23 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

2-0. Llorente reactiva al Atlético

Madrid, 24 oct (EFE).- Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

Madrid, 24 oct (EFE).- Aún no funciona el Atlético de Madrid con la constancia, la fiabilidad y la autoridad que pretende Simeone, sometido el primer tiempo por el Betis y desfigurado al descanso, en un duelo al que no le encontraba solución hasta que Marcos Llorente inventó un gol de la nada y promovió una reacción ya incontestable, consolidada en el tiempo añadido por el 2-0 final de Luis Suárez.

A los 23 segundos de la reanudación, del 1-0 surgió otro equipo rojiblanco completamente diferente al que había sido desbordado y apagado en todo el recorrido hasta el intermedio por el Betis, que perdió su ocasión en el primer acto, también por mérito de Oblak, y que pasó de repente de ganador a los puntos a perdedor indudable del encuentro. No salió goleado luego por las paradas de Claudio Bravo.

Ya son 21 partidos seguidos invicto del Atlético, la mejor racha de su historia en la Liga en ese sentido. Está dos puntos por detrás del liderato, pero con un partido menos. Y ya divisa un encuentro clave el próximo martes en la Liga de Campeones con el alivio de un triunfo cuyo valor es formidable, más aún visto el primer tiempo.

Descanso o no, Joao Félix empezó de suplente. Es llamativo. Ya no es el futbolista indiscutible en el once que sí lo era cuando llegó. Perdió esa condición hace tiempo. Hoy es una evidencia tal hecho. Mientras él aguardó en el banquillo (hasta el minuto 56 cuando entró por Correa), hay otros que no rotan. No lo hacen ni Luis Suárez ni Koke ni Trippier ni Savic, por ejemplo. Y no lo hacía en el pasado Griezmann, quizá su mejor referencia.

El Atlético lo necesita. Seguro. Pero en el nivel que se le presupone, no en el que demostró especialmente en el primer tiempo del pasado miércoles en Múnich. De él aún se espera muchísimo. De Lemar, ya poco. En otra oportunidad, revitalizado la pasada semana en Vigo, su decepcionante partido lo repone en la sospecha habitual, este sábado extendida a muchas de las piezas que seleccionó Simeone, como Lucas Torreira. A ambos los cambió Simeone al descanso.

El déficit de fútbol del Atlético -reiterativo, nada puntual- lo redescubrió con expresividad la primera parte del Betis, mejor en todo. Con y sin balón. Y sin ninguna duda. Porque el grupo de Simeone corría mucho y combinaba muy poco. No es ya una cuestión de intención, sino de cualidades. De precisión, de visión, de talento... Más aún cuando un partido se mueve en la intensidad o en la presión del Betis. En eso también entró mejor que el Atlético.

Lo trasladó menos donde realmente se reconoce la superioridad: en las ocasiones. Él tuvo dos en el primer cuarto de hora. La primera, con un testarazo de William Carvalho. La segunda, con un zurdazo de Fekir. Las dos las atrapó Oblak, con una solvencia que transmite hasta facilidad en cada parada para sostener entonces al Atlético, por muy inferior que era en ese momento en cada aspecto.

Y, a la vez, para frustrar al Betis, por más superior y vistoso que fue con la pelota, entre el naufragio general rojiblanco: individual, patente en la mayoría de sus jugadores (Lemar, Trippier, Correa, Torreira, Koke...), y colectivo; rebasado en ambas perspectivas porque su oponente consolidó entonces su partido en el mejor mecanismo que tiene el conjunto de Simeone: la presión en el campo contrario. La ejerció el Betis como si fuera el Atlético.

Hasta el intermedio, el equipo local sintió el agobio. Ajeno a la pelota -un elemento completamente visitante durante todo el primer tiempo-, pero sobre todo sin reacción ni capacidad para rebelarse con celeridad contra el escenario del duelo, quedó expuesto al Betis, porque era rebasado en el centro del campo con una rotundidad impensable y, por extensión, en el resto de los sectores.

Pero tiene a Luis Suárez. Y eso, aunque ni siquiera seas capaz de plantear apenas una ofensiva trenzada, bien al contragolpe, bien en transición o bien en posesión, ofrece por momentos algunas ocasiones inimaginables en tal panorama, siempre preparado para el error ajeno o para armar el remate. Con una de cada, las dos se perdieron fuera.

Y a Marcos Llorente. Reubicado este sábado en su mejor posición hoy por hoy, que es delantero -ni el medio centro ni la banda derecha-, él inventó de la nada el 1-0 del Atlético: explotó su zancada dentro del área, esa conducción que por velocidad le hace imparable en ese pasaje, y, por muy escorado que estaba, ingenió una fórmula imprevista para sortear la salida de Claudio Bravo, sutil para aprovechar el hueco abierto entre el portero y el primer palo.

Su toque con la izquierda transformó en gol algo que no lo parecía de antemano, al menos de forma directa por su parte, además con el efecto que tiene a los 23 segundos de la reanudación de un encuentro que hasta entonces era propiedad del Betis en todo menos en el marcador. Hasta entonces. Porque todo cambió en ese momento.

Cierto es que aún Oblak triunfó en un duelo individual con Sanabria, ganador por la pierna izquierda con la que repelió el remate, pero tanto como que eso ya fue algo aislado entre la reacción del Atlético, que tuvo cuatro ocasiones más en un instante, por medio de Hermoso, Carrasco -dos veces- y Herrera. Uno lo rechazó el poste. Y el resto Bravo, que evitó la goleada. Aún paró otra más a Luis Suárez y otra a Carrasco -ya con Montoya expulsado-. No pudo de nuevo ante el uruguayo, autor del 2-0 en el tiempo añadido. Nada que ver con el enredo previo que había resuelto Marcos Llorente.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 77); Correa (Joao Félix, m. 56), Lucas Torreira (Herrera, m. 46), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez.

0 - Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, m. 80), William (Loren, m. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, m. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, m. 80).

Goles: 1-0, m. 46: Marcos Llorente. 2-0, m. 91: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (m. 72). Amonestó al local Koke (m. 50) y al visitante Bartra (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Iñaki Dufour

Contenido relacionado

Simeone: "¿Lemar? Los futbolistas míos, a muerte con ellos siempre"

Madrid, 24 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras el triunfo contra el Betis (2-0), que seguirá "apostando" por Thomas Lemar porque confía "en su calidad y en su juego" y lamentó la lesión de Yannick Carrasco, al que quería dar "menos" minutos de los que le dio en el encuentro.

"Los futbolistas míos, a muerte con ellos siempre hasta el final. Obviamente, Lemar está en un momento donde está trabajando para mejorar, el otro día en Vigo hizo un partido importante, el otro día en Múnich lo hizo bien los minutos que jugó y hoy tuvo cosas buenas en el inicio con algunas que no fueron tan buenas, como todo el equipo en el primer tiempo. Confío en su calidad, en su juego y seguiré apostando por él porque es un futbolista nuestro y los míos son míos hasta el último día", dijo en rueda de prensa telemática.

Y habló de las rotaciones: "Es parte de las decisiones como entrenador que tenemos que tomar en base a jugar siete partidos en 21 días. Por ende tenemos que buscar. Fíjate que a Carrasco lo quería poner menos de lo que le puse, porque vi que su partido de Múnich fue buenísimo, que había hecho un grandísimo esfuerzo y hoy entendía que más allá de haber jugado un gran partido lo quería aprovechar menos minutos de lo que le tocó jugar".

"Desgraciadamente se lastimó y lo vamos a perder ahora", añadió sobre el extremo belga, que fue sustituido por "molestias musculares en el muslo" en los últimos minutos del encuentro ante el Betis.

"Entonces, aunque haya veces que tienes que quitar un futbolista que está haciéndolo muy bien compenso con otro que está para jugar y hará todo en consecuencia de ganar el partido. Después, el resultado me dará la razón o seré criticado", expuso Simeone, que también habló de dos nombres: Kieran Trippier y Luis Suárez, sin recambio en la actualidad por las bajas de Sime Vrsaljko y Diego Costa.

"Está claro. Tienes razón. Me preocupa. Y me preocupan absolutamente todos esos detalles, porque el fútbol es una suma de detalles. Intentaremos buscar las mejores situaciones para equilibrar y competir. Cuando viene un nuevo partido, hay que ganar y evidentemente tenemos que generar esa situación en consecuencia de los futbolistas que podamos poner y buscaremos siempre lo mejor para el club y para el equipo", analizó.

Su equipo encadena 21 partidos de la Liga sin perder: 12 triunfos y 9 empates. En ese sentido, a pesar de esa racha, Simeone explicó que no cree "tener la razón de nada, porque en fútbol la razón no la tiene absolutamente nadie". "Cuando vos llegas a un club, el club lo que quiere es ganar. Y si a partir de ganar puedes jugar extraordinariamente bien será mucho más bonito", apuntó.

"No he conocido ningún aficionado que quiera empatar o perder. Todos quieren ganar. Obviamente que todos quieren ganar jugando bien y haciendo muchos goles, pero a veces todo lo que uno le ilusiona no puede ser y se quedan con lo más importante que tiene esto", afirmó.

"En el primer tiempo, ellos fueron superiores. No tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros no haciendo un buen partido se veía que habíamos tenido dos importantes. Charlamos en el entretiempo, los cambios mejoraron la velocidad de la circulación en la mitad de la cancha, apareció el gol, nos paramos mejor para presionarlo...", repasó el técnico, que apuntó que, "más allá de la expulsión en el minuto 75, el equipo mostraba que el partido lo tenía encaminado".

Pellegrini: "Era muy importante marcar primero"

Madrid, 24 oct (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, consideró este sábado como clave no haber marcado primero gol frente al Atlético de Madrid, con el que perdió por 2-0, al tiempo que admitió su preocupación por no haber aprovechado las ocasiones del primer tiempo, del que remarcó que les faltó gol.

"No sé si dos caras tan opuestas. Quedé muy conforme con lo que hicimos en el primer tiempo. Nos faltó precisión para terminar la cantidad de llegadas al área y tener más ocasiones. En este partido era muy importante marcar primero y el Atleti se encontró con el gol a los 20 segundos (de la segunda parte)", dijo.

"Era fundamental intentar marcar antes, salimos a hacerlo todo el primer tiempo, el equipo jugó un muy buen primer tiempo, pero le faltó el gol", expresó en la rueda de prensa telemática desde el Wanda Metropolitano.

"Por supuesto que es preocupante", enfocó el técnico en esa falta de gol. "Un equipo como el Betis, con esos 45 minutos, con la cantidad de ocasiones que generamos, tenemos que tener un poco más de calma para finiquitar el último pase o la definición con precisión", añadió el técnico, que insistió en la dificultad de levantar un marcador adverso frente al Atlético de Madrid.

"Estamos en una etapa de funcionamiento donde se demora un tiempo el tener una regularidad, pero en la medida que vamos demostrando que podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo vamos avanzando", explicó Pellegrini, que lamentó "un poquito más de precisión para haber finiquitado el partido", recordó que, si hubieran marcado, el segundo tiempo habría sido distinto y añadió: "Hay que mantener lo que hicimos en 45 minutos al partido completo".

Histórico de noticias
Softys lanza su primer reporte de sostenibilidad de la mano de Paul Polman

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El empresario holandés Paul Polman, exCEO de Unilever y promotor de una economía inclusiva y sostenible, ofrecerá una...

Expertos en seguridad nacional quieren que Trump reconozca su derrota

Washington, 23 nov (EFE).- Un centenar de expertos republicanos en seguridad nacional pidieron este lunes a los líderes y legisladores de su partido en el...

La ONU seguirá colaborando con Perú en la investigación de violaciones a los DD.HH.

Lima, 23 nov (EFE).- La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ofreció a Perú seguir colaborando en la investigación de cualquier "indicio...

Ecuador bordea los 186.000 casos de covid-19 y cerca de 9.000 fallecidos

Quito, 23 nov (EFE).- Ecuador acumuló hasta este lunes 185.944 casos positivos de covid-19, desde que comenzó el registro de la pandemia el pasado 29 de...

Ojo de Iota partió en dos la comunidad donde tocó tierra en Nicaragua

Managua, 23 nov (EFE).- El ojo del huracán Iota partió en dos la comunidad costera de Haulover, donde tocó tierra en Nicaragua el pasado día 16 en categoría...

El mindfulness, un aliado contra el cáncer de mama, según una investigación lusa

Lisboa, 23 nov (EFE).- La Universidad lusa de Coimbra (UC) ha desarrollado un programa innovador de psicoterapia basado en el "mindfulness" y la meditación,...

La serie india "Delhi Crime" se lleva el Emmy Internacional al Mejor Drama

Nueva York, 23 nov (EFE).- La serie india "Delhi Crime", producida por Netflix, se llevó este lunes el codiciado Emmy Internacional al Mejor Drama en la...

Los estudios de la vacuna china contra la covid llegan a la fase final en Brasil

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- Los estudios de la vacuna contra la covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac llegaron a su fase final en Brasil y el...

Panamá incauta 1.713 paquetes de droga y detiene a cuatro extranjeros

Panamá, 23 nov (EFE).- Panamá se incautó de 1.713 paquetes de droga en un operativo en aguas del Caribe con la cooperación de Colombia y Estados Unidos, en...

Biden anuncia a Antony Blinken como su secretario de Estado

Washington, 23 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes dos cargos relacionados con la cartera de Exteriores de su...

Reinier da positivo de COVID-19 y es baja en el Dortmund ante el Brujas

Berlín, 23 nov (EFE).- El centrocampista brasileño del Borussia Dortmund Reinier Jesus dio positivo de COVID-19 y será baja en el partido de este martes...

Un latino encabezará el equipo de seguridad nacional de Biden

Washington, 23 nov. (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes que su equipo de seguridad nacional estará encabezado por el...

La compañía ferroviaria Brightline tendrá una estación en el complejo Disney Springs

Miami, 23 nov (EFE).- La compañía ferroviaria Brightline alcanzó un acuerdo con Walt Disney World Resort para construir una estación de tren en el complejo...

Vodafone aspira a alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2040

Londres, 23 nov (EFE).- La teleco británica Vodafone anunció este lunes que aspira a reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono de la compañía...

MSD adquiere OncoImmune por los resultados de su terapia contra la covid-19

Nueva York, 23 nov (EFE).- La farmacéutica Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, anunció este lunes la compra de la empresa OncoImmune...

Cuba suma 33 nuevos casos de covid-19 y acumula 7.879 diagnósticos positivos

La Habana, 23 nov (EFE).- Cuba sumó este lunes 33 nuevos casos de covid-19 y acumula 7.879 diagnósticos positivos, ocho meses después de confirmar las...

No hay pruebas de fraude con tecnología chavista como dice el equipo de Trump

Bogotá, 23 nov (EFE).- No hay pruebas de que en las elecciones presidenciales de EE.UU. se haya cometido fraude en favor de Joe Biden mediante el uso de una...

Sassuolo, el pueblo de moda en la Serie A

Roma, 23 nov (EFE).- Sassuolo, un pequeño pueblo de Emilia Romagna (norte de Italia) con poco más de 40.000 habitantes, vive momentos de ensueño gracias a...

Diego Costa, frente a la discrepancia

Majadahonda (Madrid), 23 nov (EFE).- Entre la reválida y un nuevo rol, el delantero Diego Costa ya está listo para competir por el equipo, contra las dudas...

La paz de Colombia, una quimera cuatro años después de la firma del acuerdo

Bogotá, 23 nov (EFE).- Hace cuatro años el Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto...

Brasil viaja a Argentina para medirse a Panamá y Paraguay por la Copa América

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- La selección brasileña de baloncesto masculino viajó este lunes a Buenos Aires, donde esta semana se medirá con Panamá y...

Chile recibe los primeros turistas desde marzo bajo estrictos protocolos

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- Chile, que llevaba más de ocho meses con las fronteras cerradas para los extranjeros debido a la pandemia del nuevo...

Ministro paraguayo pide respetar los protocolos ante el aumento en casos de covid-19

Asunción, 23 nov (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, instó este lunes a mantener los cuidados sanitarios para frenar el repunte de...

Nuevo de récord de ingresados en planta y cuidados intensivos en Portugal

Lisboa, 23 nov (EFE).- Portugal alcanzó hoy un nuevo máximo tanto de ingresados en planta como en cuidados intensivos, mientras que encadenó el cuarto...