25 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Jordi Farré: "Bartomeu no se expondrá a ser el primer presidente censurado"

Barcelona, 29 sep (EFE).- Jordi Farré, precandidato en las próximas elecciones del FC Barcelona y el responsable jurídico de la moción de censura contra la actual junta directiva, está convencido de que se darán por buenas las 16.521 firmas necesarias (se recogieron 20.687) para continuar con el proceso y que, una vez esto suceda, Josep Maria Bartomeu dimitirá para no exponerse a ser el primer presidente censurado en la historia de al entidad azulgrana.

 Jordi Farré, precandidato en las próximas elecciones del FC Barcelona y el responsable jurídico de la moción de censura contra la actual junta directiva. EFE/ Alejandro García/Archivo

Jordi Farré, precandidato en las próximas elecciones del FC Barcelona y el responsable jurídico de la moción de censura contra la actual junta directiva. EFE/ Alejandro García/Archivo

Barcelona, 29 sep (EFE).- Jordi Farré, precandidato en las próximas elecciones del FC Barcelona y el responsable jurídico de la moción de censura contra la actual junta directiva, está convencido de que se darán por buenas las 16.521 firmas necesarias (se recogieron 20.687) para continuar con el proceso y que, una vez esto suceda, Josep Maria Bartomeu dimitirá para no exponerse a ser el primer presidente censurado en la historia de al entidad azulgrana.

Así lo explica Farré en esta entrevista a EFE, quien desvela que todavía le están llegando por correo firmas de socios del club azulgrana dando apoyo a la moción. A pesar de que las redes sociales han sido la base del éxito de esta moción, el precandidato advierte que solo el 7% de los socios del Barcelona tiene Twitter.

Pregunta: ¿Está preocupado por las 5.000 firmas que se comenta que se podrían invalidar durante el proceso de validación?

Respuesta: Por supuesto que no. Primero de todo: ¿cómo saben que 5.000 son falsas si no han tenido acceso a ellas? Y segundo: ¿en qué se basan para decir que son falsas? El tema es incontestable y estos rumores aparecen a la desesperada. Me gustaría saber de dónde han salido.

P: Le han acusado de que sería el culpable si finalmente se invalidaran miles de firmas y también le señalaron como submarino de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. ¿Por qué cree que tuvieron lugar estas acusaciones?

R: Yo he presentado 4.856 firmas. ¿Si hay 5.000 falsas querrá decir que yo no tengo ni una buena? Si algo aprendí en las elecciones del 2015 es a saber cómo se recogen las firmas. En la moción yo tenía 100 personas buscándolas. Estoy muy tranquilo.

¿Puse la moción de censura, llevamos 20.000 firmas y soy un submarino? Pues les ha salido un poco mal el submarino. Solo en la sede de la calle Balmes recogimos 1.800 firmas. Si hay referéndum arrasaremos con un 80%.

P: ¿Cree que la junta directiva de Bartomeu dimitirá antes del referéndum?

R: Creo que sí. Bartomeu no se expondrá a ser el primer presidente censurado de la historia del club. No considero que sea bueno para nadie que haya un referéndum. Lo mejor para la directiva y para el club es que dimitan cuando se hayan validado las firmas necesarias.

P: ¿Por qué ha ido por su cuenta durante la moción de censura y se ha alejado del resto de precandidatos y grupos de opinión?

R: Ha habido precandidatos que han dado apoyo a la moción y después no han ido ni a la recogida de papeletas ni a la entrega de las firmas. Cuando hay 11 participantes con diferentes intereses y con algunos grupos trabajando para algún candidato, porque así ha sido, es muy difícil ponerse todos de acuerdo.

A algunos les ha sentado mal que yo haya puesto la moción, cuando sé que si no la hubiese puesto no lo hubiese hecho nadie. Y tengo pruebas que lo demuestran. Pero bienvenidos sean, aunque hay mucha gente con afán de protagonismo. Alguien se autoproclamó portavoz y no sé dónde se decidió esto.

P: ¿Se refiere a Marc Duch?

R: Sí. A nivel personal no tengo nada en contra de él y creo que juntos hemos hecho un buen trabajo, pero cada uno tenía sus intereses y eso ha causado esta fricción. Al fin y al cabo éramos tres precandidatos y, dejando de lado los intereses para tirar hacia adelante la moción, también ha habido intereses de precandidatos.

P: Los grupos de la moción anunciaron que el club no les deja tener dos interventores más en la Mesa de validación de firmas aparte de Josep Triadó y usted. ¿Por qué considera que hicieron esta solicitud?

R: Te puedo asegurar que cada firma la defenderemos con uñas y dientes y estoy seguro de que pasaremos el corte con facilidad. ¿Con esta solicitud están diciendo que yo no quiero que prospere la moción? Con un directivo actual del Barcelona hablé sobre que me decían que yo era el submarino y él me contestó que con lo que les había jodido cómo lo iba a ser. Y con todo el cariño, ¿quiénes son ellos para pedir al club dos interventores extras? Unos firmantes más. El responsable jurídico de la moción soy yo.

P: ¿Calcula que la validación de las firmas se hará de forma rápida?

R: Sí, yo considero que en tres o cuatro días este tema estará resuelto.

P: ¿En las elecciones llegará hasta el final usted solo? ¿Cuál es la relación que tiene ahora con Joan Laporta?

R: Para mí, Laporta ha sido uno de los mejores presidentes de la historia del Barcelona e hizo cosas muy buenas, igual que otras no fueron tan buenas. De él hay mucho por aprender de cómo gestionó las relaciones con la RFEF y la UEFA. Albert Perrín era un artista en eso. Pero segundas partes nunca fueron buenas y tengo muchas dudas de que se presente.

Nosotros estamos abiertos a que se incorporen personas a nuestra candidatura siempre que nuestro proyecto les interese, pero a día de hoy no creo que me junte con nadie. Por ejemplo, con Víctor Font no tengo nada en común en la idea de club.

P: ¿Por qué?

R: Porque es un tecnócrata del fútbol. Me dijeron que es socio desde el 2004. Eso quiere decir que desde que nació hasta los 32 años no le interesó el Barcelona. Y a mí Xavi me gustaría mucho como entrenador del Barcelona, pero a Font le preguntes lo que le preguntes te responde Xavi. Lo que dijo sobre que Koeman debería ponerse a las órdenes de Xavi, madre mía, que estamos hablando de una leyenda del Barcelona. Además, no se le pueden dar las llaves del club a Xavi.

P: ¿Puede desvelar algo sobre su proyecto?

R: Además de que crearemos la marca 'Barça', nuestra gran apuesta económica, es cierto que hemos hablado con el entorno de Jürgen Klopp. Pero hoy por hoy el entrenador es Koeman. Este tema lo lidera Josep Triadó y él ha hablado con muchos otros entrenadores también. De hecho, algunos se nos han ofrecido. Eso es porque ya hay la sensación real de que ganaremos las elecciones.

P: ¿Pactaría con Agustí Benedito?

R: Con él no iría ni a cobrar una herencia.

P: ¿Y con Toni Freixa?

R: Tampoco, aunque es un gran culé. Freixa es Joan Gaspart en moderado.

P: ¿Y con posibles precandidatos como Emili Rousaud o Xavier Vilajoana?

R: De Vilajoana me explicaron que tenía intención de presentarse antes de la moción, pero ahora esta ha dejado muy tocado a todo lo que sea continuista. De hecho, el directivo del Barcelona con el que hablé me aseguró que no habría candidatura continuista.

Histórico de noticias
1-2. El argentino Nico Sánchez le la victoria al Monterrey sobre el Mazatlán

Mazatlán (México), 24 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez anotó este sábado el gol con el que los Rayados Monterrey derrotaron por 1-2 al Mazatlán FC,...

2-1. El argentino González Pires decide el triunfo del Inter Miami ante Orlando en la MLS

Lauderdale (Florida, EE.UU.), 24 oct (EFE).- El defensa argentino Leandro González Pires marcó el gol con el que el Inter Miami venció este sábado por 2-1...

Millonarios apaga la fiesta del Junior y se lleva un punto de Barranquilla

Bogotá, 24 oct (EFE).- En un disputado juego en el que ambos equipos tuvieron grandes oportunidades de llevarse la victoria, Junior y Millonarios empataron...

Vida derrota a Honduras Progreso y lidera uno de los grupos del torneo Apertura de fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- El Vida, que este sábado venció por 4-1 al Honduras Progreso, lidera de momento uno de los dos grupos del torneo Apertura,...

1-1. El paraguayo Lezcano rescata un empate para Juárez ante los Tigres de México

Monterrey (México), 24 oct (EFE).- El paraguayo Darío Lezcano convirtió su octavo gol de la temporada en el mejor momento, para rescatar este sábado un...

El Mineiro, de Sampaoli, empata en casa y se aleja del liderato del fútbol en Brasil

Recife (Brasil), 24 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, se alejó este sábado del liderato de la Liga brasileña de fútbol...

0-1. El Necaxa derrota al Querétaro y se mantiene en los puestos de repesca del fútbol en México

Querétaro (México), 24 oct (EFE).- El Necaxa derrotó este sábado por 0-1 al Querétaro, en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que...

El brasileño Evanilson salva al Oporto ante la falta de tino de Uribe

Lisboa, 24 oct (EFE).- El brasileño Evanilson, de estreno, salvó este sábado al Oporto al marcar el tanto de la victoria ante el Gil Vicente, un encuentro...

Llorente: "Simeone cree en nosotros, nosotros en él"

Madrid, 24 oct (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, autor del primer gol en la victoria de su equipo ante el Real Betis (2-0),...

El 'Cholo' sigue invicto ante el 'Ingeniero'

Madrid, 24 oct (EFE).- El 'Cholo' Simeone sigue invicto ante el 'Ingeniero' Pellegrini, en su reencuentro siete años después. El técnico argentino se impuso...

Moise Kean y Mbappe ponen líder al París Saint Germain

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Los dobletes del italiano Moise Kean y de Kylian Mbappe propiciaron la goleada ante el colista, el Dijon, del París Saint...

Firmino y Diogo Jota alivian al Liverpool

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- Sin la determinación ni la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield (2-1)...

Camp Nou, bálsamo para Zidane

Madrid, 24 oct (EFE).- La visita al Camp Nou fue un bálsamo para el Real Madrid y para Zinedine Zidane, que parece tener tomada la medida a los duelos...

2-0. Llorente reactiva al Atlético

Madrid, 24 oct (EFE).- Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo...

Pelé agradece por los mensajes recibidos en su cumpleaños 80

Sao Paulo, 24 oct (EFE).- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', agradeció este sábado por los miles de mensajes recibidos con motivo de su...

Fede Valverde, primer uruguayo madridista que marca en un clásico

Madrid, 24 oct (EFE).- Fede Valverde hizo historia al convertirse en el primer futbolista uruguayo del Real Madrid en marcar en un clásico del fútbol...

Messi sigue sin marcar en la etapa 'postCristiano'

Madrid, 24 oct (EFE).- Leo Messi, el jugador que más tantos ha logrado en la historia de los clásicos, no pudo acabar con su mala racha y sigue sin marcar...

Ramos, el rey del clásico al rescate

Madrid, 24 oct (EFE).- El regreso de Sergio Ramos cambió la cara del Real Madrid, contagió a sus compañeros de la garra que añoró el madridismo ante Cádiz y...

El Bayern pierde a Davies entre seis y ocho semanas

Berlín, 24 oct (EFE).- El Bayern Múnich tendrá que prescindir del lateral izquierdo Alphonso Davies por al menos seis semanas, según el entrenador Hansi...

1-0. Osasuna pone la guinda a su centenario

Pamplona, 24 oct (EFE).- Osasuna sumó tres puntos ante el Athletic para celebrar su centenario gracias al gol de penalti de Rubén García en un encuentro...

0-1. El Eibar sorprende a un espeso Sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y...

Un directivo califica de "puto escándalo" el penalti y luego se disculpa

Barcelona, 24 oct (EFE).- El directivo barcelonista Xavier Vilajoana calificó en un tuit de "puto escándalo" el penalti señalado en una acción de Lenglet...

El Dortmund domina golea al Schalke (3-0) en el derbi del Ruhr

Berlín, 24 oct (EFE).-El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr a la que los dos equipos...

Joao Félix, suplente en el Atlético; Sanabria, en el once del Betis

Madrid, 24 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, prescinde este sábado en el once contra el Betis de Joao Félix, fuera de una...