ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL COPA ORO

    0-0. México y Jamaica no se hacen daño pero se favorecen del empate sin goles

    14 de julio de 2017

    Denver (EE.UU.), 13 jul (EFE).- Las selecciones de México y Jamaica empataron sin goles en el cierre de la segunda jornada del Grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro, resultado que les garantiza el liderato con los mismos cuatro puntos.

    El duelo en el Sports Authority Field, de Denver, entre los dos finalistas de la anterior edición de la Copa Oro mostró juego ofensivo durante los 94 minutos pero falta de puntería para concretar frente a ambas porterías.

    Desde los graderíos gran parte de los 50.000 aficionados despidieron con abucheos a los jugadores del Tri, cuya alineación presentó cuatro cambios respecto de la que ganó en el debut por 3-1 a El Salvador.

    Las notas positivas para México el debut en la selección de los jóvenes César Montes, de 20 años, y Martín Barragán, que salieron en la segunda parte.

    México dominó el balón desde el inicio, pero la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 23 cuando el delantero del Dynamo de Houston Erick Torres remató de cabeza un centro que le puso desde la izquierda el defensa Jesús Gallardo, pero el balón golpeó la base del poste derecho del marco jamaiquino.

    A los 39 minutos se dio la segunda oportunidad de México con un remate de cabeza, a saque de esquina, de Jesús Molina, que superó al arquero jamaiquino Andre Blake, que salió en falso, y cuando el balón se colaba surgió la cabeza del defensa Jermaine Taylor para mandarlo de nuevo fuera del campo.

    Eso fue todo lo que dio la primera parte, con un México, que presentó cuatro cambios en relación al partido anterior frente a El Salvador, decidido a conseguir la victoria, mientras que Jamaica apostó de forma clara al empate y renunció al ataque.

    Pero los Reggae Boys mostraron un gran poder físico, que hizo que superasen siempre a los jugadores de México, que tuvieron la última oportunidad de inaugurar el marcador en la primera parte con el disparo potente que se fue fuera del defensa derecho Edson Álvarez.

    La segunda parte fue simplemente para el olvido, sin que México, que ya tuvo también menos la posesión del balón, pudiese hacer un remate que llevase algún peligro para el arquero Blake.

    México se perdió en la falta completa de ideas futbolísticas sin que en el medio del campo tuviese a un jugador de referencia que pudiese dirigir su ataque, mientras que Elías Hernández, que en la primera parte había sido el mejor también se perdió en la mediocridad del resto de sus compañeros.

    Torres, al margen del remate de cabeza al poste, pasó desapercibido por completo el resto del partido y nunca fue tampoco el referente que México necesitaba en el ataque para romper la barrera defensiva de Jamaica.

    Antes del duelo revancha entre México y Jamaica, El Salvador venció con facilidad por 2-0 a Curazao para conseguir sus primeros tres puntos y seguir con posibilidades de estar en los cuartos de final.

    México jugará su último partido del grupo C ante Curazao, que todavía no conoce la victoria, y está ya eliminado, mientras que Jamaica lo hará frente a El Salvador. Ambos encuentros se jugarán en el Alamodome de San Antonio (Texas).

    - Ficha técnica:

    0. México: Moisés Muñoz; Edson Álvarez, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, Edgardo Marín, Jesús Gallardo; Jesús Dueñas (m.67, Martín Barragán), Jesus Molina, Rodolfo Pizarro (m.46, César Montes); Elías Hernández (m.76, Erick Gutiérrez), Erick Torres y Orbelín Pineda.

    Seleccionador: Luis Paez.

    0. Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence; Oniel Fisher, Kevon Lambert, Je-Vaughn Watson, Michael Binns (m.75, Ewan Grandison); Darren Mattocks (m.94, Jermaine Johnson) y Cory Burke (m.88, Owayne Gordon).

    Seleccionador: Theodore Whitmore.

    Árbitro: el costarricense Ricardo Montero amonestó a Kevon Lambert, Andre Blake y Michael Binns.

    Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C jugado en el Sports Authority Field, de Denver (Colorado) ante 50.000 espectadores.