29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Real Sociedad, sexto líder en seis jornadas

Madrid, 18 oct (EFE).- La Real Sociedad se convirtió en el sexto líder en las seis jornadas disputadas de la Liga Santander 2020/21 gracias a su victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (0-3), que también aspiraba a situarse en lo más alto de la tabla pero tuvo que claudicar ante la eficacia de los donostiarras.

 El jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj (c) celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj (c) celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol ante el Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Madrid, 18 oct (EFE).- La Real Sociedad se convirtió en el sexto líder en las seis jornadas disputadas de la Liga Santander 2020/21 gracias a su victoria en el Benito Villamarín ante el Betis (0-3), que también aspiraba a situarse en lo más alto de la tabla pero tuvo que claudicar ante la eficacia de los donostiarras.

Tras Valencia, Granada, Betis, Getafe y Real Madrid, la Real Sociedad es el sexto equipo que comanda la clasificación, aunque lo hace de una manera en cierto modo 'ficticia', por cuanto ha jugado todos los partidos previstos, mientras que otros equipos, como madridistas, getafenses y granadinistas han disputado un encuentro menos, e incluso Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla dos menos.

La derrota del Real Madrid -tampoco pudo evitar el 'gafe' del líder- ante el Cádiz el sábado abrió la posibilidad de, independientemente de ello, de que varios equipos pasaran a mandar en LaLiga. Lo aprovechó el Villarreal en primer lugar con su victoria en el duelo regional ante el Valencia (2-1) y en el último choque del fin de semana, con béticos y donostiarras aspirantes al número uno, salieron airosos los hombres de Imanol Alguacil y pesarosos los del chileno Manuel Pellegrini.

Mikel Oyarzábal entregó el primer tanto a Cristian Portugués 'Portu' en la primera mitad y en la segunda remató la faena al transformar una pena máxima sobre el sueco Alexander Isak, después de que el Betis lamentara la anulación de un tanto a Tony Sanabria y que no se decretara un penalti al paraguayo. El belga Adnan Januzaj puso un broche brillante a la goleada.

La victoria es de las que tienen mucho peso en la ambición de una Real Sociedad que se reencontrará esta semana con el torneo europeo y que no era líder de Primera división desde agosto de 2017, cuando ganó en la segunda jornada de aquella campaña por 3-0 precisamente al Villarreal, que de haberse registrado un empate en el Benito Villamarín hubiera enfocado la semana en cabeza.

Sin embargo, Unai Emery no le concede tampoco importancia al liderato, sino a encontrar la regularidad en el rumbo adecuado. La victoria, firmada por dos exvalencialistas como Paco Alcácer (de penalti) y Dani Parejo, afianza al 'submarino amarillo' y sumerge al Valencia en el mar de dudas.

Lo peor para el cuadro castellonense fue la expulsión al final del japonés Take Kubo por dos amarillas, pero su rumbo parece cada vez más cerca del deseado, tanto en juego como en resultados, que le tienen igualado a puntos con el nuevo líder y con uno más que el cuarteto integrado por Real Madrid, Getafe, Cádiz y Granada.

El Athletic emergió por fin a costa del Levante, nuevo colista. El conjunto de Gaizka Garitano puso fin a su peor racha de siempre en San Mamés, con cuatro derrotas consecutivas, para, por ahora, acabar con la intranquilidad que comenzaba a crecer.

Álex Berenguer, con su primer gol como jugador del Athletic, e Iñaki Williams, que acabó con su sequía de más de 1.000 minutos sin marcar, sellaron la necesaria victoria del conjunto vizcaíno y la tercera derrota seguida -sin anotar- de la escuadra de Paco López, al que el empate del Valladolid en Huesca (2-2) le deja en la última plaza.

Las tablas en El Alcoraz dejaron un sabor agridulce a ambos equipos, al conjunto de Sergio González porque dejó escapar un 0-2 y al de Míchel Sánchez porque tras su briosa y efectiva reacción se quedó en el camino de culminar la remontada y tuvo que conformarse con lograr su quinto empate (cuarto seguido) del curso pese a causar de nuevo una buena impresión.

Bruno González (m.35) y Waldo Rubio (51, de penalti) parecieron allanar el camino del Valladolid. En cambio, el conjunto aragonés reaccionó rápido y empató con dos goles en cinco minutos de Rafa Mir y del expucelano Sandro Ramírez. En cambio, sus intentos finales no tuvieron la rúbrica ante un oponente bien pertrechado atrás.

No empaña, en cambio, las buenas sensaciones que este Huesca está dejando en todas sus presentaciones. Le falta la victoria. Esa que en sus dos desplazamientos ha encontrado otro recién ascendido, el Elche del técnico argentino Jorge Almirón, que en esta oportunidad asaltó Mendizorroza para imponerse al Alavés por 0-2.

Pere Milla, uno de los grandes héroes del ascenso, antes del descanso, y Tete Morente, en los compases finales, sellaron la victoria ilicitana y castigaron la falta de acierto del Alavés, que no acaba de arrancar y que cierra la zona de descenso.

Eibar y Osasuna, que antes del parón de las selecciones esbozaron el despegue, se anularon en Ipurúa (0-0) en un encuentro equilibrado y con ocasiones. Esperanzador el debut con el equipo eibarrés del joven Bryan Gil, internacional sub'21 cedido por el Sevilla. Rozó el tanto del triunfo local.

José Antonio Pascual

Contenido relacionado

Gol y liderato de Paco Alcácer

Madrid, 18 oct (EFE).- Paco Alcácer, delantero del Villarreal, cerró la sexta jornada de LaLiga Santander al frente de la tabla de goleadores en solitario con cuatro tantos, gracias al gol de penalti al Valencia con el que deshizo el empate que sostenía con Luis Suárez (Atlético de Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Iago Aspas (Celta), José Luis Morales (Levante), Maxi Gómez (Valencia) y su compañero de equipo Gerard Moreno, que se quedan con tres dianas.

A ese sexteto que ocupa el segundo escalón de la clasificación se añadió este domingo Cristian Portugués, 'Portu', que abrió el marcador en la visita de la Real Sociedad al Betis (0-3).

Así está la parte alta de la tabla, en la que marcó también Luis Suárez, el sábado en el triunfo por 0-2 frente al Celta en Balaídos, y de la que se aleja Lionel Messi, autor de nada más un gol en los primeros cuatro encuentros del Barcelona en esta campaña.

Además, Álex Berenguer estrenó su cuenta con el Athletic Club, en la victoria por 2-0 sobre el Levante, mientras que Dani Parejo, en el citado 2-1 del Villarreal al Valencia, hizo un gol en el primer enfrentamiento oficial contra el equipo en el que marcó gran parte de su carrera y del que salió este verano rumbo al conjunto dirigido por Unai Emery.

- Clasificación. 6ª jornada:

============================

- Con 4 goles: Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 3 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Ansu Fati (Barcelona); Iago Aspas (Celta); José Luis Morales (Levante); y Cristian Portugués, 'Portu', (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Gerard Moreno (2p) (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López (Athletic); William Carvalho (POR) y Cristian Tello (Betis); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez Y Jaime Mata (1p) (Getafe); Yangel Herrera (VEN) (Granada); Vinicius (BRA) (Real Madrid); Roberto López, Mikel Oyarzábal (2p) y Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) (Sevilla); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 1 gol: Joselu, Rodrigo Ely (BRA) y Edgar (Alavés); Iñaki Williams y Alex Berenguer (Athletic Club); Diego Costa, Ángel Correa (ARG), Joao Félix (POR), Yannick Carrasco (BEL) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (1p), Coutinho (BRA) y Sergi Roberto (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG), Sergio Canales y Nabil Fekir (FRA) (1p) (Betis); Salvi Sánchez, Álvaro Negredo, Iván Alejo, Choco Lozano (HON) y Jorge Pombo (Cádiz); Kevin Rodrigues (FRA) y Esteban Burgos (1p) (ARG) (Eibar); Pere Milla, Tete Morente y Lucas Boyé (ARG) (Elche); Cucurella (Getafe); Luis Milla, Darwin Machís (VEN), Jorge Molina, Germán Sánchez y Roberto Soldado (Granada); Pablo Maffeo, Rafa Mir, Sandro Ramírez y Dimitrios Siovas (GRE) (Huesca); Gonzalo Melero y Roger Martí (Levante); Roberto Torres, Adrián López, Jonathan Calleri (ARG), Facundo Roncaglia (ARG) y Rubén García (Osasuna); Fede Valverde (URU), Sergio Ramos (1p) y Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Mikel Merino (Real Sociedad); Munir El Haddadi, Ivan Rakitic (CRO) y En-Nesyri (MAR) (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR) y Daniel Wass (DIN) (Valencia); Daniel Parejo (Villarreal); Míchel Herrero, Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa y Sergi Guardiola (1p) (Valladolid).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid), Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona), Unai López (Athletic, contra Cádiz), Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona).

Histórico de noticias
Rozalén: "Somos muy cobardes a la hora de ponernos delante del espejo"

Madrid, 29 oct (EFE).- Con la naturaleza como principal fuente de inspiración y como metáfora de una misma, Rozalén lanza su cuarto disco, un viaje entre...

El Gobierno interino y el MAS coordinan el traspaso del poder en Bolivia

La Paz, 29 oct (EFE).- Representantes del Gobierno interino boliviano y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido ganador de los recientes comicios...

Carolina Marín y Bea Corrales, en cuartos; Abián, eliminado en octavos

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Carolina Marín, primera favorita, y Bea Corrales se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Saarlorlux...

Las bolsas europeas bajan ante las malas perspectivas de la economía europea

Madrid, 29 oct (EFE).- Las bolsas europeas, excepto Fráncfort, han bajado este jueves ante las malas perspectivas para la economía del viejo continente...

Kukushkin aparta al primer favorito

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El kazajo Mikhail Kukushkin accedió este jueves a los cuartos de final del Abierto de Astana de tenis al derrotar, por...

La Justicia venezolana acusa a un colaborador de López de financiar su salida

Caracas, 29 oct (EFE).- La Justicia venezolana acusó este jueves al periodista Roland Carreño, miembro del equipo del opositor Leopoldo López, de haber...

El VAR da a Ackermann la victoria en Aguilar de Campoo, Carapaz sigue líder

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la...

La Habana no registra contagios locales de covid por quinta vez en diez días

La Habana, 29 oct (EFE).- La Habana, la ciudad más poblada de Cuba y varias veces epicentro de la epidemia de covid-19 en la isla, no registró nuevos...

Italia registra un récord de 27.000 contagios y 217 muertos

Roma, 29 oct (EFE).- Italia registró 26.831 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord que coincide con el mayor número de...

"¡Qué te pasa bigote!", el reclamo de Maradona a Ricardo Fontana en 1989

La Paz, 29 oct (EFE).- El exdefensa de la selección de Bolivia Ricardo Fontana recuerda como si hubiera sido hoy un duelo con la de Argentina en la Copa...

Europa supera los diez millones de casos de coronarivus

Ginebra, 29 oct (EFE).- Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con...

Río despedirá el año con espectáculos en seis escenarios pero sin público

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- Río de Janeiro despedirá 2020 con espectáculos y conciertos al vivo desde seis escenarios montados en diferentes lugares...

OIM: Al menos 140 muertos en el cayuco hundido el pasado viernes en Senegal

Dakar, 29 oct (EFE).- Al menos 140 personas perdieron la vida en el cayuco que naufragó el pasado viernes tras sufrir una explosión en aguas de Senegal...

El incendio cerca de Los Ángeles baja su intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct. (EFE).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en...

México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

La ocupación de tierras en Argentina sufre dos varapalos y la tensión aumenta

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- La tensión en Argentina por la creciente toma de propiedades privadas, en medio de la crisis económica, aumenta tras el...

Pedro Capó recibe sendos reconocimientos por su nuevo disco "Munay"

San Juan, 29 oct (EFE).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó recibió sendos reconocimientos por su reciente disco "Munay", al conseguir ser disco platino...

Al menos tres muertos por el azote del huracán Zeta en el sur de EE.UU.

Washington, 29 oct (EFE).- Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de...

Ventaja de cuatro puntos para Biden en Florida, pero entra en margen de error

Miami, 29 oct (EFE).- Un sondeo difundido este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente...

Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista, celebra 90 años desde el escenario

La Habana, 29 oct (EFE).- La incombustible cantante cubana Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, cumple este jueves 90 años como leyenda viva...

Por tercer día consecutivo los casos nuevos superan los 4.000 en Florida

Miami, 29 oct (EFE).- Por tercer día consecutivo Florida sumó más de 4.000 nuevos casos de covid-19 a su cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que está...

Barcelona y su partido clave contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la...

El Teatro Mayor de Bogotá abre de nuevo al público tras paréntesis por la pandemia

Bogotá, 29 oct (EFE).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los buques insignia de la cultura en Colombia, abre de nuevo sus puertas al público...

El plan de Biden para Latinoamérica es tan "urgente" que no cabe "ideología"

Washington, 29 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, promete tratar a los países de Latinoamérica como "iguales" para...