26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

6-1. El estreno perfecto

Madrid, 27 sep (EFE).- Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

 El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra su gol ante el Granada durante el partido de la tercera jornada de Liga que disputaron en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez.

Madrid, 27 sep (EFE).- Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada (6-1).

Ni siquiera lamentó el penalti fallado por Saúl, ni echó de menos a Giménez, fuera del partido por COVID-19, ni se sintió menos preparado que su rival por mucho que haya hecho menos pretemporada y aún no hubiera competido, ni requirió la presencia de Suárez, que el primer balón que tocó fue la asistencia del 4-0 a Llorente y que marcó el 5-0 y el 6-1, hasta que la victoria era ya indiscutible.

Son magníficos síntomas, quizá aún en proceso y pendientes de confirmación, pero son irrebatibles, tanto como lo fue el esperado debut de Luis Suárez, sensacional, extraordinario, a la altura de un goleador de su nivel, y como lo fue el autoritario triunfo del Atlético, dirigido por Joao Félix, con especial ayuda de Correa, y con la indispensable construcción de Diego Costa.

Nadie intuía ni preveía hace una semana la titularidad de Diego Costa en el primer partido del nuevo ejercicio. Ni siquiera que aún figurara en la plantilla para este curso. Prescindible para el club, indudablemente entonces en el mercado, sólo sigue hoy por falta de demanda. Es la única causa. O, al menos, la principal. Por mucho que todo haya girado hasta el punto de que haya salido cedido Morata.

Porque la idea original era la marcha del '19'. La actual pasa por su permanencia, con todo lo que eso ofrece a Simeone, que ha fichado a Luis Suárez y que dispone de Diego Costa, al que ha dado siempre una confianza absoluta, inalterable, por mucho que su juego, sus números o sus goles sean incomparables con su anhelado pasado.

No hay mejor respuesta, más rotunda o más irrebatible, para Costa o para cualquier delantero, que los goles. En eso está el '19' entre la melancolía de tiempos mejores y la rebelión de un tipo que hizo historia hace poco más de un lustro con el conjunto rojiblanco y con Simeone. Él insiste en lo segundo: la primera ocasión fue gol. 1-0.

En él, al borde del minuto 9, confluyeron las cualidades de las que surge el Atlético más definitivo en ataque: la presión alta, por la que un lateral, Trippier, ganó el rechace de la defensa rival; la velocidad, con la que recibió Correa (ganó el pulso esta semana por el puesto titular en la banda derecha titular a Marcos Llorente) y a la vez soltó el centro; y la pegada, con el buen testarazo de Costa.

Desbordante la jugada, todo al primer toque, e incontestable la definición, el Atlético divisó el partido desde una posición idónea, que tanto le costó no hace mucho en la pasada campaña, cuando tomar ventaja en el marcador pareció por momentos, demasiados quizás, un jeroglífico que exigía mucha más determinación de la que proponía.

Este domingo la tuvo desde el inicio. La mostró Joao Félix, brillante, fino, activo, atrevido y rompedor, conectado con Costa en más ocasiones de las que se recuerda en casi todo el curso anterior, aparte de la fenomenal asistencia que puso a Correa ante el 2-0 en el comienzo del segundo tiempo y aparte de los regates que hizo.

Y la demostró el equipo por ocasiones, por fútbol, por contundencia ofensiva, por todo lo que contiene un partido, y sobre todo por esa presión alta que, en su caso, cuando la hace, cuando se traslada al campo rival, marca las diferencias.

No sólo en ataque, donde también dispuso de un penalti sobre Joao Félix que Saúl malgastó con un lanzamiento fallido y con un remate en el rechace más fallido aún al cuarto de hora, sino también en la defensa, porque cuando roba tan rápido como lo hizo en la primera media hora casi ni siente la amenaza de su oponente, en este caso el Granada, que miró un pelín de reojo a Europa, al decisivo duelo del jueves contra el Malmoe (Darwin Machis y Soldado fueron suplentes), y que apareció muy poco por la otra portería, donde está Oblak.

Ahí no cambia absolutamente nada para seguridad del Atlético. Ahí sostiene un muro. Incluso cuando el remate, de Víctor Díaz, es dentro del área pequeña y sin oposición... Salvo la suya. Atento, con esa colocación milimétrica para estar siempre en el sitio justo en el momento oportuno, lo repelió con las manos. Una parada clave.

El centro, sensacional, lo puso Luis Milla, sobre el que circuló el crecimiento del Granada. Fue nada más aparente. Su paso adelante fue tan sustancial en el desarrollo, como fugaz e insustancial en el aspecto clave, en el área contraria, aparte de que muchas veces no se sabe si es el Atlético el que le invitó o él quien lo promovió.

Todo apunta a lo primero, porque, en cuanto regresó a la escena para la segunda parte, golpeó con autoridad... Y talento. No se entiende tal jugada sin la precisión que tuvo el Atlético, con una decena de pases sin interrupción rival, pero tampoco sin el ingenio de Joao, cuyo centro promovió el 2-0 a Correa, asistente y goleador.

El Atlético se desató. Joao Félix redondeó su sobresaliente partido con un 3-0 de clase, con un recorte que dejó por los suelos a su marcador... Y debutó Luis Suárez. Entró en el minuto 70:06. Ni siquiera había llegado al minuto en el campo, cuando su primer balón propuso el 4-0 de Marcos Llorente. Y ni siquiera había llegado al cuarto de hora, cuando cabeceó el 5-0. Aún hizo el 6-1. Un fenómeno.

- Ficha técnica:

6 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, m. 77), Koke (Lemar, m. 77), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 70); Joao Félix (Marcos Llorente, m. 70), Diego Costa (Luis Suárez, m. 70).

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Fede Vico, m. 70), Yangel Herrera (Yan Eteki, m. 70); Antonio Puertas (Darwin Machis, m. 60), Jorge Molina y Kenedy (Alberto Soro, m. 60).

Goles: 1-0, m. 9: Diego Costa cabecea un centro de Correa. 2-0, m. 48: Correa remata una asistencia de Joao Félix. 3-0, m. 65: Joao Félix, tras un recorte. 4-0, m. 70: Marcos Llorente, a pase de Luis Suárez. 5-0, m. 85: Suárez cabecea un centro de Llorente. 5-1, m. 86: Jorge Molina, tras un rechace. 6-1, m. 90: Luis Suárez remacha tras un rechace.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix (m. 26), Saúl (M. 58) y Thomas (m. 74) y al visitante Domingos Duarte (m. 16).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Histórico de noticias
Ely, duda por lesión para recibir al Barcelona

Vitoria, 26 oct (EFE).- El central del Deportivo Alavés Rodrigo Ely es duda en el conjunto albiazul para recibir este sábado al FC Barcelona, por unas...

El Gladbach, una leyenda en el camino del Real Madrid

Berlín, 26 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach -rival del Real Madrid en la Liga de Campeones- es uno de esos equipos cuya leyenda pesa más en la...

Joaquín defiende a Sergio González y reafirma la "confianza" del equipo en él

Valladolid, 26 oct (EFE).- El jugador del Real Valladolid, Joaquín Fernández, ha defendido este lunes, en rueda de prensa telemática, el trabajo del técnico...

Rubiales: "El fútbol debe ser un ejemplo y dar una lección de comportamiento"

Madrid, 26 oct. (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que "el fútbol debe ser un ejemplo" y puede "dar...

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club,...

Aragonès recuerda al Barça que ya avaló la moción si habilita "más espacios"

Barcelona, 26 oct (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, ha explicado este lunes que hace unos días ya comunicó al FC Barcelona que...

Cinco detenidos por la muerte del portero de la selección sudafricana en 2014

Johannesburgo, 26 oct (EFE).- El Ministerio de Seguridad de Sudáfrica anunció este lunes la detención de cinco sospechosos por el asesinato del portero y...

Bonucci no tiene lesiones musculares e intentará estar en EL Juventus-Barcelona

Roma, 26 oct (EFE).- Leonardo Bonucci, defensa del Juventus Turín, se sometió este lunes a unos exámenes que no han detectado lesiones en su muslo derecho,...

Oyarzabal, infalible con 12 penaltis marcados, sigue la estela de Xabi Prieto

San Sebastián 26 oct. (EFE).- El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se erige como el líder del primer clasificado de LaLiga tras sus dos goles...

El Granada firma el mejor inicio de temporada de su historia en Primera

Granada, 26 oct (EFE).- El triunfo logrado por el Granada este domingo en el campo del Getafe (0-1) le ha permitido firmar el mejor inicio de temporada de...

Ecuador preparará citas contra Bolivia y Colombia con una breve concentración

Guayaquil (Ecuador), 26 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, realizará desde este martes una breve concentración con...

Flick: Estamos muy bien ahora pero eso no sirve de nada en marzo y abril

Berlín, 26 oct (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, trató de quitarle peso al favoritismo de su equipo para volver a ganar la Liga de...

El Sevilla, el rival más rentable para el Athletic en el nuevo San Mamés

Bilbao, 26 oct (EFE).- El Sevilla FC, que visitará el próximo sábado al Athletic Club en la octava jornada de LaLiga, ha sido hasta ahora el rival más...

Idrissi ya trabaja con el grupo a tres días de la visita del Rennes

Sevilla, 26 oct (EFE).- El extremo internacional marroquí Oussama Idrissi, uno de los últimos fichajes del Sevilla pero que aún no ha debutado al llegar...

Piloto se declara no culpable de los cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Londres, 26 oct (EFE).- El piloto británico David Henderson se declaró este lunes "no culpable" ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el...

"Cucho": "Parece que en el Coliseum no gusta ir a ver el VAR"

Getafe (Madrid), 26 oct (EFE).- Juan Camilo "Cucho" Hernández, delantero colombiano del Getafe, lamentó este lunes en rueda de prensa que el árbitro Jesús...

De Jong admite que Koeman le recomendó cuidado con la buena vida de Barcelona

Madrid, 26 oct (EFE).- El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona,...

Aridane sufre un esguince de ligamento y se pierde el duelo ante el Atlético

Pamplona, 26 oct (EFE).- Aridane sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que no le permitirá estar...

Osasuna volvió a ganar al Athletic en El Sadar 3.149 días después

Pamplona, 26 oct (EFE).- Osasuna venció al Athletic de Bilbao el sábado 24 de octubre por 1-0 en El Sadar el día de su centenario, algo que no lograba desde...

La Real Sociedad renuncia a acoger público el jueves ante el Napolés

San Sebastián, 26 oct (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este lunes que finalmente no habrá púbico en el Reale Arena el próximo jueves en el partido que...

Gnabry sale de la cuarentena tras el "falso positivo" de la covid-19

Berlín, 26 oct (EFE).- El delantero Serge Gnabry del Bayern Múnich ha abandonado la cuarentena tras un "falso positivo" de covid-19 que hizo que se perdiera...

Elche obtiene la mayor puntuación de su historia en las cinco primeras jornadas

Elche (Alicante), 26 oct (EFE).- El Elche ha logrado en las cinco primeras jornadas sumar diez puntos, lo que supone su mejor puntuación a estas alturas del...

Álvaro Cervera, bicentenario en el banquillo del Cádiz

Cádiz, 26 oct (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha cumplido esta última jornada de Liga en Primera División 200 partidos en el banquillo del...

Tres '9' suman 0

Sevilla, 26 oct (EFE).- Tres 'nueves' contrastados en mayor o menor medida como Borja Iglesias, Loren Morón y el paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny'...