30 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-2. El Cádiz sigue imparable como visitante

Eibar, 30 oct (EFE).- El Cádiz venció este viernes en el estadio del Eibar (0-2), sigue imparable como visitante, con cuatro victorias en igual número de salidas, y dio alcance a la Real Sociedad, líder de la liga.

Eibar, 30 oct (EFE).- El Cádiz venció este viernes en el estadio del Eibar (0-2), sigue imparable como visitante, con cuatro victorias en igual número de salidas, y dio alcance a la Real Sociedad, líder de la liga.

Comenzaron fuertes los locales, ya que en el minuto 2 Bryan Gil tuvo una buena oportunidad en un disparo que se fue arriba. En los primeros minutos la posesión fue del Eibar, que se hizo con el control del balón.

En el minuto 8 Kike García dispuso de su primera ocasión en un tiro que salió desviado. Otra oportunidad llegó con un disparo de Inui en el minuto 14 en una jugada iniciada por Bryan Gil, que acabó en las manos del portero Ledesma.

En el minuto 15, primer aviso del Cádiz con un remate de Negredo tras un saque de esquina que se fue fuera.

El Eibar no cedía el dominio impulsado por la velocidad y el desmarque de Bryan Gil. En el minuto 22 hubo un centro de Arbilla al que Kevin Rodrigues no llegó por muy poco.

El Cadiz respondió por medio de Salvi, quien en el minuto 24, en una jugada individual por la banda derecha conectó un tiro que detuvo bien Dmitrovic.

En el minuto 33, un cabezazo a bocajarro de Inui fue repelido por Ledesma en otra clarísima ocasión para el Eibar.

Cuando más dominaba el Eibar, llegó el primer gol del Cádiz. En el minuto 35, un centro de Lozano lo remató Álvaro Negredo de cabeza fuera del alcance de Dmtrovic.

Tres minutos después, otra galopada de Salvi acabó con un balón cruzado en la red de la portería del equipo vasco.

Comenzó la segunda parte con un gol anulado al Cádiz por fuera de juego de Lozano.

El Eibar ya no dominaba tanto como en la primera mitad y jugaba mucho más incómodo y el Cádiz, con la ventaja en el marcador, lo hacía a placer.

El Cádiz dio otro aviso en el minuto 61 en una doble oportunidad, en primera instancia de José Mari y seguidamente de Negredo.

El Cádiz con un esquema muy ordenado, abortó todas las jugadas de peligro del Eibar, que dispuso de su ocasión de gol más clara en el minuto 77 con un disparo de Pozo que desvió Espino y obligó a una buena parada a Ledesma.

La defensa del Cádiz realizó una espectacular segunda mitad maniatando por completo al Eibar, que se mostró totalmente impotente para poder reducir su desventaja.

- Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmtrovic; Pozo, Olveira, Burgos (Rafa Soares, m. 81), Arbilla, Diop (Expósito, m. 46), Sergio Álvarez, Rodrigues (Kadzior, m.75), Bryan, Inui (Enrich, m. 46) y Kike García (Muto, m. 81).

2 - Cádiz: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Salvi (Alejo, m. 61), José Mari (Augusto, m. 80), Jonsson (Garrido, m. 80), Alex, Lozano (Malbasic, m. 71) y Negredo (Bodiger, m. 80).

Goles: 0-1, m.36: Negredo. 0-2, m.39: Salvi.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Lozano en el minuto 64 y a Esteban Burgos en el 70.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el estadio Ipurua a puerta cerrada.

Contenido relacionado

José Luis Mendilibar: "El Cádiz, con su juego, nos ha ganado bien"

Eibar, 30 oct (EFE).- El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar alabó el juego realizado por el Cádiz, que le ganó la partida en Ipurua logrando un triunfo por 0 goles a 2 y dijo que el fútbol que práctica el equipo andaluz "es sencillo", pero aclaró que eso no quiere decir que sea "fácil", sino que es un juego "sencillo y bueno".

Dijo el entrenador armero que jugar contra el Cádiz no es sencillo, ya que no es un equipo al que se le puedan hacer muchas ocasiones. "Y ellos, sin hacer demasiadas sacan provecho, al final son muy claras, como se ha visto sobre todo en el segundo gol", explicó Mendilibar.

El entrenador vizcaíno dijo que en el primer gol encajado por su equipo y que marcó Negredo el Eibar perdió el balón, si bien habían tenido opciones de defenderlo, pero el segundo gol fue "más doloroso, porque teníamos nosotros el balón y tras un robo y al primer pase, ya nos hacen un mano a mano con el portero". Para Mendilibar esas situaciones "las tenemos que ver antes y no pueden suceder".

A pesar de retirarse al descanso con un 0 a 2, José Luis Mendilibar señaló que para él los 40 primeros minutos habían sido los mejores jugados en Ipurua en lo que se lleva de temporada y se lamentó de que la ocasión de Kike García en los últimos minutos de la primera parte no se hubiera materializado.

Mendilibar también fue crítico con el hecho de que el Eibar no termine de "hacer cuatro o cinco ocasiones de gol" y que les falta "también finalizar más de fuera del área". "Nosotros no somos tan habilidosos para hacer esas cosas y a veces con un tiro lejano le obligas al contrario a salirse, pero ellos con su juego nos han ganado bien" dijo Mendilibar.

A pesar de la derrota el director técnico vizcaíno dijo que "ahora hay que volver a empezar". El siguiente compromiso será contra el Huesca y "tenemos toda la semana para prepararlo y para pensar que por lo menos fuera de casa las cosas nos están saliendo mejor que en casa", finalizó.

Álvaro Cervera: "Tenemos que acercarnos a la cifra que nos dé la salvación"

Eibar (Guipúzcoa), 30 oct EFE.- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, señaló que la victoria conseguida por su equipo en Ipurua ante el Eibar y el hecho de haber alcanzado el liderato no les debe desviar de su objetivo principal: la salvación.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es acercanos a la cifra que nos dé la salvación y habrá partidos más bonitos y partidos más feos, como en la primera parte de hoy", dijo el preparador del conjunto gaditano.

Cervera señaló que confía en su equipo y que sabe que "nosotros siempre vamos a tener nuestra oportunidad" y que se si se ponen por delante saben que son un equipo "bastante pesado".

Consideró que la clave del encuentro había estado en que cuando el Eibar dominó en la primera mitad no consiguió adelantarse en el marcador y "nosotros somos un equipo que tenemos paciencia, no cejamos y al final buscamos alguna rendija por la que podemos ponernos por delante".

El entrenador del Cádiz dijo que ya conocían lo que les esperaba en Ipurua con un Eibar que es "un equipo más asentado en Primera División y que no comete errores y que defienden más lejos de su portería que nosotros de la nuestra". Manifestó que eran conscientes de que si eran capaces de aguantarles "tendríamos una oportunidad, por que siempre te aparece alguna".

También señaló que su equipo está siendo muy "certero". "Llegamos pocas veces, pero terminamos marcando y cuando ya marcamos, entonces sí que defendemos con más tranquilidad", finalizó el técnico guineano.

Histórico de noticias
Sólo dos triunfos del Cádiz ante el Barcelona, el más recordado por 4-0

Cádiz, 30 nov (EFE).- El Cádiz, ascendido este año a la división de honor del fútbol español, sólo ha ganado dos veces al Barcelona en las doce visitas de...

Simeone: "Para ganar hace falta contundencia"

Madrid, 30 nov (EFE).- "En el fútbol, para ganar hace falta contundencia, tengas el 30 o el 90 por ciento de posesión", citó Diego Simeone, entrenador del...

Tena asegura que el Juárez tiene todo para ser protagonista en el Clausura

Ciudad Juárez (México), 30 nov (EFE).- El nuevo entrenador de los Juárez del fútbol mexicano, Luis Fernando Tena, aseguró este lunes que el equipo tiene...

Biden sienta las bases de una investidura atípica

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, sentó este lunes las bases para su investidura, un acto que contrastará con cualquier...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 45,34 dólares

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta los 45,34 dólares el barril,...

La deforestación en la Amazonía brasileña crece un 9,5 % en el último año

Sao Paulo, 30 nov (EFE).- La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 9,5 % entre agosto de 2019 y julio de 2020, frente al periodo anterior, y...

Simeone cita a tres porteros pendiente de Oblak

Madrid, 30 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este lunes a tres porteros, aunque se trate de un partido en casa, para el...

Macri acusa a Cristina Fernández de querer "demoler" el sistema institucional

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) acusó a su antecesora en el Ejecutivo, la actual vicepresidenta Cristina...

La OEA ve exitosa la segunda vuelta electoral en Brasil pese a una abstención del 29,47%

Washington, 30 nov (EFE).- La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Brasil calificó de "exitosa" la segunda...

Francia suma 408 muertes por coronavirus y 4.005 casos en un día

París, 30 nov (EFE).- Francia registró este lunes 408 muertes en los hospitales por coronavirus y 4.005 casos confirmados en las últimas 24 horas, que...

España evalúa apoyo financiero a megaproyecto de Acciona en Sao Paulo

Sao Paulo, 30 nov (EFE).- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, resaltó este lunes que el Gobierno español evalúa instrumentos...

El primer ministro croata da positivo por coronavirus

Zagreb, 30 nov (EFE).- El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se ha contagiado de coronavirus aunque, de momento, se siente bien y continuará...

La temporada ciclónica atlántica ha roto marcas en este infausto 2020

Miami, 30 nov (EFE).- La extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico, que de manera oficial concluye este lunes, ha roto récords al sumar...

El fotógrafo de Efe Juan Ignacio Roncoroni gana un Premio Adepa de Periodismo

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- Juan Ignacio Roncoroni, fotógrafo de la Agencia Efe en Argentina, ha ganado el primer premio en la categoría de fotografía de...

Organizador del maratón de Nueva York cambia de jefe tras acusaciones de racismo

Nueva York, 30 nov (EFE).- New York Road Runners (NYRR), la entidad sin ánimo de lucro que organiza el maratón de Nueva York, anunció este lunes la salida...

La republicana Arizona certifica la histórica victoria electoral de Joe Biden

Tucson (EEUU), 30 nov (EFE).- El estado de Arizona (EEUU) certificó este lunes el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre y declaró...

La opositora venezolana Machado descarta la opción electoral para superar la crisis

Caracas, 30 nov (EFE).- La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo este lunes que descarta la opción electoral como vía para superar la severa...

Una turista devuelve a Roma una pieza de mármol y se excusa por ser "idiota"

Roma, 30 nov (EFE).- Una turista estadounidense ha devuelto a Roma una pieza de mármol que se llevó hace tres años de un yacimiento de la ciudad y en una...

Macri recuerda los buenos y malos momentos en su relación con Maradona

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) dijo este lunes que en su larga relación con el fallecido Diego Armando...

Diez nuevos contagios en la Premier League

Londres, 30 nov (EFE).- La Premier League anunció este lunes diez nuevos contagios de la COVID-19 entre los jugadores y empleados de la competición.

Artistas icónicos actuarán en un concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 nov (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas icónicos actuarán este martes en un...

Un total de 72.407 nicaragüenses han retornado a su país en medio de la pandemia

Managua, 30 nov (EFE).- Un total de 72.407 nicaragüenses han retornado a su país en medio de la pandemia de la covid-19, según un informe divulgado este...

Nueva York refuerza sus hospitales y avisa: "La covid-19 es el Grinch"

Nueva York, 30 nov (EFE).- Nueva York espera el "efecto post-Acción de Gracias" tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y...

El Guadalajara recibe al León el miércoles, en el inicio de las semifinales

Guadalajara (México), 30 nov (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, séptimas de la clasificación, recibirán al León, líder, el próximo miércoles en el inicio de...