22 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Pedrosa: “La forma de jugar de Machín me puede venir bastante bien”

Las Rozas (Madrid), 12 oct (EFE).- Tras debutar el año pasado con el primer equipo del Espanyol, Adrià Pedrosa (Barcelona, 1998) afronta esta temporada con el objetivo de asentarse y “jugarlo todo”. Su club encara una nueva etapa tras la destitución de David Gallego y la llegada de Pablo Machín, que apostará por un 3-5-2, un sistema que aseguró, en una entrevista con EFE, que le “puede venir bastante bien”.

 El jugador de la selección española Sub21, Adrià Pedrosa, durante una entrevista con la Agencia EFE, donde ha declarado que “la forma de jugar de Machín le puede venir bastante bien”, realizada este sábado durante la concentración de la selección española sub21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. EFE/Oscar Maya

El jugador de la selección española Sub21, Adrià Pedrosa, durante una entrevista con la Agencia EFE, donde ha declarado que “la forma de jugar de Machín le puede venir bastante bien”, realizada este sábado durante la concentración de la selección española sub21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. EFE/Oscar Maya

Las Rozas (Madrid), 12 oct (EFE).- Tras debutar el año pasado con el primer equipo del Espanyol, Adrià Pedrosa (Barcelona, 1998) afronta esta temporada con el objetivo de asentarse y “jugarlo todo”. Su club encara una nueva etapa tras la destitución de David Gallego y la llegada de Pablo Machín, que apostará por un 3-5-2, un sistema que aseguró, en una entrevista con EFE, que le “puede venir bastante bien”.

El futbolista de banda izquierda, que puede actuar de lateral, carrilero e incluso de extremo, es uno de los jugadores llamados a ser habituales en la nueva selección española Sub-21 con la que ya debutó en el amistoso frente a Alemania disputado en Córdoba en un partido en el que, a pesar de un error que costó el empate, considera que hizo “un buen partido”.

Pregunta: ¿Qué sintió al recibir la noticia de su primera convocatoria con la Sub-21?

Respuesta: ¡Buah! Me pilló en el vuelo volviendo de Rusia hacia Mallorca, que teníamos partido de Liga y en ese momento no lo puedes ver pero cuando quitas el modo avión y ves todos los mensajes y la verdad que muy ilusionado. Todos los compañeros me dieron la enhorabuena y es un orgullo venir aquí.

P: ¿Qué jugador le ha impresionado más de esta Sub-21?

R: Dani olmo porque es un jugador diferente, que te puede generar ocasiones él solo como vimos el otro día en el que le hicieron una falta tras irse de tres rivales y cuando ya encaraba al portero. Él es el jugador más diferencial.

P: Debutó contra Alemania en el amistoso disputado en Córdoba (1-1) en el que imagino que, a pesar del error, se queda con la parte positiva.

R: Sí, tuve el fallo ese que por culpa de ello fue el empate, pero considero que hice un buen partido a pesar del error y muy contento de poder debutar con la selección Sub-21.

P: ¿Le dijo algo Luis de la Fuente tras el partido?

R: No me dijo nada especial tampoco.

P: Pero sí que demostró que confía en usted porque en cuanto ha estado disponible le ha convocado.

R: Sí, no me lo han dicho, pero yo creo que la otra vez no pude venir porque tuve la lesión, pero ahora que estoy aquí la verdad es que noto la confianza que tienen el míster y el cuerpo técnico hacia mí y yo intento devolverla en el campo. Como he dicho, tuve el error ese que nunca se quiere hacer, pero hay que mirar hacia adelante y ya está.

P: Su rival por el puesto, en principio, es Juan Miranda. ¿Les ha comunicado algo de la Fuente o mantiene la intriga?

R: De momento mantiene la intriga. No nos ha dicho nada, pero es que creo que en este equipo no hay nadie titular, al fin y al cabo, es quién se lo gana.

P: El martes ya toca Montenegro, que es válido para la clasificación para la Eurocopa de 2021, ¿cómo lo veis dentro del equipo?

R: Cada partido se ve como una final. Son partidos que no son como en Liga en el que a la semana siguiente puedes conseguir los tres puntos y seguir igual, aquí si no los consigues te puedes quedar fuera de conseguir el sueño que es jugar el Europeo y son finales y con la mentalidad de sacar los tres puntos.

P: No sé si pudo seguir el partido que se jugó en España contra Montenegro que se ganó 2-0, pero ¿qué es a lo que se debe prestar más atención para sacar los tres puntos?

R: Sí lo seguí y al fin y al cabo supongo que será un equipo que, sabiendo que nosotros somos superiores, se echará atrás e intentará cerrar líneas pero que hay que tener mucho cuidado con los contragolpes.

P: Siguiendo con la actualidad de la selección Sub-21, el nombre del momento es Ansu Fati. ¿Qué opinión tiene de él?

R: Lo he visto jugar a veces porque es un jugador que se ha vuelto muy mediático. Ahora toca recibirlo con los brazos abiertos y que nos ayude en todo lo que pueda.

P: Y la actualidad del Espanyol pasa por la marcha de David Gallego tras un mal inicio de temporada en Liga, aunque a usted, quitando la lesión, no le ha ido mal.

R: Personalmente han sido buenas porque he dado una asistencia y he marcado un gol, pero lo que cuenta es el equipo y si que es verdad que no ha estado yendo bien. Bueno, no es que no haya estado yendo bien, porque sí que es verdad que teníamos momentos muy buenos y otros a lo mejor más malos y han sido pequeños errores individuales los que nos han causado muchos goles en contra. Ahora toca cambio de entrenador y a seguir con la misma ilusión de siempre y a afrontar el próximo partido con las máximas ganas.

P: La destitución de David Gallego quizá afecta más a gente como usted o como Marc Roca, por ejemplo, por lo bien que le conocíais al ser de la cantera, ¿no?

R: Tampoco te lo podría decir porque me ha pillado estando con la Sub-21, pero al fin y al cabo tenemos que ser profesionales con cualquiera que venga y sobre todo con este míster que yo creo que personalmente me puede venir bastante bien por la forma de jugar que tiene; creo que por fuera puedo hacer daño.

P: Justo le quería comentar ese cambio de esquema, al 3-5-2 que usa Machín y que ya está probando en los entrenamientos. ¿Ha podido hablar con él?

R: Nada de momento. Tengo cero ‘feedback’ de lo que quiere de mí, pero supongo que la semana que viene ya nos pillará a los tres del Espanyol que estamos con la Sub-21 y nos explicará mejor lo que quiere hacer porque al fin y al cabo llevamos una semana y media de retraso respecto a los compañeros. Pero al fin y al cabo yo creo que me puedo desarrollar bien en este sistema de juego y la velocidad intentar aprovecharlo por fuera.

P: A pesar de este inicio de temporada que no ha sido bueno en Liga, ¿qué objetivos os ponéis en el Espanyol?

R: Si te digo la verdad no nos hemos puesto un objetivo así claro. Al final nosotros queremos ganar todos los partidos, que son muchos también con la ‘Europa League’, y luego con la Copa del Rey, que por suerte la han puesto a un único partido hasta no sé cuando; al fin y al cabo lo que queremos conseguir es quela gente vea que es un año muy ilusionante y hacerlo bonito en nuestro estadio para que cada vez venga más gente y lo vea con nosotros.

P: ¿Y qué objetivo personal se pone de aquí a final de temporada?

R: Haberlo jugado todo, haber venido aquí siempre que sea posible, no lesionarme que es muy importante en el fútbol, y también ayudar al equipo en todo lo que pueda. Y espero marcar más goles la verdad (ríe).

Óscar Maya Belchí

Histórico de noticias
Jorge Jesus, el técnico con más títulos en Portugal que despertó al Flamengo

Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- Disciplina es la palabra clave en el manual de Jorge Jesus, el técnico con más títulos en Portugal, 11 con el Benfica y 2 con...

Herrera, Lodi, Trippier y Correa, las novedades del once titular del Atlético

Madrid, 22 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluye cuatro novedades en su once titular para el partido de la Liga de Campeones...

El Celta se suma a la campaña de la Xunta contra la violencia de género

Vigo, 22 oct (EFE).- La Xunta de Galicia y el Celta de Vigo han firmado este martes un contrato de patrocinio para desarrollar medidas del Pacto de Estado...

Alfaro-Gallardo: un duelo de estilos, épocas y trayectorias diferentes

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Por un lado, Gustavo Alfaro: un técnico de 57 años que dirigió en trece clubes y obtuvo seis títulos con planteos...

El equipo de fútbol que desafía al régimen comunista vietnamita

Hanói, 22 oct (EFE).- Detrás de la apariencia de inocuo partido dominguero de un grupo de amigos, los encuentros del equipo No-U FC en Hanói esconden un...

Flamengo y Gremio definen en el Maracaná uno de los finalistas de la Libertadores

Río de Janeiro, 22 oct (EFE).- Flamengo y Gremio, dos de los más tradicionales clubes brasileños, definen este miércoles en el mítico estadio Maracaná uno...

El Génova destituye a Andreazzoli y Thiago Motta es su inminente sustituto

Roma, 22 oct (EFE).- El Génova destituyó oficialmente este martes al técnico Aurelio Andreazzoli y anunciará en las próximas horas el nombre de su...

Jorge Vilda anunciará el 29 de octubre la convocatoria para Polonia

Madrid, 22 oct (EFE).- Jorge Vilda anunciará el 29 de octubre, a través de los canales oficiales de la selección española femenina de fútbol, la...

El Valencia busca un triunfo clave en Lille

Valencia, 22 oct (EFE).- El Valencia visitará este miércoles al Lille, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la confianza...

Kevin Bua, ante sus orígenes españoles

Getafe (Madrid), 22 oct (EFE).- Se entrenó un verano en las filas del Zamora, tiene orígenes españoles por parte paterna y estuvo a punto de fichar por el...

El Barça se mide ante un desconocido, con el 'tridente' a pleno rendimiento

Barcelona, 22 oct (EFE).- Un Barcelona al alza, con su trío atacante en su mejor versión, al que se añadirá Ousmane Demebélé, jugará mañana miércoles en la...

Praga, donde nació el entorno azulgrana

Barcelona, 22 oct (EFE).- El 1 de abril de 1992, el mítico Johan Cruyff creó el concepto entorno en Praga. Era la penúltima jornada de la liguilla de la...

Colón gana y preparará la final de la Copa Sudamericana con calma

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Colón venció a Godoy Cruz por 2-1 este lunes en el cierre de la décima jornada de la Superliga Argentina, que tiene a Boca...

El Brescia frena la racha del Fiorentina

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El Fiorentina, que sumaba tres victorias consecutivas en la Liga italiana, empató sin goles en su visita al Brescia y...

Competición pide opinión a Barça y Real Madrid ante la nueva petición de la Laliga

Madrid, 21 oct (EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pedirá de nuevo su opinión al Barcelona y al Real Madrid...

Koke: "No estamos tan mal"

Madrid, 21 oct (EFE).- Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, remarcó este lunes que su equipo no está "tan mal", repasó que "muchas veces" la...

LaLiga presenta el nuevo balón para los próximos meses

Madrid, 21 oct (EFE).- LaLiga presentó en su sede el nuevo balón de la firma Puma con el que se disputarán los partidos de la LaLiga Santander y LaLiga...

Simeone: "Cuando aparece el gol, todo se ve mejor"

Madrid, 21 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso este lunes que "cuando aparece el gol, todo se ve mejor y los partidos se...

Charla de Zidane y última sesión en el Ali Sami Yen

Estambul, 21 oct (EFE).- El Real Madrid terminó de preparar un partido decisivo en el Ali Sami Yen, el escenario donde este martes se enfrenta al...

El San Luis rinde cuentas al Atlético de Madrid sobre violencia en su estadio

San Luis (México) 21 oct (EFE).- El español Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, franquicia del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano,...

Morientes: "En Real Madrid y Barcelona se tiene un poco menos de pausa"

Madrid, 21 oct (EFE).- Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, se refirió a las dudas que se han generado en torno a la continuidad de Zinedine...

Bosz: "Simeone es un fenómeno"

Madrid, 21 oct (EFE).- Peter Bosz, entrenador del Bayer Leverkusen, destacó este lunes, en la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Atlético...

Guerrero: "Tengo la ilusión de que Sancet se asiente en el primer equipo"

Bilbao, 21 oct (EFE).- Julen Guerrero, exjugador internacional del Athletic Club y actual seleccionador sub 15 y sub 16, mostró su "ilusión" de que Oihan...

Zidane: "Estamos todos juntos y no hay que señalar a nadie"

Estambul, 21 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió a sus jugadores y pidió que no se señale "a nadie" por la derrota de Mallorca,...