22 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Masiá vuelve a lo más alto del podio

Madrid, 18 oct (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva después de la que obtuvo el pasado año en Argentina y tras una memorable remontada en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz, por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que consiguió su primer podio en el mundial.

Madrid, 18 oct (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva después de la que obtuvo el pasado año en Argentina y tras una memorable remontada en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz, por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que consiguió su primer podio en el mundial.

Albert Arenas es ahora más líder del mundial al sumar sólo dos puntos su rival más directo, Ai Ogura, lo que le permite incrementar de seis a trece puntos su ventaja en el campeonato.

El líder del mundial Albert Arenas (KTM) supo aprovechar el hecho de salir desde la primera línea de salida para instalarse al frente de la carrera aunque le duró poco su iniciativa pues el autor de la "pole position", el también español Raúl Fernández (KTM) apenas tardó un par de vueltas en colocarse líder para intentar tirar y romper la carrera cuanto antes.

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) tardó poco en decir adiós a la competición al caer en la curva trece de la primera vuelta, todavía con los neumáticos algo fríos.

Instantes después Dirección de Carrera le mostró al británico John McPhee (Honda) y al español Alonso López (Husqvarna) el aviso de cumplir con la sanción de una vuelta larga que se les impuso a ambos y cuando el español era quinto y el inglés noveno.

En cabeza, Raúl Fernández tiró con fuerza para romper el grupo pero tras su estela se colocaron el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), Albert Arenas y el italiano Romano Fenati (Husqvarna), que contaban con escasamente ocho décimas de segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor y más nutrido, encabezado por el surafricano Darryn Binder (KTM) y en el que Ai Ogura, el rival de Arenas en la lucha por el título, era décimo.

Desde más atrás, desde la decimoséptima posición, comenzó a escalar posiciones el español Jaume Masiá (Honda), que en apenas cuatro vueltas ya era séptimo en un grupo en el que también estaban los españoles Carlos Tatay (KTM), Jeremy Alcoba (Honda) o Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), que poco después fue sancionado con una vuelta larga por exceder el límite de la pista en cinco ocasiones.

Con ellos también estaban los italianos Celestino Vietti (KTM), Niccolo Antonelli (Honda) y Andrea Migno, además de los japoneses Ogura -que mostró muchos altibajos durante toda la carrera y llegó a estar fuera de los puntos-, Kaito Toba (KTM) y Ayumu Sasaki (KTM).

Hasta el grupo de cabeza consiguió llegar el surafricano Binder, a ritmo de vuelta rápida, para conseguir enlazar con el cuarteto escapado y ya con el resto del grupo perseguidor mucho más atrás, a más de dos segundos en la sexta de las diecinueve vueltas a que estaba programada la competición.

Darryn Binder fue superando a sus rivales en el quinteto de cabeza hasta ponerse líder en el octavo giro, mientras que en el grupo de atrás el español Jaume Masiá saltó del mismo para intentar enlazar con ellos y, de paso, establecer una especie de cabeza de puente para que también les alcanzasen John McPhee, recuperado plenamente de la penalización de vuelta larga, Jeremy Alcoba y Carlos Tatay un poco más atrás.

Pero Raúl Fernández no estaba dispuesto a ceder en su empeño de conseguir la primera victoria de su palmarés deportivo después de dominar en numerosos entrenamientos y apenas unas vueltas más tarde, en la duodécima, recupero el liderato y volvió a tirar, con Darryn Binder pegado "como una lapa" a él, pero también con los otros seis pilotos integrantes del mismo siguiendo muy de cerca a sus rivales.

La lucha por el liderato entre Raúl Fernández y Darryn Binder tuvo un nuevo episodio a cinco vueltas del final, cuando el surafricano y varios pilotos más le superaron, pero el madrileño supo reaccionar a tiempo para empezar a recupera posiciones cuando Albert Arenas era el nuevo líder, por delante de Binder y Fernández.

Pero Fernández recuperó una vuelta más tarde el liderato, volvió a cambiar el ritmo para intentar romper definitivamente la carrera, perseguido por otros dos españoles, Jaume Masiá y Albert Arenas, y con Darryn Binder pegado a ellos.

Una vez más las vueltas finales, la última vuelta, la larga recta de la parte final del trazado, dictó sentencia pues en ese punto Jaume Masiá, que pisó la zona verde para no tocarse con Raúl Fernández, y Darryn Binder superaron a Raúl Fernández, mientras que Albert Arenas cedió ante el empuje de sus rivales para ser séptimo, por detrás también de Romano Fenati, John McPhee y Jeremy Alcoba.

Carlos Tatay logró la duodécima posición, con Alonso López decimoséptimo y Sergio García en la decimonovena plaza.

Juan Antonio Lladós

Contenido relacionado

Masiá "piensa" en el campeonato

Madrid, 18 oct (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda) logró la victoria en Aragón y eso ya es motivo suficiente como para que comenzase a pensar en el campeonato pues "está lejos y este fin de semana" sufrieron "muchísimo, pero ¿por qué no se puede soñar con el campeonato?", se preguntó.

"Esta era la peor carrera para ganar, hemos sufrido muchísimo durante todo el fin de semana y salir tan atrás lo hacía más difícil, pero el equipo ha trabajado muy bien y no se han rendido por lo que ahora tenemos que seguir trabajando en esta línea para consolidarnos. Hoy hemos rematado bien, no como en otras carreras, pero las carreras son así", reconoce el vencedor en Motorland.

En cuanto a la carrera explicó que "Raúl ha apretado mucho, ha sido brutal el ritmo que ha impuesto pero he ido remontando y todos hemos ido enganchados en una carrera que ha sido rapidísima y que me ha costado una barbaridad, pero estaba con Raúl, me estaba manteniendo, pero cuando he visto que ha llegado Darryn he pensado que esta era mi oportunidad porque él siempre ralentiza el grupo".

El vencedor de Moto3 reconoció que había pensado en "apretar para cogerlos, pero he intentado mantener el neumático hasta el final y con una moto que sabía que era muy rápida en la recta, he jugado mis cartas y me he llevado la victoria".

En la última vuelta tuvo que pisar el verde Jaume Masiá, aunque no fue sancionado, pues explicó que "el problema ha sido que he tenido que cortar el acelerador, he salido más rápido que él, pero para defender la trazada Raúl se tenía que ir al canto de la pista, pero he respetado la posición y si Dirección de Carrera lo ha considerado así, pues gracias".

Histórico de noticias
Daddy Yankee y Bad Bunny reinan en los Latin Billboards

Sunrise (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios...

Feministas protestan por asesinato de niña de 13 años en el sur de México

Acapulco (México), 21 oct (EFE).- Un centenar de feministas marcharon este miércoles por las calles del balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano...

Corte salvadoreña señaló irregularidades en gestión de Bukele como alcalde

San Salvador, 21 oct (EFE).- Una corte de cuentas salvadoreña señaló en febrero una serie de irregularidades administrativas durante la gestión del...

Juez salvadoreño pide a Bukele entregar archivos "desclasificados" de masacre

San Salvador, 21 oct (EFE).- El juez del proceso penal por la masacre de 1.000 salvadoreños en El Mozote (1981), Jorge Guzmán, requirió al presidente Nayib...

Experimento demuestra la eficacia de las mascarillas para evitar la covid-19

Tokio, 22 oct (EFE).- Un equipo de la Universidad de Tokio ha demostrado con un experimento cómo pueden prevenir las mascarillas faciales el contagio del...

Primer juego de la Serie Mundial impuso récord por baja audiencia

Arlington (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay el martes en el primer juego atrajo a una audiencia...

2-3. Bolívar pierde un partido que había remontado pero pasa a la Copa Sudamericana

La Paz, 21 oct (EFE).- El Guaraní, clasificado desde el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores, selló este miércoles su campaña como segundo...

Honduras roza las 2.600 muertes por covid-19 y los contagios suman 91.078

Tegucigalpa, 21 oct (EFE).- Honduras rozó este miércoles las 2.600 muertes por covid-19 con catorce nuevos decesos, mientras que los contagios ya suman...

Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf

Panamá, 21 oct (EFE).- El Antigua guatemalteco avanzó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Concacaf al derrotar por 2-4 en la tanda de...

Tres comisiones legislativas dan luz verde a ley de ciberdelitos en Nicaragua

Managua, 21 oct (EFE).- Tres comisiones legislativas avalaron este miércoles una iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos, que plantea castigar con cárcel...

2-0. Independiente del Valle sella su paso a octavos y entierra al Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 21 oct (EFE).- El Independiente del Valle selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y...

Obama entra en campaña a menos de dos semanas de las elecciones

Washington, 21 oct (EFE).- El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) entró este miércoles en campaña para apoyar al que fuera su vicepresidente y...

3-1. Flamengo, el campeón, vence al Junior y termina como primero en su grupo

Río de Janeiro, 21 oct (EFE).- El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en 2019 y dirigido por el español Domènec Torrent, derrotó este miércoles por...

5-0. Palmeiras sentencia al Tigre con la mejor campaña de la fase de grupos

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- El Palmeiras goleó este miércoles por 5-0 al Tigre, con lo que firmó la mejor campaña de la fase de grupos de la Copa Libertadores...

Venezuela supera los 88.000 contagios por covid-19 y computa 753 muertes

Caracas, 21 oct (EFE).- Venezuela llegó este miércoles a los 88.035 casos registrados de coronavirus SARS-COV-2 y sumó seis nuevas muertes por esta pandemia...

La UE destina 117.000 dólares en ayuda por erupción volcánica en Ecuador

Quito, 21 oct (EFE).- La Unión Europea informó este miércoles de que ha destinado 100.000 euros (unos 117.000 dólares) para apoyar a las poblaciones más...

Indígenas peruanos declaran "no gratos" a varios legisladores por el Acuerdo de Escazú

Lima, 21 oct (EFE).- Los indígenas de la Amazonía peruana han declarado "personas no gratas" a los miembros de una comisión del Congreso de Perú que este...

Seahawks buscan acercarse a Brown

Seattle (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los Seahawks de Seattle es uno de los equipos que tratan de acercarse a Antonio Brown, que con su suspensión es elegible...

Migrantes reclaman en frontera mexicana atención a asilo en EE.UU.

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- Cientos de migrantes protestaron este miércoles en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana en demanda de atención a sus...

Venezuela ha recibido 20 inversiones mediante "ley antibloqueo", según Maduro

Caracas, 21 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha recibido una veintena de inversiones en los...

RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual, dice Maité Perroni

México, 21 oct (EFE).- La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la...

Panamá con 126.435 casos y 2.597 muertes por covid-19 tiene 30% de asintomáticos

Panamá, 21 oct (EFE).- Panamá alcanzó este miércoles los 126.435 casos acumulados de la covid-19 y 2.597 muertes por la enfermedad, informaron las...

Telas metálicas y originalidad marcaron la alfombra de los Latin Billboard

Sunrise (EE.UU.) 21 oct (EFE).- La alfombra roja de la edición de 2020 de los Latin Billboards, la primera de la pandemia, fue un desfile de vestidos de...

Ecuador suma 1.510 contagios en un día y acumula 155.625 casos de covid-19

Quito, 21 oct (EFE).- Ecuador sumó 1.510 contagios de coronavirus en un día y acumuló este miércoles 155.625 casos positivos de covid-19 desde el pasado 29...