25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Joao Félix consuma su venganza juvenil

Madrid, 27 oct (EFE).- Examinado siempre por el valor de su fichaje y bajo la lupa por la irregularidad de su juego, el portugués Joao Félix protagonizó este martes su mejor partido en el Atlético de Madrid, con dos goles para la remontada ante el Red Bull Salzburgo que permiten vengar una derrota en la 'Champions' juvenil.

 El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Felix (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. EFE/JuanJo Martín

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Felix (d) celebra tras marcar el tercer gol ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. EFE/JuanJo Martín

Madrid, 27 oct (EFE).- Examinado siempre por el valor de su fichaje y bajo la lupa por la irregularidad de su juego, el portugués Joao Félix protagonizó este martes su mejor partido en el Atlético de Madrid, con dos goles para la remontada ante el Red Bull Salzburgo que permiten vengar una derrota en la 'Champions' juvenil.

Protagonista de una primorosa primera parte, remate de tijera incluido que estrelló en el larguero en el primer cuarto de hora de partido, Joao se convirtió en líder del Atlético en la segunda con dos goles cuando peor lo pasaba su equipo, que caía 1-2 y acabó ganando 3-2 gracias a la intervención del 'Menino de Ouro'.

El duelo de este martes suponía para el Atlético la obligación de ganar tras la derrota ante el Bayern Múnich de la semana anterior (4-0), pero para Joao Félix era el recuerdo de una tarde de 24 de abril en Nyon (Suiza), donde perdió una final de la Liga de Campeones juvenil con el Benfica ante este Red Bull Salzburgo.

En aquel equipo juvenil de las 'Águilas' jugaba no solo el actual delantero del Atlético, sino también el actual central del Manchester City Ruben Dias, pero pese a ese talento incipiente se impuso en la final el conjunto austríaco de la cadena de bebidas energéticas, que remontó el tanto 1-0 de los portugueses con dos tantos para ganar 1-2.

De esos dos goles, uno llegó de la actual referencia ofensiva del Salzburgo, el delantero zambiano Patson Daka, que acumula 12 goles en diez encuentros esta temporada, pero cuyo partido se acabó pronto, en el minuto 27 cuando al dar un taconazo para salvar el balón se hizo daño en el cuádriceps de su pierna derecha.

Por aquel entonces, Joao Félix ya había dejado su huella en el partido con la primera de sus acciones para enmarcar en la noche del Wanda Metropolitano: un remate de tijera en el minuto 14 que estrelló en el larguero tras un magnífico servicio del mexicano Héctor Herrera.

En una sociedad engrasada con el argentino Ángel Correa, ambos jugadores se buscaban con pases al espacio, como el que intentó el 'Menino de Ouro' hacia el rosarino, pero fue demasiado fuerte. Fue el prolegómeno del 1-0 de Marcos Llorente, que aprovechó un balón que le rebañaron a Correa para sacarse un disparo al borde del área con la pierna izquierda, fortísimo e imparable.

El 1-0 no bastó al Atlético ni a Joao, que apenas dos minutos después probaba al portero visitante Cican Stankovic tras una pared con Correa. Tampoco acertó Llorente con el segundo en un mano a mano contra el austríaco en el que le superó pero forzó demasiado el remate, que no encontró portería.

Al no acertar, llegaron los jarros de agua fría. Uno antes del descanso, en forma de gol del húngaro Dominik Szoboszlai tras un robo del maliense Sekou Koita; y otro tras el intermedio, del alemán Mergim Berisha tras una cabalgada del lateral austríaco Andreas Ulmer.

El Atlético tenía que reaccionar, y ahí encontró a Joao. En una jugada que partió de la divisoria del mediocampo, donde fueron el portugués y Luis Suárez en busca del balón, robaron, organizaron la escapada con una pared, y encontraron a Correa en el borde del área, que con un gesto del cuerpo se quitó de encima a los defensas dejando pasar el balón, para ceder a la derecha a Joao, que solo tuvo que empujar el esférico al interior de la red.

Era el 2-2, pero el portugués quería más. Lo tuvo tres minutos después con un cabezazo tras un fuerte centro del inglés Kieran Trippier, que se fue por arriba. Lo intentaron también Llorente, Luis Suárez, ambos con disparos altos, y Koke por bajo, pero se encontró con Stankovic.

Con el correr de los minutos, Simeone decidió dejar al portugués y a Correa toda la responsabilidad en ataque retirando a Luis Suárez para meter oxígeno con el francés Thomas Lemar.

Y tras la confianza, llegó el gol. Lo hizo tras un saque de esquina que partió de la derecha pero acabó en la izquierda, en un centro del recién incorporado Lemar que Joao controló con la derecha, esperó a la caída del bote para percutir y marcar, imparable para Stankovic y salvador para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano. La consumación de la venganza de Joao Félix.

Miguel Ángel Moreno

Contenido relacionado

Joao Félix: "La 'Champions' me gusta y se ve la felicidad con la que juego"

Madrid, 27 oct (EFE).- El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, autor de dos goles en la victoria de su equipo contra el Red Bull Salzburgo austríaco (3-2) explicó tras el encuentro que la Liga de Campeones es "lo que le gusta jugar más" y en ella se ve "la felicidad" con la que juega.

"Yo intento disfrutar cada partido, la 'Champions' es lo que me gusta jugar más, se ve la felicidad con la que juego y así quiero seguir", señaló el jugador portugués nada más acabar el partido en declaraciones a 'Movistar Liga de Campeones'.

El delantero aseguró que fue "un gran partido de todo el equipo" en el que tanto él como sus compañeros estuvieron "felices con la pelota". "Jugamos muy bien, y si seguimos así los resultados van a aparecer y vamos a hacer grandes partidos", añadió.

También reconoció el mérito del Salzburgo, que remontó el 1-0 inicial de Marcos Llorente con dos goles, del húngaro Dominik Szoboszlai antes del descanso y del alemán Mergim Berisha tras el intermedio.

"Hay que darles mérito a ellos que atacan bien, han hecho el segundo gol al empezar la segunda parte, estábamos un poco distraídos, pero volvimos al partido, nos concentramos otra vez y conseguimos la victoria", comentó Joao.

El delantero portugués de 20 años aseguró que no le afecta lo que dicen de él en los medios de comunicación. "Yo no veo lo que dicen los periódicos, no veo nada, solo intento disfrutar como si estuviese en casa, así soy feliz", finalizó.

Marcos Llorente: "Joao nos va a dar más noches como ésta"

Madrid, 27 oct (EFE).- Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, avanzó este martes que su compañero Joao Félix "va a dar más noches como ésta", en referencia a sus dos goles decisivos para la remontada frente al Salzburgo (3-2) en la segunda jornada de la Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano.

"Joao es un jugador muy importante para nosotros. Hoy lo ha demostrado. Estamos muy contentos y muy felices por él y estoy seguro que nos va a dar más noches como ésta", valoró sobre el atacante portugués en declaraciones a 'Movistar' tras el partido.

"Ya hemos visto que si no sales al cien por cien cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles. Nos han puesto las cosas muy difíciles. Sabíamos que iban a ser fuertes atrás y que iban a tener esas contras, como en el segundo gol que han hecho. Hemos conseguido una victoria muy importante", expuso sobre el encuentro.

"Era fundamental" la victoria, según Marcos Llorente, "más por lo que viene", en referencia a los próximos duelos para buscar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, que por lo que vino". "La derrota contra el Bayern fue dura y queríamos empezar ya con tres puntos aquí en la Champions. Lo hemos logrado y la semana que viene iremos a por otros tres", añadió.

Histórico de noticias
3-1. Sounders, con goles de Lodeiro y Ruidíaz, golean y eliminan a LAFC

Seattle (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que...

Unas cien ballenas piloto mueren tras quedar varadas en Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 25 nov (EFE).- Unas cien ballenas pilotos murieron tras quedar varadas el fin de semana en las remotas islas Chatham, situadas a unos...

La Bolsa de Tokio sube un 0,5 % gracias al optimismo sobre la vacuna y EEUU

Tokio, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,5 % de su principal indicador, el Nikkei, tras las ganancias récord en Wall Street...

El estirón del T.rex en la adolescencia, ¿un rasgo único de su especie?

Madrid, 25 nov (EFE).- Con 42 metros desde el hocico hasta la cola y más de siete toneladas de peso, el Tiranosaurio Rex fue uno de los carnívoros más...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

2-0. Vélez vence a Deportivo Cali y queda cerca de los cuartos de final

Buenos Aires, 24 nov (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino venció este martes por 2-0 al Deportivo Cali colombiano en el partido de ida de los octavos de...

Revolution, con Carles Gil de líder, elimina al Unión; Nashville a Toronto FC

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El Revolution de Nueva Inglaterra y la nueva franquicia del Nashville SC protagonizaron este martes las dos...

Bajan las muertes por terrorismo y repuntan los atentados de ultraderecha

Londres, 25 nov (EFE).- Las muertes por terrorismo descendieron en 2019 por quinto año consecutivo (un 15 % respecto al ejercicio anterior), si bien existen...

Bajan las muertes por terrorismo y repuntan los atentados de ultraderecha

Londres, 25 nov (EFE).- Las muertes por terrorismo descendieron en 2019 por quinto año consecutivo (un 15 % respecto al ejercicio anterior), si bien existen...

Morton firma con los Bravos por 15 millones y una temporada

Atlanta (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El lanzador derecho Charlie Morton firmó el martes un contrato por una temporada y 15 millones de dólares con los Bravos de...

Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Indígenas de Ecuador piden al Parlamento que censure al ministro de Defensa

Quito, 24 nov (EFE).- El movimiento indígena de Ecuador expresó este martes su satisfacción por la censura y destitución de la ministra de Gobierno...

Pandemia de covid-19 sigue en alza en una Honduras destrozada por Iota y Eta

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- La pandemia de la covid-19 sigue sumando muertos y contagiados en una Honduras cuya región noroccidental sigue inundada por las...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Condenan a 80 años de cárcel a los asesinos de la española María Villar en México

México, 24 nov (EFE).- Autoridades mexicanas condenaron este martes a 80 años de cárcel a los dos responsables de la muerte de María Villar, la española...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Decenas de indocumentados sin trabajo piden un fondo de alivio en Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFE).- Decenas de inmigrantes indocumentados que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia se...

Ecuador cierra su festival de artes vivas, un éxito que burló la pandemia

Quito, 24 nov (EFE).- El Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (Fiavl 2020), la mayor concentración cultural de Ecuador, cerró este martes el...

Los Toros ganan doble cartelera a los Leones en la liga dominicana

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El estadounidense Peter O'Brien despachó jonrón de dos carreras para guiar por 3-2 a los Toros del Este sobre los Leones del...

AstraZeneca suministrará 2 millones de vacunas para la covid-19 a El Salvador

San Salvador, 24 nov (EFE).- El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la...

Colombia dice tener seguras 20 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Bogotá, 24 nov (EFE).- El Gobierno colombiano dijo este martes que ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pandemia que...

Venezuela suma 355 nuevos contagios y otras tres muertes por covid-19

Caracas, 24 nov (EFE).- Venezuela sumó este martes 355 contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres...

España e Italia reforzarán hoy la defensa de sus objetivos comunes en la UE

Madrid, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presidirán este miércoles en Palma la XIX...