ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    El Guadalajara manda en el Clausura con Monterrey y Toluca como escoltas

    19 de marzo de 2017

    México, 19 mar (EFE).- Las Chivas mandan en el Clausura mexicano con el Monterrey y el Toluca como escoltas y los tres equipos ven cerca la liguilla, fase final por el título, a la que avanzan los ocho primeros tras la undécima jornada.

    Los tres clubes están dirigidos por los argentinos, Matías Almeyda (Chivas), Antonio Mohamed (Monterrey) y Hernán Cristante (Toluca), quienes le han aportado su sello y hasta ahora marchan con buen paso.

    Las Chivas demostraron el sábado ante el Veracruz porque son el mejor equipo del torneo y con goles de sus delanteros Alan Pulido y Ángel Zaldívar se hicieron de su sexta victoria en 10 partidos y están cerca de asegurar el primer boleto a la fase final.

    Mientras que el Veracruz sumó su séptima derrota y se quedó en el puesto 17 con nueve puntos.

    El Monterrey derrotó en casa por 2-0 al Atlas con doblete del argentino Rogelio Funes Mori y el Toluca superó, como visitante, con goles del argentino Jesús Méndez, el colombiano Fernando Uribe y Rodrigo Salinas por 2-3 al León, por el que marcaron los argentinos Mauro Boselli y Guillermo Burdisso.

    Con sus triunfos, Monterrey y Toluca se ubican segundo y tercero.

    La derrota dejó al Atlas en el noveno puesto y el León es colista con apenas seis unidades de 30 posibles y un pesado trabajo para el técnico argentino Javier Torrente, quien no encuentra cómo sacar a su equipo del fondo.

    También el sábado, el Cruz Azul del español Paco Jémez igualó sin goles con Tigres, campeón vigente, y acumuló sumó su cuarto empate en 10 jornadas.

    El Cruz Azul ve lejos la liguilla aunque a siete jornadas del final es decimocuarto, a cuatro puntos del octavo lugar, último con derecho a liguilla, que ocupa el América, mientras que Tigres es décimo segundo.

    En el inicio de la jornada, el Tijuana empató el viernes 1-1 con el Santos Laguna y tras las serie de resultados es cuarto con 17 unidades, mismas que el Pachuca, quinto, que el sábado fue goleado por 3-0 en su visita al Querétaro que ahora es quinto.

    Los Pumas cayeron hoy en su estadio por 2-3 ante el América, del argentino Ricardo La Volpe, en uno de los clásicos más explosivos en el fútbol mexicano.

    Los goles del América fueron obra del argentino Silvio Romero, de Oribe Peralta y del paraguayo Cecilio Domínguez, mientras que los tantos de Pumas fueron obra del chileno Nicolás Castillo, quien llegó a ocho en el torneo y lidera a los goleadores.

    América tuvo ventaja de 2-0, pero Castillo emparejó y al final Domínguez sentenció el triunfo.

    En el partido que cierra la jornada, el Puebla recibe al Morelia en choque entre equipos implicados en el descenso.

    El Clausura cumplió la undécima jornada luego de que la semana anterior fue suspendida la décima fecha por un paro de los árbitros, la cual se jugará del 11 al 13 de abril.