25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-0. El Sevilla somete al Rennes, que pudo llevarse una goleada

Sevilla, 28 oct (EFE).- El Sevilla ganó este miércoles por 1-0 al Stade Rennes y se sitúa con su primer triunfo en la zona alta de su grupo en la Liga de Campeones, igualado a 4 puntos con el Chelsea, tras un buen partido en el que mereció un marcador mucho más amplio dadas las numerosas ocasiones que generó ante un conjunto francés aliviado, visto lo visto, por evitar una goleada.

Sevilla, 28 oct (EFE).- El Sevilla ganó este miércoles por 1-0 al Stade Rennes y se sitúa con su primer triunfo en la zona alta de su grupo en la Liga de Campeones, igualado a 4 puntos con el Chelsea, tras un buen partido en el que mereció un marcador mucho más amplio dadas las numerosas ocasiones que generó ante un conjunto francés aliviado, visto lo visto, por evitar una goleada.

El equipo español generó innumerables ocasiones durante todo el partido, incluidos dos remates al larguero, pero le faltó definición y solo pudo superar al conjunto bretón por 1-0, aunque ese resultado hace bueno el empate logrado en la primera jornada (0-0) en Stamford Bridge ante el Chelsea para machar firme en su propósito de superar esta fase de la 'Champions'.

En el regreso a su estadio en Europa, ocho meses después del Sevilla-Cluj del 20 de febrero en la Liga Europa que terminó ganando en agosto, el Sevilla recibía a un debutante en la 'Champions' que llegó con las bajas de sus pesos pesados en el medio campo, la joven estrella gala Camavinga por lesión y el exsevillista Nzonzi por sanción.

Con la novedad del regreso del central Jules Koundé tras superar la covid-19 y con el argentino Ocampos, el holandés De Jong y Munir arriba, el equipo de Julen Lopetegui salió muy fuerte, a por su primer triunfo en esta competición, el mismo reto que perseguía el cuadro entrenado por Julien Stephan, tercero en la Liga francesa.

El equipo español comenzó con mucho brío, sin especular lo más mínimo, dominó siempre el juego y le ganó el centro del campo a la diezmada línea medular del Rennes, en la que Bourigeaud, el exbético Jonas Martin y Grenier no daban abasto para frenar las acometidas de un Sevilla muy intenso, profundo y vertical.

Así, los sevillistas, muy superiores, dispusieron de buenas opciones de gol en una primera mitad que fue prácticamente un monólogo local, con hasta tres avisos tempraneros en un tiro desde lejos de Lucas Ocampos, un envenenado centro del incombustible Jesús Navas y una volea que Munir mandó al larguero a los 6 minutos.

Lejos de desesperarse, los andaluces siguieron con su asedio a la meta gala y, con Óliver Torres -sustituto en el once del croata Rakitic-, el brasileño Fernando y Joan Jordán mandando en el medio, obligaron al Rennes a fajarse en defensa. De hecho, los bretones sólo colgaron alguna falta, más un tímido tiro de Martin Terrier en el 33.

Con un ritmo muy alto y diez córneres a favor, al equipo del barrio de Nervión sólo le faltó lo que decide los partidos: el gol. Lo rozó bastantes veces, como en un cabezazo del brasileño Diego Carlos que desvió el atareado Alfred Gomis; en un mano a mano de Ocampos que solventó el meta italiano del Rennes; o en un tiro de Koundé.

La más clara la tuvo el joven central sevillista, que cabeceó a puerta a los 29 minutos, pero su intencionado remate lo sacó "in extremis" bajo los palos el medio Benjamin Borigeaud.

En la reanudación siguió el mismo guión, con el Sevilla mandón y en busca de un gol que, después de una infinidad de intentos, llegó a los diez minutos al cabecear magníficamente un centro del argentino Marcos Acuña desde la izquierda.

Fue el premio a tanta insistencia y dominio. Además, no frenó en busca del 2-0 que le diera tranquilidad ante un apocado Rennes, incapaz de generar peligro ante el equipo de Lopetegui, que inquietó de nuevo a Gomis en un mano a mano que el incisivo Munir envió alto, aunque la acción se invalidó por fuera de juego.

Para más inri, el conjunto bretón había perdido poco antes por lesión al inicio del segundo tiempo al experimentado Bourigeaud, al que relevó Lea Siliki, un contratiempo que se unió al ya sufrido sobre el primer cuarto de hora del choque al retirarse lastimado el zaguero italiano Daniele Rugani, suplido por el marroquí Aguerd.

Aún así, el Rennes, abrumado por la neta superioridad de un Sevilla muy solvente, que apenas sufrió y fue un vendaval en ataque, mostró un paupérrimo bagaje ofensivo, con lo que, salvo una falta botada por Grenier que obligó a trabajar al meta marroquí Bono a los 70 minutos, las ocasiones siguieron cayendo del lado local.

De Jong volvió a rozar el gol en un cabezazo al saque de una falta por Jordán, pero Gomis se lució con un paradón, al igual que Ocampos en un remate también con la testa a centro de Navas, en un potente lanzamiento de Jordán al larguero o en un remate alto de Munir, pero la falta de tino impidió que el Sevilla lograra lo que hubiera sido un más que merecido marcador más amplio.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, m.89), Fernando, Óliver Torres (Rakitic, m .76); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.85), Munir (Franco Vázquez, m.85).

0 - Rennes: Gomis; Soppy (Dalbert, m.77), Da Silva, Rugani (Aguerd, m.17), Traoré; Grenier (Del Castillo, m.77), Jonas Martin, Bourigeaud (Lea Siliki, m.49); Doku, Guirassy, Terrier. Guirassy.

Gol: 1-0, M.55: De Jong.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.31) y Acuña (m.53), y a los visitantes Lea Siliki (m.58), Jonas Martin (m.62) y Da Silva (m.87).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que no asistió público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Curri Carrillo

Contenido relacionado

Lopetegui: "Partido completo, con ocasiones y sin conceder en defensa"

Sevilla, 28 oct (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este miércoles el "partido completo, con ocasiones y sin conceder en defensa", realizado por su equipo, que se impuso por la mínima (1-0) al Rennes francés en encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lopetegui subrayó el "mérito" que encierra el haber "dominado" a un "Rennes que tiene gol, mucha calidad arriba y en defensa te obliga a estar concentrado", por lo que "el trabajo defensivo" permitió al Sevilla ser "muy continuo para llegar de diferentes maneras y era cuestión de insistir hasta que llegara el gol".

El preparador vasco señaló que el lateral zurdo argentino "Marcos Acuña ha hecho un partido interesante, en la línea del equipo" y también mencionó al central francés Jules Koundé, pues "no era sencillo tener esa concentración tras varios partidos sin jugar" por estar en cuarentena por su positivo en la covid-19.

Lopetegui cree que la de su grupo de Liga de Campeones "será una clasificación igualada hasta el final" pero ahora prefiere "aparcar la Champions" y aprovechar "la alegría y energía que siempre da ganar" para "hacer rápido la adaptación" para el "partido del sábado en San Mamés" ante el Athletic Club.

Histórico de noticias
Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Autoridades indígenas protestan en Guatemala y dan advertencia a Giammattei

Guatemala, 24 nov (EFE).- Varias autoridades indígenas de Guatemala se manifestaron este martes en conjunto en contra del presidente del país, Alejandro...

Pandemia acentúa la desigualdad de género en México, asegura ONU Mujeres

México, 24 nov (EFE).- México llega al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, mientras la pandemia de...

Indígenas de Ecuador piden al Parlamento que censure al ministro de Defensa

Quito, 24 nov (EFE).- El movimiento indígena de Ecuador expresó este martes su satisfacción por la censura y destitución de la ministra de Gobierno...

Decenas de indocumentados sin trabajo piden un fondo de alivio en Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFE).- Decenas de inmigrantes indocumentados que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia se...

Pandemia de covid-19 sigue en alza en una Honduras destrozada por Iota y Eta

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- La pandemia de la covid-19 sigue sumando muertos y contagiados en una Honduras cuya región noroccidental sigue inundada por las...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Condenan a 80 años de cárcel a asesinos de la española María Villar en México

México, 24 nov (EFE).- Autoridades mexicanas condenaron este martes a 80 años de cárcel a los dos responsables de la muerte de María Villar, la española...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Ecuador cierra su festival de artes vivas, un éxito que burló la pandemia

Quito, 24 nov (EFE).- El Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (Fiavl 2020), la mayor concentración cultural de Ecuador, cerró este martes el...

Los Toros ganan doble cartelera a los Leones en la liga dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El estadounidense Peter O'Brien despachó jonrón de dos carreras para guiar por 3-2 a los Toros del Este sobre los Leones del...

AstraZeneca suministrará 2 millones de vacunas para la covid-19 a El Salvador

San Salvador, 24 nov (EFE).- El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la...

Colombia dice tener seguras 20 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Bogotá, 24 nov (EFE).- El Gobierno colombiano dijo este martes que ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que...

Venezuela suma 355 nuevos contagios y otras tres muertes por covid-19

Caracas, 24 nov (EFE).- Venezuela sumó este martes 355 contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres...

El Nikkei sube un 1,6 % media sesión tras las ganancias récord en Wall Street

Tokio, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó hoy a media sesión con una subida del 1,59 % en su principal indicador, el Nikkei, tras las ganancias récord...

España e Italia reforzarán hoy la defensa de sus objetivos comunes en la UE

Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presidirán este miércoles en Palma la XIX...

Biden asegura que el Gobierno de Trump está facilitando la transición

Washington, 24 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aseguró este martes que el Gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia...

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Miami, 24 nov (EFE).- Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por algunos...

Venezuela pide a la ONU una revisión de los recursos destinados a los migrantes

Caracas, 24 nov (EFE).- El Gobierno de Venezuela pidió este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizar una revisión de los recursos que...

2-0. Vélez vence a Deportivo Cali y queda cerca de los cuartos de final

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino venció este martes por 2-0 al Deportivo Cali colombiano en el partido de ida de los octavos de...

Detienen al líder de la banda que asesinó a estudiantes colombianos en México

Puebla (México), 24 nov (EFE).- Autoridades estatales detuvieron este martes al líder de la banda acusada del asesinato de tres estudiantes de medicina, dos...

1-1. Flamengo empata con Racing gracias a Gabigol y deja abierta la llave

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- Flamengo, que perdía por 1-0 por un gol de Héctor Fértoli, empató este martes 1-1 con Racing Club en la ida de los octavos de...