ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Tigres buscará trofeo de campeones ante Guadalajara, asegura Nahuel Guzmán

    13 de julio de 2017

    México, 13 jul (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán, de los Tigres UANL, aseguró hoy que aunque la prioridad de su equipo es ser protagonista en el Apertura 2017, el domingo saldrá a vencer al Guadalajara por el trofeo de campeones del fútbol mexicano.

    "El objetivo es buscar el partido, hacer las cosas lo mejor posible, se trabajó bien en lo físico y lo futbolístico y más allá de que (el encuentro) no define mucho, trataremos de dejar una buena sensación de cara al campeonato", dijo Guzmán en una conferencia de prensa.

    El próximo domingo, en Los Ángeles, Tigres, monarca del Apertura 2016 y Guadalajara, vencedor del Clausura 2017, se verán en un duelo para decidir de manera simbólica al mejor equipo de la temporada futbolística a menos de una semana del inicio del Apertura 2017.

    "Es un rival respetable que juega bien al fútbol y ganar dará confianza y afianzará el trabajo de la pretemporada", observó.

    Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron el Apertura en la pasada Navidad al derrotar al América en una serie de penaltis en la que Nahuel Guzmán fue el héroe y llegaron a la final del Clausura en la cual perdieron ante las Chivas de Guadalajara del estratega argentino Matías Almeyda.

    Ambos equipos salen entre los favoritos del Apertura que empezará el 21 de julio y el domingo en Los Ángeles darán una muestra de que tan bien de forma deportiva están sus jugadores, a pesar de haber tenido menos tiempo que los demás para prepararse.

    En el Apertura, Tigres debutará el próximo 22 de julio como rival del Puebla y Guadalajara recibirá el mismo día al Toluca, en la jornada inicial del campeonato que se completará con los duelos Morelia-Monterrey, Tijuana-Cruz Azul, Lobos Buap-Santos Laguna, León-Atlas, América-Querétaro, Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.