15 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Manchester es 'Devil', el 'tácon mágico' uruguayo, Juve y Bayern en caída

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

 El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez (2-i) celebra con sus compañeros tras marcar de tacón el cuarto gol ante el RCD Mallorca, durante el partido de Liga en Primera División disputado este sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Madrid, 8 dic (EFE).- Las derrotas del City ante el United en el duelo de Manchester, del Juventus Turín en su visita al Lazio y del Bayern Múnich en Moenchengladbach, destacan en una jornada de ligas europeas remarcada por goles espectaculares como el de tacón del uruguayo Luis Suárez goles espectaculares y la galopada en eslalón del surcoreano Son Heung-Min.

EL UNITED SACA LOS COLORES A UN CITY A 14 PUNTOS DEL LIVERPOOL, "MARA-RONY-SON"

Manchester vivió este sábado su duelo de la máxima rivalidad, un City-United que en los últimos años había dejado feliz a los 'ciudadanos' pero que en esta ocasión puso en éxtasis a los 'diablos rojos'. Y es que el conjunto del noruego Ole Gunnar Soskjaer, que no está realizando precisamente por una buena temporada, le sacó los colores al de Pep Guardiola, y en el mismo "Etihad Stadium" (1-2).

Una derrota que pudo ser más contundente, pues el United se fue al 0-2, con Rashford y Martial, y sólo vio recortada su ventaja a cinco minutos del final (el defensa argentino Otamendi, que saltó a la hora al terreno de juego). Toda una hecatombe para el City, que ya se ve a catorce puntos del líder, el imparable Liverpool, con tan sólo dieciséis jornadas jugadas, en lo que se presta a decir como su adiós a revalidar el título. Hacía mucho que un conjunto de Guardiola iniciaba tan mal una liga y lo peor para sus intereses es que se ve al equipo perdido, cansado. Todo hace prever que ahora se volcará en cuerpo y alma en la 'Champions'.

Y peor aún para el City fue la imagen dada por algunos de sus aficionados, que realizaron gestos racistas a jugadores del United. El club, eso sí, reaccionó rápido y emitió un comunicado de condena.

El Liverpool, en cambio, vuela. Se impuso a domicilio al Bournemouth (0-3), con goles de Oxlade Chamberlain, Keita y Salah. Tampoco cede el Leicester, que afianzó su segunda posición goleando en su visita al Aston Villa (1-4, dobletes de Vardy y de Iheanacho), mantiéndose a 8 puntos del lñider, pero ampliando a seis su ventaja sobre el City.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Tottenham de Mourinho, que le metió la 'manita al Burnley (5-0), con doblete de Harry Kane, uno de los tantos del brasileño Lucas Moura, y una auténtica joya del surcoreano Son Heung-Min que levantó a propios y extraños de sus asientos. Un gol mezcla Maradona, mezcla Ronaldo Nazario, con 80 metros recorridos. De enmarcar.

LA VECCHIA SIGNORA SE DESESPERA, LOS ROMANOS ATASCAN AL PODER DEL NORTE

El Juventus Turín de Maurizio Sarri no enamora. Si con Massimiliano Allegri ya era casi campeón a estas alturas tempranas de temporada, ahora es segundo, a dos puntos de un Inter Milán líder, y eso que 'pincharon' los interistas.

En su visita al Lazio, la 'Vecchia Signora' sufrió su primera derrota liguera (3-1), que se suma al empate en casa de la anterior jornada con el modesto Sassuolo (2-2), y sobretodo a los nueve puntos perdidos en las quince jornadas que se llevan. Y eso que en el Olímpico romano se adelantaron con tanto de Cristiano Ronaldo (m.25), pero al borde del descanso empató Luiz Felipe. La segunda mitad fue lacial, machacando el triunfo el ecuatoriano Felipe Caicedo con el tanto final.

El Inter pasó en veinticuatro horas de la tristeza a la alegría. Pensaba perder el domingo el liderato tras ceder el sábado un empate casero con el Roma (0-0), pero al final fue el gran beneficiado de la jornada. Sigue en la cima y con un punto más de ventaja.

En cambio el Nápoles de Carlo Ancelotti, otrora rival al 'scudetto', está en momento crítico. No pasó de la igualada en su visita al Udinese (1-1), que es la quinta en unas últimas siete jornadas en las que, además, cayó en dos ocasiones; es decir, cinco puntos de catorce posibles. Ha caído a la séptima plaza, a 17 puntos del Inter.

EL TACÓN DE ENSUEÑO DE LUIS SUÁREZ, BARÇA Y REAL SIGUEN SIN CEDER, EL 'CHOLO' SIGUE SIN CUADRAR EL CÍRCULO

LaLiga sigue igual que en las últimas semanas: Barcelona y Real Madrid continúan igualados en lo más alto, tras ganar al Mallorca (5-2) y Espanyol (2-0), respectivamente, el azúlgrana Leo Messi y el francés Karim Benzema continúan con su pugna al frente de la clasificación de goleadores, ahora con ventaja del argentino tras su triplete; y el Atleti el 'Cholo' Simeone de nuevo siembra dudas.

Pero una de las joyas de la jornada europea se produjo en el barcelonista Camp Nou, con el espectacular gol de tacón a cargo del uruguayo Luis Suárez que ponía el momentáneo 4-1. Un tanto espectacular por inesperado, por su ejecución y belleza. Levantó de los asientos a los presentes en el estadio, y llevó a la admiración a los que lo vieron por televisión. Un toque mágico.

El Atleti no pasó del empate sin goles en casa del Villarreal. Su octava igualada en dieciséis jornadas, la cuarta en los últimos seis partidos, con una derrota y una victoria. Sale ya de zona europea, es séptimo y está a ocho puntos de los colíderes que tienen un partido menos. Le falta gol y Simeone, de momento, no encuentra la varita mágica que lo resuelva.

EL BAYERN DICE ADIÓS A LA CURA FLICK

En el Bayern Múnich, el efecto Hans Dieter Flick, técnico que se hizo cargo el equipo tras la destitución a inicios de noviembre de Niko Kovac, al frente del equipo parece haber acabado tras unos prometedores inicios. El conjunto bávaro cayó en su visita al líder, el Borussia Monchengladbach (2-1), siendo la tercera derrota en las últimas cinco jornadas, la segunda consecutiva.

Es verdad que el triunfo local llegó en el minuto 92, y con remontada, pero no lo es menos que el Bayern es séptimo, fuera de Europa, y a siete puntos del líder. En las últimas siete temporadas el conjunto bávaro se llevó la Bundesliga, en lo que representó un récord en la competición. Ahora parece imposible seguir sumando.

TUCHEL-MBAPPÉ, UNA RELACIÓN PELIGROSA

Al PSG las victorias y el liderato no parecen traerle la paz. Si hace meses vivió el 'caso Neymar' con el deseo del brasileño de dejar en verano el club, lo que le valió el enfado de la afición parisina, ahora se suma el enfado de su otra gran estrella Kylian Mbappé con el técnico Thomas Tuchel.

Un desencuentro que dura unas semanas por el enfado del jugador francés por ser cambiado antes de concluir el partido, y que se volvió a hacer patente este sábado cuando, en el minuto 90, volvió a ser sustituido ante el Montpellier. Y eso que el PSG ganaba (1-3), que Mbappé había anotado en segundo de su equipo, que remontó en siete minutos (m.74 al 81) también con goles de Neymar y el argentino Mauro Icardi, y que el partido estaba prácticamente concluido.

Pero el cambio no gustó a Mbappé, que se fue enfadado y no quiso saber nada de los abrazos y mimos que intentó darle Tuchel para calmarle. Ni le dio la mano ni le miró. Y sigue sin renovar un contrato que acaba en junio de 2022. El Real Madrid, otros 'grandes' miran de reojo lo que pasa.

Lorenzo Martínez

Histórico de noticias
0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...

El fútbol de Costa Rica arranca bajo la sombra de la COVID-19 y con Ruiz como estrella

San José, 14 ago (EFE).- El Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con Bryan Ruiz como el fichaje estrella y bajo la sombra...

La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021

La Haya, 14 ago (EFE).- La entrenadora holandesa Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa 2017 y subcampeona del Mundial 2019, fichará por la selección de...

Flamengo, a por su primer triunfo en medio del desconcierto por el protocolo

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- El Flamengo y su técnico, el español Domènec Torrent, buscarán este sábado su primera victoria en Liga, en medio de las dudas que...

Tebas rechaza la propuesta de una Segunda de 24 equipos por "inviable"

A Coruña, 14 ago (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha rechazado, por "inviable", la propuesta del secretario de la Real Federación Española de...

El colombiano Cucho Hernández refuerza la delantera del Getafe

Madrid, 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, perteneciente al Watford, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe por...

Bittor Alkiza: “Los jugadores están bien”

Pamplona, 14 ago (EFE).- El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha destacado, tras las dos primeras sesiones de pretemporada, que sus pupilos...

La AFE detecta impagos a jugadores en 13 clubes de Tercera

Madrid, 14 ago (EFE).- Trece clubes de Tercera división siguen presentando impagos a sus jugadores, según el recuento de la Asociación de Futbolistas...

La plantilla del Levante pasa pruebas físicas y el lunes empieza a entrenar

Valencia, 14 ago (EFE).- La plantilla del Levante completó este viernes la primera de las dos jornadas de pruebas médicas previas al trabajo de...