24 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

El reto de Joao Félix y la revancha del 'centenariazo'

Pamplona/Madrid, 30 oct (EFE).- El Atlético de Madrid visita a Osasuna con el portugués Joao Félix como estandarte tras su determinante actuación con dos goles ante el Salzburgo y el reto de la regularidad, en plena celebración de los 100 años del club navarro, que hace 17 fue protagonista del 'centenariazo' rojiblanco.

 El Atlético de Madrid visita a Osasuna con el portugués Joao Félix como estandarte tras su determinante actuación con dos goles ante el Salzburgo y el reto de la regularidad, en plena celebración de los 100 años del club navarro, que hace 17 fue protagonista del 'centenariazo' rojiblanco. EFE/Jesús Diges/Archivo

El Atlético de Madrid visita a Osasuna con el portugués Joao Félix como estandarte tras su determinante actuación con dos goles ante el Salzburgo y el reto de la regularidad, en plena celebración de los 100 años del club navarro, que hace 17 fue protagonista del 'centenariazo' rojiblanco. EFE/Jesús Diges/Archivo

Pamplona/Madrid, 30 oct (EFE).- El Atlético de Madrid visita a Osasuna con el portugués Joao Félix como estandarte tras su determinante actuación con dos goles ante el Salzburgo y el reto de la regularidad, en plena celebración de los 100 años del club navarro, que hace 17 fue protagonista del 'centenariazo' rojiblanco.

Todos los caminos del Atlético conducen hoy a Joao Félix. Más allá de ser el fichaje más costoso de la entidad, su momento de forma y los dos goles ante el equipo austríaco para la remontada en la Liga de Campeones, alimentan su condición de estrella en ciernes, refrendada incluso por sus propios compañeros.

"Qué bueno es", "puede cambiar el partido", admitían el portero esloveno Jan Oblak y el centrocampista Saúl Ñíguez en una charla captada por la televisión en el intermedio del duelo europeo, tras el cual el entrenador argentino Diego Pablo Simeone admitió que había sido su mejor encuentro porque había sido el más regular.

Trasladar esa regularidad a una serie consistente de partidos es el desafío del joven talento luso, que el próximo 10 de noviembre cumplirá 20 años. "Ojalá pueda tener la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes", añadió Simeone este viernes, 24 horas antes del partido.

En esa búsqueda de estabilidad, Joao será titular en El Sadar. En principio, acompañado en la punta por Marcos Llorente, otro en momento espléndido, para que el uruguayo Luis Suárez tenga su primer descanso -pero en el banquillo, porque Diego Costa sigue lesionado, al igual que el belga Yannick Carrasco y el croata Sime Vrsaljko-.

No estará en ese once, salvo sorpresa, Saúl Ñíguez, que volvió a entrenarse este viernes con el grupo tras cuatro partidos de ausencia pero Simeone no espera tenerlo al cien por cien hasta el duelo contra el Lokomotiv de Moscú ruso.

Así las cosas, en el centro del campo estarán Koke Resurrección y el mexicano Héctor Herrera, con Víctor Machín 'Vitolo' y el argentino Ángel Correa en las bandas; y en la defensa el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic, el brasileño Felipe Monteiro y Mario Hermoso, que dará descanso al brasileño Renan Lodi.

Un duelo que se produce justo siete días después de que Osasuna festejara su centenario con una victoria por 1-0 ante el Athletic. En plena fiesta, los navarros reciben al conjunto al que aguaron su celebración hace más de 17 años.

Era el 23 de abril de 2003, jornada festiva para un Atlético de Madrid que paseó una bandera rojiblanca de 1.500 metros de largo portada por 40.000 aficionados, récord Guinness por entonces. Sin embargo, sobre el césped, el visitante Osasuna se impuso 0-1 protagonizando un 'centenariazo' con un gol de Iván Rosado.

Mucho han cambiado ambos equipos, especialmente un Atlético que en aquel momento era un conjunto recién ascendido se recuperaba de los traumáticos dos "añitos en el infierno" de Segunda División, y ahora vive su etapa de mayores éxitos, transformado por Simeone y sus jugadores con siete títulos en ocho años.

Osasuna viene de festejar su centenario ganando al Athletic en un encuentro poco vistoso en el que los locales estuvieron avispados para aprovechar un absurdo penalti de Capa cometido sobre Kike Barja.

La gran novedad en el equipo de Jagoba Arrasate es el delantero serbio Ante Budimir, que se ha ejercitado este viernes por primera vez junto a sus nuevos compañeros tras haber recibido resultados favorables en sus últimos test de la COVID-19 y ha entrado en la convocatoria, por lo que podría debutar mañana.

Los navarros llegan en racha tras haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego en tres partidos en los que Osasuna ha mostrado la imagen competitiva que reclama Arrasate, pero el técnico ya ha avisado de que sus jugadores deberán "rozar la perfección" para vencer al Atlético.

"En algunas cosas somos buenos, pero ellos son de los mejores", apuntó el técnico de Osasuna, que no podrá contar con el defensor Aridane Hernández por un esguince de ligamento que sufrió ante los leones. En su lugar, Unai García podría acompañar a David García en el centro de la defensa.

Con el capitán de los navarros, Oier Sanjurjo, cumpliendo 300 partidos con la casaca roja, la duda es quién será su acompañante en el centro del campo. Podría serlo Jon Moncayola, uno de los jugadores que están de vuelta como Lucas Torró, o Íñigo Pérez, que salió de inicio ante el Athletic.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Rubén García, Oier, Moncayola, Jony; Budimir, Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Herrera, Vitolo; Joao Félix, Llorente.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30 (CET). 17.30 (GMT).

----------------------------------------------

Puestos: Osasuna (7º. 10 puntos). Atlético de Madrid (5º. 11 puntos).

La clave: Joao Félix. El Atlético busca que alcance la regularidad tras sus dos goles al Salzburgo, Osasuna tratará de pararle para que no repita los dos goles de su anterior visita.

El dato: El Atlético ha ganado en sus dos últimas visitas a El Sadar, la última la temporada pasada por 0-5. El último triunfo local de los navarros ante el conjunto madrileño fue en 2014 (3-0).

Las frases:

Jagoba Arrasate: "En algunas cosas somos buenos, pero ellos son de los mejores"

Diego Simeone: "Osasuna es un rival complejo, duro, con seguridad en su juego"

El entorno: Osasuna vuelve a El Sadar después del festejo de su centenario, ante un rival al que precisamente aguó su fiesta por los 100 años hace 17 años ganando en el Vicente Calderón (0-1).

Histórico de noticias
Medias Blancas y Yanquis jugarán el 12 de agosto en el "Field of Dreams"

Nueva York, 23 nov (EFE).- La oficina de las Grandes Ligas informó este lunes que los Medias Blancas de Chicago recibirán el próximo 12 de agosto, como...

Steven Adams recibe la extensión de los Pelicans, pero pierde 10 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El veterano base neozelandés Steven Adams, que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City a los Pelicans de...

Efemérides del 24 de noviembre

1859: Se publica "El origen de las especies" de Charles Darwin.

Corea del Sur pide minimizar contactos para frenar la tercera ola de COVID-19

Seúl 24 nov (EFE).- Las autoridades surcoreanas pidieron hoy a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales para detener la tercera ola de...

Resultados completos y clasificaciones

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Resultados completos de la Semana 11 de la temporada número 101 y clasificaciones de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

Familia de un joven muerto hace un año en las protestas en Bogotá reclama justicia

Bogotá, 23 nov (EFE).- Un grupo de personas se concentró este lunes en el centro de Bogotá para reclamar justicia y conmemorar un año de la muerte del...

La NFL extrema medidas de seguridad con nuevos protocolos contra la covid-19

Nueva York, 23 nov (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue centrada por completo en la lucha contra los contagios del COVID-19 dentro su...

La cadena de espás Medirom prepara la primera salida de bolsa nipona en EEUU

Tokio, 24 nov (EFE).- La empresa Medirom Healthcare Technologies (MEDIROM), operadora de una cadena de espás en Japón, se convertirá en la primera firma...

Duterte ha despedido a 800 empleados gubernamentales por corrupción

Manila, 24 nov (EFE).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha despedido durante su mandato a unos 800 funcionarios y empleados gubernamentales por...

Los Rockets hacen felices a Harden y Westbrook con el fichaje de Cousins

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Los Rockets de Houston sorprendieron este lunes con el fichaje del pívot DeMarcus Cousins, a quien le ofrecieron un...

Honduras supera los 105.000 contagios de covid-19 y los muertos se elevan a 2.869

Tegucigalpa, 23 nov (EFE).- La cifra de contagios por la covid-19 en Honduras se elevó este lunes a 105.211, mientras que la de muertos a 2.869, desde...

El Caracas no da respiro al Táchira, mientras La Guaira se afianza en la cima

Caracas, 23 nov (EFE).- El Caracas se impuso este lunes por 6-2 al Gran Maracay, con dos goles del ghanés Osei Bonsu y otro del argentino Alexis Blanco, y...

El Gobierno peruano anuncia reforma en la Policía, tras la violencia en las protestas

Lima, 24 nov (EFE).- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció la designación de un nuevo comandante general de la Policía, la instalación de una...

Venezuela supera los 100.000 casos de covid-19

Caracas, 23 nov (EFE).- Venezuela superó este lunes los 100.000 casos de contagio de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 308...

China lanza con éxito una sonda a la Luna para recolectar muestras

Pekín, 24 nov (EFE).- China lanzó hoy con éxito a la Luna la sonda espacial Chang'e-5 para recolectar muestras del satélite y posteriormente regresar a la...

China detecta 22 nuevos casos de coronavirus, 2 de ellos por contagio local

Pekín, 24 nov (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 22 nuevos casos de covid-19 este lunes, 20 de...

El FMI y Ecuador acuerdan un nuevo desembolso de 2.000 millones

Washington, 23 nov (EFE).- Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador alcanzaron un acuerdo preliminar para un nuevo...

México roza las 102.000 muertes y casi 1.050.000 casos de la covid-19

México, 23 nov (EFE).- El Gobierno mexicano informó este lunes de un total de 101.926 muertes y 1.049.358 casos de la covid-19 al sumar 250 decesos y 7.483...

La Fiscalía de Guatemala exige al Congreso "priorizar" la elección de jueces

Guatemala, 23 nov (EFE).- La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala, Consuelo Porras, exigió este lunes al Congreso...

Universidad reúne las producciones de distintos países en una feria virtual

Quito, 23 nov (EFE).- El departamento de Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas (UDLA) inauguró este lunes la feria...

Guaidó expresa su apoyo a Giammattei ante invocación de la Carta Democrática

Caracas, 23 nov (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, manifestó este lunes su apoyo al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei,...

Decenas de guatemaltecos protestan de nuevo contra el presidente y el Congreso

Guatemala, 23 nov (EFE).- Decenas de guatemaltecos volvieron a manifestarse este lunes contra el presidente del país, Alejandro Giammattei, y el Congreso,...

Nicky Jam, El Alfa, Farruko y Camilo actuarán en los Premios Heat

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- Los puertorriqueños Nicky Jam y Farruko, el dominicano El Alfa y el colombiano Camilo actuarán en la quinta entrega de los...

El Nikkei sube más de un 2 % en la apertura y recupera los 26.000 puntos

Tokio, 24 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,42 % en la apertura de la sesión de este martes y logró recuperar los...