ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El liderazgo de Rafa Márquez le viene bien al Atlas, dice técnico José Cruz

    13 de julio de 2017

    México, 13 jul (EFE).- El liderazgo, el mando y la calidad que el veterano defensa Rafael Márquez sigue mostrado en la cancha a sus 38 años son características que le sigue aportando mucho al Atlas mexicano, dijo hoy José Cruz, técnico del equipo.

    Márquez se integró este jueves a los entrenamientos del Atlas, luego de su descanso tras la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la selección mexicana, y aunque Cruz tiene listo a su equipo titular para el inicio del Apertura 2017, la calidad del exjugador del Barcelona le genera ciertas dudas.

    "Si él está bien y lo encuentro en ritmo de competencia, es un futbolista que no puedo descartar de ninguna manera", dijo Cruz en conferencia de prensa tras la práctica del equipo este día.

    "Todavía tenemos días para trabajar y para cuidar pequeños detalles. Hay que reconocer que Rafa tiene experiencia, oficio y liderazgo que en situaciones difíciles nos viene siempre a todos muy bien en el equipo", agregó.

    El estratega aseguró que en ahora mismo tiene "99 por ciento definido a los 11 que arrancarán ante León" en la primera jornada, pero esperará para ver "cómo regresa Rafa en su forma física y su estado futbolístico".

    Recordó que Márquez terminó su participación con la selección hace dos semanas, "pero un jugador de 38 años con 15 días de descanso puede afectar su rendimiento".

    El entrenador comentó que la labor que Rafa ha tenido en el equipo como volante de contención en el último torneo lo dejó satisfecho pero esa zona la tiene cubierta.

    "Necesito un líder en zona defensiva (...) quizá de defensa central lo podría explotar más. En algún momento lo puedo poner ahí, ha dado muy buenos resultado, pero vamos a esperar a que se incorpore. La competencia será muy fuerte para todos y no sólo en la posición de Rafa", finalizó.