26 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-1. El Eibar sorprende a un espeso Sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y bajar a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que acusó el esfuerzo acumulado en sus últimos partidos, el último en la Champions ante el Chelsea (0-0).

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y bajar a la tierra al Sevilla, muy espeso en todo el partido, sin ideas y que acusó el esfuerzo acumulado en sus últimos partidos, el último en la Champions ante el Chelsea (0-0).

Tras un primer tiempo muy igualado y con pocas ocasiones de gol, el Eibar, con un planteamiento estajanovista, de solidaridad y orden, halló el premio con el buen gol de Kike García, que controló a la perfección en el área un gran pase de Diop para fusilar al checo Tomas Vaclík, lo que dio paso a una segunda mitad en la que el Sevilla se volcó, pero sin claridad ni acierto.

Con cinco cambios en su once tras el desgaste y la buena imagen dada en el empate en casa del Chelsea (0-0) en la Champions, el Sevilla, con la novedad del meta checo Vaclík -no jugaba desde su lesión el 6 de julio precisamente con el Eibar-, precisaba volver a ganar en Liga tras dos jornadas sin hacerlo, en las que su rival logró un triunfo en Valladolid y un empate como local ante Osasuna.

Sin embargo, en un primer tiempo muy igualado, disputado y con escasísimas ocasiones de gol, el equipo de Julen Lopetegui se vio pronto incomodado por la presión adelantada del Eibar y, aunque tuvo más el balón, careció de ideas claras y fue incapaz de hallar vías para superar a un Eibar muy solidario, serio y muy solvente.

Tanto eclipsaron los azulgranas a un Sevilla desconocido, sin profundidad y que quizá pecó de desidia en algunas fases de esta mitad, que los andaluces sólo tuvieron una ocasión en un tiro de Munir en el 34 que despejó el meta serbio Marko Dmitrovic.

Mientras, el disciplinado Eibar, un rival incomodísimo por su presión, por su intensidad y por cómo corrió y peleó cada balón, siguió a lo suyo, fiel a las directrices de Mendilíbar.

El conjunto guipuzcoano encontró, además, petróleo en un gran pase del senegalés Pape Diop que permitió a Kike García sacar su condición de artillero y, tras un buen control en el área, hacer el 0-1 al fusilar a Vaclík a cuatro del descanso, sin opción alguna para el checo.

En la reanudación, el Sevilla y Lopetegui reaccionaron. El técnico vasco arriesgó primero dando entrada al extremo argentino Lucas Ocampos por el central Sergi Gómez y luego quemó casi todas las naves con Suso y Carlos Fernández por Óscar y En-Nesyri, y con el argentino Franco Vázquez y el holandés De Jong por Rakitic y Mumir.

Demasiada munición, aunque con resultados baldíos en una segunda mitad que fue muy diferente, en la que el Sevilla se volcó y tuvo más opciones antes un Eibar que se defendió con uñas y dientes, pero nunca encontró la forma, por acierto defensivo de un rival que se defendió a la perfección o por desatino de sus delanteros.

Así, En-Nesyri pudo empatar en el 50, pero erró al rematar alto a pase de Munir, quien tampoco acertó a marcar alguna opción, como Óscar Rodríguez, muy perdido en su primera titularidad, y ya en el tiempo añadido Carlos Fernández y Ocampos, quien falló incomprensiblemente al no atinar entrando desde el segundo palo.

Al final, se impuso el juego solidario y de contención del Eibar, justo ganador por su intensidad y sus agallas para aguantar el empuje de un Sevilla espeso y que acusó la resaca del empate en Stamford Bridge.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez (Ocampos, m.46), Diego Carlos, Acuña; Rakitic (De Jong, m.80), Gudelj; Munir (Franco Vázquez, m..80), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (Suso, m.70); En-Nesyri (Carlos Fernández, m.70).

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Burgos, Oliveira, Arbilla; Kevin Rodrigues (Enrich, m.61), Diop, Sergio Álvarez, Bryan Gil (Pedro León, m.85); Kike García (Edu Expósito, m.73), Inui.

Gol: 0-1, M.41: Kike García.

Árbitro: José Luis González González (Comité Las Palmas). Amonestó por parte visitante a Kevin Rodrigues (m.44), al técnico José Luis Mendilíbar (m.45) y a Edu Expósito (m.74).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en buen estado.

Curri Carrillo

Contenido relacionado

Lopetegui: "Nos vamos con un castigo excesivo"

Sevilla, 24 oct (EFE).- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó tras perder por 0-1 contra el Eibar que a su equipo le haya faltado "claridad y precisión¨" en un partido en el que fueron "superiores en todo, menos en el marcador", con lo que consideró que sufrieron "un castigo excesivo, duro y cruel, pero así es el fútbol".

"Era el partido esperado por todos, con una presión intensa de ellos desde el inicio. Pero cuando mejor estábamos, nos equivocamos y nos han castigado", indicó tras el encuentro el entrenador guipuzcoano del Sevilla.

Destacó que en la segunda parte su equipo hizo "muchas cosas para ganar", pero admitió que no estuvieron "precisos", y añadió: "si no estás preciso y no marcas, estás más cerca de perder que de ganar”.

Lopetegui aseguró que el Sevilla dispuso de "muchas ocasiones" para marcar y que no habrá "muchos partidos" en los que tengan "tantas opciones de gol", por lo que dijo que se van "con un castigo, que es excesivo".

"Hemos tenido una equivocación y nos han castigado”, aseveró el preparador vasco, para quien “ha sido un partido diferente al del año pasado", en el que cree que su equipo ha sido "muy superior" y ha "merecido ganar, pero no hay que lamentarse, sino levantarse y pensar ya en el Rennes”, el miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Mendilíbar: "Nos ha tocado ganar ante el mejor Sevilla de los últimos años"

Sevilla, 24 oct (EFE).- El técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar, se mostró exultante por el triunfo de su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1), donde afirmó que les "ha tocado ganar cuando el Sevilla puede que tenga el mejor equipo de los últimos años" y en un estadio en el que habían "competido muy bien en otras ocasiones”.

Cuestionado por este nuevo triunfo valioso lejos de casa, el entrenador del conjunto azulgrana indicó que "es un año raro" y que "en casa tienes que ganar, pero los puntos los estamos logrando fuera", destacó.

"Los puntos y empates de casa también sirven para mantener la categoría. Nosotros tenemos claro que vamos a tener que pelear hasta el final por la permanencia”, subrayó el preparador vizcaíno del Eibar.

Sobre los cambios de sistema de los últimos partidos, explicó que tienen "plantilla para jugar de distintas formas" y que él, como principal responsable técnico, tiene que "estar acertado para apostar por el sistema y los jugadores que más acertados estén”.

También resaltó que deben seguir trabajando con las mismas ganas, ya que para su equipo "es complicado tener una racha larga de buenos resultados" y desconoce qué les "va a tocar la semana que viene", por lo que tendrán que "pelear también para ganar”.

Histórico de noticias
1-4. Independiente pinta la serie de rojo

Montevideo, 26 nov (EFE).- Con velocidad, intensidad y golpes en los momentos justos, el Independiente argentino venció este miércoles por 1-4 al Fénix...

EE.UU. ayuda a Colombia con más de un millón de dólares por estragos de Iota

Bogotá, 25 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha contribuido con más de un millón de dólares para atender a los miles de damnificados que dejó el...

Jake Sullivan, el hombre de Biden para devolver a EE.UU. al "statu quo"

Washington, 25 nov (EFE).- Pupilo de la elite diplomática de Washington de la mano de Hillary Clinton, artífice del acuerdo nuclear con Irán y partidario de...

Mujeres denuncian que la justicia no las protege de la violencia en Panamá

Panamá, 25 nov (EFE).- Diversas organizaciones y colectivos de Mujeres se manifestaron este miércoles en Panamá contra la agresión sexual, la violencia...

Los hinchas dejan de lado su rivalidad para despedir a Maradona

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Hinchas de los equipos argentinos, vestidos con sus respectivas camisetas, dejaron de lado la rivalidad para despedir juntos en...

Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp en "Fantastic Beasts" tras su salida

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov. (EFE).- Mads Mikkelsen será el sustituto de Johnny Depp en la tercera película de la saga "Fantastic Beasts", después de que...

Marcha recuerda a las víctimas del feminicidio en Costa Rica

San José, 25 nov (EFE).- Una marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres recordó este miércoles a las 11 víctimas de...

Venezuela llega a 880 fallecidos por la covid-19

Caracas, 25 nov (EFE).- Venezuela registró este miércoles cuatro nuevas muertes por la covid-19, por lo que el total de fallecidos a causa de esta...

Bad Bunny anuncia su nuevo disco y juega con la posibilidad de retirarse

San Juan, 26 nov (EFE).- El interprete puertorriqueño Bad Bunny anunció este miércoles que sacará un nuevo disco este jueves 26 de noviembre a medianoche...

México suma más de 10.000 casos y 800 muertes de covid-19 por segundo día

México, 25 nov (EFE).- El Gobierno mexicano informó este miércoles de 10.335 nuevos casos de covid-19 para un total de 1.070.487 contagios, además de 858...

La Feria del Libro guatemalteca expande su horizonte con Costa Rica y Europa

Guatemala, 25 nov (EFE).- La decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) está lista para abrir sus puertas al público,...

The Killers parodian a Trump para protestar por la votación de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov. (EFE).- La banda estadounidense The Killers parodió los mensajes publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

La última exnovia de Maradona dice que rememora "los recuerdos lindos" con él

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- La última expareja que se le conoció a Diego Armando Maradona, Rocío Oliva, dijo este miércoles después de la muerte del astro...

Miguel Ángel Ruso afirma que lleva "una pena muy grande"

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- "Tengo una pena muy grande", afirmó este miércoles el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, al describir el impacto...

Duque extiende emergencia sanitaria en Colombia hasta febrero de 2021

Bogotá, 25 nov (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, extendió este miércoles por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la...

Chile conmemora el primer año del himno feminista "Un violador en tu camino"

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- "El Estado opresor es un macho violador" o "El violador eres tú" son los versos que hace un año inundaron Santiago en un...

Maradona falleció de causa natural y sin signos de violencia, dice el fiscal

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El fallecimiento de Diego Maradona "no posee más que características naturales" y en su cuerpo "no se advirtió ningún signo de...

EE.UU. suma 2.439 nuevos fallecidos por la covid-19 y llega a 262.080

Washington, 25 nov (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 12.759.949 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 262.080...

El fútbol argentino decreta siete días de luto por la muerte de Maradona

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó esta noche siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona,...

Tagliafico homenajea a Maradona poniendo el “Live is life” en Amsterdam

Amsterdam, 25 nov (EFE).- El jugador del Ajax Nicolás Tagliafico pidió este miércoles, en la previa del partido de Liga de Campeones contra el Midtjylland,...

Cumbre propone empoderar a la mujer y alianzas para erradicar la violencia

Quito, 25 nov (EFE).- Priorizar el autoconocimiento, apostar por el trabajo a pesar de la violencia a la que se exponen las mujeres día a día y contar con...

1-3. Palmeiras supera a Delfín y saborea su pase a cuartos en la Libertadores

Manta (Ecuador), 25 nov (EFE).- El Palmeiras superó con solvencia por 1-3 al Delfín ecuatoriano, con un juego contundente en el partido de ida de los...

Kerry, un peso pesado para reencauzar a EE.UU. contra la crisis climática

Washington, 25 nov (EFE).- El presidente electo, Joe Biden, ha demostrado la importancia que da a la crisis climática con la elección de un peso pesado como...

2-1. Bolívar le asesta el primer golpe al Lanús en La Paz, pero lo deja vivo

La Paz, 25 nov (EFE).- El Bolívar asestó el primer golpe al Lanús en octavos de final de la Copa Sudamericana con un modesto 2-1, que deja vivos a los...