27 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

El 'Cholo' sigue invicto ante el 'Ingeniero'

Madrid, 24 oct (EFE).- El 'Cholo' Simeone sigue invicto ante el 'Ingeniero' Pellegrini, en su reencuentro siete años después. El técnico argentino se impuso por 2-0 con su Atlético de Madrid al Real Betis del chileno, cuya escuadra dominó la primera mitad pero se vio superada por el ímpetu de los rojiblancos en la segunda.

 El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis jugaron en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis jugaron en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.

Madrid, 24 oct (EFE).- El 'Cholo' Simeone sigue invicto ante el 'Ingeniero' Pellegrini, en su reencuentro siete años después. El técnico argentino se impuso por 2-0 con su Atlético de Madrid al Real Betis del chileno, cuya escuadra dominó la primera mitad pero se vio superada por el ímpetu de los rojiblancos en la segunda.

La efectividad de los de Diego Pablo Simeone, que se adelantaron con un gol de Marcos Llorente nada más iniciada la segunda mitad y redondearon con otro tanto del uruguayo Luis Suárez en el tiempo añadido, se impuso a una buena primera parte del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que protagonizó un inicio dominador en la posesión y las ocasiones, pero sigue sin ganar a su rival argentino.

Siete años después, desde un 3 de marzo de 2013 cuando el chileno dirigía al Málaga y el argentino estaba en su segunda temporada al frente del Atlético (0-0), Simeone y Pellegrini se volvieron a encontrar. Y el balance sigue siendo favorable al argentino: con la de hoy, tres victorias y dos empates ante su rival chileno.

Dos rivales que intercambiaron elogios antes del duelo. "Hay muchas maneras de jugar, pero Diego tiene claro lo que quiere hacer con los equipos", dijo Pellegrini. "Manuel le ha dado al Betis la jerarquía y la profesionalidad que ha demostrado el entrenador en todos los lugares en los que ha estado", respondió Simeone.

Para Pellegrini, el Atlético es un hueso mucho más duro desde que lo dirige Simeone. Sin él, el 'Ingeniero' ha ganado al Atlético hasta en ocho ocasiones -cinco con el Villarreal, dos con el Real Madrid y una con el Málaga-, pero nunca lo ha hecho con el 'Cholo' al frente.

Hubo saludo afectuoso entre ambos, un abrazo, antes de arrancar una contienda entre dos equipos necesitados de la victoria: el Atlético por su topetazo ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (4-0), el Betis por haber perdido dos de sus últimos tres duelos, ambos por resultado de 3-0, ante la Real y el Getafe.

El 'Cholo' Simeone decidió dar descanso a una de sus perlas en ciernes, el portugués Joao Félix, y apostó por Marcos Llorente como acompañante del uruguayo Luis Suárez en punta, con el argentino Ángel Correa, al que definió como "el más delantero de los que tenemos" para acompañar al uruguayo en ausencia de Diego Costa, de nuevo en esa posición que le gusta menos: la de interior derecho.

Por su parte, el 'Ingeniero' Pellegrini buscó vértigo, con Christian Tello y el francés Nabil Fekir en los costados, el paraguayo Tonny Sanabria en punta y Sergio Canales como el socio de todos, por detrás del delantero.

Le salió, porque entre Fekir y el lateral Martín Montoya convirtieron la banda derecha del ataque verdiblanco en una fuente de peligro constante: de ahí salieron un centro para el cabezazo del portugués William Carvalho y un disparo de Fekir. Ambos solventados por el seguro rojiblanco, el portero esloveno Jan Oblak.

No sólo la banda derecha, sino el centro del campo verdiblanco, con un expeditivo Carvalho, dominaba el juego. Simeone se desgañitaba, pero no conseguía que los suyos ganaran presencia, e incluso el uruguayo Lucas Torreira protagonizaba un intento de regate en su propia área -algo prohibido en el libreto del 'Cholo' y en el de cualquiera- que acababa en robo y centro de Carvalho.

El portugués sería protagonista también en lo negativo, con un cabezazo atrás que se convirtió en un pase al espacio para Suárez, que se plantó solo ante Bravo pero remató demasiado cruzado fuera.

No obstante, ni su 65% de posesión ni sus nueve ocasiones le dieron al Betis de Pellegrini una ventaja antes del descanso, momento en el que Simeone no dudó en cambiar los dos jugadores que peor habían estado: el uruguayo Torreira y el francés Thomas Lemar, por el belga Yannick Carrasco y el mexicano Héctor Herrera.

El cambio de actitud fue inmediato, más rápido de lo que esperaría incluso Simeone, ya que en apenas un minuto desde el saque de centro uno de los recién incorporados, Carrasco, sacó de banda para Mario Hermoso, quien sirvió un balón a la carrera de Llorente. El madrileño, puro vértigo, al estilo de su revelación como delantero desde el curso pasado, decidió tirar en lugar de centrar y se anotó un golazo que desequilibró el duelo.

El vértigo que había encomendado el 'Ingeniero' a los suyos lo representaban ahora los del 'Cholo', con un disparo lejano de Hermoso, un tiro al palo de Herrera y un disparo de Carrasco repelido por Bravo, todo en menos de dos minutos. Y Simeone puso más carne en el asador con Joao Félix.

Respondió Pellegrini con más pólvora -Loren por William y Joaquín por Tello- pero las ocasiones siguieron siendo locales: una falta directa de Luis Suárez tras una falta de Martín Montoya que le costó la expulsión, un mano a mano de Carrasco que salvó Claudio Bravo... Hasta que un contragolpe permitió a Luis Suárez marcar y desquitarse de fallos anteriores. El 'Cholo' volvió a imponerse al 'Ingeniero'.

Miguel Ángel Moreno

Contenido relacionado

La mejor racha sin perder en Liga del Atlético: 21 partidos

Madrid, 24 oct (EFE).- El triunfo por 2-0 contra el Real Betis agrandó a 21 el número de partidos sin perder del Atlético de Madrid en la Liga, entre los cinco primeros de la actual temporada y los dieciséis últimos de la pasada campaña; la mejor racha en ese sentido de la historia del club, por encima ya de la serie de 20 duelos de 2017, también a las órdenes del entrenador Diego Simeone.

Desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con un gol de Karim Benzema (1-0), el conjunto rojiblanco no pierde en el campeonato, en un recorrido iniciado a la jornada siguiente, el 8 de febrero pasado, con una victoria por 1-0 al Granada, y que continúa en la actualidad con el 2-0 de este sábado frente al Betis en el Wanda Metropolitano.

En total, en sus 21 partidos, son 12 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe y 0-2 al Celta) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal).

En ese tramo marcó 39 goles, repartidos en doce futbolistas, por encima de todos Joao Félix, Marcos Llorente y Álvaro Morata, con cinco cada uno. Les siguen Sául Ñíguez, Diego Costa y Luis Suárez, con cuatro; Ángel Correa y Koke Resurrección, con tres; Thomas Partey y Yannick Carrasco, con dos; y Víctor Machín, 'Vitolo', con uno, además de un gol en propia puerta de Bruno frente al Levante.

En contra recibió trece en su portería, defendida en todos esos encuentros por Jan Oblak, que dejó su refugio a cero en once de esos 21 choques, que han dejado atrás la anterior mejor serie sin perder de la historia del Atlético en la Liga, que corresponde a 2017.

Entonces, también con Simeone en el banquillo, el Atlético recorrió 20 jornadas sin derrotas: las cuatro últimas de la temporada 2016-17 y las dieciséis iniciales de la campaña 2017-18, hasta el 1-0 frente al Espanyol del 22 de diciembre de 2017. Las dividió en trece victorias (una más que ahora) y siete empates.

Entonces comenzó la racha con un 0-5 a Las Palmas el 29 de abril de 2017. También venció al Eibar (1-0), al Athletic (3-1 y 1-2), a Las Palmas de nuevo (1-5), al Málaga (1-0), al Sevilla (2-0), al Celta (0-1), al Deportivo de La Coruña (0-1), al Levante (0-5), a la Real Sociedad (2-1), al Betis (0-1) y al Alavés (1-0). E igualó 2-2 con el Girona; 1-1 con el Betis, el Barcelona y el Villarreal; y 0-0 con el Valencia, el Leganés y el Real Madrid.

Histórico de noticias
Colombia suma 10.023 positivos, la cifra más alta desde el 31 de octubre

Bogotá, 27 nov (EFE).- Colombia sumó este viernes 10.023 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta desde el 31 de octubre cuando el Ministerio de...

La mayoría de canadienses podrían estar vacunados contra la covid en septiembre

Toronto (Canadá), 27 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este viernes que "la mayoría" de los canadienses podría estar...

Condenan a expolicías a 30 años de cárcel por el asesinato de un diputado chavista

Caracas, 27 nov (EFE).- Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a dos expolicías por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, perpetrado...

Arriba a Guatemala misión de la OEA para recabar información sobre crisis

Guatemala, 27 nov (EFE).- La Cancillería de Guatemala confirmó este viernes el arribo al país de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)...

Ceky Viciny y Farruko lanzan su tema conjunto "Te Recordaré"

Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El artista dominicano Ceky Viciny y el puertorriqueño Farruko lanzaron este viernes su tema conjunto "Te Recordaré".

Aplauden destitución de misionero evangélico de órgano indigenista en Brasil

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- Varias organizaciones indigenistas aplaudieron este viernes la decisión del Gobierno brasileño de destituir al pastor...

Argentina sumó adhesión al 99,49 % para el canje de deuda bajo ley local

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- Argentina elevó a 99,49 % el nivel de aceptación en la reestructuración de deuda bajo ley argentina que lleva adelante este...

Casos de coronavirus suben en Nueva York a números no vistos desde abril

Nueva York, 27 nov (EFE).- El número de casos del coronavirus SARS-CoV-2 sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde...

Suman 10 las denuncias de migrantes mexicanas por cirugías forzosas en EEUU

México, 27 nov (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México elevó este viernes a 10 la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos...

Expresidente Zelaya denuncia su retención en un aeropuerto por dólares en maleta

Tegucigalpa, 27 nov (EFE).- El depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya denunció este viernes que fue retenido "injustamente" en el Aeropuerto...

El exalcalde de Miami y congresista electo Carlos Giménez, positivo por covid

Miami, 27 nov (EFE).- El exalcalde del condado de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa, Lourdes, dieron positivo a las pruebas de la...

El Gobierno salvadoreño pide investigar al presidente de la Corte de Cuentas

San Salvador, 27 nov (EFE).- El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, pidió este viernes a la Fiscalía que abra una investigación contra el...

Ecuador llega a 189.534 casos de la covid-19 y a 8.927 fallecidos

Quito, 27 nov (EFE).- Ecuador registra hasta este viernes 189.534 casos positivos de la covid-19, desde el inicio de la pandemia el pasado 29 de febrero, de...

Brasil roza las 172.000 muertes por covid y suma mas de 6,2 millones de casos

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- Brasil registró 514 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos roza los 172.000,...

EE.UU. vive un "Black Friday" con poca expectación y mucha compra por internet

Nueva York, 27 nov (EFE).- Estados Unidos vivió este viernes un “Black Friday” marcado por la pandemia, con pocas personas en las tiendas, con menores...

Opositores cubanos en huelga de hambre, débiles pero arropados tras el golpe

La Habana, 27 nov (EFE).- El desalojo y arresto en La Habana de 14 activistas cubanos del Movimiento San Isidro, cinco de ellos en huelga de hambre, ha...

Suspendidos los desfiles de Carnaval en Montevideo por la covid-19

Montevideo, 27 nov (EFE).- Los desfiles de Carnaval y Llamadas quedaron suspendidos en Montevideo para evitar el "riesgo de contagio" por la covid-19,...

El Newcastle gana sobre la bocina

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- El Newcastle consiguió este viernes una victoria agónica sobre el Crystal Palace (0-2) gracias a dos tantos de Callum...

Cubanos en México condenan represión a grupo disidente Movimiento San Isidro

México, 27 nov (EFE).- Varias decenas de cubanos se reunieron este viernes frente a la Embajada de Cuba en Ciudad de México para condenar la represión en su...

1-1: El Levante sigue abonado al empate a uno

Valladolid, 27 nov (EFE).- El Levante sigue abonado al empate a uno -el quinto consecutivo-, gracias a un penalti cometido por Joaquín sobre Dani Gómez, que...

10-0. España tiene hambre

Madrid, 27 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol dio este viernes otro paso hacia la Eurocopa de Inglaterra de 2022 al vencer por un más que...

República Dominicana desea ganar a Cuba e Islas Vírgenes en la clasificación de AmeriCup

Santo Domingo, 27 nov (EFE).- La selección de baloncesto de República Dominicana espera hacer valer su condición de anfitriona y vencer a Cuba e Islas...

Alianza Lima extiende su agonía hasta la última fecha del torneo

Lima, 27 nov (EFE).- Alianza Lima, que mantiene la agonía de salvar la categoría en primera división o irse al descenso, se enfrentará este sábado al Sport...

Miles continúan sin poder volver a sus casas tras huracanes en Nicaragua

Managua, 27 nov (EFE).- Miles de personas continúan en centros de albergue y sin poder volver a sus casas tras el paso devastador de los huracanes Eta e...