22 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0. Máxima igualdad entre Eibar y Osasuna que empataron sin goles

Eibar (Gipuzkoa), 18 oct (EFE).- El Eibar y el Osasuna empataron este domingo 0-0 en Ipurua, en un encuentro que comenzó, como es habitual entre dos equipos de características parecidas, con una gran intensidad y presión en ambas áreas para impedir la realización de un juego bien trenzado.

Eibar (Gipuzkoa), 18 oct (EFE).- El Eibar y el Osasuna empataron este domingo 0-0 en Ipurua, en un encuentro que comenzó, como es habitual entre dos equipos de características parecidas, con una gran intensidad y presión en ambas áreas para impedir la realización de un juego bien trenzado.

Fue un choque que comenzó con una táctica conservadora en la que los dos equipos trataron de minimizar errores mientras se tomaban la medida.

Calleri llegó con peligro en el minuto 10 con un tiro cruzado tras ganar la posición en un balón disputado con el central armero Burgos. En el minuto 12, un nuevo centro hacia Callerri se paseó por el área, sin que el delantero de Osasua pudiera llegar al remate por muy poco.

Las acometidas del equipo navarro comenzaron a llevar el miedo al Eibar. Kike Barja centró en el minuto 16 y Enric Gallego conectó un cabezazo que se quedó fuera por muy poco. Segundos después Dmtrovic arrancó un balón de los pies a Calleri cuando se iba solo hacia su portería.

La primera réplica del Eibar llegó poco después con una internada veloz de Takashi Inui y su buen disparo final fue bien detenido por Herrera.

Otra ocasión para Eibar se produjo en el minuto 17, en una falta cometida sobre Kike García, que lanzó Arbilla contra la barrera. Minutos más tarde, un centro de Inui lo mandó a saque de esquina Herrera.

Estas jugadas espolearon al Eibar, que comenzó a imponer su juego y a llevar más peligro. En el minuto 32 se registró un nuevo centro de Inui y Herrera tuvo que palmear para mandar la pelota al saque de esquina. En ese mismo minuto un choque sin intención entre Kike García y Calleri acabó con el jugador navarro lesionado y tuvo que ser sustituido por Jony.

En el minuto 36 hubo un nuevo centro de Inui a las manos de Herrera. El primero se echó el partido a sus espaldas y cambió por completo el dominio del encuentro. Osasuna se pudo desasir unos minutos de dicho dominio cuando en el minuto 38 hubo un buen centro de Jony para Enric Gallego que acabó en las manos de Dmtrovic. De esta forma se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó con una tesitura similar, pues el Osasuna salió sin complejos, pero pronto Inui en el minuto 52 volvió a ser protagonista con un tiro lejano que fue a las manos del portero navarro. Poco después, Sergio Álvarez tuvo una buena ocasión en otro disparo lejano, que detuvo Herrera.

Inui en el minuto 58 realizó un nuevo centro, que paró Herrera. El Eibar fue poco a poco intensificando su dominio y cerrando a Osasuna en su campo.

El encuentro entró en un período de juego poco brillante, con la pelea intensa como protagonista absoluta. En el minuto 68 Jony centró y por muy poco no llegó Rubén en la ocasión más clara hasta el momento de la segunda mitad.

En el minuto 73, un saque de esquina de Iñigo Pérez fue rematado de cabeza por David García y se fue afuera por muy poco. La respuesta local llegó un minuto después por medio de Bryan Gil, que disparó y su balón fue al palo.

En el 76 Arbilla de un tiro lejano forzó el saque de esquina. Pasaban los minutos y un centro de Jony lo desvió ligeramente Burgos a portería y Dmtrovic tuvo que intervenir para enviarlo nuevamente a saque de esquina, en la oportunidad más clara para Osasuna.

En el minuto 88, Osasuna se quedó con diez jugadores por la expulsión de Moncayola al recibir una segunda tarjeta amarilla. La última oportunidad fue para Bryan Gil en el minuto 92, en un disparo lejano que detuvo el guardameta. Segunda ocasión de gol clarísima para el jugador andaluz, que debutó con brillantez y llevó mucho peligro.

0.- Eibar: Dmtrovic, Arbilla, Burgos, Oliveira, Rodrigues, Pozo, Álvarez, Atienza, Inui (Gil, m. 69), Kike García (González, m. 90) y Muto (Enrich, m, 56).

0.- Osasuna. Herrera, Roncaglia, Aridane, García, Pérez, Barja (Vidal, m.66), Oier, Moncayola, Rubén, Calleri (Jony, m. 32) y Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Atienza a los 9 segundos, en el minuto 26 a Barja, en el 39 a Moncayola, en el 62 a Arbilla y en el m 88 expulsó a Moncayola por doble amarilla.

Incidencias. Décima jornada sin público en Ipurua y cuarta sin ganar en su campo esta temporada.

Contenido relacionado

Mendilibar: "Las sensaciones que nos deja el partido no son malas"

Eibar, 18 oct (EFE).- José Luis Mendilibar dijo tras conseguir el Eibar un empate en Ipurua contra Osasuna, que las sensaciones que le deja el encuentro "no son malas", y señaló que se habían enfrentado a un equipo "que tiene muy claro lo qué hacer y lo ha hecho" y ellos no habían "sido capaces de poder pararles",

El entrenador armero dijo que cree que en estos momentos Osasuna "está mejor" que la SD EIbar.

Mendilibar valoró positivamente que la SD Eibar haya tenido la capacidad de poder parar y poder "de vez en cuando estar por encima" de Osasuna y de lograr que "no jugarán cómodos" y es por ello que las sensaciones son positivas para Mendilibar

El técnico de Zaldibar también se refirió a los esquemas manejados por los dos equipos y reconoció la igualdad del juego, del que dijo que ambos emplearon un 4-4-2. "Con dos medios centros cada uno de los dos, a ver quién ganaba más segundas jugadas para poder jugar en campo contrario, los dos delanteros de los dos equipos fuertes, para intentar entorpecer la salida o los despejes del rival, para poder jugar también en campo contrario" aclaró el director técnico azulgrana.

En cuando al desarrolló del partido reconoció que Osasuna empezó "mejor que nosotros", si bien destacó que luego el Eibar "ha podido igualar". "Ha habido momentos en los que nosotros hemos estado más cerca del área contraria, pero creo que los porteros no han tenido que hacer gran cosa, Ha habido remates, pero la mayoría han ido fuera", detalló Mendilibar.

Mendilibar también valoró el debú de los jugadores cedidos por el Sevilla, Alejandro Pozo y Bryan Gil y dijo del primero que había jugado en dos posiciones, de extremo y de lateral. "Extremo le ha costado más y no hemos tenído tanta claridad y no hemos jugado tanto por su banda, pero de lateral ha estado bien, ha defendido bien, es listo y mete el cuerpo antes que el rival", dijo de Pozo y de Bryan la "media hora que ha jugado ha estado bien, ha sido el que ha rematado al palo. Es un jugador diferente a lo que tenemos y eso es importante", finalizó Mendilibar.

Arrasate: "La sensación es que hemos estado cerca de llevarnos tres puntos"

Eibar, 18 oct (EFE).- El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate declaró, tras el partido disputado hoy en Ipurua contra Osasuna, que la sensación que tiene es que su equipo ha estado cerca de llevarse "los tres puntos".

"Me deja satisfecho el trabajo que hemos hecho, que nos hemos vaciado y creo que hemos hecho un buen partido" explicó el director técnico de Osasuna.

Arrasate explicó que "sinceramente", y también para sus jugadores, la sensación que tienen es que podían haber ganado. "Por ocasiones y por ese inicio tan bueno que hemos tenido, pero no nos hemos puesto por delante y luego es verdad que ellos han tenido sus momentos y hemos tenido que sufrir", señaló el técnico vizcaíno.

Jagoba Arrasate valoró el comienzo de partido de su equipo, del que dijo que había sido "muy bueno, jugando en campo rival y todo lo que hacían sus jugadores era "con convencimiento".

Se mostró preocupado por la lesión de Calleri: "Parece que se le ha ido la rodilla, no sé si será algo grave y parece que le vamos a perder por un tiempo cuando estaba en un gran estado de forma".

Insistió sobre todo en el inicio del partido donde estuvo la clave de no poder imponerse, "también es verdad que el Eibar ha dado un paso al frente y nos hemos tenido que meter más atrás y sabemos lo que es éso en este campo. Hemos tenido ocasiones, alguna con Jony para hacer un gol" explicó Arrasate.

El entrenador de Osasuna también manifestó que, sobre todo al principio y al final, han llegado sus ocasiones. "Tendemos siempre a ver las nuestras como más claras que las del rival, pero la sensación ahora mismo es esa, que podíamos haber ganado", recalcó.

Asimismo, valoró la aportación de Roncaglia y de Iñigo Pérez y dijo que los laterales habían estado bien. "El dibujo es el mismo, la propuesta puede cambiar si tienes dos o tres delanteros de referencia, creo que hoy lo hemos hecho bien, la pena es que no hemos tenido eficacia", remarcó.

También destacó la aportación de Jony, de cuyas botas llegaron las ocasiones más claras. "A Jony le ha costado por que seguramente ha entrado cúando él no lo esperaba, pero es una pena esos tres balones de casi gol", concluyó Arrasate.

Histórico de noticias
Daddy Yankee y Bad Bunny reinan en los Latin Billboards

Sunrise (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios...

Feministas protestan por asesinato de niña de 13 años en el sur de México

Acapulco (México), 21 oct (EFE).- Un centenar de feministas marcharon este miércoles por las calles del balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano...

Corte salvadoreña señaló irregularidades en gestión de Bukele como alcalde

San Salvador, 21 oct (EFE).- Una corte de cuentas salvadoreña señaló en febrero una serie de irregularidades administrativas durante la gestión del...

Juez salvadoreño pide a Bukele entregar archivos "desclasificados" de masacre

San Salvador, 21 oct (EFE).- El juez del proceso penal por la masacre de 1.000 salvadoreños en El Mozote (1981), Jorge Guzmán, requirió al presidente Nayib...

Experimento demuestra la eficacia de las mascarillas para evitar la covid-19

Tokio, 22 oct (EFE).- Un equipo de la Universidad de Tokio ha demostrado con un experimento cómo pueden prevenir las mascarillas faciales el contagio del...

Primer juego de la Serie Mundial impuso récord por baja audiencia

Arlington (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay el martes en el primer juego atrajo a una audiencia...

2-3. Bolívar pierde un partido que había remontado pero pasa a la Copa Sudamericana

La Paz, 21 oct (EFE).- El Guaraní, clasificado desde el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores, selló este miércoles su campaña como segundo...

Honduras roza las 2.600 muertes por covid-19 y los contagios suman 91.078

Tegucigalpa, 21 oct (EFE).- Honduras rozó este miércoles las 2.600 muertes por covid-19 con catorce nuevos decesos, mientras que los contagios ya suman...

Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf

Panamá, 21 oct (EFE).- El Antigua guatemalteco avanzó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Concacaf al derrotar por 2-4 en la tanda de...

Tres comisiones legislativas dan luz verde a ley de ciberdelitos en Nicaragua

Managua, 21 oct (EFE).- Tres comisiones legislativas avalaron este miércoles una iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos, que plantea castigar con cárcel...

2-0. Independiente del Valle sella su paso a octavos y entierra al Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 21 oct (EFE).- El Independiente del Valle selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y...

Obama entra en campaña a menos de dos semanas de las elecciones

Washington, 21 oct (EFE).- El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entró este miércoles en campaña para apoyar al que fuera su vicepresidente y...

3-1. Flamengo, el campeón, vence al Junior y termina como primero en su grupo

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en 2019 y dirigido por el español Domènec Torrent, derrotó este miércoles por...

5-0. Palmeiras sentencia al Tigre con la mejor campaña de la fase de grupos

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- El Palmeiras goleó este miércoles por 5-0 al Tigre, con lo que firmó la mejor campaña de la fase de grupos de la Copa Libertadores...

Venezuela supera los 88.000 contagios por covid-19 y computa 753 muertes

Caracas, 21 oct (EFE).- Venezuela llegó este miércoles a los 88.035 casos registrados de coronavirus SARS-COV-2 y sumó seis nuevas muertes por esta pandemia...

La UE destina 117.000 dólares en ayuda por erupción volcánica en Ecuador

Quito, 21 oct (EFE).- La Unión Europea informó este miércoles de que ha destinado 100.000 euros (unos 117.000 dólares) para apoyar a las poblaciones más...

Indígenas peruanos declaran "no gratos" a varios legisladores por el Acuerdo de Escazú

Lima, 21 oct (EFE).- Los indígenas de la Amazonía peruana han declarado "personas no gratas" a los miembros de una comisión del Congreso de Perú que este...

Seahawks buscan acercarse a Brown

Seattle (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los Seahawks de Seattle es uno de los equipos que tratan de acercarse a Antonio Brown, que con su suspensión es elegible...

Migrantes reclaman en frontera mexicana atención a asilo en EE.UU.

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- Cientos de migrantes protestaron este miércoles en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana en demanda de atención a sus...

Venezuela ha recibido 20 inversiones mediante "ley antibloqueo", según Maduro

Caracas, 21 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha recibido una veintena de inversiones en los...

RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual, dice Maité Perroni

México, 21 oct (EFE).- La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la...

Panamá con 126.435 casos y 2.597 muertes por covid-19 tiene 30% de asintomáticos

Panamá, 21 oct (EFE).- Panamá alcanzó este miércoles los 126.435 casos acumulados de la covid-19 y 2.597 muertes por la enfermedad, informaron las...

Telas metálicas y originalidad marcaron la alfombra de los Latin Billboard

Sunrise (EE.UU.) 21 oct (EFE).- La alfombra roja de la edición de 2020 de los Latin Billboards, la primera de la pandemia, fue un desfile de vestidos de...

Ecuador suma 1.510 contagios en un día y acumula 155.625 casos de covid-19

Quito, 21 oct (EFE).- Ecuador sumó 1.510 contagios de coronavirus en un día y acumuló este miércoles 155.625 casos positivos de covid-19 desde el pasado 29...