28 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1. Los Pumas empatan en casa del Pachuca y suben al tercer lugar

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Pachuca (México), 26 oct (EFE).- Los Pumas UNAM empataron este lunes por 1-1 en casa de los Tuzos del Pachuca y subieron al tercer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, con el cual están en zona de clasificación directa a la liguilla.

Juan Pablo Vigón convirtió por los universitarios, que suman siete triunfos, siete empates, una derrota y 28 puntos, a ocho del líder León, mientras Erick Aquirre descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, séptimos de la tabla con 22 unidades.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano comenzaron con la posesión de la pelota y estuvieron cerca de tomar ventaja con un disparo de Erick Aguirre, detenido por el portero Alfredo Talavera, en el minuto 13.

El guardameta argentino Óscar Ustari salvó a los Tuzos en el minuto 22, en una llegada de Vigón, quien un minuto más tarde aceptó un servicio del argentino Favio Álvarez y con un golpe de derecha puso el 1-0.

Pachuca dejó ir el empate dos veces; en el minuto 36 el chileno Víctor Dávila falló un penalti detenido por Talavera, quien en el 38 despejó una llegada con todo a favor de Gustavo Cabral, errático en la definición.

En el descuento de la mitad inicial, el cuadro de casa se encontró con el 1-1, con un disparo de Aguirre al rescatar un rebote y enviarlo a la red.

Aunque los dos equipos buscaron la victoria, el segundo tiempo estuvo deslucido, con numerosas faltas y poca puntería por parte de los delanteros.

En la decimosexta jornada del campeonato, Pachuca visitará al Tijuana el próximo viernes y los Pumas recibirán a las Chivas de Guadalajara, un día después.

- Ficha técnica:

1. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa (Leonardo Ramos m.90), Luis Chávez; Víctor Dávila (Felipe Pardo m.81), Roberto de la Rosa (Francisco Figueroa m.70), Erick Sánchez (Cristian Souza m.70).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Erik Lira m.95), Favio Álvarez, Facundo Waller (Juan Iturbe m.70), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.70), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.23. Juan Pablo Vigón; 1-1, m.45+2: Erick Aguirre.

Árbitro: Óscar Macías. Amonestó a Gustavo Cabral, Kevin Álvarez, Luis Chávez; Facundo Waller y Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca, centro de México.

Contenido relacionado

El uruguayo Pezzolano acepta que da tranquilidad asegurar puesto en repechaje

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseveró, después de que su equipo empató 1-1 ante Pumas, que sus dirigidos cumplieron al asegurar quedar entre los 12 primeros del Apertura 2020.

"Estamos tranquilos porque ya aseguramos lugar entre los 12 primeros para ir al repechaje, aunque nos hubiera gustado estar dentro de los cuatro primeros, pero no nos alcanzó", aceptó el timonel al final del duelo de la fecha 15 del certamen.

Con el empate, Pachuca llegó al séptimo lugar del Apertura 2020 y aseguró estar en el repechaje que disputarán los equipos ubicados del quinto al duodécimo, para buscar un boleto a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Con aún dos fechas por jugar, Pezzolano advirtió que su equipo ha demostrado a lo largo del certamen que será un dolor de cabeza para cualquier rival en repechaje o Liguilla.

"Ahora debemos prepararnos para el repechaje y afinar los detalles que nos permitan crecer, hoy me voy contento porque si seguimos jugando así va a ser una Liguilla muy dura para el que nos tenga enfrente", subrayó.

Pachuca reaccionó al gol que Pumas logró en el primer tiempo de este partido con un tanto en tiempo agregado, antes del descanso. En el segundo lapso Pachuca dominó y tuvo más llegada, pero no la puntería para ganar el duelo.

Al respecto, el técnico uruguayo reconoció que deben redoblar el trabajo de definición.

"Debemos tener mayor efectividad. No es fácil trabajar la contundencia, pero sí podemos trabajar la paciencia, porque así los delanteros van tener más claridad y los goles van a aparecer en los momentos claves, es decir en la Liguilla", aceptó.

Pezzolano también habló de Pumas, rival al que dominaron y debieron vencer.

"Hoy nos faltó contundencia, porque las oportunidades que tuvimos era para ganar este juego ante un rival de mucha jerarquía como es Pumas, que por eso está en la parte alta de la tabla, pero al que hoy superamos", concluyó.

Este juego fue el sexto al hilo sin perder para Pachuca; desde la jornada 10 el equipo dirigido por Pezzolano acumula un triunfo y cinco empates.

En la fecha 16 del Apertura 2020, penúltima del torneo, Pachuca visitará a Tijuana el próximo viernes.

Lillini asegura que Pumas debe mantener el nivel en dos últimas jornadas

Pachuca (México), 27 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró que su equipo está obligado a mantener en las dos fechas finales del Apertura el nivel mostrado en el torneo.

"No habremos logrado nada si en estos partidos que faltan no salimos a competir como acostumbramos hacerlo", aseveró el técnico al final del juego de la fecha 15 del Apertura 2020.

Al empatar 1-1 con el Pachuca, Pumas subió al tercer lugar del torneo con 28 puntos. En este Apertura 2020 calificarán directo a la Liguilla los primeros cuatro puestos; entre el quinto y duodécimo lugar disputarán un repechaje para obtener los otros cuatro calificados a la Liguilla.

Lillini confesó que una de las metas principales al inicio de la campaña era evitar el repechaje, algo que se juegan en las últimas dos jornadas.

"Nos habíamos planteado el objetivo de entrar a la Liguilla desde las primeras jornadas y estoy contento por estar en el pelotón de arriba, pero todavía debemos mantenernos entre esos cuatro primeros", anotó el argentino.

Pumas se fue al frente en el marcador en el primer tiempo de este duelo, pero no pudo conservar la ventaja a pesar de que su arquero Alfredo Talavera detuvo un penalti del chileno Víctor Dávila; Pachuca empató el encuentro en tiempo agregado, antes de ir al descanso.

Andrés Lillini aceptó que les llevó tiempo conectarse para plantar cara al Pachuca.

"No hicimos un buen primer tiempo a pesar de que estuvimos arriba en el marcador, pero nos costó meternos en el juego, Pachuca nos sacó el balón. Ya en el segundo tiempo logramos llegar más al área rival y por ahí pudimos haber ganado".

El timonel mencionó que el estilo de juego de sus Pumas es siempre ir al frente, aunque él debe aprender que en ocasiones sería manejar mejor los duelos.

"No somos mezquinos, no nos guardamos nada y quizá tengo que aprender que a veces debo cerrar los partidos y no siempre querer ganarlos sin importar las circunstancias", puntualizó.

La igualada en este encuentro significó el cuarto duelo consecutivo sin perder para los felinos que desde la fecha 12 suman un triunfo y tres empates.

En la jornada 16, penúltima del certamen, los Pumas recibirán al Guadalajara el próximo sábado.

Histórico de noticias
Cuba suma 63 nuevos casos de coronavirus y acumula 8.173 positivos

La Habana, 28 nov (EFE).- Cuba sumó este sábado 63 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 - treinta importados - y el país ya acumula 8.173 positivos desde...

Turquía registra cifras récord, con 30.103 nuevos casos y 183 muertes diarias

Ankara, 28 nov (EFE).- Turquía ha contabilizado en las últimas 24 horas 30.103 nuevos contagios y 182 fallecimientos de covid-19, ambas cifras inéditas en...

0-1. Un gol de Lato en propia meta da la victoria a un Atlético superior

Valencia, 28 nov (EFE).- Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido...

Irán promete vengar el asesinato de Fajrizadeh, exacerbando la tensión

Teherán, 28 nov (EFE).- Irán prometió este sábado vengar el asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que acusó a "mercenarios" israelíes a...

Colombia espera la unión de Iberoamérica para la reactivación económica tras la pandemia

Bogotá, 28 nov (EFE).- La cooperación iberoamericana puede impulsar la reactivación económica de los países miembros tras la crisis causada por la pandemia...

Perú dice tener aseguradas dosis de la vacuna de covid-19 a inicios de 2021

Lima, 28 nov (EFE).- El gobierno peruano está convencido de que podrá recibir las dosis suficientes de la vacuna contra la covid-19 en el primer trimestre...

Mahrez reactiva al City con un triplete

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Un triplete del argelino Riyad Mahrez, el primero que logra en el Manchester City, reactivó al conjunto del español Pep...

El Bayern y el Leipzig no fallan y el Dortmund pincha

Berlín, 28 nov (EFE).- El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 1-3 ante el Stuttgart y el Leipzig derrotó en casa por 2-1 al Arminia Bielefeld,...

Los contagios globales suben a 61 millones y Alemania alcanza el millón de casos

Ginebra, 28 nov (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total...

El extraño caso de la ciudad amazónica de Iquitos donde la covid-19 se desvanece

Lima, 28 nov (EFE).- Iquitos sufrió uno de los embates más trágicos de la covid-19 en el planeta, con cientos de muertos e imágenes dantescas de colapso...

Italia registra 26.323 casos y 686 muertos y no relajará las medidas en Navidad

Roma, 28 nov (EFE).- Italia registró 26.323 nuevos casos y 687 fallecidos en las últimas 24 horas, números inferiores a los del viernes, pero el Gobierno no...

España y Uruguay apuestan por terminar de negociar el acuerdo UE-Mercosur

Madrid, 28 nov. (EFE).- La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, y su homólogo de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, destacaron...

Pascal Gross evita el triunfo de un Liverpool anti-VAR

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El alemán Pascal Gross, con una pena máxima anotada a poco del final, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al...

Banda Bastön y Alemán dicen que rap mexicano va a "imponer como la pandemia"

México, 28 de nov (EFE).- Los raperos mexicanos de Banda Bastön y Alemán, que este sábado presentan un espectáculo en directo por "streaming" junto con su...

"Hamilton de la Favela", sacrificio y talento por el sueño de la Fórmula Uno

Sao Paulo, 28 nov (EFE).- Una pared del salón ya está llena de trofeos. En la otra hay un kart de competición. A sus 17 años, Wallace Martins empieza a...

Quito cumple 486 años abrazada a su historia y a la modernidad

Quito, 28 nov (EFE).- Quito celebrará este 6 de diciembre el 486 aniversario de su fundación, una celebración que encuentra a la capital de los ecuatorianos...

Amenazado por el fuego y la caza ilegal, el jaguar resiste en Suramérica

Río de Janeiro/Lima, 28 nov (EFE).- Desde las profundidades húmedas de los bosques tropicales, el místico y silencioso jaguar, el felino más grande de...

Alexis Sánchez espabila al Inter, que se consuela ante el Sassuolo

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la...

Observatorio registra 2.805 muertes sospechosas de covid-19 en Nicaragua

Managua, 28 nov (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua informó este sábado que, según sus registros, 2.805 personas han...

Mexicana Carmen Boullosa da voz a Eva y reivindica su origen con novela

México, 28 nov (EFE).- Tras sentir un interés intelectual por la mítica figura de Eva, la escritora mexicana Carmen Boullosa se convirtió "en la secretaria"...

El Cruz Azul del "Cabecita" Rodríguez recibe al Tigres con todo a favor

México, 28 nov (EFE).- El Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez recibirá este domingo a los Tigres UNAM con todo a favor luego de...

La música "protesta" del folclore venezolano, alcanzada por la censura

Caracas, 28 nov (EFE).- "Aquí estamos los gaiteros, la patria nos necesita. La situación amerita que nuestro canto altanero, hoy en día prisionero con...

Los brasileños eligen alcaldes de 57 grandes ciudades, incluyendo Sao Paulo y Río

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- Unos 38,3 millones de electores brasileños regresan a las urnas este domingo para elegir en segunda vuelta los alcaldes de 57...

El papa nombró a 13 cardenales y les advirtió del peligro de la corrupción

Ciudad del Vaticano, 28 nov (EFE).- El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una...