29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Ocho candidatos compiten por tres escaños para la Junta de Supervisores del condado de Santa Clara

 El 3 de noviembre los electores tendrán la responsabilidad de escoger mediante su voto a tres miembros de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara.

El 3 de noviembre los electores tendrán la responsabilidad de escoger mediante su voto a tres miembros de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara.

Ocho candidatos compiten por tres escaños para la Junta de Supervisores del condado de Santa Clara

Redacción Alianza News

San José.- El próximo 3 de noviembre, el día de la elección presidencial, los ciudadanos del condado de Santa Clara, California, elegirán a los miembros de la Junta de Supervisores en tres de sus cinco distritos.

Por el Distrito 2 compiten la supervisora de la Junta, Cindy Chávez, la activista social Jennifer M. Celaya y el abogado Anthony Macias. 

Cindy Chávez, quien asumió el cargo en 2013 y ganó las elecciones primarias en marzo pasado, se postula para ser reelegida y continuar con su trabajo buscando fondos para que las personas sin hogar tengan viviendas asequibles, además de aligerar el tránsito duplicando la capacidad del sistema de trenes Caltrain.

Asimismo, quiere lograr nuevas reglas para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero.

Por su parte, Jennifer M. Celaya, también representante de los servicios de salud del condado, pretende distinguirse por desarrollar conexiones personales en diferentes comunidades, aprovechando su liderazgo en diversas colectividades.

De la misma manera, aspira a aligerar la crisis de las personas sin hogar y fiscalizar a los departamentos del condado con auditorias independientes para asegurar que el dinero de los contribuyentes sea gastado de forma correcta.

Mientras el partidario de Donald Trump, el abogado laboralista Anthony Macias, asegura que su plataforma se basa en la responsabilidad fiscal y rendición de cuentas del gobierno, así como la reforma a los sistemas carcelario y de aplicación de la ley.

Macias dice que a lo largo de su vida ha luchado en contra del establishment político y aboga porque los ciudadanos elijan a alguien que entienda las necesidades del “mundo real” y no a un político de carrera.

Para ocupar el lugar de Dave Cortese, supervisor cesante del Distrito 3, compiten el ingeniero Kansen Chu, el también ingeniero y abogado Otto Lee, la concejal de la ciudad de San José, Magdalena Carrasco; y el economista John Leyba.

El asambleísta demócrata de San José y fideicomisario de la Junta Escolar de Berryessa, Chu, tiene décadas de experiencia en el servicio público y prefiere ser miembro de la Junta a postularse por su cuarto periodo en la Legislatura, para trabajar por la reducción de los índices de criminalidad.

El también fideicomisario de la Junta Escolar de Berryessa quiere asegurarse de que los servicios de salud para adultos mayores brinden servicios médicos y de salud mental de calidad. Y pretende colaborar en la creación de un plan integral que aborde la escasez de viviendas y los problemas de transporte.

Otto Lee, veterano de la Marina de EE.UU, a la que sirvió durante 28 años, y quien fuera concejal y asambleísta, propone encaminar sus esfuerzos a resolver los mayores desafíos locales: el aumento del número de personas sin hogar, el costo elevado de la vivienda, los problemas de transporte y la inseguridad en los vecindarios.

Como trabajadora social, Magdalena Carrasco ayudó a los jóvenes de crianza temporal y a sus familias en innumerables crisis. Actualmente es concejal de la ciudad de San José y ambiciona combatir los diversos desafíos que se han presentado en el condado: desde los incendios forestales hasta la violencia doméstica y la trata de personas.

Desea, asimismo, continuar con su trabajo ampliando el acceso a la propiedad de la vivienda para familias de ingresos medios y creando políticas para construir más hogares asequibles para personas mayores y sin hogar.

El excomisionado de Planificación de San José y único candidato republicano que va por el escaño del Distrito 3, John Leyba, plantea solucionar problemas como la falta de vivienda, de salud mental y el abuso de drogas, siempre que sea manteniéndose dentro del presupuesto, que se ha elevado a más del doble en cinco años.

Joe Simitian, en la carrera sin competidor por el Distrito 5, fue parte del Senado y de la Asamblea de California, así como alcalde de Palo Alto. Ha sido miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara en 2012 y fue reelegido en 2016 y 2020.

Histórico de noticias
Immigration- The issue of 2016 that fell off the radar in 2020

COVID-19: Santa Clara registra fuerte aumento de casos

Lanzan programa para cambiar dinero por basura en San José

International perspective on COVID and its impacts

Es hora de decidir “no, gracias”

Teatro Nahual presenta "El 2do. Curso de Historia del Teatro" vía Zoom.

Ethnic votes and their impact on the 2020 election

What is next for the 2020 Census?

Kamala Harris: la mujer que abrirá nuevos caminos como vicepresidenta

El recuento del voto del Condado de Santa Clara

Nationwide surge in COVID-19 cases: Vaccines and what to expect

El aumento de suicidios en los estudiantes durante la pandemia

Mayoría de latinos votaron contra Trump, el perdedor de la Casa Blanca

Los activistas de San Francisco siguen celebrando el respeto al voto y  la derrota de Trump

Comcast apoya a los negocios hispanos de San José

County of Santa Clara Offers Free Flu Shots

La Proposición 23 le podría dejar a usted sin médicos, si acaso pensaba que no le atañe

What is next for the 2020 Census?

The Crisis of Accessing Healthcare During COVID-19

El 68.8 por ciento de los conductores de Uber, Lyft, quieren seguir siendo independientes

La Hermandad del Señor de los Milagros de San José

Necesarias más pruebas de COVID-19  en Santa Clara y San Mateo

Abuelitas enojadas enseñan que la dignidad no tiene edad

El Tropicana del Este de San José, símbolo de lucha