18 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
Fútbol Internacional

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

 EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer.

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

- Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Carlos García

Histórico de noticias
Villalibre dice que la roja a Messi le ha "parecido una agresión clara"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Asier Villalibre, héroe del Athletic con el gol que mandó a la prórroga la final que ganó el equipo vasco esta noche al Barcelona,...

Koeman: "Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, ha definido como "un partido muy disputado" la final de la Supercopa perdida...

Marcelino: "Llevo poco tiempo en Bilbao pero ha sido productivo"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Marcelino García Toral se felicitó tras el ganar la Supercopa de que el poco tiempo que lleva dirigiendo al Athletic Club, 12 días...

Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona

Sevilla, 17 ene (EFE).- El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic,...

Griezmann se confiesa "jodido, enfadado y molesto" por la derrota

Sevilla, 17 ene (EFE).- El delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de su equipo en la final de la Supercopa perdida por el Barcelona...

Iñaki Williams: "Por lo que supone, es el mejor gol de mi carrera"

Sevilla, 17 ene (EFE).- El delantero del Athletic Iñaki Williams, autor del gol que ha dado a su equipo en la prórroga el triunfo ante el Barcelona (2-3) en...

Otro milagro copero rojiblanco

Bilbao, 17 ene (EFE).- La Copa del Rey que le dio al Athletic derecho a estar en esta Supercopa que ha conquistado ante el Barcelona quedó para el recuerdo...

El Athletic logra su tercera Supercopa de España

Sevilla, 17 ene (EFE).- El Athletic Club ha logrado la tercera Supercopa de su historia al imponerse por 3-2 al Barcelona tras la prórroga que desequilibró...

El Inter, con un gol del "ex" Vidal, desnuda al Juventus

Roma, 17 ene (EFE).- El Inter de Milán desnudó este domingo las carencias del Juventus Turín y, con goles del chileno Arturo Vidal y del italiano Nicoló...

Ozil viaja a Estambul para firmar por el Fenerbahce

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El alemán Mesut Ozil ha emprendido viaje esta tarde-noche a Estambul, donde en las próximas horas cerrará su fichaje por...

El Manchester City, candidato

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Manchester City reafirmó su condición de aspirante al título de la Premier tras golear al Crystal Palace (4-0) y...

2-3. Williams le da la gloria al Athletic en la prórroga

Sevilla, 17 ene (EFE).- Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la...

David Abraham, adiós al Eintracht y vuelta a Argentina

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El argentino David Abraham se despidió del Eintracht Fráncfort y del fútbol alemán, con una victoria ante el Schalke y el...

El Olimpia hondureño gana un segundo título con el argentino Troglio como técnico

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- El Olimpia, que desde 2019 dirige el entrenador argentino Pedro Troglio, se coronó este domingo nuevo campeón del fútbol...

El Génova corta la racha goleadora de Muriel

Roma, 17 ene (EFE).- El muro defensivo del Génova cortó este domingo el vuelo del Atalanta (0-0), rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga...

0-1. Un genial taconazo de Fer Niño, en el 89, mantiene vivo al Villarreal

Santa Cruz de Tenerife, 17 ene (EFE).- Un genial taconazo de Fer Niño en los instantes finales del encuentro ante un batallador Tenerife, proporcionó al...

Jovic firma un doblete y da el triunfo al Eintracht

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- En su regreso a Fráncfort después de su decepcionante paso por el Real Madrid, el serbio Luka Jovic se estrenó a lo...

Messi juega la final; Raúl García y Williams, el ataque del Athletic

Sevilla, 17 ene (EFE).- El argentino Leo Messi forma parte del once del Barcelona para la final de la Supercopa de España que se disputa en Sevilla, una vez...

Mendilibar: "Lo nuestro de hoy es para sentir un poco de vergüenza"

Madrid, 17 ene (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, mostró su malestar tras la eliminación del Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa...

0-2. Manu Vallejo acaba con la ilusión del Alcorcón

Las Rozas (Madrid), 17 ene (EFE).- Manu Vallejo, con un gol de falta directa y una asistencia para el francés Koba Koindredi, acabó con la ilusión del...

Hazaña del Navalcarnero

Madrid, 17 ene (EFE).- El Navalcarnero, un modesto conjunto madrileño de Segunda división B, hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del...

El United sobrevive en Anfield y mantiene el liderato

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Manchester United sobrevivió al dominio del Liverpool en el clásico inglés (0-0) y salió vivo de Anfield, donde logró...

El uruguayo Olveira refuerza el arco del Olimpia a semanas del inicio del fútbol en Paraguay

Asunción, 17 ene (EFE).- Olimpia presentó este domingo a través de sus redes sociales a su nuevo portero, el uruguayo Gastón Hernán Olveira, procedente del...

Una genialidad de Gravenberch decanta para el Ajax el clásico de Países Bajos

Amsterdam, 17 ene (EFE).- Un golazo de Ryan Gravenberch en la primera parte decantó el clásico de Países Bajos para el Ajax (1-0) frente al Feyenoord, cuyo...