19 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fútbol Internacional

Cristian Toro: "Creo en el equipo"

Madrid, 11 feb (EFE).- Con el Sevilla hundido en la clasificación de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, aunque a un solo punto de la permanencia, Cristian Toro apela a la ilusión y a la confianza.

 Fotografía faciltiada por el Sevilla F.C. del técnico argentino que dirige a la sección femenina de fútbol en la Liga Iberdrola, Cristian Toro, con motivo de la entrevista concedida a Efe en la que apela a la ilusión y a la confianza pese a que el equipo está hundido en la clasificación, aunque a tan sólo punto de la permanencia. EFE/Sevilla F.C.

Fotografía faciltiada por el Sevilla F.C. del técnico argentino que dirige a la sección femenina de fútbol en la Liga Iberdrola, Cristian Toro, con motivo de la entrevista concedida a Efe en la que apela a la ilusión y a la confianza pese a que el equipo está hundido en la clasificación, aunque a tan sólo punto de la permanencia. EFE/Sevilla F.C.

Madrid, 11 feb (EFE).- Con el Sevilla hundido en la clasificación de la Liga Iberdrola femenina de fútbol, aunque a un solo punto de la permanencia, Cristian Toro apela a la ilusión y a la confianza.

El técnico argentino tomó las riendas de la escuadra hispalense el pasado 14 de diciembre. Dos meses después, ve al equipo capaz de ganar la batalla por eludir el descenso. Hay, no obstante, siete conjuntos en un margen de 3 puntos.

"Esto se decide en abril o en mayo. Hasta eso tenemos que creer en el trabajo que hacemos y no pensar tanto en esa clasificación. Hay que creer que somos capaces. A veces lo que falta es que las jugadoras tengan en ellas mismas la misma convicción que yo tengo en ellas", remarcó Cristian Toro en una entrevista concedida a EFE pocos días antes de su reencuentro con el Valencia y de la semifinal de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad en Anoeta.

Entre esos dos choques, el bonaerense tiene clara su prioridad: "Para nosotros es más fundamental el partido ante el Valencia que la semifinal de Copa porque al fin y al cabo la Liga es lo que nos mantiene en Primera. Si me dan a elegir, prefiero sumar 3 puntos".

- Pregunta (P): ¿El equipo salió tocado de la derrota por 3-0 en el campo del líder, el Atlético de Madrid?

- Respuesta (R): Las sensaciones siempre que uno pierde son malas o agridulces, pero seguro que hay cosas positivas para sacar de lo hecho, de la manera de competir, de tener opciones para poder llegar un poquito más o que el resultado no fuera tan desfavorable como un 3-0. Quiero que lo tomemos como aprendizaje para pulir esos detalles que terminan resolviendo el partido.

- P: ¿El Sevilla es más competitivo de lo que dicen los resultados?

- R: El otro día, por ejemplo, jugamos contra la Real Sociedad, que está en su mejor momento, y nosotras veníamos de 120 minutos de disputar los cuartos de final de Copa. Pasamos a semifinales después de los penaltis ante el Levante. Ante la Real Sociedad nos costó en el ritmo, en la marcha que veníamos desempeñando.

En el campo del líder, que de 20 partidos ganó 19 y con una diferencia de goles que estadísticamente es muy fuerte, sabíamos de la dificultad, pero siendo conscientes de que se puede dar la sorpresa. No fue así. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que crecemos y mejoramos. Los resultados van a llegar, seguro.

- P: ¿El equipo está obligado a sumar ante el Valencia?

- R: El partido de este miércoles sabemos que es contra un gran rival, con una gran plantilla y creo, además, que están en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados. Es un partido también especial para mí. Sabemos que el Valencia tiene jugadoras de mucha calidad arriba, como Mari Paz, y en todas las líneas: la portera es internacional con Holanda, la línea defensiva es muy fuerte y tiene jugadoras desequilibrantes.

Nosotras tendremos que buscar el plan ideal, tratar de llegar lo mejor posible y creer en nuestras posibilidades.

- P: ¿La semifinal de Copa del domingo ante la Real Sociedad está presente en su cabeza?

- R: Si digo que no pasa de ninguna manera por mi cabeza estaría mintiendo. Uno está queriendo gestionar los minutos para llegar a todo. Para nosotros es más fundamental el partido ante el Valencia que la semifinal de Copa porque al fin y al cabo la Liga es lo que nos mantiene en Primera.

Si me dan a elegir, prefiero sumar tres puntos en Liga y seguir en la lucha, pero tenemos la ambición de ir a todo lo que podamos y después nos pondrán en su sitio la Liga y la Copa.

Estamos con la ilusión de llegar lo mejor posible al partido en casa ante el Valencia y después a seguir con ilusión en la Copa.

- P: ¿Ve al Sevilla en Primera una vez termine la 30ª jornada?

- R: Yo veo al equipo en Primera porque veo que el equipo puede ir creciendo. Hemos tenido muchos problemas con lesiones y muchísimas bajas durante este periodo. Para el partido ante la Real Sociedad tenía 9 bajas y quizás eso nos va mermando a la hora de cargar minutos o de que haya más opciones.

Pero creo en el equipo, creo en el grupo, creo en el trabajo, creo en lo que están transmitiendo y lo que están desarrollando las jugadoras y creo que los resultados terminarán llegando.

Si no, siempre decimos lo mismo: vamos partido a partido, a dar el máximo que tenemos para que no nos quedemos con la sensación de que pudimos dar más.

- P: ¿Ya reconoce este Sevilla como su Sevilla?

- R: Lo reconozco, sobre todo, en valores. Lo reconozco en lo que transmite. Quizás en el juego sí nos falta una evolución de lo que estamos pretendiendo, pero estamos en ese camino. Creemos en el trabajo que estamos haciendo. Muchas jugadoras están creciendo.

- P: ¿Cómo conviven el crecimiento y la urgencia de puntuar?

- R: Hoy por hoy no siento la urgencia de puntuar. Eso lo sienten más los demás, los que ven una clasificación. Yo vine hace dos meses y ves el calendario y dices: bueno, lo que quieres es ir metiéndote en el grupo de los que están luchando abajo. Esto lo va a decantar una dinámica de dos partidos, de ganar y ponerte ahí cerquita.

Esto se decide en abril o en mayo. Hasta eso tenemos que creer en el trabajo que hacemos y no pensar tanto en esa clasificación. Hay que creer en lo que somos capaces. A veces lo que falta es que las jugadoras tengan en ellas mismas la misma convicción que yo tengo en ellas. Eso es lo que estamos queriendo trabajar.

En el equipo hay muchos argumentos para mejorar y mucha materia prima para desarrollar. Si ellas creen como nosotros creemos en ellas, tenemos más posibilidades de todo.

Lucía Santiago

Histórico de noticias
De la mano del Atlético de Madrid, San Luis se niega a pagar derecho de piso

San Luis Potosí (México), 19 jul (EFE).- De la mano del Atlético de Madrid, inversionista principal, el Atlético San Luis debutará mañana en la Primera...

Paco López: "Esperemos que haya salidas porque no es la situación ideal"

El Saler (Valencia), 19 jul (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que le gustaría contar con una plantilla para la próxima...

Moi Gómez: "El Villarreal es el club de mi vida"

Vila-real (Castellón), 19 jul (EFE).- El centrocampista Moi Gómez dijo este viernes, durante su presentación como jugador del Villarreal, que el club...

Cuatro años de cárcel para el agente del fichaje de Casillas por el Oporto

Madrid, 19 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a cuatro años y un día de prisión al representante de futbolistas Santos...

Marcelino se lleva a Suiza a veintiocho jugadores para mini concentración

Valencia, 19 jul (EFE).- El Valencia volará este viernes a Suiza para realizar una mini concentración de pretemporada en la estación de esquí de...

El exfutbolista Juanma López también se niega a declarar ante el juez por fraude

Madrid, 19 jul (EFE).- El exfutbolista y representante de jugadores Juanma López ha seguido la línea de otros imputados y se ha negado a declarar ante el...

El Espanyol oficializa el fichaje del portero Andrés Prieto

Barcelona, 19 jul (EFE).- El Espanyol oficializó este viernes el fichaje del portero Andrés Prieto para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

El Atlético retoma el negro con detalles rojos en su segunda equipación

Madrid, 19 jul (EFE).- El Atlético de Madrid desveló oficialmente este viernes su segunda equipación para la temporada 2019-20, en la que retoma el color...

De Ligt: "El Juventus mostró que realmente me quería"

Roma, 19 jul (EFE).- El holandés Matthijs De Ligt, presentado este viernes como nuevo jugador del Juventus Turín, aseguró que eligió el club turinés pese al...

Salomón Rondón se reencuentra con Rafa Benítez en el Dalian Yifang

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- El delantero venezolano Salomón Rondón jugará en el Dalian Yifang de la Superliga de China, donde continuará trabajando a...

Falcao García se reintegrará al Mónaco pero escucha ofertas de otros clubes

Bogotá, 18 jul (EFE).- El artillero colombiano Radamel Falcao García aseguró este jueves en Bogotá que se reintegrará al Mónaco la próxima semana, aunque...

Unos 1.200 niños reciben a Antonio Valencia en la cancha de la Liga de Quito

Quito, 18 jul (EFE).- El extremo ecuatoriano Antonio Valencia fue presentado este jueves como flamante refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito en...

Cucurella, el sello Barça de Bordalás para su 'Eurogeta'

Getafe (Madrid), 18 jul (EFE).- Marc Cucurella, procedente del Barcelona, es la apuesta de José Bordalás para su 'EuroGeta', en una temporada en la que el...

James Harden compra acciones minoritarias en el grupo propietario del Dynamo

Houston (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La superestrella de los Rockets de Houston, el escolta James Harden, compró una participación minoritaria en el grupo de...

Marc Cucurella jugará cedido en el Getafe por el Barcelona

Getafe (Madrid), 18 jul (EFE).- El defensa catalán Marc Cucurella, que pertenece al Barcelona, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe, con una...

El Guaraní de Costas apela a la casta tras el mal debut en el Clausura paraguayo

Asunción, 18 jul (EFE).- El Guaraní tratará de reivindicar su sello de equipo de casta ante el Libertad en la segunda jornada del torneo Clausura paraguayo...

Mario Hermoso culmina la defensa

Madrid, 18 jul (EFE).- El Atlético de Madrid completó este jueves otro objetivo, el defensa Mario Hermoso, fichado por cinco campañas y comprado al Espanyol...

El medio camerunés Yan Eteki, cuarta incorporación rojiblanca

Granada, 18 jul (EFE).- El medio camerunés Yan Eteki se convirtió este jueves en la cuarta incorporación del Granada, conjunto al que llega para las tres...

Segunda fecha del Clausura peruano se juega antes de la pausa por los Panamericanos

Lima, 18 jul (EFE).- Alianza Lima y Sporting Cristal abrirán este viernes la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana, que se disputará hasta...

El Cono Sur celebra la adhesión de Chile a la candidatura del Mundial 2030

Asunción, 18 jul (EFE).- Argentina, Uruguay y Paraguay celebraron este jueves la adhesión oficial de Chile a la candidatura sudamericana para albergar el...

El Real Madrid se despide de Montreal con Ramos y sin Benzema y Mariano

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- El Real Madrid completó su última sesión de entrenamiento en Montreal, que abandonará en las próximas horas para iniciar...

Paraguay enfrentará a Japón en su primer amistoso tras la Copa América

Asunción, 18 jul (EFE).-La selección de Paraguay jugará un partido amistoso con Japón el cinco de septiembre en el país asiático, dentro de la planificación...

El Villarreal ficha a Moi Gómez procedente del Sporting de Gijón

Vila-real (Castellón), 18 ju. (EFE).- El Villarreal ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Sporting de Gijón por el centrocampista alicantino Moi Gómez,...

El Betis ficha al portero Dani Martín hasta 2024

Sevilla, 18 jul (EFE).- El portero Dani Martín ha fichado por el Betis hasta 2024 tras el acuerdo alcanzado por el club bético y el Sporting de Gijón...