30 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Comcast apoya a los negocios hispanos de San José

 La famosa Clínica de belleza Armando Romo, al centro Fabián Moreno y a la derecha Valeria Camacho.

La famosa Clínica de belleza Armando Romo, al centro Fabián Moreno y a la derecha Valeria Camacho.

Comcast apoya a los negocios hispanos de San José

Por Sandra Garza

Especial para Alianza News

San José, California. En la conocida Clínica de belleza Armando Romo, Valeria Camacho, dueña del negocio, cuenta con optimismo que ya tiene veintiocho años especializados en el cuidado de la piel y el cabello para los habitantes de San José. En su página de Facebook Armando Romo cuenta con más de 25 mil likes. Sin embargo, no importa cuán conocido sea el negocio, la pandemia ha afectado principalmente a los pequeños negocios como lo explica Camacho: “está muy tranquila la situación. Tenemos muchos menos clientes de los que tuvimos el año pasado en estas mismas fechas. Además, al tener que restringir el número de personas en el local, nos vimos obligados a reducir el personal. La comunidad está temerosa de hacer gastos innecesarios por el COVID-19. Menos compras, menos ventas, igual a menos ingresos”, dijo Camacho.

Producto de la pandemia, muchas empresarias hispanas como Camacho han tenido demasiadas pérdidas que ha puesto en riesgo su patrimonio, afectando así a su familia, a su comunidad y al país entero.

La empresa Comcast California conoce la situación de los negocios locales. Por ello, donó $350,000 a la organización Opportunity Fund, quién a su vez ha lanzado un programa de préstamos para ayudar a los negocios latinos y otras minorías étnicas.

Valeria Camacho podría ser acreedora de dicho préstamo:  “Me encantaría que los negocios recibiéramos un préstamo así para pagar los billes. Debo 5 meses y medio de renta, justo en los que no pudimos trabajar y, aunque nos esperaron los dueños del local, aún los debemos de pagar. Con obtener este apoyo saldaría deudas, mi negocio, podría volver a contratar a mis empleadas que tuve que dejar ir”.

Medios de comunicación y expertos coinciden en que el coronavirus ha afectado a las latinas de manera desproporcionada. Según el Small Business Administration, esto aplica también para las dueñas de pequeños y medianos negocios los cuales son los generadores del el 44% de la totalidad de la actividad productiva en los Estados Unidos y de éstos dependen dos tercios de los empleos nuevos netos a nivel nacional.

Asimismo, Comcast California se lanza, en un gesto de solidaridad con quienes más lo necesitan así como de responsabilidad empresarial, a apoyar a empresarias latinas y de otras minorías con la producción de anuncios de servicio público (PSAc, en inglés), los cuales se transmitirán por los canales de comunicación de Comcast, Telemundo y NBC Bay Area, así como en redes sociales.

Todo esto gracias a la consultoría de profesionales en nanzas, infraestructura digital, comercio electrónico y presencia en internet.

“Los negocios pequeños crean empleo. Son la vida y espina dorsal de la economía estadunidense. Aunque los propietarios de microempresas se encuentran entre las personas más ágiles, tenaces y resistes que existen, sus empresas, que sus medios de vida, han sido desa ados por la pandemia del COVID-19 de forma inimaginable y sin precedentes”, dijo John Gauder, vicepresidente senior de Comcast California. “Hemos llegado a depender mucho de ellas. Ahora, cuando los tiempos son duros, queremos que sepan que pueden con ar en nosotros para superar esta crisis”.

Por su parte, Luz Urrutia, directora ejecutiva del Opportunity Fund comentó que este fondo “tiene un historial de éxito comprobado, ayudando a las microempresas proporcionando microcréditos que generan un gran impacto por más de 25 años. Nuestra misión es impulsar la movilidad económica.

Camacho se ha superado en la vida gracias a su negocio Clínica de Belleza Armando Romo en la que ha dejado sudor y esfuerzo durante tantos años. Ahora ve sus sueños desvanecerse ante las deudas que se acumulan en esta pandemia.

“La movilidad económica es parte de la lucha contra las desigualdades sistemáticas, incluyendo el racismo. Debemos hacer este trabajo con la mayor rapidez, con un compromiso inquebrantable y una valentía cada vez mayor, lo que se quiere crear es asociaciones a gran escala. Unos 2,2 millones (15%) de microempresas del país cerraron durante la primavera y el verano debido al COVID-19. Las empresas negras, el 19% de las latinas y el 21% de las empresas de estadounidenses de origen asiático, han cerrado, reflejando los prejuicios históricos del sistema nanciero que han dejado a las empresas propiedad de las minorías descapitalizadas y con menos recursos. Estamos profundamente agradecidos con Comcast por apoyar nuestros esfuerzos en California”, expone Urrutia, directora ejecutiva del Opportunity Fund.

Camacho piensa que este tipo de préstamos pudieran realmente ayudarles a los negociantes a salir adelante ante la crisis. “Yo les diría que no se desesperen, que todos estamos en el mismo barco. De alguna un otra manera, saldremos adelante” llama Camacho a la unidad de la comunidad latina en estos tiempos triste y difíciles.

Para obtener más información acerca de los apoyos a microempresas propiedad de minorías (hispanos /latinos, afroamericanos, indígenas) se puede visitar la página www.opportunityfund.org/ get-a-loan/ Más información en español al 888-648-7859. Llamadas en inglés se reciben en el 888-720-3215.

La página website de Comcast ofrece más información sobre la empresa: california.comcast.com

Opportunity Fund es el principal prestamista para microempresas del país, con base en la idea de que los préstamos pequeños ayudan a los emprendedores que trabajan arduamente a realizar cambios duraderos en sus propias vidas y a construir comunidades más fuertes al hacer crecer las empresas y crear empleos. La comunidad de donantes e inversionistas de la Opportunity Fund, está creando un sistema nanciero inclusivo que empodera a las mujeres, los inmigrantes y los propietarios de microempresas de minorías. Para más información:

www.us.accion.org/accion- opportunity-fund

La Corporación Comcast (Nasdaq: CMCSA) es una empresa global de medios y tecnología con tres negocios principales: Comcast Cable, NBCUniversal y Sky.

Comcast Cable es uno de los proveedores de video, Internet de alta velocidad y telefonía más grandes de Estados Unidos para clientes residenciales bajo la marca X nity, y también brinda estos servicios a empresas. También brinda servicios inalámbricos y de seguridad y automatización a clientes residenciales bajo la marca X nity.

NBCUniversal es global y opera redes de cable de noticias, entretenimiento y deportes, las redes de transmisión de NBC y Telemundo, operaciones de producción de televisión, grupos de estaciones de televisión, Universal Pictures y Universal Parks and Resorts.

Visite www.comcastcorporation.com para obtener más información

Histórico de noticias
Immigration- The issue of 2016 that fell off the radar in 2020

COVID-19: Santa Clara registra fuerte aumento de casos

Lanzan programa para cambiar dinero por basura en San José

International perspective on COVID and its impacts

Es hora de decidir “no, gracias”

Teatro Nahual presenta "El 2do. Curso de Historia del Teatro" vía Zoom.

Ethnic votes and their impact on the 2020 election

What is next for the 2020 Census?

Kamala Harris: la mujer que abrirá nuevos caminos como vicepresidenta

El recuento del voto del Condado de Santa Clara

Nationwide surge in COVID-19 cases: Vaccines and what to expect

El aumento de suicidios en los estudiantes durante la pandemia

Mayoría de latinos votaron contra Trump, el perdedor de la Casa Blanca

Los activistas de San Francisco siguen celebrando el respeto al voto y  la derrota de Trump

Comcast apoya a los negocios hispanos de San José

County of Santa Clara Offers Free Flu Shots

La Proposición 23 le podría dejar a usted sin médicos, si acaso pensaba que no le atañe

What is next for the 2020 Census?

The Crisis of Accessing Healthcare During COVID-19

El 68.8 por ciento de los conductores de Uber, Lyft, quieren seguir siendo independientes

La Hermandad del Señor de los Milagros de San José

Necesarias más pruebas de COVID-19  en Santa Clara y San Mateo

Abuelitas enojadas enseñan que la dignidad no tiene edad

El Tropicana del Este de San José, símbolo de lucha