29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
Fútbol Internacional

Clásicos necesitados

Bilbao/Sevilla, 30 oct (EFE).- Athletic y Sevilla se miden el sábado en San Mamés en uno de los encuentros clásicos de la LaLiga con ambos equipos necesitados de puntos para salir de la parte baja de la tabla, una situación alejada de la que acostumbran y de las ambiciones con las que arrancan cada temporada.

 Athletic y Sevilla se miden el sábado en San Mamés en uno de los encuentros clásicos de la LaLiga con ambos equipos necesitados de puntos para salir de la parte baja de la tabla. EFE/Luis Tejido/Archivo

Athletic y Sevilla se miden el sábado en San Mamés en uno de los encuentros clásicos de la LaLiga con ambos equipos necesitados de puntos para salir de la parte baja de la tabla. EFE/Luis Tejido/Archivo

Bilbao/Sevilla, 30 oct (EFE).- Athletic y Sevilla se miden el sábado en San Mamés en uno de los encuentros clásicos de la LaLiga con ambos equipos necesitados de puntos para salir de la parte baja de la tabla, una situación alejada de la que acostumbran y de las ambiciones con las que arrancan cada temporada.

De todos modos, su decimosexta y decimotercera posiciones se explican también por haber disputado menos partidos que la mayoría del resto de equipos por los aplazamientos de las primeras jornadas. En el caso local un encuentro y en el visitante dos.

Aunque en Bilbao, la situación de los 'leones' se está viviendo con una sensación de urgencia exagerada para el momento de la temporada que es.

Cierto que el fútbol de los de Gaizka Garitano no da para una felicidad plena y que ha habido derrotas que han dolido mucho a unos aficionados que llevan muy mal, aunque con resignación, no poder ir al campo. Pero también que, jugando mejor o peor, habitualmente el Athletic no suele hacer menos méritos que sus rivales.

En esa línea, este sábado se espera en el once rojiblanco al bloque habitual del técnico de Derio, que sigue confiando en la pareja de ataque Raúl García-Iñaki Williams a pesar de que solo el veloz bilbaíno ha visto puerta en los seis partidos disputados y además una sola vez.

Pero en Bilbao sobre el que se debate, junto a Williams, es sobre Garitano, muy discutido y no solo esta temporada a pesar de sus números, y un Iker Muniain con muy poca ayuda en la creación de juego y casi neutralizado escorado en la banda derecha.

Por ahí podría venir la novedad en el equipo, si es que Garitano la considera. Que tampoco es muy probable.

Por lo demás, se espera de inicio ya a Yuri Berchiche, que volvió en los últimos minutos de El Sadar tras su aislamiento por un positivo por covid-19, acompañado en la línea defensiva por los habituales Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez.

Si acaso, podría tener opciones Iñigo Lekue en el lateral derecho ante el mal inicio de curso y el error grave en Pamplona de Capa, autor del innecesario penalti que dio el triunfo a Osasuna.

Por delante, parecen fijos también el doble pivote Dani García-Unai López y Alex Berenguer en una de las bandas. Si hay cambios en ataque, entrarían Jon Morcillo y/o Asier Villalibre.

Son bajas en el Athletic, todos por problemas físicos, Oscar de Marcos, Ibai Gómez, Kenan Kodro y Peru Nolaskoain.

Ante el conjunto bilbaíno, el Sevilla llega muy justo de tiempo para preparar la cita después de que el pasado miércoles jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Rennes francés (1-0) la segunda jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones.

El equipo de Julen Lopetegui lleva un calendario muy exigente y apretado desde que iniciara la temporada con la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich y, pese a que el pasado miércoles se reencontró con la victoria, ha notado en las últimas semanas algo de desgaste.

Así, lleva dos derrotas seguidas en LaLiga, ante el Granada (1-0) y Éibar (0-1), por lo que ahora viaja con la necesidad de volver a ganar para recomponer la situación en el torneo doméstico.

Ante el Rennes volvió también a marcar tras tres partidos seguidos sin hacerlo -dos en LaLiga y otro en el campo del Chelsea inglés (0-0)-, pero para lograr el 1-0 del pasado miércoles, en un partido que el que fue muy superior al rival, tuvo que ponerse en innumerables ocasiones ante la portería gala, lo que desvela la falta de definición en el último remate -23 ocasiones de gol generó ante los galos-.

La plantilla se entrenó este viernes, en la que fue la única sesión específica para el duelo del sábado, antes de que la expedición viaje hasta la capital vizcaína.

Lopetegui recuperó el miércoles al central Jules Koundé, tras perderse los tres anteriores partidos al estar afectado por la covid-19, y el joven francés, una pieza muy importante en el esquema sevillista, volverá a estar en San Mamés.

Sí saltan mas dudas en otras posiciones, como la del lateral derecho, donde el internacional Jesús Navas lo ha jugado todo, por lo que en esta ocasión podría dar su sitio a Aleix Vidal, quien no está inscrito para la Liga de Campeones.

Navas podría ser reservado para el encuentro del próximo miércoles en Sevilla ante el Krasnodar ruso, mientras que el centrocampista croata Iván Rakitic, suplente ante el Rennes, volvería a la titularidad, aunque no será así en el caso de Jesús Fernández 'Suso', quien no estuvo ante el conjunto francés por unas dolencias físicas y sigue en esta ocasión fuera de la convocatoria, al igual que el central Sergi Gómez y el extremo neerlandés Oussama Idrissi, también en proceso de recuperación de sus lesiones.

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj, que solo jugó los últimos minutos el miércoles, puede ponerse ahora en el sitio del brasileño Fernando Reges, otro de los jugadores que acumulan muchos minutos esta temporada, aunque ya ha anunciado Lopetegui que hasta el mismo sábado tendrá que ver cómo están sus jugadores.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Berenguer; y Williams.

Sevilla: Bono: Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y De Jong.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 16.15 (CET). 15.15 (GMT).

----------------------------------------------

Puestos: Athletic (16º. 6 puntos). Sevilla (13º. 7 puntos).

La clave: La capacidad del Sevilla de hacer valer su juego combinativo ante un Athletic que, en principio, buscará presionarle en su medio campo y robarle muy arriba. La temporada anterior, el de Julen Lopetegui, liderado entonces por Éver Banega, fue el mejor visitante que pasó por San Mamés.

El dato: El Sevilla es el mejor rival en LaLiga para el Athletic en el nuevo San Mamés, donde solo ha ganado en una de sus siete visitas, precisamente la de la temporada pasada, y perdió en las otras seis. Hubo otras dos veces en las que el conjunto hispalense visitó la nueva 'Catedral' y ganó, pero fueron en Copa del Rey y Liga Europa.

Las frases:

Yeray, respaldando a Garitano: "quizás no sea el juego mas bonito del mundo, pero nosotros sabemos, queremos y podemos ganar con este entrenador".

Lopetegui lamenta tener "menos de 72 horas" para preparar el duelo de Bilbao.

El entorno: La afición del Athletic, molesta como todas por no poder acudir al campo, ha vuelto a deprimirse con su equipo por la derrota en El Sadar en un partido en el que los 'leones', a pesar de no ser inferiores a Osasuna, volvieron a defraudar.

Histórico de noticias
La caótica despedida a Maradona sigue suscitando polémica en Argentina

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- La caótica despedida popular a Diego Armando Maradona, que incluyó el pasado jueves violentos incidentes en Buenos Aires, sigue...

En medio de un homenaje a Maradona, el fútbol argentino retomó su actividad

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Después de tres días de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y tras una serie de homenajes en cada uno de sus...

Zidane: “No tengo explicación”

Madrid, 28 nov (EFE).- Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, se mostró crítico con el nivel mostrado este sábado por su equipo frente al Alavés...

1-2. Vuelta a las andadas

Madrid, 28 nov (EFE).- El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con...

El colombiano Díaz impulsa con un golazo al Oporto y el Sporting sigue líder

Lisboa, 28 nov (EFE).- El colombiano Luis Díaz, con un espectacular gol con acrobacia incluida, impulsó hoy al Oporto a una provisional segunda plaza en...

Casemiro: "El VAR está para ayudar, tenemos buenos árbitros"

Madrid, 28 nov (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de perder 1-2 ante el Alavés con...

Se entrega uno de los empleados que se fotografió con el cadáver de Maradona

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Diego Antonio Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió el miércoles con el cadáver de Diego Maradona se...

El Atlético insiste, el Madrid reincide

Madrid, 28 nov (EFE).- Ya por las 25 jornadas invicto, la insistencia es una cualidad innegociable en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ganador de...

El Girondins sorprende al París Saint-Germain

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El París Saint-Germain tropezó en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2) y dejó la oportunidad al Lille de empatar al...

El Atalanta, en caída libre

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Atalanta pinchó por quinta vez en sus últimos seis partidos al caer 0-2 ante el Verona y mantiene su línea descendente...

Hazard sufre molestias musculares en el muslo derecho

Madrid, 28 nov (EFE).- El belga Eden Hazard tuvo que ser sustituido en el minuto 28 de partido frente al Alavés, con 0-1 en el marcador, tras sentir...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

Bielsa se impone a Ancelotti

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Con un gol del brasileño Raphinha a diez minutos del final, el Leeds del argentino Marcelo Bielsa se impuso en Goodison...

El Gladbach golea al colista Schalke (4-1) tras un mal primer tiempo

Berlín, 28 nov (EFE).- El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado por 4-1 al colista de la Bundesliga, el Schalke 04, tras un mal primer tiempo en el...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

El Juventus se atasca sin Cristiano

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Juventus fue incapaz de ganar en el estadio Ciro Vigorito ante el Benevento (1-1), el día en el que su técnico, Andrea...

Marcelo y Asensio, novedades del Real Madrid ante el Alavés

Madrid, 28 nov (EFE).- La vuelta al once titular del Real Madrid del brasileño Marcelo y de Marco Asensio, inéditos contra el Inter el pasado miércoles, son...

Simeone: "No podemos detenernos a ver lo hecho, nos ocupamos de lo que viene"

Valencia, 28 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Valencia (0-1) que no...

Mahrez reactiva al City con un triplete

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Un triplete del argelino Riyad Mahrez, el primero que logra en el Manchester City, reactivó al conjunto del español Pep...

El Bayern y el Leipzig no fallan y el Dortmund pincha

Berlín, 28 nov (EFE).- El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 1-3 ante el Stuttgart y el Leipzig derrotó en casa por 2-1 al Arminia Bielefeld,...

Pascal Gross evita el triunfo de un Liverpool anti-VAR

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El alemán Pascal Gross, con una pena máxima anotada a poco del final, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al...

Alexis Sánchez espabila al Inter, que se consuela ante el Sassuolo

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la...

0-1. Un gol de Lato en propia meta da la victoria a un Atlético superior

Valencia, 28 nov (EFE).- Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido...

Rubiales regala a Núñez Feijoo una camiseta de la selección española

Mos (Pontevedra), 28 nov (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó este sábado al presidente de la Xunta de...