ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Argentino Álvarez asegura que a Tigres no le afecta no jugar con la Juventus

    11 de julio de 2017

    México, 11 jul (EFE).- El centrocampista argentino Damián Álvarez, de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que a su equipo no le afecta no jugar con la Juventus que en las últimas horas suspendió un amistoso con los mexicanos.

    "Cosas organizativas impiden que vengan y no pasa nada; no hay que tomar la suspensión como algo perjudicial", dijo el jugador en una conferencia de prensa.

    La Juventus, campeón de Italia y finalista de la Liga de campeones de Europa, canceló dos partidos amistosos, previstos el 18 y 19 de julio ante Monterrey y Tigres, debido a la reprogramación de su pretemporada.

    Álvarez dijo que aunque iban a ser encuentros internacionales, tendrían mucho de exhibición porque los italianos habían programado dos encuentros en dos días, aunque reconoció que sí hubiera sido bueno jugar como parte de la pretemporada.

    Los Tigres perdieron la final del pasado torneo Clausura 2017 contra las Chivas de Guadalajara y ahora trabajan bajo el mando del entrenador brasileño Ricardo Ferretti para comenzar con buen rendimiento en el Apertura en el que buscarán clasificarse a la liguilla y en ella disputar el título.

    "Nuestra preparación está puesta en los entrenamientos, ha sido muy buena la pretemporada y la seguimos haciendo", aseveró.

    Los "felinos" de Ferretti ya trabajan con el equipo completo luego del regreso de algunos jugadores de selección nacional y, según Álvarez, están listos para empezar bien el Apertura, no como en la pasada temporada en la que demoraron para hilvanar una racha ganadora y se clasificaron a la liguilla en el último partido.

    "Que no pase lo del torneo pasado en el que el equipo arrancó con resultados a mitad de calendario; se busca desde el primer momento estar en sintonía. Creo que va a ser un arranque distinto al del año pasado", señaló.

    Tigres debutará en el Apertura el próximo 22 de julio como local ante el Puebla, en la primera jornada que se completará con los duelos Morelia-Monterrey, Tijuana-Cruz Azul, Lobos Buap-Santos Laguna, León-Atlas, América, Querétaro, Guadalajara-Toluca, Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.