ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • VOTO 2016

    Elección General de California y a nivel local

    07 de noviembre de 2016

    Alianza News

    El ocho de noviembre es un día muy importante para todas las personas que vivimos en este país. Si usted es ciudadano, vaya a ejercer su derecho al voto, ¡es muy importante! 

    En el estado de California, entre las Iniciativas de ley que estarán en la boleta electoral, se encuentran entre otras, el impuesto sobre el tabaco, la educación del idioma inglés, la extensión de impuestos sobre ingreso alto, la ventas de armas y la legalización de la marihuana.

    Asimismo, a nivel local, los electores podrán decidir sobre las Iniciativas de ley en la boleta electoral de la Ciudad de San José: Medida E, Medida F, Medida G. Del mismo modo, en el Condado de Santa Clara, los votantes decidirán sobre la Medida A y la Medida B. 

    A nivel local y estatal, le ponemos a su disposición la siguiente información sobre algunas de las Propuestas e Iniciativas que estarán en las casillas electorales.

    CONDADO DE SANTA CLARA  

    Iniciativas de ley en la boleta electoral

    Medida A  

    Proporcionar vivienda asequible local para las poblaciones vulnerables, incluidos los veteranos, personas mayores, las personas con discapacidad, de bajos y moderados ingresos o familias, los jóvenes de crianza, las víctimas de abuso, las personas sin hogar y las personas que sufren de salud mental o enfermedades de abuso de sustancias. La vivienda que puede incluir apoyo de servicios de salud mental y de abuso de sustancias, ¿se originaran los $ 950 millones de bonos del Condado de Santa Clara, para la obligación general para adquirir o mejorar bienes inmuebles sujetos a la supervisión ciudadana independiente y auditorías regulares?

    Medida B   

    Para aliviar el tráfico, los baches de reparación; VTA (La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara por sus siglas en inglés) deberá promulgar un impuesto sobre las ventas de medio centavo a 30 años para: * reparación de calles, arreglo de baches en las 15 ciudades; * Completar la  extensión del BART del centro de San José, Santa Clara; * Mejorar la seguridad de la bicicleta / peatonal, sobre todo cerca de las escuelas; * Aumentar la capacidad de Caltrain, aliviando la congestión de la carretera, mejorando la seguridad en los cruces; * Aliviar el tráfico en todas las nueve autopistas, intercambios viales clave; * Mejorar el tránsito para las personas mayores, estudiantes, personas con discapacidad;  ¿Son obligatorias las auditorías anuales por el comité de ciudadanos, organismo de control independiente para garantizar la rendición de cuentas?

    CIUDAD DE SAN JOSE    

    Iniciativas de ley en la boleta electoral

    Medida E   

    ¿Se deberá adoptar una ordenanza que modifica el Código Municipal de San José para exigir a los empleadores de 36 o más empleados para ofrecer horas de trabajo adicionales a los empleados existentes calificados a tiempo parcial antes de contratar nuevos empleados o contratistas, salvo dispensa a través de un acuerdo de negociación colectiva o una asistencia al trabajo programa; y, autorizar a la Ciudad a cumplir, y conceder exenciones de vida difíciles, la oferta de requisito de trabajo?

    Medida F  

    ¿Deberá enmendarse el acta constitutiva a fin de adoptar un acuerdo entre el Ayuntamiento y los agentes de policía, los bomberos y los grupos de negociación de los empleados de la ciudad que, entre otras cosas, dejar de financiar la asistencia de cuidados de salud de jubilados para los nuevos empleados, lo que podría reducir los costos de los pagos de pensiones complementarios, restablecer disposiciones de jubilación por incapacidad para agentes de policía, bomberos y otros empleados de la Ciudad heridos, cambiar los criterios para la determinación del solidez actuarial, y continuar requiriendo la aprobación de los votantes para incrementos en los beneficios?

    Medida G   

    ¿Debe adoptarse una ordenanza modernizar 1986 impuesto a los negocios de San José para financiar los servicios esenciales como la policía, la respuesta de emergencia y reparación de baches, con aproximadamente $12 millones en ingresos anuales adicionales, elevando el impuesto base de $150 a $195; aumento de las tasas de forma incremental para grandes empresas, conforme a lo dispuesto en la ordenanza; ajustar por inflación; la ampliación de las exenciones para las pequeñas empresas y las dificultades financieras; y permitir el registro en línea y el pago?

     

    Estado de California, Iniciativas de ley en la boleta electoral. 

    Prop. 51 — Bonos para utilidades e instalaciones escolares 

    Autoriza $9 mil millones en bonos de obligación general para nuevas construcciones y remodelaciones de escuelas públicas K-12 (de Kinder a preparatoria); escuelas charter e instalaciones vocacionales; e instalaciones y utilidades de los colegios universitarios (Community Colleges).

    Prop. 52 — Cuotas de hospitales privados para Medi-Cal 

    Esta propuesta es una Iniciativa de Enmienda Constitucional y de Estatuto. Extiende indefinidamente un estatuto ya existente que impone cuotas a los hospitales para financiar los servicios de salud de Medi-Cal, los cuidados para pacientes sin seguro médico, y la cobertura de salud para menores. 

    Prop. 55 — Extensión de impuestos sobre ingreso alto 

    Extiende por doce años el incremento al impuesto personal temporal que se implementó en el 2012 a los ingresos que exceden los $250,000; los ingresos a partir de estos impuestos se distribuirán a las escuelas K-12, los colegios comunitarios, y en algunos años, a servicios de salud.

    Prop. 56 — Impuesto sobre el tabaco  

    Esta proposición es tanto Iniciativa de Enmienda Constitucional como de Estatuto. Incrementa el impuesto al cigarrillo en $2.00 por cajetilla, con un incremento equivalente a otros productos tabaqueros y cigarrillos electrónicos que contengan nicotina.

    Prop. 58 — Educación del idioma inglés  

    Preserva el requerimiento a las escuelas públicas para asegurarse que los estudiantes obtengan la aptitud y dominio del inglés. Requiere que los distritos escolares soliciten a los padres de familia y a la comunidad su aportación de ideas para desarrollar programas de aprendizaje de idiomas. Requiere de instrucciones para asegurar el aprendizaje del inglés tan rápida y eficazmente como sea posible. Autoriza a los distritos escolares para establecer programas de inmersión en dos idiomas, tanto para hablantes nativos y no nativos del inglés.

    Prop. 63 — Ventas de armas y municiones 

    Requiere verificación de antecedentes y la autorización del Departamento de Justicia para la compra de municiones. Prohíbe la posesión de cargadores de munición de gran capacidad. Establece los procedimientos para hacer cumplir las leyes que prohíben la posesión de armas de fuego por determinadas personas. Requiere la participación del Departamento de Justicia en la sistema nacional de verificación federal instantánea de antecedentes penales.

    Prop. 64 — Legalización de la marihuana   

    Legaliza la marihuana bajo la ley estatal, para su uso por los adultos mayores de 21 años. Impone impuestos estatales sobre las ventas y el cultivo. Prevé la concesión de licencias de la industria y establece normas para productos de la marihuana. Permite la regulación local y de impuestos.