27 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Mexicanos en del Área de la Bahía hacen un llamado para que sean tomados en cuenta en las próximas votaciones de México.

 A la izquierda, el conductor del programa «Hablando del Tema», que se transmite por peninsula360press.com, Enrique Esparza, y su invitado Javier González, miembro fundador de la Comunidad del Área de la Bahía, quienes hicieron un llamado a los compatriotas en la unión americana y en México, a no vender su voto.

A la izquierda, el conductor del programa «Hablando del Tema», que se transmite por peninsula360press.com, Enrique Esparza, y su invitado Javier González, miembro fundador de la Comunidad del Área de la Bahía, quienes hicieron un llamado a los compatriotas en la unión americana y en México, a no vender su voto.

Mexicanos en del Área de la Bahía hacen un llamado para que sean tomados en cuenta en las próximas votaciones de México.

 

Redacción Alianza News / P360P

El 6 de junio de 2021, México vivirá los comicios más grandes y complejos en su historia, elecciones en las que no se debe dejar atrás a los compatriotas que viven en EE. UU., mismos que buscan ser escuchados y tomados en cuenta en el venir del país que los vio nacer.

Así lo señalaron el conductor del programa «Hablando del Tema», Enrique Esparza, y su invitado Javier González, miembro fundador de la Comunidad del Área de la Bahía, quienes hicieron un llamado a los compatriotas en la unión americana y en México, a no vender su voto.

«Necesitamos una campaña de concientización a la comunidad, a nuestro pueblo y a toda la gente de México que por favor piensen que en el momento que se está vendiendo su voto y en el momento que están recibiendo algo a cambio, están perjudicando su presente y el futuro de sus hijos», dijo Esparza.

Y es que, dijo, dichos políticos que, se encuentran habidos de poder, se valen de la necesidad de los más vulnerables para obtener votos que los lleven a alcanzar puestos en políticos a nivel municipal, estatal y federal.

«No estamos hablando de que voten por uno u otro, sino que tengan conciencia, que conozcan bien las propuestas, que conozcan a esta persona que va a dirigir su comunidad, su municipio, su pueblo, su estado, que va representarnos en la Cámara de Diputados o en el Senado. Hay que tener conciencia y romper este mal hábito», puntualizó.

El programa, que se transmite por peninsula360press.com, tuvo como invitado especial a Carlos Pozos, conocido como «Lord Molécula», quien de lunes a viernes acude en su carácter de periodista a la sesión informativa –mañanera– que da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por muchos conocido como AMLO.

Así, durante su intervención, desde la Ciudad de México, refirió que las prácticas como los sobornos a los votantes continúan en diversas partes del país: «el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre lo has dicho, desde campaña lo dijo, que se recibiera lo que les daban pero que a la hora de emitir el sufragio o el voto, cómo es secreto lo hicieran con conciencia».

«En las pasadas elecciones de 2018, gracias a Dios, la ciudadanía ya con el hartazgo de 36 años de malos manejos, de una corrupción total en el gobierno, decidió por un cambio, por este cambio verdadero qué es la administración del gobierno de la cuarta transformación que tiene dos años con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente», agregó.

A su vez, el periodista explicó que a cada mañana, AMLO busca recordar al pueblo mexicano todos los malos manejos que han existido a lo largo de los últimos 36 años antes de que él llegara a la presidencia de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

«Desgraciadamente los mexicanos carecemos de esa memoria, creo que tenemos una memoria muy corta, pronto se nos olvida y somos muy factibles a vender nuestro voto, pero insisto, yo creo que por fortuna en el 2018 se vio que por mucho que regalaron las tarjetas Money Express, por mucho que dieron dádivas y material para construcción, había ese hartazgo y la ciudadanía votó por un cambio verdadero, qué es el cambio por morena», dijo.

Recordó los millones de mexicanos que viven en EE. UU. y que fueron expulsados de México por el sistema neoliberal serán muy importantes en las próximas elecciones, sin embargo, hasta el momento, solo 83 compatriotas se han dado de alta para poder tener su credencial de elector.

En ese sentido, apuntó que el gobierno mexicano enviará 181 mil 258 paquetes de boletas a Estados Unidos, para lo cual invertirá 5.1 de millones de dólares.

Por su parte, Enrique Esparza recordó que existen una serie de barreras para que los mexicanos en la unión americana puedan ejercer su voto, pues tan solo obtener una cita en el consulado más cercano puede tardar entre seis meses y un año, y a ello se suman trámites burocráticos que hacen que muchos desistan en sus ganas de ejercer el sufragio.

En ese sentido, Javier González destacó que «desgraciadamente tenemos una serie de barreras para ejercer nuestro voto en el exterior… es una odisea el tramitar una tarjeta de elector».

Ante dichas irregularidades, Lord Molécula se comprometió a hacer del conocimiento del canciller Marcelo Ebrard y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, para que puedan tomar las medias correspondientes y apoyen a que los consulados y embajadas también avancen hacia una cuarta transformación.

Por otra parte, Enrique Esparza y Javier González hicieron un llamado a la comunidad a cuidarse y proteger a los demás ante el incremento de casos positivos por Covid-19, virus que ha cobrado la vida de más de 299 mil personas en el país, y que hasta el momento acumula más de 16 millones 250 mil personas con la enfermedad.

«No hay que bajar la guardia. Esta es una pandemia que ha tocado a familiares y amigos cercanos. Volvimos a retomar esta situación del rojo donde tenemos que guardarnos… Este es un llamado de nosotros, de la comunidad mexicana y para toda la gente que nos está viendo, no solamente latina sino de cualquier etnia o cualquiera nación, tenemos que echarle ganas», señalo Javier.

Finalmente, ambos agregaron que si se es una víctima de estás irregularidades y otras como el de apoyo en caso repatriación de cuerpos, donde el consulado no esté apoyando con más que 500 dólares, se comuniquen y envíen sus casos, para así poder formar un expediente y que por medio de Lord Molécula sea canalizado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Histórico de noticias

 

En riesgo de desalojo habitantes del condado de Santa Clara

En riesgo de desalojo habitantes del condado de Santa Clara Por Pamela Cruz

Prevén que COVID-19 sea la tercera causa de muertes en condado Santa Clara

Refugio para mujeres en San José soporta tempestad provocada por COVID-19

Central Valley tenants face highest eviction rates in California

Domestic violence during COVID-19

The race gap in the 2020 election

Preparan Festival Virtual Navideño en Redwood City

Mexicanos en del Área de la Bahía hacen un llamado para que sean tomados en cuenta en las próximas votaciones de México.

Pese a COVID19, latinos del Área de la Bahía siguen adelante

Pese a COVID19, latinos del Área de la Bahía siguen adelante

CEFCU ANNOUNCES MARK SPENNY’S RETIREMENT AND MATT MAMER AS NEXT PRESIDENT/CEO.

La violencia doméstica, la pandemia oculta

COVID-19 está forzando a muchos estudiantes Hispanos a abandonar sus estudios.