03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Duelo de viejos amigos... pero sin reencuentro Messi-Cristiano

Roma/Barcelona, 27 oct (EFE).- Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín, en un partido entre viejos amigos, con lazos comunes, pero con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue positivo por coronavirus.

Roma/Barcelona, 27 oct (EFE).- Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín, en un partido entre viejos amigos, con lazos comunes, pero con la baja del portugués Cristiano Ronaldo, quien sigue positivo por coronavirus.

Habrá que esperar para ver el primer reencuentro entre el argentino Lionel Messi y Cristiano, pues CR7, quien se sometió este martes a un test PCR, sigue asintomático, pero positivo, según adelantaron los medios portugueses.

Desde el Juventus, además, no llegaron comunicaciones oficiales sobre el luso pues el club solo las publica cuando hay cambios en las condiciones de sus futbolistas.

Horas antes, el técnico del Juventus, Andrea Pirlo, confirmó en la rueda de prensa previa al duelo con el Barcelona que Cristiano se sometió a un test y que conocería este martes el resultado.

El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).

Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penalti con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.

Para el partido en Turín, el Barça necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.

En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, debido a la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular.

Su puesto será ocupado por el uruguayo Ronald Araújo. El joven central de Rivera (1999) tendrá una de las grandes oportunidades para reinvindicarse y en una de las plazas más importantes de la Europa futbolística.

Araujo es uno de los dos centrales disponibles par Koeman, el otro es el francés Clément Lenglet. Además de la baja por sanción de Piqué, Koeman tampoco puede contar con Samuel Umtiti, lesionado de larga duración.

Juventus y Barça protagonizaron un sonado trueque este verano. Para aliviar las arcas de ambas entidades, intercambiaron dos futbolistas. Miralem Pjanic pasó del Juventus al Barça, que vendió a Arthur Melo a los juventinos.

Pese al interés en Pjanic, el bosnio apenas ha contado para Koeman, que en el doble pivote alinea prácticamente siempre a la dupla formada por Busquets y Frenkie de Jong.

No parece que vaya a cambiar sus planes mañana en Turín. En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está lesionado, mantiene la continuidad en el once; o Koeman se decanta por otro futbolista.

También queda por determinar si Griezmann vuelve al once inicial y la posición de Leo Messi, que en el partido ante el Real Madrid jugó como mediapunta, dejándole la punta de ataque para el joven Ansu Fati.

El Barcelona se verá las caras con un Juventus que, pendiente de Cristiano, llega a la cita de Turín tras empatar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el último de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligtl el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

Pirlo tratará de recuperar al menos a Bonucci para formar una obligada línea de cuatro, delante del meta polaco Wojciech Szczesny, junto al turco Merih Demiral con el brasileño Danilo Luiz Da Silva y el joven Gianluca Frabotta en los carriles.

En el centro del campo regresará el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien descansó ante el Verona, junto al brasileño Arthur Melo, ex del Barcelona, o al francés Adrien Rabiot, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Federico Chiesa y el sueco Dejan Kulusevski que se juegan dos plazas por las bandas.

En principio, el español Álvaro Morata, que ya marcó tres goles en esta campaña, entre ellos dos al Dinamo Kiev en la Copa de Europa, será titular junto al argentino Paulo Dybala, ante la baja de Cristiano.

.

- Alineaciones probables:

Alineación probable:

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Morata.

FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 21.00 locales (20.00 GMT).

Contenido relacionado

Danilo: "Cualquiera echaría de menos a Cristiano"

Roma, 27 oct (EFE).- El brasileño Danilo Luiz Da Silva, defensa del Juventus Turín, no dudó en asegurar este martes que "cualquiera echaría de menos" al portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, quien se sometió a un test PCR para saber si podrá competir este miércoles contra el Barcelona en la Liga de Campeones.

"Está claro que cualquiera echaría de menos a Cristiano, pero lo que puedo decir es que tenemos confianza en todos nuestros jugadores, tenemos a gente con ganas de hacerlo bien, de ayudar, de hacer un buen partido", afirmó Danilo este martes en la rueda de prensa de la víspera del Juventus-Barcelona.

Cristiano, que dio positivo hace dos semanas en la concentración de la selección portuguesa, se encuentra en cuarentena en su vivienda turinesa y se sometió este martes a un test PCR que deberá dar resultado negativo para que pueda competir este miércoles ante el Barcelona.

Danilo, doble campeón de Europa con el Real Madrid, destacó que partidos como el del miércoles son los que más motivan a los jugadores.

"Son partidos buenos de jugar, contra los equipos más grandes, tenemos ganas de triunfar, de hacerlo bien. Era mejor con público, pero debemos estar concentraros incluso sin 'tifosi' y hacer que el Juventus gane", dijo.

El encuentro se disputará a puerta cerrada como medida de precaución para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, en un país, Italia, que alcanzó ya los 20.000 casos diarios.

Danilo, que en el Juventus del técnico Andrea Pirlo está jugando de defensa central en una línea de tres, aseguró que se siente cómodo en este dibujo táctico.

"Debemos movernos más rápido, cuando estamos en fase de creación de juego somos tres en defensa, luego debemos agredir y recuperar el balón, o ponernos con una línea de cuatro. Vamos por el buen camino, tenemos ganas de mejorar", dijo.

Histórico de noticias
'Leyendas del deporte' reúne en Madrid 500 objetos de la historia del deporte

Madrid, 3 dic (EFE).- 'Leyendas del deporte' reúne en una exposición en Madrid más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia...

Nuevo formato e intento de récord mundial de 5 km femenino en Barcelona

Barcelona, 3 dic (EFE).- La 22ª edición de la Cursa dels Nassos de Barcelona, que se disputará en la ciudad condal el 31 de diciembre próximo, tendrá un...

La contracampaña desesperada de la oposición venezolana

Caracas, 3 dic (EFE).- Tras cinco años con el Parlamento bajo su batuta, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, que considera que las elecciones...

La UEFA se unirá al Pacto Europeo por el clima

Madrid, 3 dic. (EFE).- La UEFA se unirá al Pacto Europeo por el Clima que la Comisión Europea pondrá en marcha a finales de este mes, según se comprometió...

La covid arrastrará a 32 millones de personas más a la miseria en los países pobres

Ginebra, 3 dic (EFE).- El porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará del 32,2 % al 35,2...

Moscú comenzará la campaña de vacunación contra la covid-19 este sábado

Moscú, 3 dic (EFE).- Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación contra la covid-19 con la vacuna Sputnik V, empezando por los trabajadores de la...

Bangladesh comienza la reubicación de refugiados rohinyás a una isla remota

Dacca, 3 dic (EFE).- Las autoridades de Bangladesh comenzaron este jueves en medio de un gran secretismo el traslado de cientos de refugiados rohinyá a la...

El deporte de montaña pide a la UE ambición climática para salvar el invierno

Bruselas, 3 dic (EFE).- Una cincuentena de atletas, junto a marcas y asociaciones ligadas a deportes como el esquí o el snowboard, preocupados ante...

La misión Gaia revela que la Vía Láctea está absorbiendo otras dos galaxias

París, 3 dic (EFE).- Nuestra galaxia, la Vía Láctea, está absorbiendo otras dos galaxias dentro de su proceso de expansión, según muestra la tercera entrega...

La Bienal de Manifesta se celebrará en 2024 en Barcelona y otros 10 municipios

La Haya, 3 dic (EFE).- La ciudad española de Barcelona y otros diez municipios de su área metropolitana acogerán en 2024 la Bienal Europea de Arte...

Bruselas da ultimátum a R.Unido para aplicar en Gibraltar normas de residuos

Bruselas, 3 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) dio este jueves un ultimátum al Reino Unido por no transponer de manera correcta en Gibraltar determinados...

La ACB propone abrir los pabellones a 500 personas con un protocolo seguro

Madrid, 3 dic (EFE).- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que agrupa a los 19 clubes de la Liga Endesa, primera categoría del baloncesto español,...

Bruselas busca afinar sus instrumentos contra la desinformación

Bruselas, 3 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó este jueves su plan de acción para reforzar la lucha contra la desinformación, un área en la que...

La OMS pide confianza en las vacunas. Rusia la aplicará la semana próxima

Redacción Internacional, 3 dic (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionó hoy el éxito de la vacuna contra la COVID-19 a que los países...

El Congreso español aprueba con amplia mayoría los Presupuestos Generales  2021

Madrid, 3 dic (EFE).- El Congreso de los Diputados en España ha aprobado con amplia mayoría el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021...

Nadal: Estoy convencido de que España saldrá adelante, como siempre ha hecho

Madrid, 3 dic (EFE).- El tenista Rafa Nadal ha confiado hoy en que España hará lo que "siempre" ha sabido hacer, "salir adelante en las circunstancias más...

Lufthansa aumenta los vuelos durante la Navidad y el Año Nuevo

Fráncfort (Alemania), 3 dic (EFE).- El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa va a aumentar la oferta de vuelos por Navidad y Año Nuevo debido al fuerte...

Mourinho resta importancia a su récord perfecto contra el Arsenal

Londres, 3 dic (EFE).- José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, restó importancia a su registro perfecto contra el Arsenal, ante el que nunca ha...

Motorland acogerá los test oficiales del nuevo Campeonato Extreme-E

Zaragoza, 3 dic (EFE).- El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá los próximos días 18 y 19 de diciembre, viernes y sábado, los test oficiales...

Brasil recibe material para preparar un millón de dosis de la vacuna china

Sao Paulo, 3 dic (EFE).- Un total de 600 litros de insumos que se utilizarán para preparar un millón de dosis de la "Coronavac", la vacuna creada por el...

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar...

Los bailes de salón de la jet set desatan cuarta oleada de covid en Hong Kong

Hong Kong, 3 dic (EFE).- Tardes de tango, rumba o swing vividas por la burguesía hongkonesa en catorce salones de baile, donde clientas de avanzada edad...

El Bayern y el Leipzig se enfrentan por el liderato de la Bundesliga

Berlín, 3 dic (EFE).- El Bayern Múnich y el RB Leipzig se juegan el sábado el liderado de la Bundesliga en el partido clave de la jornada alemana en la que...

Economía brasileña crece 7,7 % en tercer trimestre tras desplome del segundo

Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- La economía brasileña creció un 7,7 % en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, su mayor salto histórico en el...