25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-2. El Barça y Messi mandan en Turín

Roma, 28 oct EFE.- El Barcelona logró este miércoles sobreponerse a las adversidades, tras salir tocado del Clásico perdido contra el Real Madrid y lastrado por las bajas defensivas, y, fiel a su estilo y liderado por el argentino Lionel Messi, autor de un gol de penalti, se impuso por un autoritario 0-2 al Juventus en Turín para colocarse líder con el pleno de puntos en el Grupo G.

Roma, 28 oct EFE.- El Barcelona logró este miércoles sobreponerse a las adversidades, tras salir tocado del Clásico perdido contra el Real Madrid y lastrado por las bajas defensivas, y, fiel a su estilo y liderado por el argentino Lionel Messi, autor de un gol de penalti, se impuso por un autoritario 0-2 al Juventus en Turín para colocarse líder con el pleno de puntos en el Grupo G.

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora, rubricado en el 91 por un penalti anotado por Messi, dejaron tocado a un Juventus gris, que vivió una nueva pesadilla europea sin el portugués Cristiano Ronaldo, que no pudo reencontrarse con Messi al seguir dando positivo por coronavirus.

Intentó cambiar la historia del partido el español Álvaro Morata, al que fueron correctamente anulados hasta tres goles por fuera de juego, pero el veredicto del campo fue merecido para un Barcelona que, de tener más pegada, habría podido sellar su primera victoria en Turín con un resultado mucho más abultado.

El equipo del holandés Ronald Koeman se colocó líder en solitario con seis puntos en el grupo G, con el Juventus segundo con tres puntos. El Dinamo Kiev y el Ferenvaros cierran la clasificación con un solo punto.

En un Juventus Stadium desierto, el Barcelona, en el que Koeman realizó cinco cambios con respecto al once del Clásico, con Antoine Griezmann, Dembelé, el bosnio Miralem Pjanic y Sergi Roberto de titulares, impuso su estilo desde el comienzo al ritmo de Messi.

El argentino mandó en posición de tres cuartos y dirigió un festival de combinaciones y jugadas ofensivas que llevaron al límite a la zaga juventina, huérfana del holandés Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini y con un Leonardo Bonucci que se recuperó a última hora.

En poco más de 120 segundos, Bonucci repelió un remate de Messi dirigido al fondo de las mallas, Pjanic avisó a su excompañero polaco Wojciech Szczesny y Griezmann sacudió un poste con un potente zurdazo.

Fue más ordenado el Barça en la gestión del balón y su superioridad se concretó en el cuarto de hora, cuando Dembelé regateó a dos rivales y liberó un remate de pierna derecha que, desviado por Federico Chiesa, acabó al fondo de las mallas.

La reacción del Juventus, en pleno proceso de transición y todavía con poco rodaje bajo la gestión Pirlo, la encabezó la técnica del sueco Dejan Kulusevski y Morata, autor de un doblete la semana pasada contra el Dinamo Kiev. Pero el madrileño no está teniendo una buena relación con los linieres en los últimos días.

Tras verse anular un golazo el pasado domingo en el cruce liguero con el Verona, anotó dos dianas al Barcelona en el 15 y en el 30, pero en ambos casos salió en centimétrica posición adelantada. Ya no tenía ni fuerzas de ilusionarse en la reanudación, cuando se vio anular un tercer gol de nuevo por el VAR, de nuevo por un milimétrico fuera de juego.

Todo se quedó en unos sustos para un Barcelona que, de tener más pegada, pudo ampliar su renta antes del descanso con una espectacular combinación Messi-Griezmann, con el francés que liberó en el área al argentino con un pase de tacón. El disparo del número 10 azulgrana, demasiado cruzado, acabó fuera. Y a diez minutos del final de la primera mitad, Dembelé y Griezmann se toparon con dos buenas salidas de Szczesny.

El francés Clement Lenglet y el uruguayo Ronald Araújo, que completó una zaga en emergencia ante las bajas de Gerard Piqué, sancionado, y del galo Samuel Umtiti, aguantó bien en la reanudación, pero al Barcelona se le complicaron aún más las cosas tras el descanso. De hecho, Araújo sufrió un problema en el muslo izquierdo y fue sustituido por Sergi Busquets, con De Jong retrocedido a central de emergencia.

Pudo empatar el Juventus en el 55, cuando Morata volvió a marcar, pero de nuevo en fuera de juego. Sin embargo, los hombres de Pirlo temblaban tremendamente en defensa, que estuvo repetidamente al borde del precipicio ante unos remates de Messi y Pedri, que terminaron fuera a la hora de juego y de Griezmann, que rozó el poste en el 75.

Un dominio que acabó con el 2-0, después de que el Juventus también se quedara con diez por la doble amonestación al turco Merih Demiral, cuando un penalti conseguido por Ansu Fati fue transformado por Messi para el definitivo 2-0.

- Ficha técnica:

0 - Juventus: Szczesny; Bonucci, Demiral, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, m.83), Rabiot (Bernardeschi, m.84), Chiesa; Dybala, Kulusevski, Morata.

2 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Araújo (Busquets, m.46), Alba; Pjanic, De Jong; Dembelé (Ansu Fati, m.66), Messi, Pedri (Braithwaite, m.91); y Griezmann (Firpo, m.89).

Goles: 0-1, m.13: Dembelé; 0-2, m.92: Messi, de penalti.

Árbitros: Danny Makkelie (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Kulusevski (m.48), Cuadrado (m.74) y Rabiot (m.79), del Juventus, y a Sergi Roberto (m.60), del Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Demiral (m.70 y m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada.

Andrea Montolivo

Contenido relacionado

Koeman: "Fue nuestro partido más completo hasta este momento"

Roma, 28 oct EFE.- El holandés Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, consideró este miércoles, tras el autoritario triunfo por 2-0 logrado en Turín contra el Juventus, que este duelo "fue el más completo hasta este momento".

"Hemos hecho un gran partido contra un equipo fuerte en Europa. Hemos credo muchas oportunidades para marcar. Estoy muy contento por el juego y el carácter del equipo", dijo Koeman en rueda de prensa al acabar el encuentro del Juventus Stadium.

"Este ha sido nuestro partido más completo hasta este momento. El equipo ha demostrado personalidad en el centro del campo", agregó.

El Barcelona ganó en Turín gracias a los goles del francés Ousmane Dembele y del argentino Lionel Messi, en una noche en la que se lucieron jóvenes como Pedri, titular por segundo partido consecutivo tras el Clásico.

"Lo más importante es el trabajo que ha hecho todo el equipo. Considerada su edad, lo que ha hecho Pedri es impresionante", reconoció Koeman, quien también elogió a su compatriota Frenkie De Jong por saber sustituir al lesionado uruguayo Ronald Araújo y actuar de central de defensa en la segunda mitad.

El Barcelona es líder con el pleno de puntos tras dos jornadas del grupo G, con tres puntos de ventaja sobre el Juventus y cinco sobre el Dinamo Kiev y el Ferencvaros.

Pirlo: "El Barcelona está más adelante que nosotros en proceso crecimiento"

Roma, 28 oct EFE.- Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, consideró este miércoles, tras el revés 2-0 sufrido en casa contra el Barcelona en la Liga de Campeones, que el cuadro catalán está más adelante que el turinés en el proceso de crecimiento.

"Sabíamos que sería un partido difícil, ellos están más adelante que nosotros en el proceso de crecimiento, tienen a jugadores más acostumbrados a jugar estos partidos, nosotros seguimos en fase de construcción. Nos servirá para crecer", dijo Pirlo al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Espero tener lo antes posible a más jugadores", agregó el técnico italiano, al referirse a las varias bajas, entre las cuales la del portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus.

Pirlo también consideró que muchos elementos de su plantilla todavía son muy jóvenes.

"Antes nuestro centro del campo tenía a grandísimos jugadores, con grandísima experiencia. Bentancur, es joven, Arthur y Rabiot igual. Hay que trabajar y mejorar para poder llegar a tutear al Barcelona", aseguró.

Histórico de noticias
3-1. Sounders, con goles de Lodeiro y Ruidíaz, golean y eliminan a LAFC

Seattle (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que...

Unas cien ballenas piloto mueren tras quedar varadas en Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 25 nov (EFE).- Unas cien ballenas piloto murieron tras quedar varadas el fin de semana en las remotas islas Chatham, situadas a unos 800...

La Bolsa de Tokio sube un 0,5 % gracias al optimismo sobre la vacuna y EEUU

Tokio, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,5 % de su principal indicador, el Nikkei, tras las ganancias récord en Wall Street...

El estirón del T.rex en la adolescencia, ¿un rasgo único de su especie?

Madrid, 25 nov (EFE).- Con 42 metros desde el hocico hasta la cola y más de siete toneladas de peso, el Tiranosaurio Rex fue uno de los carnívoros más...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

2-0. Vélez vence a Deportivo Cali y queda cerca de los cuartos de final

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino venció este martes por 2-0 al Deportivo Cali colombiano en el partido de ida de los octavos de...

Revolution, con Carles Gil de líder, elimina al Unión; Nashville a Toronto FC

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El Revolution de Nueva Inglaterra y la nueva franquicia del Nashville SC protagonizaron este martes las dos...

Bajan las muertes por terrorismo y repuntan los atentados de ultraderecha

Londres, 25 nov (EFE).- Las muertes por terrorismo descendieron en 2019 por quinto año consecutivo (un 15 % respecto al ejercicio anterior), si bien existen...

Bajan las muertes por terrorismo y repuntan los atentados de ultraderecha

Londres, 25 nov (EFE).- Las muertes por terrorismo descendieron en 2019 por quinto año consecutivo (un 15 % respecto al ejercicio anterior), si bien existen...

Morton firma con los Bravos por 15 millones y una temporada

Atlanta (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El lanzador derecho Charlie Morton firmó el martes un contrato por una temporada y 15 millones de dólares con los Bravos de...

Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Indígenas de Ecuador piden al Parlamento que censure al ministro de Defensa

Quito, 24 nov (EFE).- El movimiento indígena de Ecuador expresó este martes su satisfacción por la censura y destitución de la ministra de Gobierno...

Pandemia de covid-19 sigue en alza en una Honduras destrozada por Iota y Eta

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- La pandemia de la covid-19 sigue sumando muertos y contagiados en una Honduras cuya región noroccidental sigue inundada por las...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Condenan a 80 años de cárcel a los asesinos de la española María Villar en México

México, 24 nov (EFE).- Autoridades mexicanas condenaron este martes a 80 años de cárcel a los dos responsables de la muerte de María Villar, la española...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Decenas de indocumentados sin trabajo piden un fondo de alivio en Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFE).- Decenas de inmigrantes indocumentados que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia se...

Ecuador cierra su festival de artes vivas, un éxito que burló la pandemia

Quito, 24 nov (EFE).- El Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (Fiavl 2020), la mayor concentración cultural de Ecuador, cerró este martes el...

Los Toros ganan doble cartelera a los Leones en la liga dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El estadounidense Peter O'Brien despachó jonrón de dos carreras para guiar por 3-2 a los Toros del Este sobre los Leones del...

AstraZeneca suministrará 2 millones de vacunas para la covid-19 a El Salvador

San Salvador, 24 nov (EFE).- El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la...

Colombia dice tener seguras 20 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Bogotá, 24 nov (EFE).- El Gobierno colombiano dijo este martes que ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que...

Venezuela suma 355 nuevos contagios y otras tres muertes por covid-19

Caracas, 24 nov (EFE).- Venezuela sumó este martes 355 contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres...

España e Italia reforzarán hoy la defensa de sus objetivos comunes en la UE

Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presidirán este miércoles en Palma la XIX...