27 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

 Alejandro Pozo durante una entrevista con la Agencia Efe en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/ Rodrigo Jiménez

Alejandro Pozo durante una entrevista con la Agencia Efe en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/ Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

El sevillano es un habitual en la nueva generación de la selección española sub-21 que dirige un Luis de la Fuente que ha confiado en él desde la sub-18 y al que espera convencer para que le incluya en la lista de 18 para los Juegos Olímpicos de Tokio y seguir cumpliendo sueños.

Pregunta: Ha estado en las tres listas de esta nueva generación sub-21, ¿cómo lo vive?

Respuesta: La verdad que es un orgullo poder vestir esta camiseta, es un sueño que llevas persiguiendo desde pequeño y poder estar contando para el míster es algo muy grande.

P: Luis de la Fuente le tiene en muy buena estima, en la anterior convocatoria se deshizo en elogios hacia usted.

R: Con el míster me llevo muy bien. Me ha tenido a mí desde el sub-18 y la verdad que con él genial. Hemos pasado muchos momentos y ojalá puedan venir más de aquí en adelante.

P: ¿Piensa en poder pasar más momentos con él en los Juegos Olímpicos?

R: Ahora mismo estoy pensando en el presente. Los Juegos Olímpicos es un sueño que todo futbolista quiere vivir ojalá el míster me dé la oportunidad, pero tengo que hacerlo muy bien en el club y aquí cuando venga y en verano ya se verá que decide.

P: Esta convocatoria está siendo diferente por la ausencia de Dani Olmo, que era vuestro capitán. ¿Cómo se vive dentro del vestuario?

R: Dani está mucho en contacto conmigo y ya vino a visitarnos el primer día de la concentración. Afrontaremos los partidos con muchas ganas para que no se note en el campo, aunque Dani es muy importante y algo se notará.

Él es el ‘capi’ y se nota que ya ganó el Europeo. Todos le respetamos y es un pedazo de futbolista, un pedazo de persona y al final el grupo que tenemos es genial porque todos nos llevamos muy bien y hay una armonía que se ha creado que es genial.

P: Otro nombre propio de la concentración es Ansu Fati. ¿Cómo le ve?

R: Muy bien. Él es calladito (ríe), pero muy bien. Se está acoplando poco a poco al equipo y es verdad que es muy joven y viene con jugadores que le sacamos tres o cuatro años, pero está muy contento y con muchas ganas de poder disfrutar de minutos el jueves.

P: Con el partido frente a Macedonia del Norte y el próximo martes visitando a Israel, ¿es el parón más difícil de este clasificatorio?

R: Todas las selecciones son difíciles, cualquiera te puede complicar el partido en cualquier momento y en este parón jugamos contra dos selecciones que están ahí con nosotros luchando por la clasificación así que vamos a intentar ganar los dos partidos. Vamos a hacer nuestro juego y seguro que nos entra la pelota y ganamos los partidos.

P: Cambiando de tercio, llega a esta convocatoria tras la victoria del Sevilla en el derbi. ¿Cómo lo vivió?

R: Fue espectacular. Yo que soy sevillista desde pequeño me tocó vivir mi primer derbi desde dentro y eso se vive especial. Estaba nervioso, puf… cuando pitó el final el árbitro nos volvimos locos y es una sensación que es increíble.

Uno que es sevillista desde pequeño está deseando darlo todo en el Benito Villamarín, el campo del rival, y ganar allí es algo espectacular; algo increíble. Los aficionados que se desplazan y están ahí arriba pasándolo mal, darles un triunfo es algo increíble.

P: Otro que se volvió loco celebrándolo fue Julen Lopetegui. Se pudo ver en la televisión que festejó el triunfo con mucha rabia. ¿Cómo es el día a día con él?

R: Julen desde que llegó nos transmitió sus ideas y las hemos acoplado muy bien. Están saliendo genial las cosas. Está muy bien con nosotros y está muy contento, como pudisteis ver el otro día que lo celebró con una furia que sacamos todos fuera. Nosotros estamos tranquilos con su idea y ojalá puedan seguir los resultados así.

P: Desde fuera parece que Lopetegui está siempre enfadado, aunque vaya ganando parece que siempre le falta algo.

R: (Ríe). Está muy centrado en el partido siempre y nos habla mucho durante los 90 minutos. Después también nos hace bromas, se ríe con nosotros… estamos espectaculares con él.

P: Toda su vida ha jugado como extremo por ambas bandas, como en la sub-21 ahora, pero en el Sevilla Julen le ha reconvertido a lateral derecho. ¿Cómo se vive este cambio?

R: Cuando me dijeron en pretemporada que me iban a probar de lateral yo al principio pensé que nunca había jugado ahí, pero el míster me lo dijo con mucha confianza y que sabía que lo podía hacer bien ahí y yo donde me pongan que pueda jugar voy a darlo todo. Ya me está gustando y defensivamente voy cogiendo más cositas, aprendiendo en cada entrenamiento.

Lo que más me ha costado es coger cosas defensivas como coger la espalda. Cuando juegas de extremo no estás tan atento y ahora si se van de mí se enfrentan a los centrales y al portero. Poco a poco me estoy encontrando mejor.

P: A principio de temporada el objetivo del Sevilla era estar en Liga de Campeones, pero ahora están cuartos a tan solo un punto del liderato, ¿se plantean algo más visto cómo está la Liga de apretada?

R: Ojalá podamos estar ahí toda la temporada. Nuestro objetivo es entrar en Champions e iremos partido a partido y cuando lleguemos a final de temporada seguro que estaremos en buena posición. Si podemos conseguir algún título a final de temporada mucho mejor.

P: ¿Qué objetivos se marca para estar satisfecho a final de temporada?

R: Si ganamos algún título este año sería otro sueño hecho realidad porque sería hacerlo con mi equipo. Personalmente, que pueda jugar más partidos y conseguir títulos con el Sevilla.

P: Intentar quitarle el puesto a Jesús Navas, ¿no?

R: (Ríe). Poco a poco. Es difícil, claro. Yo me llevo muy bien con él y sé el rol que tengo en el equipo. Jesús es una estrella y viene de ganar un Mundial y muchos más títulos. Es mi ídolo y disfruto mucho de él.

Óscar Maya Belchí

Histórico de noticias
El Progreso uruguayo busca dar la vuelta a su historia en la Copa Libertadores

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Progreso uruguayo intentará esta semana dar la vuelta a su historia en la Copa Libertadores, ya que, si consigue remontar el...

"Una tristeza muy grande", dice Forlán al contar cómo conoció la noticia

Montevideo, 27 ene (EFE).- El entrenador del Peñarol uruguayo, Diego Forlán, describió este lunes como una "tristeza muy grande" su sensación al enterarse...

El Peñarol de Forlán vuelve a Uruguay tras una minigira para la presentación oficial

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Peñarol uruguayo, dirigido por el exfutbolista Diego Forlán, regresó este lunes a Montevideo tras la minigira de pretemporada...

Bradaric: "Hay argumentos para creer más en lo positivo que en lo negativo"

Vigo, 27 ene (EFE).- El internacional croata Filip Bradaric se mostró este lunes optimista sobre las opciones del Celta de evitar el descenso de categoría,...

Vallejo: "Ojalá acabe en el Madrid; mientras tanto, el Deportivo"

A Coruña, 27 ene (EFE).- Hugo Vallejo, nuevo jugador del RC Deportivo, ha deseado en su presentación con el conjunto gallego, al que llega cedido por el...

Sabalza y Baile confirman salida de dinero y niegan haber denunciado amaños

Pamplona, 27 ene (EFE).- El presidente del Club atlético Osasuna, Luis Sabalza, y el exsecretario de la junta directiva Pedro Baile han ratificado la salida...

El Sevilla lleva 54 años sin caer en la Copa contra un rival castellanoleonés

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Sevilla, que visita este jueves al Mirandés en su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, lleva más de medio siglo...

El Betis lleva más de treinta años sin ganar en Eibar

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Betis, que el domingo disputa su partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en el estadio Ipurúa, lleva casi...

El regreso de Unai López, novedad en la convocatoria del Athletic

Lezama (Bizkaia), 27 ene (EFE).- La presencia de Unai López, baja por sanción en la última jornada liguera ante el Espanyol en el RCDE Stadium, es la...

San Emeterio: "Ante el Mallorca, hay que sacar tres puntos sí o sí"

Valladolid, 27 ene (EFE).- El jugador del Valladolid Fede San Emeterio ha advertido este lunes que ante el Mallorca, próximo rival en liga, "hay que sacar...

El catalán Estrada Fernández en el derbi Real Madrid-Atlético

Madrid, 27 ene (EFE).- El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá el próximo sábado 1 de febrero el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, que se...

Bale toca balón sobre el césped a dos días de jugar contra el Zaragoza

Madrid, 27 ene (EFE).- El galés Gareth Bale se ejercitó sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, realizando trabajo específico con balón tras...

El danés Eriksen llega a Milán para fichar por el Inter

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- El centrocampista danés Christian Eriksen, que termina el próximo 30 de junio su compromiso contractual con el Totthenham...

Osasuna inicia la semana sin Chimy y Oier

Tajonar (Navarra), 27 ene (EFE).- Osasuna ha comenzado la preparación de los dos partidos que disputará esta semana ante la Real Sociedad y Villarreal con...

El Atlético, pendiente de Trippier, Koke, Lemar... y Cavani para el derbi

Madrid, 27 ene (EFE).- El Atlético de Madrid retomará este martes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la jornada de descanso de...

EH Bildu lleva al Congreso los insultos racistas al futbolista Iñaki Williams

Madrid, 27 ene (EFE).- El grupo parlamentario de EH Bildu, a través de su diputado Jon Iñarritu, ha registrado este lunes en el Congreso una serie de...

El Betis pasa página sin Guardado

Sevilla, 27 ene (EFE).- El Betis ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras la derrota ante el Getafe (1-0) y las protestas béticas por el criterio del...

Los octavos, sueños renovados y obligaciones

Madrid, 27 ene (EFE).- Los octavos de final de la Copa del Rey renuevan el sueño de los modestos de protagonizar nuevas sorpresas y reiteran la obligación...

El costarricense Óscar Duarte obtiene el pasaporte español

Valencia, 27 ene (EFE).- El futbolista costarricense del Levante, Óscar Duarte, ha obtenido el pasaporte español y deja de ocupar plaza de extracomunitario,...

Los cinco síntomas de mejora del Espanyol en la era Abelardo

Barcelona, 27 ene (EFE).- El Espanyol está mostrando una nueva versión desde la llegada del cuerpo técnico de Abelardo Fernández al banquillo del RCDE...

El Real Madrid guarda un minuto de silencio por Kobe; Ramos con su camiseta

Madrid, 27 ene (EFE).- El Real Madrid de fútbol guardó un minuto de silencio antes de iniciar su entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en...

EEUU y Canadá, favoritas a lograr los dos billetes para Tokio 2020

Houston (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Todo está listo en las sedes de Houston y Edinburg, ambas en el estado de Texas, para que a partir del martes dé comienzo...

Villar defiende la inocencia de Blatter y Platini

Madrid, 27 ene (EFE).- El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, defendió en declaraciones a EFE la inocencia de los...

Villar: "Siempre llevaré en mi corazón el gol de Iniesta"

Madrid, 27 ene (EFE).- El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró que siempre llevará "en su corazón el gol de...