22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Pepelu: “El paso al Tondela ha salido muy bien”

Las Rozas (Madrid), 16 nov (EFE).- José Luis García ‘Pepelu’ (Denia, Alicante, 1998) apostó en verano por salir cedido del Levante rumbo al Tondela en busca de minutos en la elite en una decisión que “ha salido muy bien”. En una entrevista con EFE revela, además, que ojalá pueda hablar con Iker Casillas cuando visiten al Oporto en la liga portuguesa porque le “haría mucha ilusión”.

 El centrocampista de la selección española de fútbol sub-21, José Luis García,

El centrocampista de la selección española de fútbol sub-21, José Luis García, "Pepelu" (i), pelea un balón contra el centrocampista de la selección de Macedonia del Norte Kristijan Ackovski (d), este jueves, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2021, disputado entre ambos equipos en Alcorcón, Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 16 nov (EFE).- José Luis García ‘Pepelu’ (Denia, Alicante, 1998) apostó en verano por salir cedido del Levante rumbo al Tondela en busca de minutos en la elite en una decisión que “ha salido muy bien”. En una entrevista con EFE revela, además, que ojalá pueda hablar con Iker Casillas cuando visiten al Oporto en la liga portuguesa porque le “haría mucha ilusión”.

En el club portugués, presidido desde noviembre de 2018 por el exfutbolista David Belenguer y gestionado por Hope Group, se ha convertido en un fijo para su técnico, el español Natxo González, y ahora sigue el mismo camino en la selección española Sub-21 con la que fue titular en la victoria del pasado jueves (3-0) contra Macedonia del Norte.

Pregunta: Otra convocatoria con la Sub-21 y titular contra Macedonia. ¿Cómo lo vivió?

Respuesta: Muy contento de jugar el otro día como titular, pero me quedo sobre todo con las buenas sensaciones del equipo y por los tres puntos, que en este parón es clave conseguir victorias para estar ya casi clasificados.

P: ¿Se lo esperaba?

R: No. No nos comenta nada. (el entrenador) Nos lo comenta el día del partido antes de salir al estadio. Siempre que es una noticia así, pues muy contento y a intentar aprovecharlo, que yo creo que sí lo hice.

P: Una titularidad que llegó en un estado como el de Santo Domingo que pudo ser su casa hace un año. ¿Lo vivió de forma diferente o especial ese partido?

R: (Ríe). Es cierto que se recuerda porque casi fui jugador del Alcorcón, pero se queda en una anécdota. Tampoco especial por el estadio, fue especial por jugar con la selección.

P: Tras su paso por la Sub-19 en la que llegó incluso a ser capitán ahora llega a la Sub-21 también de la mano de Luis de la Fuente que le sigue dando su confianza.

R: Han pasado dos años casi y se juntan muchos compañeros y el míster que me dio la oportunidad. Contento de que siga confiando en mí e intentando devolver la confianza con mi juego y ayudando lo máximo posible.

P: Unas convocatorias con la Sub-21 que llegan tras su cesión al Tondela. ¿Por qué tomó esta decisión?

R: Cuando se plantea la opción de ir fuera a jugar a otra Liga es algo nuevo y al principio tienes la duda de cómo va a salir, pero gracias al míster, a Natxo González, me dio confianza para ir allí y eso siempre es importante para dar el paso definitivo. Ha salido muy bien, estoy muy contento de estar allí y me están haciendo muy feliz.

P: Jugó muchos años en la cantera del Levante e incluso vivió en su residencia, ¿esperaba haber tenido este verano la oportunidad de jugar con el primer equipo?

R: Llevo muchos años ahí y me han tratado muy bien en las categorías inferiores, al final los canteranos tenemos que trabajar e intentar dar el máximo en el día a día. Lo que depende de mí es que el míster del primer equipo de alguna oportunidad que de momento no se ha dado, pero estoy tranquilo porque he dejado todo en el campo.

P: Su rendimiento con el Tondela, donde ha jugado todos los minutos menos uno, y con la selección española Sub-21 hace que se hable de que hay interés de equipos que juegan en competición europea por hacerse con sus servicios, ¿le ha llegado algo?

R: Al final eso es el día a día en el fútbol y yo estoy centrado en el Tondela, que es donde me han dado la oportunidad de buscar ese paso más que yo buscaba y ahora mismo solo te puedo decir que solo pienso en estar centrados en ellos y hacerlo lo mejor posible.

P: Está en un club como el Tondela que compró el exfutbolista David Belenguer hace justo un año y que gestiona Hope Group -que hace lo propio con el Granada, el Parma y el Chongqing Lifang -. ¿Cómo se vive allí este cambio?

R: Por lo que yo sé el año pasado fueron muy bien recibidos. Al final ellos compran el club, pero todos los que trabajan allí son gente que llevan mucho tiempo en el Tondela y que le tienen mucho cariño. Ellos han metido algún toque por su forma de trabajar, pero es un club muy familiar con un gran ambiente en el día a día y todo el mundo está feliz; y esto se refleja en los resultados.

P: Unos resultados que les han llevado a ser sextos en Liga, a tan solo un punto de puestos europeos, ¿objetivo entrar en Europa?

R: El objetivo que tenemos es claro porque lo pusimos desde el primer día que es hacer la mejor campaña posible y mejorar cada día a cada jugador para que el equipo sea mejor. Cada día somos más ambiciosos y queremos hacer cosas bien. Vamos mirando objetivos pequeños y poco a poco.

P: El partido a partido que se lleva tanto ahora, ¿no?

R: (Ríe). Sí, se lleva mucho, pero nosotros nos encaramos en el día a día y desde que empezamos el año hasta ahora hemos dado un salto como equipo muy importante.

P: ¿Cómo cambia la Liga portuguesa respecto a la española?

R: El fútbol es muy diferente y premia mucho lo físico, la intensidad. No existen jugadores, en mi opinión, con gran desequilibrio como los hay en España y eso hace que sea una Liga muy exigente y que tengas que dar lo mejor de ti para ganar cada partido.

P: Hablando de jugadores que están en Portugal, uno de los nombres que más sonó en verano por un posible fichaje por el Real Madrid es Bruno Fernandes. ¿De verdad es tan bueno o hay alguno que le haya llamado más la atención?

R: Al final hemos jugado 11 partidos y sí te quedas con algún detalle de algún jugador. Pero como tu dices, para mí Bruno Fernandes es el mejor jugador de la Liga y el más desequilibrante para su equipo, el que define con pequeños detalles.

P: Y en Portugal hay muchos jugadores españoles, no sé si les preguntó algo cuando llegó.

R: He jugado con alguno y he jugado contra algunos como Alberto Bueno (Boavista), Grimaldo… espero que cuando vayamos a jugar contra el Oporto pueda hablar con Casillas porque me haría mucha ilusión.

P: ¿Qué objetivo personal se pone de aquí a final de temporada?

R: Si te digo la verdad es ser mejor cada día. Lo que estoy haciendo. Crecer como jugador y como persona, que creo que voy por el buen camino porque también me están ayudando mucho para eso.

P: ¿Y con su equipo?

R: Pues te diría lo mismo, porque al final lo que queremos es crecer individualmente y eso hace que crezcamos individualmente. Creo que vamos por el buen camino y espero que podamos quedar lo más arriba posible.

Histórico de noticias
Los Dorados del Ascenso vencen al Guadalajara en octavos de finales

Guadalajara (México) 21 ene (EFE) .- Los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso dieron la nota este martes en el inicio de los octavos de finales del...

Colombia golea, Carrascal brilla, Chile gana de nuevo y Ecuador decepciona

Armenia (Colombia), 21 ene (EFE).- El talento de Jorge Carrascal le dio a Colombia su primer triunfo y al Preolímpico algunos de sus mejores momentos este...

4-0. Colombia se reivindica bajo la estela de Carrascal y hunde a Ecuador

Armenia (Colombia), 21 ene (EFE).- La selección colombiana sub'23 se reivindicó este martes en el Preolímpico y lo hizo bajo la estela del delantero Jorge...

Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Maduro

Caracas, 21 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien...

1-0. Chile aprovecha el hombre de más y derrota a Venezuela con un gol de Araos

Armenia (Colombia), 21 ene (EFE).- La selección sub'23 de Chile aprovechó el hombre de más que tuvo por un lapso superior a los 25 minutos y con un gol del...

1-1. Hernández le evita al Carabobo una derrota en casa ante Universitario

Caracas, 21 ene (EFE).- El Carabobo venezolano y el Universitario peruano empataron 1-1 este martes en el partido con el que comenzó la Copa Libertadores...

"Emocionado", Campana regresa a Colombia tras firmar contrato con los Wolves

Quito, 21 ene (EFE).- Un "emocionado" Leo Campana inició el regreso a Colombia para sumarse a la selección ecuatoriana sub'23 que juega el Preolímpico...

2-2. Bellerín y Azpilicueta nivelan el derbi de Londres

Londres, 21 ene (EFE).- Día de españoles en Stamford Bridge. En el partido que parecía dilapidar los días de Shkodran Mustafi en el Arsenal, César...

El Nápoles elimina al Lazio y alcanza las semifinales en un partido vibrante

Roma, 21 ene (EFE).- El Nápoles se impuso por 1-0 este martes al Lazio, gracias a un gol de Lorenzo Insigne, y se clasificó para las semifinales de la Copa...

Infantino se dirige a los líderes empresariales en la cena de Trump en Davos

Redacción Deportes, 21 ene (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue invitado por Donald Trump a pronunciar este martes el discurso de...

3-1. El Sevilla, a octavos tras resolver en la segunda parte

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez...

Agüero marca y da la victoria al City en la vuelta de Laporte

Londres, 21 ene (EFE).- El argentino Sergio Agüero volvió a marcar en la victoria del Manchester City en el campo del Sheffield United (0-1) en la vuelta de...

2-3. Osasuna llega hasta la prórroga para batir a un valiente Recre

Huelva, 21 ene (EFE).- Osasuna se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol tras darle la vuelta a un 2-0 adverso e imponerse 2-3 a...

3-1. El Zaragoza sorprende al Mallorca

Zaragoza, 21 ene (EFE).- El Real Zaragoza dio la sorpresa este martes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una clara victoria por 3-1 frente...

Cuenta atrás por Cavani

Madrid, 21 ene (EFE).- El mercado invernal entra este miércoles en su cuenta atrás: los diez últimos días de plazo para el abordaje por parte del Atlético...

Alfaro: "en el partido de Copa entre Ibiza y Barça pueden pasar muchas cosas"

Ibiza, 21 ene (EFE).- El entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, aseguró este martes que la Copa del Rey de fútbol es una competición “muy democrática, que...

Flamengo e Independiente definen la Recopa el 19 y el 26 de febrero

Asunción, 21 ene (EFE).- La Recopa sudamericana entre el Independiente del Valle y Flamengo se jugará el 19 y el 26 de febrero en Quito y Río de Janeiro,...

Un directivo del Guaraní dimite a causa de la confusión de los "dos Fernández"

Asunción, 21 ene (EFE).-El director del departamento de fútbol de Guaraní anunció este martes su dimisión, después de que un error suyo en la inscripción...

Setién da descanso a Messi, Busquets y Piqué en la Copa

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó fuera de la convocatoria para medirse este miércoles al...

El mexicano 'Chicharito' Hernández, traspasado a Los Ángeles Galaxy

Sevilla, 21 ene (EFE).- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido traspasado por el Sevilla a Los Ángeles Galaxy de la MSL estadounidense,...

A un año de la muerte de Emiliano Sala, su hermano pide claridad y justicia

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- A un año de que la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala se hundiese en el Canal de la Mancha, su...

San José, en problemas, alista un equipo de emergencia para enfrentar al Guaraní

La Paz, 20 ene (EFE).- El San José de Oruro boliviano, en medio de una crisis económica e institucional, debutará este miércoles en la Copa Libertadores con...

Zidane: "Estamos preparados mentalmente"

Madrid, 21 ene (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a las condiciones en las que se producirá el debut copero de su equipo,...

El campeón comienza la defensa del título ante una ambiciosa UD Logroñés

Logroño/Valencia, 21 ene (EFE).- El Valencia comienza la defensa del título de la Copa del Rey inmerso en un mar de dudas tras sus últimos tropiezos ante...