16 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

La prohibición de las visas H1-B afecta a las compañías del “Silicon Valley”

 Los gigantes de Silicon Valley, Google y Alphabet, aseguran que la inmigración ha contribuido inmensamente al éxito económico de EE.UU., convirtiéndolo en un líder global de tecnología. 

 La prohibición incluye los visados H1-B, diseñados para ciertos trabajadores cualificados y de los que se nutre especialmente el sector de la tecnología, que cada año recluta para EE.UU. decenas de miles de programadores, ingenieros e informáticos de todo el mundo. La orden afecta más a las compañías de tecnología del Area del Silicio.

Los gigantes de Silicon Valley, Google y Alphabet, aseguran que la inmigración ha contribuido inmensamente al éxito económico de EE.UU., convirtiéndolo en un líder global de tecnología. La prohibición incluye los visados H1-B, diseñados para ciertos trabajadores cualificados y de los que se nutre especialmente el sector de la tecnología, que cada año recluta para EE.UU. decenas de miles de programadores, ingenieros e informáticos de todo el mundo. La orden afecta más a las compañías de tecnología del Area del Silicio.

H1-B afecta a las compañías del  “Silicon Valley”

 

San Francisco.- Las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. y en especial del Silicon Valley se mostraron  "decepcionadas" por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe la concesión de visados para ciertas categorías de trabajadores extranjeros hasta 2021 para potenciar el empleo entre los estadounidenses.

 

La prohibición incluye los visados H1-B, diseñados para ciertos trabajadores cualificados y de los que se nutre especialmente el sector de la tecnología, que cada año recluta para EE.UU. decenas de miles de programadores, ingenieros e informáticos de todo el mundo.

 

 

"Como Apple, esta nación de inmigrantes siempre ha hallado fuerza en nuestra diversidad, y esperanza en la eterna promesa del sueño americano. No hay nueva prosperidad sin ambas. Estoy muy decepcionado por esta proclamación", escribió en su cuenta de Twitter el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

 

En unos términos muy parecidos se expresó el máximo responsable de otro gigante de Silicon Valley, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, nacido en India y quien aseguró que "la inmigración ha contribuido inmensamente al éxito económico de EE.UU., convirtiéndolo en un líder global de tecnología".

 

"Estoy decepcionado con la proclamación. En Google seguiremos apoyando a los inmigrantes y trabajando para crear oportunidades para todos", añadió Pichai.

Por su parte, Amazon, la empresa que más trabajadores llevó a EE.UU. el año pasado con el visado H-1B, dijo en un comunicado que "impedir que profesionales cualificados entren en el país y contribuyan a la recuperación económica pone la competitividad de EE.UU. en riesgo".

 

También desde Microsoft, su presidente, Brad Smith, aseguró que este "no es el momento de privar a nuestra nación del talento mundial ni de crear incertidumbre y ansiedad. Los inmigrantes desempeñan un papel vital en nuestra compañía y están contribuyendo a este país en el momento en que más los necesitamos".

 

Facebook, por su parte, acusó directamente a Trump de "usar la pandemia de COVID-19 como justificación para limitar la inmigración" y reivindicó a los inmigrantes cualificados como motores de innovación tanto en Facebook como en el resto del país y, por tanto, su llegada "debería promoverse, no restringirse".

 

La decisión anunciada por la Casa Blanca pretende proteger a los trabajadores estadounidenses después de la pérdida de empleos en medio de la pandemia del coronavirus y, según el Gobierno, evitará que empleados foráneos "ocupen" unos 525.000 puestos de trabajo.

Histórico de noticias
Domestic violence during COVID-19

Los negocios de San José están sobreviviendo este invierno

Refugio para mujeres en San José soporta tempestad provocada por COVID-19

Prevén que COVID-19 sea la tercera causa de muertes en condado Santa Clara

What new federal relief bill means for unemployment and eviction rates

Central Valley tenants face highest eviction rates in California

The race gap in the 2020 election

Preparan Festival Virtual Navideño en Redwood City

Mexicanos en del Área de la Bahía hacen un llamado para que sean tomados en cuenta en las próximas votaciones de México.

Pese a COVID19, latinos del Área de la Bahía siguen adelante

Pese a COVID19, latinos del Área de la Bahía siguen adelante

CEFCU ANNOUNCES MARK SPENNY’S RETIREMENT AND MATT MAMER AS NEXT PRESIDENT/CEO.

La violencia doméstica, la pandemia oculta

COVID-19 está forzando a muchos estudiantes Hispanos a abandonar sus estudios.

Lanzan programa piloto de pruebas para COVID-19 «puerta a puerta» en San José

Teatro Nahual presenta la obra virtual, “Malinche Show

Indoor use of gas must go: The pollution dangers of natural gas are real.

International perspective on COVID and its impacts

Es hora de decidir “no, gracias”

Teatro Nahual presenta "El 2do. Curso de Historia del Teatro" vía Zoom.

Ethnic votes and their impact on the 2020 election

What is next for the 2020 Census?

Kamala Harris: la mujer que abrirá nuevos caminos como vicepresidenta

Immigration- The issue of 2016 that fell off the radar in 2020

El recuento del voto del Condado de Santa Clara