30 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

La Proposición 23 le podría dejar a usted sin médicos, si acaso pensaba que no le atañe

 Los electores de California se alistan para emitir su voto y decidir sobre las propuestas que estarán en la boleta electoral, entre ellas la Proposición 23. Foto Alianza News.

Los electores de California se alistan para emitir su voto y decidir sobre las propuestas que estarán en la boleta electoral, entre ellas la Proposición 23. Foto Alianza News.

La Proposición 23 le podría dejar a usted sin médicos, si acaso pensaba que no le atañe.

Por Ángel Guerrero

 

Si usted lee en la boleta electoral que la Proposición 23 solo busca una mejor atención a pacientes de diálisis, que eso suena bien y que aparte de esto a usted no le incumbe, le tenemos noticias: esa proposición le podría dejar a usted y a su familia sin los médicos que necesitan; sí, incluidos algunos de urgencias.

La Proposición 23 es como un veneno envuelto en papel de dulce caramelo.

Planeada por un sindicato para vengarse porque no ha podido reclutar al personal de los centros de diálisis, y porque hace 2 años el sindicato falló con otra propuesta similar, la Proposición 23 atenta contra todos en California.

Su texto dice que quiere mejorar la atención en los centros de diálisis –el proceso con el que mecánicamente se hace el trabajo que debieran hacer los riñones a personas con fallas renales--. Dice que para mejorar la atención, mientras operen los centros de diálisis debe haber un médico presente todo el tiempo.

Bueno, si solo busca mejorar la atención y quiere que un galeno esté ahí, usted pensaría ¿qué tiene eso de malo?. Pues todo.

Lo que la Proposición 23 no dice es que quiere hacer quebrar los centros de diálisis al obligarles a contratar médicos hasta 14 horas diarias pare encerrarlos en oficinas a hacer informes escritos para el estado.

Al obligarlos a contratar médicos profesionales todo el tiempo, el sindicato sabe que ocasiona a los centros de diálisis un gasto tremendo, estratosférico.

Pero esa venganza tiene una secuela que le puede atañer a usted: California ya tiene un fuerte déficit de médicos, especialmente de médicos especialistas en enfermedades renales o frenólogos.

Si la Proposición 23 pasa, va a aumentar considerablemente la escasez de médicos, especialmente donde más se les necesita, en hospitales y cuartos de urgencias.

Esto el sindicato que propone la Proposición 23 lo sabe, y de todos modos lo busca con toda su fuerza. ¿Ya no parece una iniciativa de tan buen corazón que solo busca mejorar la calidad del servicio en los centros de diálisis, correcto?

Si de verdad la Proposición 23 quisiera ayudar a los pacientes, ¿por qué todas las asociaciones de profesionales de la Salud en California se oponen a esa iniciativa?

Se oponen la Asociación Médica de California, todas las asociaciones de veteranos en el estado, Asociación Americana de Enfermeras, capítulo California, la Academia Americana de Nefrología –especialistas en padecimientos renales--, los Ciudadanos Pacientes de Diálisis, y la Conferencia de California de la NAACP, entre muchos otros.

Si los empleados y técnicos de los centros de diálisis se llegan a querer sindicalizar –que hasta ahora no han aceptado--, pues será su decisión eventualmente, pero no se vale tomar como rehenes a los pacientes de diálisis.

La mayoría de los pacientes de diálisis necesitan tres tratamientos por semana. Si llegan a fallar al tratamiento un solo día, aumentan su riesgo de muerte en 30 por ciento.

Ahora imagine usted qué van a hacer 80,000 paciente de diálisis en California y entre 4,000 y 5,000 que se suman cada año, si pro cumplir con la venganza sindical llamada Proposición 23 muchos centros tienen que cerrar.

Además, los médicos que le atienden a usted y a su familia ¿van a seguir trabajando donde usted tiene las citas, o van a desaparecer por irse a encerrar en cubículos a hacer informes escritos como ordena la Proposición 23?

Histórico de noticias
Immigration- The issue of 2016 that fell off the radar in 2020

COVID-19: Santa Clara registra fuerte aumento de casos

Lanzan programa para cambiar dinero por basura en San José

International perspective on COVID and its impacts

Es hora de decidir “no, gracias”

Teatro Nahual presenta "El 2do. Curso de Historia del Teatro" vía Zoom.

Ethnic votes and their impact on the 2020 election

What is next for the 2020 Census?

Kamala Harris: la mujer que abrirá nuevos caminos como vicepresidenta

El recuento del voto del Condado de Santa Clara

Nationwide surge in COVID-19 cases: Vaccines and what to expect

El aumento de suicidios en los estudiantes durante la pandemia

Mayoría de latinos votaron contra Trump, el perdedor de la Casa Blanca

Los activistas de San Francisco siguen celebrando el respeto al voto y  la derrota de Trump

Comcast apoya a los negocios hispanos de San José

County of Santa Clara Offers Free Flu Shots

La Proposición 23 le podría dejar a usted sin médicos, si acaso pensaba que no le atañe

What is next for the 2020 Census?

The Crisis of Accessing Healthcare During COVID-19

El 68.8 por ciento de los conductores de Uber, Lyft, quieren seguir siendo independientes

La Hermandad del Señor de los Milagros de San José

Necesarias más pruebas de COVID-19  en Santa Clara y San Mateo

Abuelitas enojadas enseñan que la dignidad no tiene edad

El Tropicana del Este de San José, símbolo de lucha