29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-3. Triunfo con goleada y liderato para la Real Sociedad

Sevilla, 18 oct (EFE).- La Real Sociedad, gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Cristian Portugués 'Portu', poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acaba la sexta jornada de LaLiga Santander como líder de la clasificación, algo a lo que aspiraba también el Betis pero que se vio superado por el rival.

Sevilla, 18 oct (EFE).- La Real Sociedad, gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Cristian Portugués 'Portu', poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acaba la sexta jornada de LaLiga Santander como líder de la clasificación, algo a lo que aspiraba también el Betis pero que se vio superado por el rival.

La primera mitad fue muy táctica con dos equipos que se respetaban mucho, aunque las mejores ocasiones de gol llegaron del lado visitante y fue Portu el que tuvo el premio, mientras que en la segunda el Betis nunca supo cómo meterle el diente al partido y tuvo que rendirse ante la buena actuación de los donostiarras, que redondearon el marcador con un rotundo 0-3.

Cerraban la sexta jornada dos equipos que, después de conocidos el resto de resultados, podrían ser líder de la clasificación si sumaban la victoria, los verdiblancos en solitario con doce puntos y los blanquiazules con once empatados con el Villarreal pero con mejor diferencia de goles.

Eso daba una idea de que medían sus fuerzas dos formaciones que han arrancado bien la temporada y que querían confirmar, en un pulso entre ellos, esas buenas sensaciones, algo que se vio desde el arranque del partido.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini quiso ser fiel a la idea de este curso de estar bien colocado en el dispositivo defensivo y con una adelantada presión sobre el rival, aunque los de Imanol Alguacil le discutieron el control de la situación y el partido transcurrió igualado y táctico.

A los veintidós minutos Mikel Oyarzabal le dio el primer susto serio al meta chileno Claudio Bravo, quien reaparecía tras tres partidos ausente por una lesión de rodilla, pero el gol del eibarrés fue anulado por un previo y ajustado fuera de juego.

El tanto no subió al marcador pero fue un aviso de los donostiarras, lo que obligó al conjunto sevillano a aumentar la intensidad y ahí el mas productivo fue Cristian Tello, quien desde su extremo izquierdo lo intentó ante el portero Álex Remiro.

Fue la Real la que lo tuvo mas claro ante la meta rival y ya el brasileño Willian José, que jugaba su primer partido de titular del curso, estuvo cerca de 0-1 a los 39 minutos, aunque fue su compañero Cristian Portugués 'Portu' el que lo logró poco después y sumó así su tercera diana de la campaña.

Pellegrini hizo ingresar desde el inicio de la segunda parte al delantero paraguayo Tonny Sanabria en el sitio de Borja Iglesias, quien sigue con su larga seguía anotadora, y en la primera que tocó marcó de cabeza (m.47), aunque el gol fue anulado por otro ajustado fuera de juego que necesitó consulta con el VAR.

El técnico chileno, poco después, dio entrada al centrocampista portugués William Carvalho y al delantero Loren Morón, el goleador bético de la pasada temporada, como nuevas soluciones para arreglar la situación, y lógicamente los locales apretaron en los aledaños del área visitante.

El sueco Alex Isak, que había entrado al campo poco antes por Willian José, fue objeto de un penalti en el minuto 72 por parte de Marc Bartra y Oyarzabal lo transformó en el 0-2 para empezar a dejar claro el partido para la Real.

El choque ya no tuvo mas historia cuando Januzaj, también con pocos minutos sobre el terreno, logró el tercero y dejó ya al Betis con los brazos bajados y sin la oportunidad de haberse aupado a la primera posición de la tabla.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Sidnei, Bartra, Álex Moreno (Miranda, m.75); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, m.58) ; Joaquín (Loren, m.58), Fekir, Tello (Lainez, m.75); y Borja Iglesias (Sanabria, m.46).

3 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, m.65), Merino, Silva (Roberto López, m.84); Oyarzabal (Januzaj, m.84), Portu y Willian José (Isak, m.69).

Goles: 0-1, M.43: Portu. 0-2, M.74: Oyarzabal, de penalti. 0-3, M.88: Januzaj.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sidnei (m.53) y Bartra (m.72).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Antonio Gutiérrez

Contenido relacionado

Pellegrini: "El 0-1 fue fundamental" y la Real "mejor en el segundo tiempo"

Sevilla (España), 18 oct (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este domingo que, pese a la derrota rotunda ante la Real Sociedad (0-3), "hubo un primer tiempo equilibrado", al final del cual, "el 0-1 fue fundamental para el desarrollo del segundo" periodo en el que el rival los "superó".

Para Pellegrini, los vascos "han sido justos vencedores" y acordarse de las acciones polémicas con 0-1 significaría hacer "conjeturas hablar de un nuevo partido de haber subido al marcador el 1-1 de Sanabria -gol anulado por fuera de juego-", pero eludió "entrar en polémica, el VAR y los árbitros sabrán lo que hacen".

"Ya di una visión objetiva tras el partido ante el Real Madrid. Uno está metido en el campo y no ve las imágenes que ellos manejan para decidir. No sacamos nada centrándonos en el VAR. Repito lo que dije la otra vez y mejor no tocar estos temas", añadió el técnico santiaguino en sus declaraciones tras el partido.

Pellegrini cree que el Betis, pese a los cambios en la alineación, "ha estado equilibrado" sólo que "ellos han estado muy precisos", mientras que le "hubiera gustado hacerles más daño", en ataque "pero ellos defienden bien y tienen una gran posesión de balón", dijo.

El preparador andino cree que su equipo va "por el camino correcto, aunque claro" que le "hubiera gustado acabar la jornada líder", si bien prefiera "pensar ya en el siguiente partido -en el campo del Atlético de Madrid", en el que su equipo debe "mejorar tanto en la parte creativa como en la defensiva" y la psicológica, ya que "ir 0-1 abajo no quiere decir que el partido esté perdido", subrayó.

Imanol Alguacil: "Me voy con la sensación de haber hecho un gran trabajo"

Sevilla, 18 oct (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se marcha este domingo del Benito Villamarín "con la sensación de haber hecho un gran trabajo", pues su equipo se impuso por 0-3 al Real Betis y este resultado "es la consecuencia de lo que estaba viendo al arranque de temporada".

Imano, en sus declaraciones tras el partido, apuntó que "la regularidad" de los donostiarras "es tremenda", aunque ahora goza de "más ocasiones y se conceden pocas", porque "el trabajo defensivo es magnífico" lo que "es importante" y, así, consideró "justo todo lo que está pasando en estos momentos".

"Estaba contento de cómo habíamos trabajado estos días. A Januzaj lo veía con ganas, lo veía enchufado. Es importante que los cambios nos den cosas y hoy nos han dado. Es lo que le pido a los que salen, que aprovechen los minutos que tengan", añadió el preparador guipuzcoano.

Imanol Alguacil señaló que "hoy el VAR ha acertado" pero asume que "los colegiados a veces se equivocan" y no quiso detenerse en las jugadas polémicas para recalcar en que "este resultado es la mejor manera de encarar el partido del jueves en la Europa League -en el campo de Rijeka croata-" torneo en el que pretende "dar continuidad a este buen momento".

Histórico de noticias
Al menos tres muertos por el azote del huracán Zeta en el sur de EE.UU.

Washington, 29 oct (EFE).- Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de...

México rechaza pagar defensa legal del exjefe del Ejército detenido en EEUU

México, 29 oct (EFE).- El Gobierno mexicano no pagará la defensa legal de Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército detenido en Estados Unidos por...

Ventaja de cuatro puntos para Biden en Florida, pero entra en margen de error

Miami, 29 oct (EFE).- Un sondeo difundido este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente...

El Gobierno interino y el MAS coordinan el traspaso del poder en Bolivia

La Paz, 29 oct (EFE).- Representantes del Gobierno interino boliviano y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido ganador de los recientes comicios...

Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista, celebra 90 años desde el escenario

La Habana, 29 oct (EFE).- La incombustible cantante cubana Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, cumple este jueves 90 años como leyenda viva...

Barcelona y su partido clave contra ganador de primera fase, Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la...

El Teatro Mayor de Bogotá abre de nuevo al público tras paréntesis por la pandemia

Bogotá, 29 oct (EFE).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los buques insignia de la cultura en Colombia, abre de nuevo sus puertas al público...

El plan de Biden para Latinoamérica es tan "urgente" que no cabe "ideología"

Washington, 29 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, promete tratar a los países de Latinoamérica como "iguales" para...

Miquel Barceló: "Las obras de arte son siempre premonitorias"

Palma (España), 29 oct (EFE).- El artista español Miquel Barceló lleva estos últimos nueve meses encerrado "pintando muchísimo", en el taller en un tejar de...

La actriz chilena Daniela Vega se querella por un juego que incita a "matarla"

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Personalidades del mundo artístico salieron este jueves en defensa de la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la...

México pacta con la ONU comprar 384 medicamentos por 1.500 millones dólares

México, 29 oct (EFE).- El Gobierno mexicano comprará 384 claves de medicamentos por 32.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de dólares) tras firmar...

Los franceses afrontan con resignación el nuevo confinamiento

París, 29 oct (EFE).- Como un "déjà-vu" del mes de marzo, los franceses asisten pacientes a un segundo confinamiento, que no esperaban pero que ya es...

El estilo de las primeras damas de la Casa Blanca, a examen

Madrid, 29 oct. (EFE).- A pocas días de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos -3 de noviembre-, vuelve a escena el estilo de primeras...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...

Muertes por covid-19 en México superan los decesos por cáncer del 2019

México, 29 oct (EFE).- Las muertes por la covid-19 en México superan ya los decesos por cáncer (tumores malignos) que se registraron en 2019 en el país, de...

Los republicanos en el diván

Nasville (EE.UU.), 29 oct (EFE).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico de...

El Congreso español  aprueba el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Madrid, 29 oct (EFE).- El Congreso español autorizó este jueves el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021, algo más de seis meses, con el...

Boca, River y Racing, candidatos a ganar el nuevo torneo argentino

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- Boca Juniors, River Plate y Racing Club son los principales candidatos a ganar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el...

Esperando una devaluación, los argentinos paralizan las ventas y escasean los insumos

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- Una nueva brecha por encima del 100 % entre el tipo de cambio oficial y los paralelos, entre ellos el que se vende en el...

Macron denuncia "un ataque terrorista islamista"

París, 29 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de "ataque terrorista islamista" el ataque de esta mañana contra una iglesia de Niza...

Maradona, "el más humano de los dioses"

Montevideo, 29 oct (EFE).- Algún rincón de Buenos Aires pudo ser testigo del encuentro entre dos hombres que se admiraban, dos genios en lo suyo. Eduardo...

La Justicia venezolana acusa a un colaborador de López de financiar su salida

Caracas, 29 oct (EFE).- La Justicia venezolana acusó este jueves al periodista Roland Carreño, miembro del equipo del opositor Leopoldo López, de haber...

Las audiencias generales del papa volverán a ser sin fieles tras un positivo

Roma, 29 oct (EFE).- Las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco, que se reanudaron en septiembre tras el confinamiento en Italia, volverán...

Silvina Moschini, fundadora de startup "unicornio", pide internet para todos

Miami, 29 oct (EFE).- La argentina Silvina Moschini, única emprendedora latinoamericana fundadora de una startup "unicornio" (más de 1.000 millones de...