27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Voto posta, la opción más segura en las próximas elecciones: Alex Padilla

 Alex Padilla, Secretario de Estado, anunció que California implementará medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Alex Padilla, Secretario de Estado, anunció que California implementará medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Voto posta, la opción más segura en las próximas elecciones: Alex Padilla

Por Manuel Ortiz

Alianza Metropolitan News

SAN JOSÉ. No obstante que se ha generado un ambiente de desconfianza por el voto vía correo postal, este sistema es la mejor herramienta para mantenernos seguros en el próximo proceso electoral, aseguró Alex Padilla, Secretario de Estado de California, en teleconferencia organizada por Ethnic Media Services.  

Padilla, quien también funge como Jefe Oficial de elecciones en el estado, consideró que el mayor desafío de las elecciones que se aproximan será mantener seguros a los votantes y al personal en las casillas debido al riesgo que representa la pandemia de COVID19.

Padilla anunció que el estado de California implementará las siguientes medidas para resguardar la seguridad de todas y todos los participantes en las elecciones de este noviembre.

Todo votante registrado recibirá una cédula para votar por medio del servicio postal. Todo los votos marcados con la fecha correspondiente a la elección y recibidos los siguientes 17 días serán contados.

Aunado, la totalidad de los votantes registrados puede solicitar el seguimiento de su voto vía mensaje de texto (SMS), correo electrónico o llamadas telefónicas. 

También, aseguró, se tomarán estrictas medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene en las locaciones registradas para votar. 

Frente a la situación tan difícil que se vive en todo el país, entre la pandemia y el ambiente político, Padilla reconoció que hay mucha gente a la cual le han inculcado desconfianza en el sistema de correo postal. Sin embargo, Padilla remarcó que este medio es seguro y es la mejor manera de cuidarnos de la pandemia.

Para disipar dudas y fortalecer la confianza en el sistema de voto por correo postal, se ha agregado el seguimiento del voto vía distintos medios electrónicos mediante el programa Where's My Ballot?.

Este servicio estará presente en todo el estado y se notificará a los votantes cuando se haya recibido su voto y cuando haya sido contado. Además, todas las cédulas para votar tienen marcas de seguridad para evitar su falsificación y son escaneadas para asegurarse que nadie vote por correo postal, y trate de votar de nuevo de manera presencial.

Para las personas que deseen votar de manera presencial, el estado de California ha emitido una serie de normas para que los condados lleven a cabo de manera segura el procedimiento: usar cubreboca mientras se está en el área designada para las votaciones; a tener una distancia de por lo menos dos brazos de otras personas; lavarse las manos antes de entrar y después de salir del área designada para las votaciones; usar desinfectante de manos después de tocar puertas o equipamento para votar; traer un bolígrafo o ballpoint pen para evitar tocar superficies de alto contacto. 

La fecha límite para registrarse para votar es el 19 de octubre y se puede hacer en la página web oficial del estado de California.  

Quienes ya se registraron, pueden revisar su estatus y verificar que su dirección sea correcta para que el servicio postal pueda hacer entrega de las cédulas para votar y proveer un correo electrónico para poder seguir su voto. 

Se puede obtener mayor información escribiendo al correo electrónico  VoteSure@sos.ca.gov  También se puede llamar a los siguientes números.

(800) 345-VOTE (8683) - English

(800) 232-VOTA (8682) - Español / Spanish

Histórico de noticias
Condado de Santa Clara: elecciones seguras y récord de participación

El 68.8 por ciento de los conductores de Uber, Lyft, quieren seguir siendo independientes

La Hermandad del Señor de los Milagros de San José

Necesarias más pruebas de COVID-19  en Santa Clara y San Mateo

Abuelitas enojadas enseñan que la dignidad no tiene edad

El Tropicana del Este de San José, símbolo de lucha

Why Voting in Local Elections Matters, How Ranked-Choice Voting Works and How to Overcome Language Barriers

California votará por doce propuestas el próximo 3 de noviembre

Las promesas de los candidatos a la presidencia de EE.UU

Concurso de la Mejor Catrina en el Area de la Bahía

La violencia doméstica es un crimen que aumenta cada día

La Celebración del Día de los Muertos

LOS CENTAVOS DE LOS VOTANTES PODRÍAN SALVAR A CALTRAIN

LOS CENTAVOS DE LOS VOTANTES PODRÍAN SALVAR A CALTRAIN

Conoce las medidas a votación en San José

Los electores, Biden y Trump

Measure T: Why Connecting to Nature is Good for Public Health

Periodismo comunitario para adolescentes en Redwood City

La doble moral de reabrir las escuelas durante el COVID-19

Marcha en solidaridad con Black Lives Matter en Redwood City

San José, un basurero por limpiar

La Medida S protege las fuentes y el suministro de agua del Condado de Santa Clara

Advierten expertos que la Proposición 21 perjudicará a los californianos

Can Affirmative Action be an effective tool for improving racial inequities in higher education and the workplace?

Climate Change three experts on the effects people of color and low-income populations