02 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Pensando en Europa, Mané resuelve, un PSG terrestre, El Real pincha

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

 EFE/EPA/PETER POWELL

EFE/EPA/PETER POWELL

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

A CINCO JORNADAS DE LA GLORIA

Un tanto del senegalés Sadio Mané (m.78), a los dieciocho minutos de saltar al terreno de juego, dio su vigésimoquinto triunfo liguero (decimoséptimo consecutivo) al Liverpool en su visita al colista Norwich (0-1), en un partido jugado a medio ritmo por los de Jurgen Kloop, que tuvieron muy en mente que tres días después deben rendir visita al Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mané, prácticamente el único titularísimo reservado de inicio por Kloop, desniveló un duelo más peleado de lo inicialmente previsto, ante la gran diferencia clasificatoria entre ambos (primero contra último, 55 puntos entonces entre uno y otro), y que deja al Liverpool con una apabullante ventaja de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que el vigente defensor del título Manchester City (no jugó esta semana). De seguir todo igual, en cinco jornadas, los 'Reds' pueden cantar el alirón, alcanzar una gloria que no viven desde 1990 (su último título liguero).

En la lucha por el subcampeonato, el Leicester dio un paso atrás al no pasar del empate sin goles en su visita al Wolves, una de las grandes revelaciones de la presente Premier. Y en su pugna por entrar en la próxima Liga de Campeones, importante triunfo del Totthenham de Jose Mourinho en terreno del Aston Villa (2-3), con gol decisivo en el minuto 94 del coreano Heung-Min Son, que se resarció de la pena máxima fallada en el primer tiempo.

'PINCHAZO' REAL, APUROS DEL BARÇA; SE APRIETA LALIGA

Volvía Hazard en el Real Madrid y todo parecía favorable para su equipo, que recibía en casa a un Celta (2-2) en zona descenso. Pero aunque el belga lución en los 72 minutos que estuvo sobre el campo, su equipo estuvo en tono menor, se vio pronto por debajo en el marcador y, pese a llevar el balón, sólo remontó en la segunda mitad.

Todo parecía de color madridista, pero el Celta fue valiente y se llevó, con tanto a cinco minutos del final de Santi Mina, un merecido empate. El Real MAdrid sigue líder, pero ya con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona.

El Camp Nou vio un duelo de estilos bien opuestos, un Barcelona-Getafe (2-1), segundo contra tercero, con dos técnicos que precisamente no se profesan admiración: el local Quique Setién y el visitante José Bordalas. Se impuso, como era previsible, el conjunto barcelonista, pero lo hizo con muchísimos apuros.

Y es que los getafenses empezaron mandando sobre el campo, no acertaron sus ocasiones y fueron castigados por la pegada local con goles de Antoine Griezmann (m.34) y de Sergi Roberto (m.39), pero se repusieron en una segunda mitad donde rozaron el empate. Una vez más, al Barcelona le salvó su excelente meta alemán Ter Stegen. Se llevó los tres puntos en juego.

Valencia y Atlético de Madrid, ambos en acción esta próxima semana en Liga de Campeones, disputaron entre sí, en terreno levantino, un duelo vibrante, igualado, en el que uno y otro pudieron llevarse el triunfo, con la zona europea en liza, y que acabó con un empate (2-2) que puede considerarse justo. Los de Diego Simeone dieron mejor imagen que en las dos últimas salidas.

DYBALA Y CUADRADO TAPAN AUSENCIA DE CR7, EL LAZIO ALTERNATIVA AL JUVENTUS

Cristiano Ronaldo vio frenada su impresionante racha de diez jornadas consecutivas marcando en el 'Calcio', y no por su culpa. Fue su técnico ,,,Sarri quien decidió darle descanso, y eso que el Juventus Turín no jugará en 'Champions' hasta el 26 del presente febrero. Pese a la ausencia de su estrella, de su goleador, el conjunto turinés ganó sin grandes apuros al Brescia (2-0), que además se quedó en diez en el minuto 37.

A falta de CR7 (18 goles en los últimos 14 partidos), los tantos juventinos llegaron de Sudamérica: el argentino Paulo Dybala (m.39), en preciso saque de falta, y el colombiano Juan Cuadrado (m.75).

La Serie A tenía su partido estrella de la jornada en el Lazio-Inter de Milán, primero contra tercero, separados por un solo punto. Era la ocasión de saber quién es realmente la principal alternativa al Juventus por el 'scudetto'.

Se adelantaron los interistas, pero llegó la remontada local en la segunda mitad (2-1), llevándose un triunfo que deja al Juventus líder en solitario y al Lazio a un punto.

PSG RELAJADO

El París Saint Germain, que este miércoles visita al Borussia Dortmund en Liga de Campeones, pagó su exceso de relajamiento en Amiens, con un empate (4-4) que bien pudo ser una derrota, pues los locales, penúltimos en la clasificación, llegaron a contar con un 3-0 de ventaja al borde del descanso. Eso si, remontó el conjunto parisino (3-4) y pudo llevarse el triunfo de no ser pon el tanto en los instantes finales del local Guirassy.

El técnico alemán Thomas Tuchel había revolucionado su once inicial; sin el lesionado Neymar ni un Mbappé al que dio descanso, y con Marquinhos, Bernat, Verrati en el banquillo. Volvió a la titularidad el uruguayo CAvani, pero quien marcó fue el argentino Mauro Icardi. Su liderato no peligra sin por asomo. El Marsella sigue lejísimo.

BUNDESLIGA IGUALADA, EL AJAX SE FUGA

Desde hacía años la Bundesliga no estaba a estas alturas de la temporada igualada en la cabeza. Es cierto que sigue el Bayern Múnich en lo más alto, pero no lo es menos que le está costando mucho más trabajo, que ha sido menos jornada líder, y que su ventaja es mucho menor que antaño. Este fin de semana salvó el primer puesto goleando a domicilio al Colonia (1-4), con tres tantos en los primeros quince minutos que ya sentenciaron casi todo.

A un punto se mantiene el RB Leipzig, que derrotó al Werder Bremen (3-0), y a tres están los dos Borussia: el Dortmund, que goleó al Eintracht Franckfurt (4-0, con nuevo tanto del noruego Haaland); y el Monchengladbach, que destrozó a domicilio al Düsseldorf (1-4).

En Holanda se escapa el Ajax. La ventaja como líder del equipo de Amsterdam es ya de seis puntos, tras barrer al Waalwijk (3-0)y beneficiarse de la derrota del AZAlkmaar en el estadio del Twente (2-0).

Lorenzo Martínez

Histórico de noticias
Kahn: Es una situación que sólo conocíamos de películas de catástrofes

Berlín, 2 abr (EFE).- El exmeta internacional alemán Oliver Kahn, actualmente miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, dijo que actualmente estamos...

El presidente del Rayo pone sus fábricas familiares a disposición del Gobierno

Madrid, 2 abr (EFE).- Uno de los principales problemas con los que se están encontrando los sanitarios de hospitales es la falta de material. Las...

Deiner Córdoba: "Es muy extraño ver tan poca gente en calles de Bangladesh"

Madrid, 2 abr (EFE).- Al colombiano Deiner Córdoba (Pueblo Rico, 1992), internacional sub-17 durante el Mundial 2009 de Nigeria, la crisis sanitaria...

Aspas: “Tenemos que demostrar que siempre fuimos un pueblo luchador”

Vigo, 2 Abr (EFE).- El internacional español Iago Aspas ha enviado un mensaje de ánimo a sus vecinos de Moaña, a los que recuerda, en gallego, que siempre...

El Ajax critica a la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones

La Haya, 2 abr (EFE).- El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la...

El presidente del Brescia amenaza con retirar al equipo si reanudan la Serie A

Roma, 2 abr (EFE).- Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra...

Reducir sueldos permitiría a la Serie A ahorrar 100 millones en 3 meses

Roma, 2 abr (EFE).- La reducción del sueldo de los futbolistas de la Serie A, sobre la que debaten la Liga italiana y la Asociación de los jugadores (AIC)...

Muniain: "Si el Athletic lo necesita la plantilla está dispuesta a ayudar"

Bilbao, 2 abr (EFE).- El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aseguró que desde la entidad "en ningún momento" se les ha trasladado "ninguna propuesta"...

Queiroz lidera reunión virtual con los seleccionadores juveniles de Colombia

Bogotá, 1 abr (EFE).- El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, lideró este miércoles una reunión virtual con los entrenadores de los equipos...

Osorio no se sentiría cómodo si al Atlético Nacional le dan el título de liga

Bogotá, 1 abr (EFE).- El entrenador del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró este miércoles que no se sentiría cómodo si a su equipo le dan el...

Tevez: "Me pongo a disposición del Gobierno y del club para ayudar"

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez se puso este miércoles "a disposición del Gobierno y del club para ayudar"...

El presidente de Boca Juniors descarta el fichaje de Cavani por temas económicos

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, descartó el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, del París Saint...

El Barcelona presenta el primer ERTE

Barcelona, 1 abr (EFE).- El FC Barcelona ya ha presentado en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el primero de los dos expedientes de regulación...

Elías Figueroa y Pelé, codazos en la cancha, amistad al margen del fútbol

Valparaíso (Chile), 1 abr (EFE).- Cuarenta años, 5 meses y 5 días se cumplen este miércoles desde la única expulsión en la carrera de Elías Figueroa, para...

Clubes argentinos dicen que la fecha de regreso del fútbol es "incierta"

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- Víctor Blanco, presidente de Racing Club, y Juan José Concina, secretario de Newell's Old Boys, dijeron este miércoles que la...

Dybala le dijo a Cristiano Ronaldo que en Argentina lo odian "un poco"

Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El delantero argentino del Juventus de Turín Paulo Dybala reveló que le dijo al portugués Cristiano Ronaldo, su compañero de...

Jugadores, técnicos y ejecutivos del Betis se reducen sus salarios

Sevilla, 1 abr (EFE).- Los jugadores y técnicos del primer equipo del Betis y los ejecutivos de alta dirección del club han acordado reducirse sus salarios...

"Tenemos que aprender de lo que estamos viviendo", afirma Diego Forlán

Montevideo, 1 abr (EFE).- La soledad que hoy asusta en ciudades que siempre vio llenas, como Tokio, New York, Buenos Aires y Montevideo, hace pensar a Diego...

La UEFA aplaza los partidos de selecciones de junio y abre la opción a acabar las ligas

Madrid, 1 abr (EFE).- La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras la reunión...

Nuria Ligero 'Nana' renueva con el Betis hasta 2022

Sevilla, 1 abr (EFE).- La zaguera Nuria Ligero 'Nana' ha renovado hasta 2022 con el Real Betis Féminas, informó la entidad verdiblanca.

El argentino Dinenno asegura que trabajar con Míchel ha sido lo mejor en México

México 1 abr (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que trabajar con el...

El Villarreal aboga por acabar el campeonato

Vila-real (Castellón), 1 abr (EFE).- El Villarreal CF aboga por acabar la competición de Liga tras este parón por la crisis sanitaria provocada por el...

Aduriz: "Quizás es un mal necesario para darnos cuenta de las cosas importantes"

Bilbao, 1 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz cree que hay "muchísimas cosas positivas" que se pueden extraer de la actual crisis...

La plantilla del Spartak Moscú se baja un 40 % el sueldo

Moscú, 1 abr (EFE).- Los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron hoy su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo...