22 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. Berenguer y Williams reflotan al Athletic en un gran partido

Bilbao, 18 oct (EFE).- Alex Berenguer, con su primer gol como león, e Iñaki Williams, acabando con su sequía de más de 1.000 minutos sin marcar, reflotaron este domingo al Athletic en un gran partido de los de Gaizka Garitano, que se impusieron merecidamente el 2-0 al Levante.

Bilbao, 18 oct (EFE).- Alex Berenguer, con su primer gol como león, e Iñaki Williams, acabando con su sequía de más de 1.000 minutos sin marcar, reflotaron este domingo al Athletic en un gran partido de los de Gaizka Garitano, que se impusieron merecidamente el 2-0 al Levante.

Fue un duelo entre equipos en una zona de descenso de la que escapan los rojiblancos y en la que se mantiene los granotas, que encadenan tres derrotas seguidas y en las tres sin marcar un gol.

El 2-0 final no llegó a reflejar del todo el gran partido del Athletic, que acabó con su peor racha de siempre en San Mamés, cuatro derrotas consecutivas previas.

Y también con el ambiente enrarecido que se había formado en Bilbao con las derrotas seguidas ante el Cádiz y el Alavés, con muy mal juego rojiblanco, y el vaivén institucional a raíz de no fichar a Fernando Llorente.

Arrancó mejor el Athletic, que para el minuto 10 ya pudo haberse adelantado en el marcador en una buena combinación entre Unai López, Iñaki Williams, que entró en profundidad hasta la línea de fondo ya en el área, e Iker Muniain, quien consiguió encontrar portería entre un bosque de piernas. Pero ya bajo palos apareció Malsa para frustrar la alegría local.

Parecieron de nuevo encontrar el camino los locales tres minutos después, pero el penalti que inicialmente pitó Arbeloa Rojas por derribo de Miramón a Balenziaga se quedó en nada ante la intervención en el VAR de Melero López, que pudo comprobar que el lateral visitante tocó antes el balón que al jugador rojiblanco.

Se paró un tanto el partido y el Levante quiso asomarse al área bilbaína. Lo que consiguió aún sin llegar a crear más peligro que un centro de Campaña despejado a córner por Iñigo y un lanzamiento lejano del propio Rochina que cogió bien colocado a Simón.

Recuperó el dominio el Athletic, que ya no dejó de asediar el campo levantinista. Pero a Muniain Vezo volvió a bloquearle un buen disparo, Berenguer se encontró con Koke Vegas y a Capa y Williams les faltó finura para sacar partido de tres muy profundas y peligrosas cabalgadas hasta la línea de fondo.

El arranque de la segunda mitad pareció la continuación del final la primera y con los 'leones' más incisivos aún. Aunque con la misma falta de colmillo porque no sacó nada de seis córneres en ocho minutos y tres remates con posibilidades.

El mejor fue un buen cabezazo de Raúl en escorzo a la cruceta tras el centro de un Williams tan activo e implicado como impreciso.

Tomó un poco de aire el Athletic y encontró el gol por donde no lo había buscado. Con un balón de Dani García a la espalda de la defensa visitante, después de que Raúl ganase un duelo aéreo, en la que Berenguer le ganó la posición a Postigo antes de cruzar ante Koke Vegas.

Aún marcó otro tanto Berenguer, en otra acción aérea que ganó Raúl, pero el veterano navarro estaba, aunque por poco, en fuera de juego.

Entró el joven Morcillo al campo y en la primera jugada ya le encaró a Miramón, al que superó para centrar al segundo palo. Donde Williams acabó su larga sequía con un remate a placer.

Pudo repetir también el veloz delantero, pero no fue capaz de superar a Koke en un claro mano a mano sin mayor oposición y la clara y merecida victoria local se quedó en un merecido, aunque quizás no lo suficientemente claro, 2-0.

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Zarraga, m.71); Muniain (Morcillo, m.71), Raúl García, Berenguer (Vencedor, m.84); y Williams (Villalibre, m.91).

0 - Levante: Koke Vegas; Miramón (Radoja, m.82), Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Rochina (De Frutos, m.63), Bardhi (Son, m.82); Melero (Dani Gómez, m.74); y Morales (Roger, m.63).

Goles: 1-0, m.68: Berenguer. 2-0, m.79: Williams.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.41), Capa (m.44), Unai López (m.64), y a los visitantes Vezo (m.33)

Árbitro VAR: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Incidencias: partido de la sexta jornada de Primera División, disputado sin público en el Estadio de San Mamés.

Ramón Orosa

Contenido relacionado

Paco López: "No ha sido el Levante reconocible de las primeras jornadas"

Bilbao, 18 oct (EFE).- El entrenador del Levante UD, Paco López, admitió que el Athletic Club "fue superior" en el partido que les enfrentó en San Mamés y lamentó que su equipo no haya sido "el Levante reconocible que hemos visto en las primeras jornadas".

"En un resumen corto, el Athletic nos ha llevado a su juego y hemos sido incapaces de mostrarnos con balón a lo que estamos acostumbrados. No hemos estado acertados ni con balón ni sin balón", apuntó el técnico valenciano.

López añadió que "el plan" con el que llegaban a Bilbao era "tratar de estar protegidos sin balón en los duelos aéreos, en los uno contra uno y en esas segundas jugadas".

"Cuando recuperábamos el balón sabíamos que nos iban a presionar arriba. Y, si no ganas esa segunda jugada, ya sabíamos que en ese juego no solemos ser ganadores. En Pamplona sí salíamos de esa presión de Osasuna, pero hoy no nos ha salido", señaló.

Por otro lado, el técnico levantinista dijo que "tenía claro durante toda la semana" que el portero Aitor Fernández, cuyo padre falleció el pasado viernes, "lógicamente no estaba para jugar", aunque hiciera "el esfuerzo por estar" e incluso fuera incluido el sábado en la convocatoria para este encuentro.

Por último, sobre la situación en la que queda el Levante, que ha sumado 3 puntos en las cinco primeras jornadas, señaló que lo que les debe preocupar, más que los resultados, "es el análisis del juego". "Todos queremos ganar, pero la forma de ganar ya sabemos cuál es, trabajar e insistir. Tenemos que ser exigentes y trataremos de que no vuelvan a pasar partidos como el de hoy", concluyó.

Garitano: "Defender bien ha sido la clave para atacar bien"

Bilbao, 18 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, destacó sobre la victoria lograda en San Mamés frente al Levante UD que "defender bien ha sido la clave" que les ha permitido "atacar bien" y generar el juego suficiente para sumar los tres puntos.

"Al Levante a partir de defenderle bien le puedes atacar mejor. No siempre tienes que llevar la iniciativa y aunque estos equipos te pueden hacer daño se nos dan bien. A partir del robo tienes más espacios. Así hemos llegado bien por bandas y hemos tenido ocasiones", analizó el técnico rojiblanco.

Garitano admitió que después de haber perdido tres de los cuatro primeros partidos ligueros el Athletic "necesitaba" una victoria, a pesar de estaban "tranquilos y trabajando bien".

"Esta victoria nos viene bien. Los resultados te dan confianza para que nos podamos soltar y también hace falta tener paciencia. Hoy hemos acabado el partido con Vencedor, Zarragza, Morcillo y Villalibre y todas las cosas necesitan tiempo", dijo sobre la presencia de los canteranos en el tramo final del encuentro.

Garitano, por otro lado, se refirió también a los dos goleadores del partido y destacó que Alex Berenguer, autor del 1-0 en el partido de su debut como titular, les ha dado "profundidad y la aportación de goles desde la banda" que reclamaba antes de la llegada del delantero navarro.

También destacó el partido de Iñaki Williams, que anotó el 2-0 poniendo fin a una racha de 15 partidos sin marcar. "Muchas veces los delanteros se obsesionan con el gol y no se dan cuenta de lo que tiene que hacer para estar cerca del gol. Lo he hablado mucho con él", comentó Garitano.

"Eso, sumado a que físicamente no ha hecho pretemporada y vive mucho del físico. La sensación en las dos últimas semanas es que le veía con otra chispa", destacó el técnico.

Histórico de noticias
La nave tripulada Soyuz MS-16 regresa con éxito a la Tierra

Moscú, 22 oct (EFE).- La nave Soyuz MS-16, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó hoy con éxito en la estepa...

Daddy Yankee y Bad Bunny reinan en los Latin Billboards

Sunrise (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios...

Feministas protestan por asesinato de niña de 13 años en el sur de México

Acapulco (México), 21 oct (EFE).- Un centenar de feministas marcharon este miércoles por las calles del balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano...

Corte salvadoreña señaló irregularidades en gestión de Bukele como alcalde

San Salvador, 21 oct (EFE).- Una corte de cuentas salvadoreña señaló en febrero una serie de irregularidades administrativas durante la gestión del...

Juez salvadoreño pide a Bukele entregar archivos "desclasificados" de masacre

San Salvador, 21 oct (EFE).- El juez del proceso penal por la masacre de 1.000 salvadoreños en El Mozote (1981), Jorge Guzmán, requirió al presidente Nayib...

Experimento demuestra la eficacia de las mascarillas para evitar la covid-19

Tokio, 22 oct (EFE).- Un equipo de la Universidad de Tokio ha demostrado con un experimento cómo pueden prevenir las mascarillas faciales el contagio del...

Primer juego de la Serie Mundial impuso récord por baja audiencia

Arlington (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay el martes en el primer juego atrajo a una audiencia...

2-3. Bolívar pierde un partido que había remontado pero pasa a la Copa Sudamericana

La Paz, 21 oct (EFE).- El Guaraní, clasificado desde el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores, selló este miércoles su campaña como segundo...

Honduras roza las 2.600 muertes por covid-19 y los contagios suman 91.078

Tegucigalpa, 21 oct (EFE).- Honduras rozó este miércoles las 2.600 muertes por covid-19 con catorce nuevos decesos, mientras que los contagios ya suman...

Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf

Panamá, 21 oct (EFE).- El Antigua guatemalteco avanzó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Concacaf al derrotar por 2-4 en la tanda de...

Tres comisiones legislativas dan luz verde a ley de ciberdelitos en Nicaragua

Managua, 21 oct (EFE).- Tres comisiones legislativas avalaron este miércoles una iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos, que plantea castigar con cárcel...

2-0. Independiente del Valle sella su paso a octavos y entierra al Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 21 oct (EFE).- El Independiente del Valle selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y...

Obama entra en campaña a menos de dos semanas de las elecciones

Washington, 21 oct (EFE).- El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entró este miércoles en campaña para apoyar al que fuera su vicepresidente y...

3-1. Flamengo, el campeón, vence al Junior y termina como primero en su grupo

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en 2019 y dirigido por el español Domènec Torrent, derrotó este miércoles por...

5-0. Palmeiras sentencia al Tigre con la mejor campaña de la fase de grupos

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- El Palmeiras goleó este miércoles por 5-0 al Tigre, con lo que firmó la mejor campaña de la fase de grupos de la Copa Libertadores...

Venezuela supera los 88.000 contagios por covid-19 y computa 753 muertes

Caracas, 21 oct (EFE).- Venezuela llegó este miércoles a los 88.035 casos registrados de coronavirus SARS-COV-2 y sumó seis nuevas muertes por esta pandemia...

La UE destina 117.000 dólares en ayuda por erupción volcánica en Ecuador

Quito, 21 oct (EFE).- La Unión Europea informó este miércoles de que ha destinado 100.000 euros (unos 117.000 dólares) para apoyar a las poblaciones más...

Indígenas peruanos declaran "no gratos" a varios legisladores por el Acuerdo de Escazú

Lima, 21 oct (EFE).- Los indígenas de la Amazonía peruana han declarado "personas no gratas" a los miembros de una comisión del Congreso de Perú que este...

Seahawks buscan acercarse a Brown

Seattle (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los Seahawks de Seattle es uno de los equipos que tratan de acercarse a Antonio Brown, que con su suspensión es elegible...

Migrantes reclaman en frontera mexicana atención a asilo en EE.UU.

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- Cientos de migrantes protestaron este miércoles en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana en demanda de atención a sus...

Venezuela ha recibido 20 inversiones mediante "ley antibloqueo", según Maduro

Caracas, 21 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha recibido una veintena de inversiones en los...

RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual, dice Maité Perroni

México, 21 oct (EFE).- La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la...

Panamá con 126.435 casos y 2.597 muertes por covid-19 tiene 30% de asintomáticos

Panamá, 21 oct (EFE).- Panamá alcanzó este miércoles los 126.435 casos acumulados de la covid-19 y 2.597 muertes por la enfermedad, informaron las...

Telas metálicas y originalidad marcaron la alfombra de los Latin Billboard

Sunrise (EE.UU.) 21 oct (EFE).- La alfombra roja de la edición de 2020 de los Latin Billboards, la primera de la pandemia, fue un desfile de vestidos de...