20 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

 Alejandro Pozo durante una entrevista con la Agencia Efe en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/ Rodrigo Jiménez

Alejandro Pozo durante una entrevista con la Agencia Efe en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). EFE/ Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla, reconvirtiéndose de extremo a lateral derecho, donde juega su ídolo Jesús Navas. Un premio al trabajo tras el que sigue pensando en grande y asegura, en una entrevista con EFE, que “ganar un título este año sería otro sueño hecho realidad”.

El sevillano es un habitual en la nueva generación de la selección española sub-21 que dirige un Luis de la Fuente que ha confiado en él desde la sub-18 y al que espera convencer para que le incluya en la lista de 18 para los Juegos Olímpicos de Tokio y seguir cumpliendo sueños.

Pregunta: Ha estado en las tres listas de esta nueva generación sub-21, ¿cómo lo vive?

Respuesta: La verdad que es un orgullo poder vestir esta camiseta, es un sueño que llevas persiguiendo desde pequeño y poder estar contando para el míster es algo muy grande.

P: Luis de la Fuente le tiene en muy buena estima, en la anterior convocatoria se deshizo en elogios hacia usted.

R: Con el míster me llevo muy bien. Me ha tenido a mí desde el sub-18 y la verdad que con él genial. Hemos pasado muchos momentos y ojalá puedan venir más de aquí en adelante.

P: ¿Piensa en poder pasar más momentos con él en los Juegos Olímpicos?

R: Ahora mismo estoy pensando en el presente. Los Juegos Olímpicos es un sueño que todo futbolista quiere vivir ojalá el míster me dé la oportunidad, pero tengo que hacerlo muy bien en el club y aquí cuando venga y en verano ya se verá que decide.

P: Esta convocatoria está siendo diferente por la ausencia de Dani Olmo, que era vuestro capitán. ¿Cómo se vive dentro del vestuario?

R: Dani está mucho en contacto conmigo y ya vino a visitarnos el primer día de la concentración. Afrontaremos los partidos con muchas ganas para que no se note en el campo, aunque Dani es muy importante y algo se notará.

Él es el ‘capi’ y se nota que ya ganó el Europeo. Todos le respetamos y es un pedazo de futbolista, un pedazo de persona y al final el grupo que tenemos es genial porque todos nos llevamos muy bien y hay una armonía que se ha creado que es genial.

P: Otro nombre propio de la concentración es Ansu Fati. ¿Cómo le ve?

R: Muy bien. Él es calladito (ríe), pero muy bien. Se está acoplando poco a poco al equipo y es verdad que es muy joven y viene con jugadores que le sacamos tres o cuatro años, pero está muy contento y con muchas ganas de poder disfrutar de minutos el jueves.

P: Con el partido frente a Macedonia del Norte y el próximo martes visitando a Israel, ¿es el parón más difícil de este clasificatorio?

R: Todas las selecciones son difíciles, cualquiera te puede complicar el partido en cualquier momento y en este parón jugamos contra dos selecciones que están ahí con nosotros luchando por la clasificación así que vamos a intentar ganar los dos partidos. Vamos a hacer nuestro juego y seguro que nos entra la pelota y ganamos los partidos.

P: Cambiando de tercio, llega a esta convocatoria tras la victoria del Sevilla en el derbi. ¿Cómo lo vivió?

R: Fue espectacular. Yo que soy sevillista desde pequeño me tocó vivir mi primer derbi desde dentro y eso se vive especial. Estaba nervioso, puf… cuando pitó el final el árbitro nos volvimos locos y es una sensación que es increíble.

Uno que es sevillista desde pequeño está deseando darlo todo en el Benito Villamarín, el campo del rival, y ganar allí es algo espectacular; algo increíble. Los aficionados que se desplazan y están ahí arriba pasándolo mal, darles un triunfo es algo increíble.

P: Otro que se volvió loco celebrándolo fue Julen Lopetegui. Se pudo ver en la televisión que festejó el triunfo con mucha rabia. ¿Cómo es el día a día con él?

R: Julen desde que llegó nos transmitió sus ideas y las hemos acoplado muy bien. Están saliendo genial las cosas. Está muy bien con nosotros y está muy contento, como pudisteis ver el otro día que lo celebró con una furia que sacamos todos fuera. Nosotros estamos tranquilos con su idea y ojalá puedan seguir los resultados así.

P: Desde fuera parece que Lopetegui está siempre enfadado, aunque vaya ganando parece que siempre le falta algo.

R: (Ríe). Está muy centrado en el partido siempre y nos habla mucho durante los 90 minutos. Después también nos hace bromas, se ríe con nosotros… estamos espectaculares con él.

P: Toda su vida ha jugado como extremo por ambas bandas, como en la sub-21 ahora, pero en el Sevilla Julen le ha reconvertido a lateral derecho. ¿Cómo se vive este cambio?

R: Cuando me dijeron en pretemporada que me iban a probar de lateral yo al principio pensé que nunca había jugado ahí, pero el míster me lo dijo con mucha confianza y que sabía que lo podía hacer bien ahí y yo donde me pongan que pueda jugar voy a darlo todo. Ya me está gustando y defensivamente voy cogiendo más cositas, aprendiendo en cada entrenamiento.

Lo que más me ha costado es coger cosas defensivas como coger la espalda. Cuando juegas de extremo no estás tan atento y ahora si se van de mí se enfrentan a los centrales y al portero. Poco a poco me estoy encontrando mejor.

P: A principio de temporada el objetivo del Sevilla era estar en Liga de Campeones, pero ahora están cuartos a tan solo un punto del liderato, ¿se plantean algo más visto cómo está la Liga de apretada?

R: Ojalá podamos estar ahí toda la temporada. Nuestro objetivo es entrar en Champions e iremos partido a partido y cuando lleguemos a final de temporada seguro que estaremos en buena posición. Si podemos conseguir algún título a final de temporada mucho mejor.

P: ¿Qué objetivos se marca para estar satisfecho a final de temporada?

R: Si ganamos algún título este año sería otro sueño hecho realidad porque sería hacerlo con mi equipo. Personalmente, que pueda jugar más partidos y conseguir títulos con el Sevilla.

P: Intentar quitarle el puesto a Jesús Navas, ¿no?

R: (Ríe). Poco a poco. Es difícil, claro. Yo me llevo muy bien con él y sé el rol que tengo en el equipo. Jesús es una estrella y viene de ganar un Mundial y muchos más títulos. Es mi ídolo y disfruto mucho de él.

Óscar Maya Belchí

Histórico de noticias
1-0. El América le gana el Clásico al Guadalajara con gol de 'Gio' Dos Santos

México, 19 sep (EFE).- Las Águilas del América derrotaron este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano, con un gol de...

Un gol de Hohberg consolida al Universitario en lo más alto del Apertura peruano

Lima, 20 sep (EFE).- Un gol de penalti, anotado al finalizar el primer tiempo por el media punta Alejandro Hohberg, le permitió a Universitario de Deportes...

Vucetich asegura que Chivas no merecía perder ante el América

México, 19 sep (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este sábado, luego de la derrota de su...

Universitario se mantiene como sólido líder del Torneo Apertura peruano

Lima, 19 sep (EFE).- El Universitario de Deportes, que dirige el argentino Ángel Comizzo, se consolidó como el líder del Torneo Apertura del fútbol peruano,...

3-0. El uruguayo López anota doblete en la victoria de Tigres UANL sobre Querétaro

Monterrey (México), 19 sep (EFE).- El uruguayo Nicolás López anotó este sábado su primer doblete en el fútbol mexicano en la victoria 3-0 de los Tigres UANL...

El Mineiro de Sampaoli vence al Atlético Goiás y asume el liderato en Brasil

Río de Janeiro, 19 sep (EFE). El Atlético Mineiro, bajo el comando del argentino Jorge Sampaoli, asumió este sábado como líder del Campeonato Brasileño al...

Liga de Quito empata y sigue pendiente su clasificación a la final por el título

Guayaquil (Ecuador), 19 sep (EFE).- Liga de Quito empató este sábado a un gol en su visita a Emelec y sigue pendiente su clasificación para la final por el...

El uruguayo Pezzolano considera que Pachuca tiene que recuperar la agresividad

Guadalajara (México), 19 sep (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca mexicano, afirmó este sábado que su equipo tiene que recuperar el...

Olimpia se impone por goleada ante el Sportivo Luqueño en el Apertura paraguayo

Asunción, 19 sep (EFE).- Olimpia se impuso este sábado por goleada ante Sportivo Luqueño, con siete goles a cero, un resultado que le permitió anotarse tres...

0-1. El Pachuca del uruguayo Pezzolano vence al Atlas en el Apertura

Guadalajara (México), 19 sep (EFE).- El Pachuca, entrenado por el uruguayo Paulo Pezzolano, derrotó este sábado a domicilio por un gol a cero al Atlas del...

Azkargorta arenga a los jugadores de Bolivia a dar todo "sin excusas"

La Paz, 19 sep (EFE).- El exseleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, arengó este sábado a los jugadores de la Verde a dar todo de sí mismos...

El Arsenal rescata otro triunfo con una asistencia de Ceballos

Londres, 19 sep (EFE).- Un pase de la muerte de Dani Ceballos, que culminó Eddie Nketiah, en los últimos minutos de partido sirvió para que el Arsenal se...

2-1. Aspas lidera con dos goles la victoria del Celta

Vigo, 19 sep (EFE).- El Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste,...

El Roma no pasa del 0-0 en Verona en el debut de Pedro Rodríguez

Roma, 19 sep (EFE).- El Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que...

El United se estrella con el Crystal Palace en su estreno liguero

Londres, 19 sep. (EFE).- El Manchester United no comenzó con buen pie la Premier League y concedió una derrota en casa ante el Crystal Palace (1-3) en la...

El Atlético ensaya y golea 4-1 al Almería

Madrid, 19 sep (EFE).- En privado en el Wanda Metropolitano, sin acceso de público ni prensa ni emisión televisiva, el Atlético de Madrid ensayó el inicio...

1-0. Griezmann decide para un Barça de menos a más

Barcelona, 19 sep (EFE).- Un tempranero gol de Antoine Griezmann, en el minuto 2, decidió el último amistoso del Barcelona, el torneo Joan Gamper, que le...

0-9. España homenajea a Torrecilla con una goleada y el liderato

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La selección española rindió el mejor homenaje posible a la internacional Virginia Torrecilla, en proceso de recuperación...

El Dortmund golea al Gladbach (3-0) con doblete de Haaland

Berlín, 19 sep (EFE).- El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Borussia Mönchengladbach con dos goles de Earling Haaland, uno de penalti, y uno de Giovani...

1-0. Mata premia al Getafe

Getafe (Madrid), 19 sep (EFE).- Un gol de Jaime Mata, en medio de un fútbol atascado, trabado y sin ocasiones, premió al Getafe, que entró en escena en la...

Bale, luces y sombras en el Madrid

Madrid, 19 sep (EFE).- Con su vuelta al Tottenham Hotspur, el galés Gareth Bale deja atrás siete temporadas en el Real Madrid que acaban con mal sabor de...

Gareth Bale se marcha cedido al Tottenham

Madrid, 19 sep (EFE).- Real Madrid y Tottenham Hotspur oficializaron este sábado la cesión por una temporada del galés Gareth Bale, que pone fin así a siete...

El Tottenham anuncia el fichaje de Reguilón

Londres, 19 sep. (EFE).- El Tottenham Hotspur anunció este sábado el fichaje del lateral izquierdo español Sergio Reguilón, de 23 años y procedente del Real...

Bartomeu: "Nadie tiene pensado dimitir"

Barcelona, 19 sep (EFE).- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió este sábado que "nadie" en su directiva "tiene pensado dimitir", pese al...