29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. Se les olvidó ganar

Huesca, 18 oct (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Valladolid demostraron, tras empatar en El Alcoraz, que a ambos se les ha olvidado ganar ya que después de seis partidos disputados en la actual temporada ninguno lo ha logrado todavía y eso que cualquiera pudo hacerlo en un partido con opciones para ambos.

Huesca, 18 oct (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Valladolid demostraron, tras empatar en El Alcoraz, que a ambos se les ha olvidado ganar ya que después de seis partidos disputados en la actual temporada ninguno lo ha logrado todavía y eso que cualquiera pudo hacerlo en un partido con opciones para ambos.

El conjunto oscense acumula cinco empates (cuatro consecutivos) y una derrota, lo que le afianza como 'rey del empate' en este inicio de campaña, y el vallisoletano tres igualadas y otros tantos encuentros perdidos dada su incapacidad para decantar alguno de dichos partidos a su favor.

El empate, aunque siempre es positivo sumar, no parece que pueda dejar contentos a ninguno de los dos contendientes teniendo en cuenta que ambos tenían la oportunidad de asestar un buen golpe a un rival por mantener la categoría, los locales porque se hubieran alejado hasta cinco puntos de los pucelanos y éstos porque iban ganando por dos goles que no aprovecharon y habrían superado a los aragoneses en la clasificación.

Con el empate nadie respira tranquilo y castellanos y aragoneses deberán seguir indagando en su potencial deportivo para encontrar la llave que les permita inaugurar su casilla de victorias y que dejen de ser los dos únicos equipos de Primera que todavía no han vencido esta temporada.

La primera parte tuvo una gran posesión del Huesca pero con poca presencia en el área ante el buen posicionamiento visitante que, con las líneas muy juntas, impedía los acercamientos de los propietarios del terreno.

El Huesca, a pesar de llegar a tener un 72 % de posesión del balón, no supo encontrar los caminos al área de Roberto ante la tela de araña infranqueable tejida por los pucelanos pero éstos tampoco eran capaces de llegar en contras a la meta oscense.

Por ello, ambos intentaron aprovechar las jugadas a balón parado que fue donde se generó el único peligro que hubo en los primeros 45 minutos.

Los dos equipos tuvieron dos ocasiones con la diferencia que el equipo de Sergio González acertó en una y el Huesca no lo logró. El tanto llegó en el minuto 34 en un saque de esquina en corto que Oscar Plano envió al segundo palo donde Bruno González, con un defensor encima, logró sacar un gran cabezazo al que no pudo llegar Andrés Fernández.

En las dos del Huesca el meta Roberto estuvo muy acertado, bien posicionado en la primera porque el cabezazo de Rafa Mir fue donde estaba colocado, y muy acertado en la segunda ante otro testarazo del ariete del equipo altoaragonés al que respondió con una gran mano.

El inicio del segundo periodo fue de locura con dos goles con un minuto de diferencia entre ellos y un tercero poco después. Un claro penalti de Jaime Seoane a Toni Villa fue transformado por "Waldo" Rubio en el 50 pero apenas un minuto después una gran maniobra de Rafa Mir le dejó solo ante Roberto que no llegó al balón bien colocado por el punta oscense.

Pero no quedó ahí este inicio eléctrico porque cuando apenas llevaba unos veinte segundos sobre el terreno de juego, el debutante "Sandro" Ramírez aprovechó el rechace de Roberto a un remate de cabeza del griego Dimitrios Siovas en otra jugada de estrategia para igualar la contienda en el 57.

Tras la locura inicial la situación se tranquilizó y el juego volvió a unos cauces más normales con más precaución por parte de ambos rivales por no perder el punto. Eso provocó, que como en el primer periodo, el Huesca continuase con un dominio estéril ante un conjunto castellanoleonés.

Sin embargo, con el cansancio pesando ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de decantar el encuentro a su favor pero, de nuevo faltó acierto en algunos casos, como en un palo de Siovas, mientras que el meta Roberto, que fue el mejor de su equipo, le salvó con una gran parada en el 89 para cerrar las ocasiones Marcos André con un remate ajustado al palo de la portería aragonesa.

Ficha técnica:

2 - S.D. Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Javi Galán, m.77); Seoane, Mosquera, Borja García (Sergio Gómez, m.77); Ferreiro, Rafa Mir y Ontiveros (Sandro, m.56).

2 - Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, El Jamiq, Bruno González, Nacho Martínez; Alcaraz (Kike Pérez, m.63), Fede San Emeterio (Joaquín Fernández, m.63); Waldo (Carnero, m.79), Toni Villa (Weissman, m.74), Óscar Plano; y Guardiola (Marcos André, m.74).

Goles: 0-1. M.34. Bruno González; 0-2. M.50. Waldo, de penalti; 1-2. M.51. Rafa Mir; 2-2. M.57. Sandro Arbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Maffeo y a los visitantes Bruno González y Joaquín Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.

Contenido relacionado

Michel: "Su portero ha sido el mejor del partido"

Huesca, 18 oct (EFE).- El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Miguel Angel Sánchez "Michel", ha resaltado que en el empate a dos goles contra el Real Valladolid su portero, Roberto, había sido el mejor jugador del partido.

"Si nos ceñimos en cuanto a juego, el equipo trabaja y hace cosas bien. Roberto ha sido la figura del partido y nos llevamos un punto insuficiente, y sobre todo en casa. Hemos dado un rendimiento bueno, y una sensación positiva pero hay pequeños aspectos a mejorar que son importantes en esta categoría", ha analizado.

El técnico ha analizado que si tras marcar el 0-2 el Valladolid hubiera aguantado el marcador cinco minutos posiblemente les hubiera costado mucho igualar la contienda.

Michel ha recalcado que el equipo trabaja y hace muchas cosas bien: "Hemos tirado muchísimos centros y hemos tenido profundidad, aunque más en la segunda parte que en la primera. Además es positivo que los dos delanteros metan gol pero es una cuestión de todo el equipo".

Sin embargo, ha lamentado el error que propició el penalti en contra y que era importante dejar la portería a cero "y más si nos llegan poco y nos meten goles porque hay que ser más contundentes".

"A pesar de esto estoy tranquilo por el rendimiento ya que hemos superado a los rivales y lo que tenemos que corregir es que no nos hagan dos goles y no cometer el fallo del penalti", ha valorado.

Sergio González: "Tengo la confianza del club y de Ronaldo"

Huesca (España), 18 oct (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, señaló tras el empate de su equipo (2-2) en el estadio de El Alcoraz de Huesca que, a pesar de que todavía no han ganado, tiene la confianza del club y de su máximo accionista, Ronaldo Nazario.

"No tenemos más presión que la que nos ponemos nosotros. Todo son muestras de apoyo y todos estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", ha añadido tras que el Huesca hubiera empatado el partido después de ir perdiendo por 0-2.

"Daba la sensación de que el partido lo teníamos cerrado con el 0-2 y cuando estábamos celebrando el penalti, al estar desconcentrados, en un error grosero, nos ha llegado el gol", ha lamentado el preparador del conjunto pucelano.

Igualmente ha resaltado que era "difícil de entender e incomprensible" que de saque te metan un gol como les había ocurrido.

"El equipo ha reaccionado bien cuando nos han empatado y el partido se ha convertido en una montaña rusa. A ellos el 1-2 les ha dado alas y a nosotros nos han entrado las dudas", ha reconocido.

Igualmente ha apuntado que sabían que el peligro del equipo azulgrana venía en los centros laterales, pero que no habían estado bien a la hora de las marcas y que Rafa Mir, su hombre referencia, había rematado muchas veces a pesar de tenerlo "trabajado y hablado".

Histórico de noticias
El VAR da a Ackermann la victoria en Aguilar de Campoo, Carapaz sigue líder

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), tras la descalificación de Sam Bennett en el VAR , estrenó su palmarés en la...

Europa supera los diez millones de casos de coronarivus

Ginebra, 29 oct (EFE).- Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con...

El Gobierno interino y el MAS coordinan el traspaso del poder en Bolivia

La Paz, 29 oct (EFE).- Representantes del Gobierno interino boliviano y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido ganador de los recientes comicios...

Mastercard: latinoamericanos aprecian más los negocios locales tras Covid-19

Miami, 29 oct (EFE).- Un 87 % de los latinoamericanos y caribeños son más proclives a comprar en negocios de sus comunidades ahora más que hace un año, una...

La Habana no registra contagios locales de covid por quinta vez en diez días

La Habana, 29 oct (EFE).- La Habana, la ciudad más poblada de Cuba y varias veces epicentro de la epidemia de covid-19 en la isla, no registró nuevos...

Italia registra un récord de 27.000 contagios y 217 muertos

Roma, 29 oct (EFE).- Italia registró 26.831 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord que coincide con el mayor número de...

"¡Qué te pasa bigote!", el reclamo de Maradona a Ricardo Fontana en 1989

La Paz, 29 oct (EFE).- El exdefensa de la selección de Bolivia Ricardo Fontana recuerda como si hubiera sido hoy un duelo con la de Argentina en la Copa...

Río despedirá el año con espectáculos en seis escenarios pero sin público

Río de Janeiro, 29 oct (EFE).- Río de Janeiro despedirá 2020 con espectáculos y conciertos al vivo desde seis escenarios montados en diferentes lugares...

OIM: Al menos 140 muertos en el cayuco hundido el pasado viernes en Senegal

Dakar, 29 oct (EFE).- Al menos 140 personas perdieron la vida en el cayuco que naufragó el pasado viernes tras sufrir una explosión en aguas de Senegal...

El incendio cerca de Los Ángeles baja su intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct. (EFE).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en...

México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

La ocupación de tierras en Argentina sufre dos varapalos y la tensión aumenta

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- La tensión en Argentina por la creciente toma de propiedades privadas, en medio de la crisis económica, aumenta tras el...

Pedro Capó recibe sendos reconocimientos por su nuevo disco "Munay"

San Juan, 29 oct (EFE).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó recibió sendos reconocimientos por su reciente disco "Munay", al conseguir ser disco platino...

Al menos tres muertos por el azote del huracán Zeta en el sur de EE.UU.

Washington, 29 oct (EFE).- Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de...

Ventaja de cuatro puntos para Biden en Florida, pero entra en margen de error

Miami, 29 oct (EFE).- Un sondeo difundido este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente...

Omara Portuondo, la Diva del Buena Vista, celebra 90 años desde el escenario

La Habana, 29 oct (EFE).- La incombustible cantante cubana Omara Portuondo, Diva del Buena Vista Social Club, cumple este jueves 90 años como leyenda viva...

Por tercer día consecutivo los casos nuevos superan los 4.000 en Florida

Miami, 29 oct (EFE).- Por tercer día consecutivo Florida sumó más de 4.000 nuevos casos de covid-19 a su cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que está...

Barcelona y su partido clave contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito

Guayaquil (Ecuador), 29 oct (EFE).- El líder, Barcelona, sostendrá el próximo domingo un partido clave por la cuarta fecha en su aspiración para ganar la...

El Teatro Mayor de Bogotá abre de nuevo al público tras paréntesis por la pandemia

Bogotá, 29 oct (EFE).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los buques insignia de la cultura en Colombia, abre de nuevo sus puertas al público...

El plan de Biden para Latinoamérica es tan "urgente" que no cabe "ideología"

Washington, 29 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, promete tratar a los países de Latinoamérica como "iguales" para...

México rechaza pagar defensa legal del exjefe del Ejército detenido en EEUU

México, 29 oct (EFE).- El Gobierno mexicano no pagará la defensa legal de Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército detenido en Estados Unidos por...

Miquel Barceló: "Las obras de arte son siempre premonitorias"

Palma (España), 29 oct (EFE).- El artista español Miquel Barceló lleva estos últimos nueve meses encerrado "pintando muchísimo", en el taller en un tejar de...

La actriz chilena Daniela Vega se querella por un juego que incita a "matarla"

Santiago de Chile, 29 oct (EFE).- Personalidades del mundo artístico salieron este jueves en defensa de la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la...

México pacta con la ONU comprar 384 medicamentos por 1.500 millones dólares

México, 29 oct (EFE).- El Gobierno mexicano comprará 384 claves de medicamentos por 32.000 millones de pesos (casi 1.500 millones de dólares) tras firmar...