24 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Examen a las rotaciones

Madrid/Huesca, 30 oct (EFE).- La situación límite en la Liga de Campeones y una próxima 'final' inesperada, a las primeras de cambio, ante el Inter de Milán impulsan el regreso obligado de Zinedine Zidane a las rotaciones ante el Huesca, pese a que no funcionaron frente a Cádiz y Shakhtar, y a un examen a jugadores que se perfilan titulares como Marcelo, Isco Alarcón y Eden Hazard.

 El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) celebra con Vinicius (c) un gol durante un partido. EFE/Juan Herrero/Archivo

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (i) celebra con Vinicius (c) un gol durante un partido. EFE/Juan Herrero/Archivo

Madrid/Huesca, 30 oct (EFE).- La situación límite en la Liga de Campeones y una próxima 'final' inesperada, a las primeras de cambio, ante el Inter de Milán impulsan el regreso obligado de Zinedine Zidane a las rotaciones ante el Huesca, pese a que no funcionaron frente a Cádiz y Shakhtar, y a un examen a jugadores que se perfilan titulares como Marcelo, Isco Alarcón y Eden Hazard.

Se levantó el Real Madrid en un partido que siempre marca, el clásico en un Camp Nou que es el jardín de Zidane, pero no confirmó su reacción en la Liga de Campeones. El buen juego no tuvo el premio esperado en Alemania y el empate ante el Borussia Mönchengladbach le deja en una situación límite.

Todo en juego el próximo martes ante el Inter de Milán y eso sabe Zidane que desvía la atención del futbolista y los errores cometidos ante el Cádiz en el Alfredo di Stéfano se pueden repetir. Por eso no dudó en afirmar con insistencia que el duelo ante el Huesca "es una final", pese a estar en la octava jornada liguera y con un partido menos que le podría dar el liderato.

Encontró un once tipo Zidane que puso fin a las probaturas sin éxito. Tres partidos seguidos y la cercanía del duelo ante el Inter hacen que sea imposible mantenerlo. Debe recuperar las rotaciones y a jugadores que no tienen continuidad. Es el momento para que hablen en el campo Marcelo, que perdió el lateral izquierdo ante Mendy, o Isco, desaparecido desde que fue sustituido en el descanso del encuentro ante el Shakhtar. Ni un minuto desde ese momento.

Con Courtois recuperado de una leve molestia para ser titular en portería, en defensa todo apunta a la continuidad de Lucas Vázquez como lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández. Entraría Marcelo en la izquierda y Militao aspira a dar un respiro a Raphael Varane.

El turno le llega a Luka Modric tras dos suplencias consecutivas y Zidane debe decidir el ataque en función del dibujo. Se perfila buen encuentro para que Hazard gane ritmo de competición y sea titular más de tres meses después. Vinicius y Marco Asensio tendrían un respiro y hasta podría llegar la enésima oportunidad a Luka Jovic en la búsqueda del gol si pasa a jugar con dos puntas junto a Karim Benzema. La critica de este a Vini en una conversación con Mendy provocó una charla entre ambos a la espera de que vuelvan a coincidir en el terreno de juego.

El Huesca buscará dar la sorpresa y reivindicarse ante el Real Madrid tras el mal partido que jugó en San Sebastián contra la Real Sociedad en la pasada jornada, encuentro del que salió mal parado y goleado tras una mala segunda parte. Las buenas sensaciones y resultados que había cosechado el equipo altoaragonés hasta el pasado domingo se fueron al traste en terreno vasco y tras la derrota ocupa posiciones de descenso, lo que ha supuesto una merma en la moral.

A partir de ahora le tocará al Huesca pelear por salir de esa zona peligrosa cuanto antes para que no le pese la responsabilidad y no le entren las dudas y la mejor manera de hacerlo es con victorias, algo que todavía no conoce en la presente temporada.

El resultado negativo y, sobre todo, la mala imagen que dio el equipo azulgrana en el último partido podría derivar en algunos cambios en el once inicial que se enfrente al Real Madrid en un encuentro en el que tiene poco que perder y mucho que ganar ya que un resultado positivo le daría a los oscenses moral y sumar puntos que son tan necesarios en su situación.

Para este encuentro el Huesca seguirá teniendo las bajas de jornadas anteriores, la del delantero japonés Shinji Okazaki, la del medio centro Mikel Rico y la del lateral derecho Pedro López. Estará en la portería Andrés Fernández y en defensa Pablo Maffeo seguirá en el lateral derecho al no estar recuperado totalmente Pedro López de su lesión en el aductor, junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga, mientras que en el lateral izquierdo pugnarán por un puesto Javi Galán o Luishinho.

En el centro del campo es donde más dudas puede haber por parte del técnico del equipo oscense, Miguel Ángel Sánchez "Michel", al faltar Mikel Rico, por lo que tal vez podría contar con Mosquera, Seoane o Juan Carlos y Borja García como centrocampistas mientras que arriba son fijos Rafa Mir y Sandro y la tercera opción saldría de David Ferreiro o Sergio Gómez.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Hazard; Isco o Jovic y Benzema.

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Borja García, Seoane o Juan Carlos; Rafa Mir, Sandro y Ferreiro o Sergio Gómez.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 14.00.

----------------------------------

Puestos: Real Madrid (2º, 13 puntos); Cádiz (18º, 5 puntos)

La clave: el estado de Eden Hazard tras regresar a los terrenos de juego y disputar sus primeros minutos de la temporada.

El dato: Tercer partido de la historia del Huesca ante el Real Madrid. Encajó dos derrotas en los precedentes.

La frase:

- Zidane: "Es una final"

- Míchel: "Tenemos que hacerle un partido incómodo al Real Madrid, que no juegue a gusto y que no esté bien".

El entorno: la conversación entre Benzema y Vinicius frenó una crisis de vestuario por una crítica entre compañeros que Zidane restó importancia al considerarla típica dentro del campo.

Contenido relacionado

Zidane quita hierro a la polémica entre Benzema y Vinicius

Madrid, 30 oct (EFE).- Zinedine Zidane restó importancia a las palabras de Karim Benzema a Ferland Mendy en el descanso del partido ante el Borussia Mönchengladbach, señalando al brasileño Vinicius y diciéndole que no le pasase el balón, algo que "siempre ha pasado" según el técnico del Real Madrid y que ya se ha aclarado entre los jugadores.

Confirmó Zidane que tras desvelarse la conversación en el túnel de vestuarios, Benzema habló el jueves con Vinicius y aclaró sus palabras. "Está aclarado, lo más importante es que los jugadores han hablado entre ellos y no pasa nada. Esto siempre ha pasado en el campo donde se dicen muchas cosas y luego queda ahí", dijo Zidane.

"Nosotros somos un equipo y la energía la necesitamos para otra cosa. Es bueno que de vez en cuando pasen cosas como esta también porque significa que estamos vivos. Hablaron y está todo perfecto", añadió.

Con sus argumentos Zidane volteó la situación y realizó una lectura positiva de lo ocurrido, resaltando el "carácter" que muestran sus jugadores y lo metidos que estaban para levantar en Alemania un partido que perdían.

"Sinceramente creo que esas cosas pasan muchas veces en un campo. Son pequeñas cosas que ocurren entre jugadores en el terreno de juego y no lo digo por esconder o maquillar un problema, porque ha pasado, pero suele ocurrir y es natural en un partido. Lo importante es que no se quede ahí, que hablen los jugadores entre ellos y al día siguiente se haya olvidado todo. Estas cosas gustan al público y la prensa pero esto ha pasado siempre en caliente y significa que hay carácter en el equipo", defendió.

Las palabras de Benzema sobre Vinicius no piensa Zidane que vayan a afectar a un futbolista "joven" que dijo "tiene presente y futuro en el Real Madrid". El técnico madridista elogió las ganas de aprender del brasileño. "Es un chico que quiere aprender, mejorar y eso es bueno para un entrenador y un equipo".

Zidane tampoco cree que lo ocurrido afecte a la imagen de uno de los capitanes como Benzema. "No creo porque siempre ha pasado esto en el campo y las cosas se quedan ahí. El problema es que hoy en día tenemos muchas cámaras pero antes esto siempre pasaba y ahí se quedaba. Siempre en el campo puedes decir algo a tu compañero en caliente, a mi me pasa y contra mi también pasó tranquilamente".

Histórico de noticias
La firma Solarever abre planta en México con 20 millones de dólares de China

México, 23 nov (EFE).- La empresa mexicana Solarever, especializada en la fabricación de paneles solares, inauguró este lunes una nueva planta en México, en...

Agentes paraguayos encuentran cocaína y marihuana escondidas en latas

Asunción, 23 nov (EFE).- Agentes antinarcóticos de Paraguay abrieron este lunes, en el Palacio de Justicia de Asunción, varias encomiendas incautadas a...

Western Union cierra en Cuba y las familias pierden su mayor vía de remesas

La Habana, 23 nov (EFE).- El cierre desde este lunes de todas las sucursales de Western Union en Cuba por las últimas sanciones de Estados Unidos cercena la...

Militares cubanos no van a dejarse arrebatar negocio de remesas, dice experto

Miami, 23 nov (EFE).- La Fuerzas Armadas cubanas, que tienen bajo su poder absoluto la estructura empresarial clave de la isla, "no van a dejarse arrebatar"...

Griezmann: "Messi me dijo que cuando rechacé al Barcelona le jodió"

Madrid, 23 nov (EFE).- Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, desveló este lunes que cuando fichó por el club azulgrana y habló con Lionel Messi, el...

Diego Lainez: "Fue un partido para el olvido"

Bilbao, 23 nov (EFE).- El delantero mexicano Diego Lainez reconoció tras el final del 4-0 de esta noche del Betis ante el Athletic en San Mamés que el...

La OEA enviará una misión de observación a las elecciones de 2021 en El Salvador

San Salvador, 23 nov (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una misión de observación a las elecciones de febrero de 2021 de El...

Trump indica que ha dado luz verde a la transferencia de poder a Biden

Washington, 23 nov (EFE).- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, indicó este lunes que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe...

Brasil registra 302 muertes y 16.207 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Recife (Brasil), 23 nov (EFE).- Brasil registró este lunes 16.207 nuevos casos confirmados y 302 muertes relacionadas a la covid-19 en las últimas 24 horas,...

Agencia federal de EE.UU. da luz verde a la transición de poder a Biden

Washington, 23 nov. (EFE).- La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del...

Argentina registra 4.625 nuevos casos de coronavirus con 37.122 muertes

Buenos Aires, 23 nov (EFE).- Argentina registró este lunes 4.625 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a...

Ecuador espera recibir 2.000 millones de la FMI tras la "exitosa" revisión de la deuda

Quito, 23 nov (EFE).- El Gobierno de Ecuador espera recibir en las próximas semanas un desembolso por 2.000 millones de dólares por parte del FMI, tras...

El asma podría proteger de la Covid-19 a grupo concreto de asmáticos, según estudio

Barcelona, 23 nov (EFE).- El asma no parece estar relacionado con una peor evolución de la Covid-19 y sí podría proteger contra esta enfermedad, al menos en...

El Ballet de Cuba retoma esta semana sus funciones en el Gran Teatro

La Habana, 23 nov (EFE).- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ha anunciado su regreso al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en cuatro...

El Gobierno espera contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas

Madrid, 23 nov (EFE).- El Gobierno espera contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas para hacer frente al coronavirus, correspondientes al acuerdo de...

Venezuela calienta motores para los partidos de clasificación a Copa América

Caracas, 23 nov (EFE).- La selección venezolana de baloncesto terminó sus entrenamientos en el país antes de viajar a Buenos Aires, donde entre el 27 y el...

Biden habla con el secretario general de la OTAN y los líderes de la UE

Washington, 23 nov (EFE).- El presiente electo de Estados Unidos, Joe Biden, habló este lunes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con...

GM se ve obligada a llamar a revisión seis millones de vehículos en EE.UU.

Washington, 23 nov (EFE).- General Motors (GM) llamará a revisión seis millones de vehículos en Estados Unidos para sustituir sistemas de airbag defectuosos...

América, entre la expectativa por la vacuna y las nuevas restricciones

Redacción Internacional, 23 nov (EFE).- El continente americano se siguió moviendo este lunes entre la expectativa por la cada vez más cercana vacuna y las...

Perú confía en vacunar a 24 millones de adultos antes de elecciones de abril

Lima, 23 nov (EFE).- Pandemia y aglomeración de personas en las mesas de votación puede ser una combinación fatal, razón por la cual el ministerio de Salud...

La pandemia puso en evidencia las asimetrías y los problemas de las ciudades, dicen expertos

Medellín (Colombia), 23 nov (EFE).- La pandemia de la covid-19 ha puesto en evidencia las asimetrías y los problemas que tienen las ciudades en términos de...

El carchense Cristian Toro gana la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

Quito, 23 nov (EFE).- El carchense Cristian Toro, del equipo Movistar, ganó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Ecuador al registrar un tiempo de 4...

El Palmeiras busca armarse para viajar a Ecuador tras 21 bajas por covid-19

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- El Palmeiras, que sufrió en los últimos días 21 bajas por covid-19, busca armarse de última hora para viajar el martes a Ecuador...

AI denuncia acoso de Cuba contra opositores del Movimiento San Isidro

México, 23 nov (EFE).- Amnistía Internacional (AI) denunció este lunes que el Gobierno de Cuba "criminaliza" a opositores del Movimiento San Isidro, a...