19 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Franco Di Santo: "Jugar con Messi no se puede describir con palabras"

Madrid, 17 abr (EFE).- Franco Di Santo, delantero internacional argentino del Rayo Vallecano, declaró a EFE que se encuentra "bien" en España tras su paso por Inglaterra y Alemania, dónde conoció "la humildad de los grandes" en equipos como el Chelsea, y dijo que jugar con Leo Messi en la selección "no se puede describir con palabras".

 Franco Di Santo, delantero internacional argentino del Rayo Vallecano, declaró a EFE que se encuentra

Franco Di Santo, delantero internacional argentino del Rayo Vallecano, declaró a EFE que se encuentra "bien" en España tras su paso por Inglaterra y Alemania, dónde conoció "la humildad de los grandes" en equipos como el Chelsea, y dijo que jugar con Leo Messi en la selección "no se puede describir con palabras". EFE

Madrid, 17 abr (EFE).- Franco Di Santo, delantero internacional argentino del Rayo Vallecano, declaró a EFE que se encuentra "bien" en España tras su paso por Inglaterra y Alemania, dónde conoció "la humildad de los grandes" en equipos como el Chelsea, y dijo que jugar con Leo Messi en la selección "no se puede describir con palabras".

Di Santo (Mendoza, 1989) está viviendo su primera experiencia en la Liga española en las filas del Rayo Vallecano, con el que pelea por no descender a Segunda. Al equipo madrileño llegó avalado por su buen rendimiento en varios clubes europeos como el Chelsea (2008/2009), Wigan (2010-2013), Werder Bremen (2013-2015) y Schalke 04 (2015-2019).

P: ¿Qué tal los primeros meses en el Rayo Vallecano?

R: En lo personal me siento bien, es un nuevo fútbol para mi. En España hay otro estilo de juego y Madrid es una ciudad muy buena. En lo colectivo me hubiera gustado estar salvado, pero también es lindo porque hasta final peleamos por algo y es una motivación tratar de que salga bien.

P: ¿Cómo se gestionan en el vestuarios esos nervios por la mala situación clasificatoria?

R: Nadie quiere estar en esta situación, lindo sería pelear por otras cosas, pero hay que tomarlo de la mejor forma. Dependemos de nosotros y eso nos motiva. Hacemos cuentas muy de vez en cuando, porque sabemos que tenemos que ir a ganar todo lo que queda. Paco Jémez ya nos dijo que no vale empatar, sino que hay que ir a por los tres puntos siempre.

P: ¿En qué ha cambiado el Rayo con Paco Jémez?

R: La actitud. Contra el Betis merecimos ganar, contra el Eibar tuvimos buenos momentos pero nos hicieron dos goles que no esperábamos. Al Valencia le ganamos tras dieciocho fechas sin perder y contra el Athletic, con diez, luchamos hasta el final. Sabemos a lo que jugamos con un estilo de juego definido y hay que llevarlo adelante.

P: ¿Ha incidido mucho Paco Jémez en el aspecto mental?

R: Sí. La actitud es esa, saber para lo que estamos. Yo llegué empezando la segunda vuelta, veía la calidad de los chicos, pero noté que faltaba actitud mental y desde que llegó Paco ha cambiado totalmente. Es un técnico que no se rinde, va hacía adelante y muere con su idea.

P: ¿Esta siendo difícil ser suplente de Raúl de Tomás?

R: No, porque yo cuando llegué él era titular. Igual si estuviéramos juntos desde el principio era al revés. Raúl está haciendo goles y cuando los hace, juegue uno bien o mal, tiene que seguir. Soy partícipe de eso. Para mi es un nueve increíble, por algo suena para la selección y tiene mucho futuro.

P: Uno de los equipos que está en la pelea es el Levante, en el que juega su amigo Coke Andújar.

R: Tratamos de no hablar de fútbol, solo de la vida. Hicimos amistad en Alemania, en el Schalke 04, y con Pablo Insua siempre hablábamos porque no había mucha gente que supiese este idioma.

P: ¿Qué conocía del Rayo cuando llegó?

R: Todo el mundo hablaba bien y me decían que era un equipo que jugaba bien al fútbol pero siempre estaba abajo. Me llamó mucho el entorno familiar y al venir aquí lo he podido comprobar. Es un equipo muy unido.

P: ¿Nota mucho cambio de la Liga española a Inglaterra o Alemania?

R: Aquí se juega con un poco menos de intensidad, pero es más técnico y más pausado. Allí hay mucha ida y vuelta.

P: ¿Qué liga europea le gusta más?

R: Las tres que he estado son las mejores Ligas del mundo, a mi modo de entender. Luego hay otras buenas como la italiana o la francesa, pero están un peldaño por debajo. Si al acabar esta temporada me toca quedarme en España estaré agradecido.

P: ¿Qué ha aprendido de su experiencia en Europa?

R: En todos los equipos aprendes mucho de los grandes jugadores, pero también de los jóvenes. Cuando llegué al Schalke estaba surgiendo Leroy Sané, que ahora está en el City. Yo llegaba como figura del Werder Bremen, de meter muchos goles, y aunque no era figura aprendí también mucho de él siendo joven.

P: ¿Algún jugador qué haya sido referencia en Europa?

R: Cuando llegué al Chelsea, de un equipo humilde chileno, fue un cambio brusco, pero me adapté bastante bien. Compartí vestuario con Drogba, Anelka, Ballack, Deco, Shevchenko, Cech, Carvalho, Belleti..fue el mejor Chelsea en cuanto a nombres.

P: ¿Cómo entra uno en ese vestuario?

R: La humildad de los grandes, eso es lo que más me impactó. Me preguntaban cuál era mi equipo, yo les decía el Audax chileno, y aunque no lo conocían me trataban de igual a igual. Lo que más rescaté, aparte de la calidad, fue la humildad, de estar siempre conmigo y ayudar. El capitán John Terry siempre estaba detrás de cada detalle y me preguntaba si necesitaba esto, lo otro, algo de la casa...

P: ¿Qué recuerda de su paso por la selección absoluta argentina?

R: Jugar con Messi no se puede describir con palabras. Las cosas que hace no son normales. El que ha tenido el privilegio de jugar con él, como yo en la selección, ha podido ver que hace cosas increíbles que no hace en los partidos. Fue un placer compartir vestuario con él, pero también con el resto de jugadores de ese plantel.

P: ¿Por dónde pasaría volver a la selección?

R: Por volver a sentirme importante en un club. No soy Maradona o Messi, pero sí soy un jugador que puede aportar estatura y cosas que ahora mismo no tiene la selección. Los que hay ahora son monstruos, pero buscando uno alto con goles puedo estar ahí.

P: ¿Cómo ve la Copa América?

R: Todo el mundo pedía un recambio y ojalá ese cambio salga bien. Igual a nivel de nombres sale un poco más bajo de lo que estaba, pero de calidad creo que no falta nada. Teniendo a Messi tenemos un plus al saber que cuando agarra la pelota podemos hacer gol. Eso acompañado de más cosas nos hace tener algo que no tienen otros.

P: ¿Ha hablado con Scaloni?

R: No, pero no puedo pretender estar en la selección sin jugar. Estar en Europa no significa que tenga que jugar obligatoriamente. Soy de la idea de que el que esté bien en su club vaya a la selección, sea un nombre relevante o no.

P: ¿Le gustaría jugar en Argentina en algún equipo?

R: Tengo sensaciones encontradas porque no jugué nunca en Argentina, pero al mismo tiempo le debo mucho a Audax que fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en Primera y luego ir al Chelsea. Me encantaría jugar en Argentina, pero a Chile tengo que volver. Soy una persona agradecida en la vida, mis padres me han enseñado así, y a Audax le debo un año de carrera.

P: ¿Qué equipo de la Liga argentina le gusta más?

R: No me identifico con ningún club por el hecho de que no jugué en Argentina. Si juego en mi país lo haré en el que mejor proyecto presente.

David Ramiro

Histórico de noticias
El Atalanta acaricia la 'Champions' y el Nápoles humilla al Inter

Roma, 19 may (EFE).- El Atalanta empató 1-1 este domingo en el campo del Juventus y llegará a la última jornada de la Serie A en la tercera posición, en...

El Osasuna deberá seguir esperando

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El Osasuna deberá seguir esperando para certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras ser incapaz de pasar este domingo...

El holandés Schutter gana la Copa del Rey

Madrid, 19 may (EFE).- El holandés Frank Schuttert, con 'Queensland E', se impuso este domingo en la Copa del Rey, prueba más destacada de la última jornada...

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol: así abre la segunda fase

Bogotá, 19 may (EFE).- La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre este martes y el jueves con la presencia de 32...

El Galatasaray gana al Basahsehir y conquista su vigésimo segundo título

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El Galatasaray ganó este domingo por 2-1 el duelo directo con el Estambul Basahsehir, con el que estaba igualado en la...

Piatek y Suso prolongan el sueño de la Champions del Milan; el descenso, al rojo vivo

Roma, 19 may (EFE).- Los goles del polaco Krzysztof Piatek y del español Jesús Fernández Sáez "Suso" le dieron este domingo un triunfo 2-0 al Milan contra...

Messi acaricia la que sería su sexta Bota de Oro

Madrid, 19 may (EFE).- El argentino Leo Messi, autor este domingo de un doblete en el empate del Barcelona en Eibar (2-2), mantiene ampliamente su liderato...

Semedo, con una contusión craneal, pasará la noche en un hospital de Bilbao

Barcelona/Eibar, 19 may (EFE).- El defensa portugués Nelson Semedo, del Barcelona, sufrió una "contusión craneal durante el partido Eibar-FC Barcelona de...

Messi alcanza a Telmo Zarra: máximo goleador por sexta vez

Madrid, 19 may (EFE).- El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga española, con lo...

2-2. El Eibar choca con Messi

Eibar (Guipúzcoa), 19 may (EFE).- El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona.

El Atlético aún está "hablando" con Filipe "para decidir lo mejor para todos"

Madrid, 19 may (EFE).- Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este domingo que el club "aún" está "hablando" con el defensa...

Butragueño: "Ha sido una temporada muy difícil"

Madrid, 19 may (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, hizo balance tras el último partido de la temporada,...

Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

Sevilla, 19 may (EFE).- El Real Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido "no continuar juntos la próxima temporada" pese a que el técnico tenía...

Zidane, decepcionado con Bale, no le dejó despedirse del madridismo

Madrid, 19 may (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que siente no haber dejado despedirse a Gareth Bale del madridismo, en el que se...

Marcelo: "Siempre he dicho que me iba a quedar"

Madrid, 19 may (EFE).- El brasileño Marcelo Vieira, segundo capitán del Real Madrid, habló en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras la derrota 0-2 contra...

Zidane: "El fútbol es motivación y ha sido difícil hasta el final"

Madrid, 19 may (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores quieren y no pueden, celebró el final de temporada tras una nueva...

Valverde, sobre su futuro: "Zidane me ha demostrado mucha confianza"

Madrid, 19 may (EFE).- El uruguayo Fede Valverde compareció en zona mixta tras la derrota del Real Madrid 0-2 frente al Betis con la que se cierra una mala...

El Leganés completó una dulce transición y mira al futuro con optimismo

Madrid, 19 may (EFE).- El Leganés logró por tercera vez consecutiva la permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de una temporada clave,...

El Real Valladolid cierra una temporada sufrida con premio de la permanencia

Valladolid, 19 may (EFE).- El Real Valladolid cerró una de las temporadas más complicadas y más sufridas, en la que se dudó y mucho de que el equipo pudiera...

Undiano Mallenco se despide de la Liga con récord de 348 partidos

Madrid, 19 may (EFE).- El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco se despidió este domingo de Primera División en el partido que enfrentó a Real Madrid y...

Prim recuerda que de pequeña los chicos siempre la querían en su equipo

Valencia, 19 may (EFE).- Sonia Prim, futbolista que se ha retirado esta semana tras trece temporadas en el Levante, recordó que de pequeña no había niñas...

Dos bandas saquean a los reporteros gráficos: 47 robos en tres meses

Madrid, 19 may (EFE).- Una veintena de hombres y mujeres de origen latinoamericano integran dos bandas dedicadas en exclusiva a un delito muy rentable: el...

Ángel Torres: "Creo que Bordalás va a cumplir contrato sin ningún problema"

Getafe (Madrid), 19 may (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este domingo que cree que su entrenador, José Bordalás, cumplirá "sin ningún...

Vilda convoca a 23 jugadoras para el amistoso contra Canadá

Madrid, 19 may (EFE).- El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, anunció este domingo la lista de 23 jugadoras para el amistoso del próximo viernes...