29 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Voto posta, la opción más segura en las próximas elecciones: Alex Padilla

 Alex Padilla, Secretario de Estado, anunció que California implementará medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Alex Padilla, Secretario de Estado, anunció que California implementará medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Voto posta, la opción más segura en las próximas elecciones: Alex Padilla

Por Manuel Ortiz

Alianza Metropolitan News

SAN JOSÉ. No obstante que se ha generado un ambiente de desconfianza por el voto vía correo postal, este sistema es la mejor herramienta para mantenernos seguros en el próximo proceso electoral, aseguró Alex Padilla, Secretario de Estado de California, en teleconferencia organizada por Ethnic Media Services.  

Padilla, quien también funge como Jefe Oficial de elecciones en el estado, consideró que el mayor desafío de las elecciones que se aproximan será mantener seguros a los votantes y al personal en las casillas debido al riesgo que representa la pandemia de COVID19.

Padilla anunció que el estado de California implementará las siguientes medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Todo votante registrado recibirá una cédula para votar por medio del servicio postal. Todo los votos marcados con la fecha correspondiente a la elección y recibidos los siguientes 17 días serán contados.

Aunado, la totalidad de los votantes registrados puede solicitar el seguimiento de su voto vía mensaje de texto (SMS), correo electrónico o llamadas telefónicas. 

También, aseguró, se tomarán estrictas medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene en las locaciones registradas para votar. 

Frente a la situación tan difícil que se vive en todo el país, entre la pandemia y el ambiente político, Padilla reconoció que hay mucha gente a la cual le han inculcado desconfianza en el sistema de correo postal. Sin embargo, Padilla remarcó que este medio es seguro y es la mejor manera de cuidarnos de la pandemia.

Para disipar dudas y fortalecer la confianza en el sistema de voto por correo postal, se ha agregado el seguimiento del voto vía distintos medios electrónicos mediante el programa Where's My Ballot?.

Este servicio estará presente en todo el estado y se notificará a los votantes cuando se haya recibido su voto y cuando haya sido contado. Además, todas las cédulas para votar tienen marcas de seguridad para evitar su falsificación y son escaneadas para asegurarse que nadie vote por correo postal, y trate de votar de nuevo de manera presencial.

Para las personas que deseen votar de manera presencial, el estado de California ha emitido una serie de normas para que los condados lleven a cabo de manera segura el procedimiento: usar cubreboca mientras se está en el área designada para las votaciones; a tener una distancia de por lo menos dos brazos de otras personas; lavarse las manos antes de entrar y después de salir del área designada para las votaciones; usar desinfectante de manos después de tocar puertas o equipamento para votar; traer un bolígrafo o ballpoint pen para evitar tocar superficies de alto contacto. 

La fecha límite para registrarse para votar es el 19 de octubre y se puede hacer en la página web oficial del estado de California.  

Quienes ya se registraron, pueden revisar su estatus y verificar que su dirección sea correcta para que el servicio postal pueda hacer entrega de las cédulas para votar y proveer un correo electrónico para poder seguir su voto. 

Se puede obtener mayor información escribiendo al correo electrónico  VoteSure@sos.ca.gov  También se puede llamar a los siguientes números.

(800) 345-VOTE (8683) - English

(800) 232-VOTA (8682) - Español / Spanish

Histórico de noticias
Ocho candidatos compiten por tres escaños para la Junta de Supervisores del condado de Santa Clara

Doctoras de San José son seleccionadas para programa nacional contra el racismo en el sector salud

Santa Clara County doctors selected for national health care anti-racism program

RACIAL JUSTICE CAN ONLY BEGIN WHEN POLICE DEPARTMENTS REFLECT THE COMMUNITIES THEY SERVE

Even as U.S. crime rates drop to historic lows, residents of low-income neighborhoods continue to be over-policed and victimized by law enforcement,...

Escultura en tributo a los verdaderos héroes de la pandemia recorre Redwood City

Redwood City.-  Alrededor de 15 vehículos circularon por el centro de Redwood City la mañana de este domingo adornados de carteles fosforescentes y globos...

San Francisco 49ers vence a los New York Jets y consigue su primera victoria de la temporada

El conjunto liderado por Jimmy Garoppolo se impuso 31-13 en condición de visitante para igualar su récord en el inicio de la NFL. Luego de caer por sorpresa...

Vote no en 21: no protege a las personas más vulnerables

Editorial – Alianza News

La prioridad en las clínicas de diálisis son los pacientes

16.6 MILLION PEOPLE OF COLOR, PURGED FROM STATE ROSTERS, WILL NOT BE ABLE TO VOTE IN NOVEMBER

Cómo rescatar cientos de miles de empleos en California durante la pandemia

La violencia doméstica se convirtió en una epidemia dentro de la pandemia

La violencia doméstica se convirtió en una epidemia dentro de la pandemia

Teatro Nahual y el impacto teatral durante el COVID-19

No más desalojos en 2020

Más hogares latinos implementan educación en casa

Voto posta, la opción más segura en las próximas elecciones: Alex Padilla

Promotoras del voto y la democracia en el Área de la Bahía de SF

¿Estamos a tiempo de salvarnos y qué se puede hacer?

Cambio climático amenaza a San Francisco

Aumento radical del hambre en Estados Unidos

El COVID-19 y política discriminatoria podrían dejar a 40,000 sin hogar en el Condado de Santa Clara

Las propuestas SB54 y AB 1080 deberían esperar un mejor tiempo

Opinión

Latinos siguen trabajando pese a incendios, evacuación y Covid

La recesión económica desencadenó un éxodo en el Área de la Bahía

Misión de Pioneros, el Centro Jornalero de Mountain View