ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Notas locales

    Así se crean recuerdos familiares en nuestros parques

    06 de junio de 2016

    Ir al parque es una tradición familiar para David y Rose Jáquez, habiéndose criado ambos en el Sur de la Bahía y ahora crían a sus tres hijos en San José. "Mis primeros recuerdos son de hacer senderismo con mis tíos cuando era niño. Ahora llevo a mis hijos. Es una experiencia unificadora", dice David, que es investigador en la oficina del Defensor Público del Condado de Santa Clara. Rose, que no trabaja fuera de casa y que se ocupa de sus hijos a tiempo completo, dice que cuando empezaron a buscar una casa para comprarse, la condición más importante era que estuviera a una distancia que sepudiera ir al Parque de Alum Rock a pie.  

    Una día muy temprano por la mañana, la familia Jáquez y sus parientes se reunieron para hacer una excursión de dos horas desde Alum Rock, asentado en las verdes faldas del Mt. Diablo, hasta la Sierra Vista Open Space Preserve, con sus vistas panorámicas que se asoman al majestuoso Valle de Santa Clara. Frecuentemente durante estas caminatas divisan venados, ratoneros de cola roja, cuervos, coyotes, en ocasiones culebreras europeas o águilas calvas - e incluso linces rojos y zorros grises. "Nunca se sabe lo que se va a encontrar", dice Rose.

    Tan solo un viaje de 20 minutos en coche desde el centro de San José, Alum Rock y Sierra Vista brindan un refugio del Silicon Valley, que está cada vez más congestionado, no sólo para la vida silvestre sino que también para residentes urbanos de todas las edades. "Yo recibí premios por el fútbol además de mis primeros puntos en este parque", recuerda David. "Ahora mi hija da largos paseos, mis hijos andan en bici, hacemos excursiones familiares hasta Sierra Vista. Creamos recuerdos".

    "La gente lleva vidas estresantes, pero mira a tu alrededor", agrega David, señalando las colinas y los robles y el amplio valle. "Dicen que si no puedes llegar a la naturaleza, saca una foto de pantalla en tu teléfono.  - pero tenemos estos dos parques aquí mismo en nuestro jardín trasero".

    Para escenas de la familia Jáquez y su visita al parque Alum Rock y la Sierra Vista Open Space Preserve, no se pierda el próximo segmento de Kia OpenRoad con Doug McConnell, el programa semanal en el canal 11 de NBC en el área de la Bahía, el domingo, 12 de junio a las 6:30 p.m., o visite la página web de OpenRoad en nbcbayarea.com/openroad.