06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Pepelu: “El paso al Tondela ha salido muy bien”

Las Rozas (Madrid), 16 nov (EFE).- José Luis García ‘Pepelu’ (Denia, Alicante, 1998) apostó en verano por salir cedido del Levante rumbo al Tondela en busca de minutos en la elite en una decisión que “ha salido muy bien”. En una entrevista con EFE revela, además, que ojalá pueda hablar con Iker Casillas cuando visiten al Oporto en la liga portuguesa porque le “haría mucha ilusión”.

 El centrocampista de la selección española de fútbol sub-21, José Luis García,

El centrocampista de la selección española de fútbol sub-21, José Luis García, "Pepelu" (i), pelea un balón contra el centrocampista de la selección de Macedonia del Norte Kristijan Ackovski (d), este jueves, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2021, disputado entre ambos equipos en Alcorcón, Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 16 nov (EFE).- José Luis García ‘Pepelu’ (Denia, Alicante, 1998) apostó en verano por salir cedido del Levante rumbo al Tondela en busca de minutos en la elite en una decisión que “ha salido muy bien”. En una entrevista con EFE revela, además, que ojalá pueda hablar con Iker Casillas cuando visiten al Oporto en la liga portuguesa porque le “haría mucha ilusión”.

En el club portugués, presidido desde noviembre de 2018 por el exfutbolista David Belenguer y gestionado por Hope Group, se ha convertido en un fijo para su técnico, el español Natxo González, y ahora sigue el mismo camino en la selección española Sub-21 con la que fue titular en la victoria del pasado jueves (3-0) contra Macedonia del Norte.

Pregunta: Otra convocatoria con la Sub-21 y titular contra Macedonia. ¿Cómo lo vivió?

Respuesta: Muy contento de jugar el otro día como titular, pero me quedo sobre todo con las buenas sensaciones del equipo y por los tres puntos, que en este parón es clave conseguir victorias para estar ya casi clasificados.

P: ¿Se lo esperaba?

R: No. No nos comenta nada. (el entrenador) Nos lo comenta el día del partido antes de salir al estadio. Siempre que es una noticia así, pues muy contento y a intentar aprovecharlo, que yo creo que sí lo hice.

P: Una titularidad que llegó en un estado como el de Santo Domingo que pudo ser su casa hace un año. ¿Lo vivió de forma diferente o especial ese partido?

R: (Ríe). Es cierto que se recuerda porque casi fui jugador del Alcorcón, pero se queda en una anécdota. Tampoco especial por el estadio, fue especial por jugar con la selección.

P: Tras su paso por la Sub-19 en la que llegó incluso a ser capitán ahora llega a la Sub-21 también de la mano de Luis de la Fuente que le sigue dando su confianza.

R: Han pasado dos años casi y se juntan muchos compañeros y el míster que me dio la oportunidad. Contento de que siga confiando en mí e intentando devolver la confianza con mi juego y ayudando lo máximo posible.

P: Unas convocatorias con la Sub-21 que llegan tras su cesión al Tondela. ¿Por qué tomó esta decisión?

R: Cuando se plantea la opción de ir fuera a jugar a otra Liga es algo nuevo y al principio tienes la duda de cómo va a salir, pero gracias al míster, a Natxo González, me dio confianza para ir allí y eso siempre es importante para dar el paso definitivo. Ha salido muy bien, estoy muy contento de estar allí y me están haciendo muy feliz.

P: Jugó muchos años en la cantera del Levante e incluso vivió en su residencia, ¿esperaba haber tenido este verano la oportunidad de jugar con el primer equipo?

R: Llevo muchos años ahí y me han tratado muy bien en las categorías inferiores, al final los canteranos tenemos que trabajar e intentar dar el máximo en el día a día. Lo que depende de mí es que el míster del primer equipo de alguna oportunidad que de momento no se ha dado, pero estoy tranquilo porque he dejado todo en el campo.

P: Su rendimiento con el Tondela, donde ha jugado todos los minutos menos uno, y con la selección española Sub-21 hace que se hable de que hay interés de equipos que juegan en competición europea por hacerse con sus servicios, ¿le ha llegado algo?

R: Al final eso es el día a día en el fútbol y yo estoy centrado en el Tondela, que es donde me han dado la oportunidad de buscar ese paso más que yo buscaba y ahora mismo solo te puedo decir que solo pienso en estar centrados en ellos y hacerlo lo mejor posible.

P: Está en un club como el Tondela que compró el exfutbolista David Belenguer hace justo un año y que gestiona Hope Group -que hace lo propio con el Granada, el Parma y el Chongqing Lifang -. ¿Cómo se vive allí este cambio?

R: Por lo que yo sé el año pasado fueron muy bien recibidos. Al final ellos compran el club, pero todos los que trabajan allí son gente que llevan mucho tiempo en el Tondela y que le tienen mucho cariño. Ellos han metido algún toque por su forma de trabajar, pero es un club muy familiar con un gran ambiente en el día a día y todo el mundo está feliz; y esto se refleja en los resultados.

P: Unos resultados que les han llevado a ser sextos en Liga, a tan solo un punto de puestos europeos, ¿objetivo entrar en Europa?

R: El objetivo que tenemos es claro porque lo pusimos desde el primer día que es hacer la mejor campaña posible y mejorar cada día a cada jugador para que el equipo sea mejor. Cada día somos más ambiciosos y queremos hacer cosas bien. Vamos mirando objetivos pequeños y poco a poco.

P: El partido a partido que se lleva tanto ahora, ¿no?

R: (Ríe). Sí, se lleva mucho, pero nosotros nos encaramos en el día a día y desde que empezamos el año hasta ahora hemos dado un salto como equipo muy importante.

P: ¿Cómo cambia la Liga portuguesa respecto a la española?

R: El fútbol es muy diferente y premia mucho lo físico, la intensidad. No existen jugadores, en mi opinión, con gran desequilibrio como los hay en España y eso hace que sea una Liga muy exigente y que tengas que dar lo mejor de ti para ganar cada partido.

P: Hablando de jugadores que están en Portugal, uno de los nombres que más sonó en verano por un posible fichaje por el Real Madrid es Bruno Fernandes. ¿De verdad es tan bueno o hay alguno que le haya llamado más la atención?

R: Al final hemos jugado 11 partidos y sí te quedas con algún detalle de algún jugador. Pero como tu dices, para mí Bruno Fernandes es el mejor jugador de la Liga y el más desequilibrante para su equipo, el que define con pequeños detalles.

P: Y en Portugal hay muchos jugadores españoles, no sé si les preguntó algo cuando llegó.

R: He jugado con alguno y he jugado contra algunos como Alberto Bueno (Boavista), Grimaldo… espero que cuando vayamos a jugar contra el Oporto pueda hablar con Casillas porque me haría mucha ilusión.

P: ¿Qué objetivo personal se pone de aquí a final de temporada?

R: Si te digo la verdad es ser mejor cada día. Lo que estoy haciendo. Crecer como jugador y como persona, que creo que voy por el buen camino porque también me están ayudando mucho para eso.

P: ¿Y con su equipo?

R: Pues te diría lo mismo, porque al final lo que queremos es crecer individualmente y eso hace que crezcamos individualmente. Creo que vamos por el buen camino y espero que podamos quedar lo más arriba posible.

Histórico de noticias
Luis García sustituye a Vicente Moreno en el banquillo del Mallorca

Palma, 6 ago (EFE).- Luis García Plaza se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Mallorca, según ha confirmado el club balear en un comunicado.

Colombia es elegida como sede del Sudamericano sub'20 de 2021

Bogotá, 6 ago (EFE).- El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha designado a Colombia como sede del Campeonato Sudamericano Sub'20...

El Nápoli italiano ficha a la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez

Guatemala, 6 ago (EFE).- La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez jugará la próxima temporada con el Nápoli italiano después de tres años en la Primera...

El récord goleador de Washington, asignatura para Gabigol, Guerrero y Everton

Recife (Brasil), 6 ago (EFE).- Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), el peruano Paolo Guerrero (Internacional) y Éverton (Gremio) figuran entre los...

Forlán buscará marcar otro 'gol' a Munúa y empatar duelos particulares

Montevideo, 6 ago (EFE).- El duelo de técnicos que se vivirá este domingo en el Clásico uruguayo entre Gustavo Munúa y Diego Forlán servirá para saber si el...

Piden declarar a Javier Tebas persona non grata en A Coruña

A Coruña, 6 ago (EFE).- La Marea Atlántica ha registrado este jueves una moción por la que pedirá en el próximo pleno municipal de A Coruña declarar al...

Machín: Gran parte del éxito de la temporada se fragua este mes de fichajes

Vitoria, 6 ago (EFE).- El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha dicho en su presentación que “gran parte del éxito de la temporada se...

El Inter confirma la incorporación gratuita de Alexis Sánchez

Roma, 6 ago (EFE).- El Inter de Milán confirmó este jueves el fichaje a título definitivo y gratuito del chileno Alexis Sánchez, que ya jugó en esta...

Nueva remontada o nueva debacle

Roma, 6 ago (EFE).- El Juventus de Turín encara este viernes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Lyon contra las cuerdas, tras...

Coman duda en el Bayern ante el Chelsea por problemas musculares

Berlín, 6 ago (EFE).- El extremo francés Kingsley Coman es duda en el Bayern Múnich para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de...

El PP coruñés pide al CSD que acabe con la “persecución” de Tebas al Dépor

A Coruña, 6 ago (EFE).- El Partido Popular de A Coruña ha pedido este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, como máxima autoridad del Estado en...

Diego Costa: "Vamos a dar nuestra vida para conquistar la Champions"

Madrid, 6 ago (EFE).- A una semana de entrar en juego ya en la esperada final a ocho de la Liga de Campeones de Lisboa, la ambición es indudable en el...

El Nápoles, a superar su barrera de octavos

Roma, 6 ago (EFE).- El Nápoles visitará este sábado al Barcelona decidido a sellar una hazaña, contra un equipo que no pierde en casa en Europa desde 2013,...

Los bastidores de la Liga de Campeones que se llevó Lisboa

Lisboa, 6 ago (EFE).- La oferta de estadios, centros de entrenamiento y hoteles; el consenso entre los planos deportivo, institucional y sanitario, y una...

Guardiola: "Nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer para ganar"

Londres, 6 ago (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones, que, aunque han...

"Si no hay mago, no hay magia"

Londres, 6 ago. (EFE).- "Si no hay mago, no hay magia". Los versos, de la canción "En Busca del Mago", los recita Santi Balmes, cantante del grupo 'Love of...

Fútbol para evitar la calle

Barcelona, 6 ago (EFE).- Zouhair El Arbaoui es un joven marroquí de 17 años con una tímida sonrisa y la esperanza de ganarse la vida en la sociedad...

Corinthians y Palmeiras empatan 0-0 en la ida de la final del título Paulista

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- Corinthians y Palmeiras empataron este miércoles sin goles en un duro y trabado partido de ida de la final del Campeonato Paulista,...

Héctor Herrera se postula como titular contra el Leipzig

Madrid, 5 ago (EFE).- El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera se postula para ser titular en el duelo de cuartos de final contra el...

Inter, verdugo del Getafe, United, Copenhague y Shakhtar, a cuartos de final

Redacción Deportes, 5 ago (EFE).- El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk. que...

Christian Cueva dice que Maradona le ofreció jugar en Gimnasia

Lima, 5 ago (EFE).- El centrocampista peruano Christian Cueva recibió una llamada de Diego Armando Maradona para expresarle su interés en que juegue en el...

El Santos despide al entrenador portugués Jesualdo Ferreira

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- El Santos anunció este miércoles el despido del entrenador portugués Jesualdo Ferreira, contratado a finales del año pasado y que...

Paraguay prosigue los entrenamientos de cara a Catar con cuadro 'argentino'

Asunción, 5 ago (EFE).- La selección paraguaya de fútbol, con diez jugadores de equipos de Argentina, donde la liga fue cancelada a causa del coronavirus,...

El 'Tigre' del fútbol paraguayo cumple 80 años con un libro de memorias

Asunción, 5 ago (EFE).- "El mayor logro de mi presidencia fueron las copas y hacer que Paraguay se conozca en el mundo", afirmó este miércoles Osvaldo...