ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Cultura y Entretenimiento

    Teatro Nahual presenta "Leyendas y Realidades"

    07 de noviembre de 2016

    El teatro del pueblo y para el pueblo, presenta “Leyendas y Realidades” escrito y dirigido por Verónica Meza. Teatro Nahual, es una organización sin fines de lucro, 501 c 3, que tiene la misión de brindar educación y entretenimiento a la comunidad hispana a través de obras de teatro que promuevan una consciencia social a través del teatro en español. Teatro Nahual en 13 años de servicio a la comunidad, ha presentado diferentes obras teatrales, entre las que destacan,  “La otra cara del indio,” “Huelga sin palitos,” “El príncipe flojo,” “Don Baldomero murió virgen,” “Era Sólo Rock and Roll,” “La Nueva Paz Conyugal,” “Los Monólogos de la Vagina” entre otras obras de teatro. Incluyendo la producción de una Webnovela, “Mirela” que informa y educa acerca de la enfermedad de Alzheimer. Este proyecto se llevó acabo gracias a la producción de Photozig Inc., La Universidad de Stanford y la Asociación Nacional de Alzheimer.

     El 19 de noviembre, Teatro Nahual presentará, “Leyendas y Realidades” en la Ciudad de San Francisco. Esta obra compila leyendas populares latinoamericanas como ‘La Llorona,” ‘’La Mulata de Córdoba,’ ‘María Angula.’ También se incluyen leyendas originales provenientes del náhuatl nunca antes vistas como ‘El Esposo Fiel’ y versiones del origen del maíz y el origen del mundo. Sin dejar al lado la realidad contemporánea, este montaje teatral ha logrado incorporar la leyenda de ‘La Rumorosa’ y realidades de índole social y político como ‘La Madre de Ayotzinapa’  que narra el terrible dolor de los padres y madres que buscan desesperadamente a sus 43 hijos desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre del 2014. Este proyecto teatral por su contenido logrará provocar la risa y la reflexión en la audiencia, a la vez que se llevarán un trocito de nuestras leyendas y realidades. Se cuenta con la participación de los talentos  actores: Abraham Mijangos, Nacho Martín, Esperanza Sanz, Raquel Hernández, Isis Paz, Vitalina Wainzinger, Letiana Linan Arocha Bohlke, John Cabrera y Juan Antonio Vásquez.  La música en vivo está a cargo de los talentosos músicos:  Isidro Jiménez y Gerardo Fernández que con entusiasmo y disciplina están dándole vida y magia a cada uno de sus personajes e interpretaciones musicales.

    La obras se presentará el sábado 19 de noviembre a las 7:30 p.m. Las funciones se llevarán acabo en el Centro Cultural de la Misión localizado en el 2868 Mission Street. San Francisco, CA 94110. El precio de los boletos es de $25.00 y $20.00. Venta de boletos en la puerta del teatro o en el Internet: www.missionculturalcenter.org. Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 1(415) 643-2796 o al teléfono: (650) 793-0783. También puede visitar el sitio: www.teatronahual.org