29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Pumas UNAM derrota a Toluca y desbanca del segundo lugar a Tigres UANL

México, 18 oct (EFE).- Los Pumas UNAM derrotaron este domingo 1-0 al Toluca con un autogol del guardameta Luis García al minuto 75 en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que los hizo desbancar a los Tigres UANL del segundo lugar.

México, 18 oct (EFE).- Los Pumas UNAM derrotaron este domingo 1-0 al Toluca con un autogol del guardameta Luis García al minuto 75 en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que los hizo desbancar a los Tigres UANL del segundo lugar.

El resultado le permitió a los universitarios alcanzar 27 puntos y ponerse a solo tres del líder León, que jugará este lunes su partido. El Toluca mantuvo el décimo lugar, que lo tiene en puestos de repesca.

El Toluca salió enchufado en la primeros 10 minutos del partido, aprovechando la banda derecha de Raúl López, quien metió centros que terminaron con disparos del ecuatoriano Michael Estrada y el brasileño William Da Silva.

Los Pumas equilibraron con el argentino Favio Álvarez en busca del arco rival con un par de remates de media distancia a falta de jugadas creadas por su equipo.

El Toluca pudo abrir el marcador en la segunda mitad, con dos disparos del argentino Alexis Canelo que contaron con rechaces del cancerbero Alfredo Talavera.

A Pumas le costó generar en ataque y tras un cabezazo ofensivo que se fue desviado, el uruguayo Facundo Waller recuperó la pelota y centró con dirección a la portería en donde el guardameta García no controló y metió el esférico en su meta para el 1-0 a los 75.

Los últimos minutos del partido le pertenecieron al Toluca, que metió balones al área que no aprovecharon sus atacantes.

En la decimoquinta fecha, el Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y los Pumas UNAM visitarán al Pachuca.

- Ficha técnica:

1. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Favio Álvarez (Gerardo Moreno, m.86), Carlos Gutiérrez (Carlos González, m.61), Juan Pablo Vigón, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno y Juan Iturbe (Facundo Waller, m.68).

Entrenador: Andrés Lillini.

0. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López (Kevin Castañeda, m.87), Jonatan Maidana, Haret Ortega, Diego González (Alan Medina, m.78); William Da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Isaías Violante, m.87); Michael Estrada (Enrique Triverio, m.61) y Alexis Canelo.

Entrenador: Carlos Morales.

Gol: 1-0, m.75: Luis García, en propia meta.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Mozo, Estrada, Sauro y Ortega.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, centro de México, sin público.

Contenido relacionado

Lillini celebra que los Pumas avancen en la construcción del juego

México, 18 oct (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, celebró este domingo que su equipo crezca en la construcción del juego, lo cual espera mejorar en la liguilla del torneo Apertura en la que aspira a estar.

"Sumar y ganar nos favorece muchísimo, pero además hemos un paso adelante en el protagonismo en la construcción del juego, que es lo que quiero mejorar", señaló en una rueda de prensa luego de la victoria por 1-0 ante Toluca.

Con un autogol del guardameta del Toluca Luis García, los Pumas sumaron tres puntos este domingo y subieron al segundo lugar, lo cual Lillini consideró justo, de acuerdo con lo visto en la cancha.

"En el trámite de juego tratamos de construir mejor nosotros que el adversario; estamos mejorando en las formas", indicó.

El estratega reconoció que las ocasiones fueron parejas para los dos lados en un juego en el que Toluca se encerró atrás y marcó bien.

"Trabajamos en la semana para un partido de un gol, el que la tuviera, la tenía que meter", explicó.

Aunque está en segundo lugar, los Pumas deben confirmar su buen paso para terminar entre los cuatro primeros del Apertura y lograr un boleto directo a la liguilla, lo cual no preocupa al entrenador, confiado en sus jugadores.

"Estamos dentro, ahora debemos defender lo que han logrado los jugadores desde la primera fecha. Se nos puede pedir no dejar de entregarnos al máximo, no dejar de ser protagonistas y no dejar de ir para adelante; eso se nos puede exigir, salir extenuados de la cancha, como hoy", señaló.

Pumas visitará al Pachuca el próximo lunes 26, recibirá al Guadalajara el 31 de octubre y visitará al Cruz Azul el 7 de noviembre, en sus últimos tres partidos del torneo.

"Estamos para entrar a la liguilla y competir como lo estamos haciendo; nos hemos parado a la altura de todos los rivales y debemos defender lo logrado en los tres partidos de cierre", concluyó.

Morales, DT del Toluca, dice que perdió porque Pumas tuvo mejor suerte

México, 18 oct (EFE).- El entrenador del Toluca, Carlos Morales, aseguró este domingo que los Pumas UNAM vencieron a su equipo en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 por tener mejor suerte.

"Fue un partido parejo, ambos buscamos el arco rival. Pumas corrió con suerte gracias a Alfredo Talavera (el guardameta), hubo un tiro que iba a gol de (el argentino Alexis) Canelo que rebotó en un compañero", explicó en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por un autogol del cancerbero Luis García.

El resultado le permitió al Toluca mantener el décimo lugar, un puesto que lo mantiene en la pelea por la repesca.

Morales, estratega que cumplió su segundo partido al mando del Toluca y sufrió su primera derrota, dijo que se fue satisfecho por el desempeño del equipo ya que luchó para no perder.

"Toluca hizo méritos todo el partido para no perder, el primer tiempo, los 25 o 30 minutos iniciales el equipo trabajó bien y Pumas no generó alguna jugada clara. El equipo trabajó todo los 95 minutos que duró el partido, buscó el arco rival", señaló.

A pesar de que la derrota se dio por un autogol de García, Morales no lo culpó y lo describió como un gran portero.

"Faltan tres fechas y confío en lo que hacen mis jugadores, duele por cómo se pierde, pero mañana descansaremos y analizaremos, pensando en el siguiente rival que es Tijuana", afirmó.

Toluca ha sido un equipo irregular en el Apertura, pero se mantiene en la lucha por puestos de repesca, lo que en opinión de Morales los valida como uno de los contendientes al título.

"Hay una mejoría en el equipo, debemos afinar algunos detalles, pero hoy mis jugadores lo hicieron bien. Quedan tres partidos para amarrar la repesca, desde donde muchos equipos salieron campeones, si nos toca estar dentro lo haremos con la convicción de pelear por el título", concluyó.

Los últimos tres rivales del Toluca en el Apertura serán Tijuana, el próximo domingo, el Necaxa y el líder León.

Histórico de noticias
Barcelona y su partido clave contra ganador de primera fase, Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la...

Boxeo y artes marciales para prevenir la violencia en las favelas de Río

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- La guerra contra la violencia en Brasil se puede dar a punta de golpes y patadas, una premisa que cientos de niños y jóvenes...

El Teatro Mayor de Bogotá abre de nuevo al público tras paréntesis por la pandemia

Bogotá, 29 oct (EFE).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los buques insignia de la cultura en Colombia, abre de nuevo sus puertas al público...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...

El teatro vuelve a Sao Paulo con cabinas de plástico para sus espectadores

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- El teatro ha vuelto a Sao Paulo, pero con cabinas de plástico para sus espectadores para evitar los contagios de covid-19. La...

El plan de Biden para Latinoamérica es tan "urgente" que no cabe "ideología"

Washington, 29 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, promete tratar a los países de Latinoamérica como "iguales" para...

Miquel Barceló: "Las obras de arte son siempre premonitorias"

Palma (España), 29 oct (EFE).- El artista español Miquel Barceló lleva estos últimos nueve meses encerrado "pintando muchísimo", en el taller en un tejar de...

La actriz chilena Daniela Vega se querella por un juego que incita a "matarla"

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Personalidades del mundo artístico salieron este jueves en defensa de la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la...

México pacta con la ONU comprar 384 medicamentos por 1.500 millones dólares

México, 29 oct (EFE).- El Gobierno mexicano comprará 384 claves de medicamentos por 32.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de dólares) tras firmar...

Los franceses afrontan con resignación el nuevo confinamiento

París, 29 oct (EFE).- Como un "déjà-vu" del mes de marzo, los franceses asisten pacientes a un segundo confinamiento, que no esperaban pero que ya es...

El estilo de las primeras damas de la Casa Blanca, a examen

Madrid, 29 oct. (EFE).- A pocas días de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos -3 de noviembre-, vuelve a escena el estilo de primeras...

Muertes por covid-19 en México superan los decesos por cáncer del 2019

México, 29 oct (EFE).- Las muertes por la covid-19 en México superan ya los decesos por cáncer (tumores malignos) que se registraron en 2019 en el país, de...

Los republicanos en el diván

Nasville (EE.UU.), 29 oct (EFE).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico de...

El Congreso español  aprueba el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Madrid, 29 oct (EFE).- El Congreso español autorizó este jueves el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021, algo más de seis meses, con el...

Boca, River y Racing, candidatos a ganar el nuevo torneo argentino

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- Boca Juniors, River Plate y Racing Club son los principales candidatos a ganar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el...

Esperando una devaluación, los argentinos paralizan las ventas y escasean los insumos

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- Una nueva brecha por encima del 100 % entre el tipo de cambio oficial y los paralelos, entre ellos el que se vende en el...

El Gobierno interino y el MAS coordinan el traspaso del poder en Bolivia

La Paz, 29 oct (EFE).- Representantes del Gobierno interino boliviano y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido ganador de los recientes comicios...

Macron denuncia "un ataque terrorista islamista"

París, 29 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de "ataque terrorista islamista" el ataque de esta mañana contra una iglesia de Niza...

Maradona, "el más humano de los dioses"

Montevideo, 29 oct (EFE).- Algún rincón de Buenos Aires pudo ser testigo del encuentro entre dos hombres que se admiraban, dos genios en lo suyo. Eduardo...

La Justicia venezolana acusa a un colaborador de López de financiar su salida

Caracas, 29 oct (EFE).- La Justicia venezolana acusó este jueves al periodista Roland Carreño, miembro del equipo del opositor Leopoldo López, de haber...

Las audiencias generales del papa volverán a ser sin fieles tras un positivo

Roma, 29 oct (EFE).- Las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco, que se reanudaron en septiembre tras el confinamiento en Italia, volverán...

Silvina Moschini, fundadora de startup "unicornio", pide internet para todos

Miami, 29 oct (EFE).- La argentina Silvina Moschini, única emprendedora latinoamericana fundadora de una startup "unicornio" (más de 1.000 millones de...

Toda la actividad deportiva de Lezama volverá a ser a puerta cerrada

Bilbao, 29 oct (EFE).- "Toda la actividad deportiva que se desarrolle en las instalaciones" del Athletic Club "en Lezama" volverá a llevarse a cabo "a...

Myke Towers presenta el "remix" de "Diosa" junto a Anuel AA y Natti Natasha

San Juan, 29 oct (EFE).- El puertorriqueño Myke Towers, una de las grandes promesas del género urbano latino, presentó este jueves su nuevo sencillo, el...