26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El influjo de Ansu Fati, En-Nesyri se redime e histórico Cádiz

Madrid, 1 oct (EFE).- El fenómeno Ansu Fati escribió una nueva página camino de otro hito en Balaídos, donde encarriló el triunfo del Barcelona ante el Celta (0-3), Youssef En-Nesyri se redimió en la prolongación para dar la victoria al Sevilla frente al Levante (1-0) y el Cádiz ganó por primera vez en su historia liguera en San Mamés al Athletic (0-1) con nueve hombres.

Madrid, 1 oct (EFE).- El fenómeno Ansu Fati escribió una nueva página camino de otro hito en Balaídos, donde encarriló el triunfo del Barcelona ante el Celta (0-3), Youssef En-Nesyri se redimió en la prolongación para dar la victoria al Sevilla frente al Levante (1-0) y el Cádiz ganó por primera vez en su historia liguera en San Mamés al Athletic (0-1) con nueve hombres.

El comienzo de temporada del jovencísimo jugador azulgrana es espléndido. Con la selección nacional absoluta brilló sobremanera, arrancó LaLiga con un doblete ante el Villarreal y una actuación estelar y en Vigo añadió otra temprana diana, con un magnífico disparo junto al palo, que encaminó el triunfo barcelonista. Está a tan solo un tanto de igualar con Pablo Pombo como jugador con más tantos anotados antes de los 18 años.

Pese a lo tempranero del gol de Ansu Fati (m.11), no lo tuvo nada fácil el equipo de Ronald Koeman para sumar su segundo triunfo, sobre todo en la primera mitad. El Celta le suele complicar la vida al Barcelona, ante el que no perdía en Balaídos desde hacía cinco años.

La situación pareció complicarse aún más cuando el francés Clement Lenglet fue expulsado por doble amonestación (m.43). Para su fortuna, apareció bajo la tempestad Leo Messi, se inventó una habilidosa internada y su centro fue desviado a su portería por el uruguayo Lucas Olaza para dejar el encuentro decantado a los 51 minutos, aunque el Celta tuvo alguna ocasión para meterse de nuevo en el partido. Sergi Roberto, en la prolongación, puso el colofón después de una magnífica labor defensiva de todo el bloque.

Triunfo de los de mucho valor para el Barcelona en estos primeros pasos de la era de Koeman y pierde su condición de invicto el cuadro de Óscar García Junyent.

EN-NESYRI SE REDIME

El regreso del Sevilla al Ramón Sánchez Pizjuán 73 días después de su último partido permitió al marroquí Youssef En-Nesyri redimirse de su mala racha. En la Supercopa ante el Bayern Múnich tuvo en sus botas la victoria y en el encuentro ante el Cádiz malogró también sus ocasiones.

Necesitaba el internacional marroquí darle un giro a su situación. De partida comenzó en el banquillo pero el partido se le enredó al conjunto hispalense por la buena labor del Levante y Julen Lopetegui, que acabaría expulsado, optó por darle entrada a falta de veinte minutos en lugar del neerlandés Luuk de Jong.

El 'Comandante' Morales y su tropa había amenazado claramente y resistía bien al conjunto sevillista, hasta que un centro desde la derecha del de siempre, el incombustible Jesús Navas, permitió a En-Nesyri hacer valer su juego aéreo, para, de cabeza, firmar en la prolongación el definitivo 1-0.

Segunda victoria, otra vez sufrida, como en el Ramón de Carranza, del conjunto andaluz, que ya merodea los puestos de privilegio pese a haberse aplazado sus dos primeros encuentros, igualado con el propio Barcelona, que está en su misma situación, Betis, Cádiz y Granada.

HISTÓRICO CÁDIZ, ASALTA SAN MAMÉS CON NUEVE HOMBRES

El cuadro cadista de Álvaro Cervera expuso todas las buenas cualidades que le devolvieron a la máxima categoría del fútbol español y, pese a quedarse en inferioridad casi toda la segunda parte por la expulsión del ecuatoguineano Carlos Akapo y con nueve hombres los últimos veinte minutos por la doble amarilla de Álvaro Negredo (había saltado al campo en el 61), asaltó por primera vez en su historia en liga San Mamés.

Tan solo había conseguido empatar dos veces, pero en esta ocasión, con todo en contra, salió victorioso para sumar su segundo triunfo seguido lejos del Carranza después de que ganara en Huesca.

El Athletic jugó un mal partido, lejos de sus posibilidades, bien contenido por el cuadro cadista. Entre su falta de ritmo y precisión y la labor del meta argentino Conan Ledesma el partido se le fue al traste.

Una preciosa internada del 'Choco' Lozano acabó con un centro del hondureño que, en su intento de despeje, convirtió en su propia portería Unai López, que vivió la cruz de la moneda días después de lograr un doblete ante el Eibar.

Contenido relacionado

Ansu Fati, Maxi Gómez, Gerard Moreno y Alcácer engrosan el grupo de líderes

Madrid, 1 oct (EFE).- Ansu Fati (Barcelona), el uruguayo Maxi Gómez (Valencia), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Villarreal) engrosaron el grupo de líderes de artilleros de LaLiga española al igualar con tres tantos con José Luis Morales (Levante) y Iago Aspas (Celta).

Ansu Fati sigue de dulce en este inicio de temporada para encaminar el triunfo del Barcelona en Balaídos, Maxi Gómez selló la victoria del Valencia en San Sebastián y el Villarreal derrotó al Alavés con un doblete de Alcácer y una diana de penalti de Gerard Moreno.

Ángel Rodríguez, delantero del Getafe, consiguió un doblete frente al Betis, y estrenaron su cuenta esta campaña el brasileño Vinicius (Real Madrid), el argentino Lucas Boyé (Elche) y el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla).

- Clasificación de goleadores 4ª jornada:

=================================

- Con 3 goles: Ansu Fati (Barcelona); Iago Aspas (Celta); José Luis Morales (Levante): Maxi Gómez (URU) (Valencia); Gerard Moreno (2p) y Paco Alcácer (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López (Athletic); Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); William Carvalho (POR) (Betis); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (Getafe); Roberto López (Real Sociedad); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 1 gol: Joselu y Edgar (Alavés); Diego Costa, Ángel Correa (ARG), Joao Félix (POR) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (1p) y Sergi Roberto (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG), Cristian Tello y Nabil Fekir (FRA) (1p) (Betis); Salvi Sánchez, Álvaro Negredo y Jorge Pombo (Cádiz); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Jaime Mata y Cucurella (Getafe); Yangel Herrera (VEN), Luis Milla, Darwin Machís (VEN), Jorge Molina y Roberto Soldado (Granada); Pablo Maffeo y Dimitrios Siovas (GRE) (Huesca); Gonzalo Melero y Roger Martí (Levante); Roberto Torres, Adrián López y Rubén García (Osasuna); Fede Valverde (URU), Sergio Ramos (1p) y Vinicius (BRA) (Real Madrid); Cristian Portugués "Portu" y Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Munir El Haddadi, Ivan Rakitic (CRO), Luuk de Jong (NED) y En-Nesyri (MAR) (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA) y Daniel Wass (DIN) (Valencia); Míchel Herrero y Sergi Guardiola (1p) (Valladolid).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid), Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona), Unai López (Athletic, contra Cádiz), Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona).

Diez datos y curiosidades de la jornada 4

Madrid, 1 oct (EFE).- Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - El GETAFE, LÍDER POR QUINTA VEZ EN SU HISTORIA

El equipo de José Bordalás es el flamante líder de Primera División después de sumar siete puntos en tres partidos con cero goles en contra y cuatro a favor. Además, tiene un partido menos que muchos equipos. Es la quinta vez en su historia que alcanza el liderato. Antes, lo consiguió en las jornadas tres, seis y ocho de la temporada 2005/06 y en la primera de la 2009/10.

2 - PLENO DE VICTORIAS DEL REAL MADRID EN VALDEBEBAS

Jugar como local en Valdebebas le está saliendo bien al Real Madrid. Desde que se trasladó por las obras del estadio Santiago Bernabéu, ha ganado todo lo que ha jugado. En total, acumula siete victorias en siete partidos, la última ante el Valladolid 1-0 con un tanto del brasileño Vinícius Júnior.

3 - EL ELCHE GANA UN PARTIDO EN PRIMERA CINCO AÑOS DESPUÉS

Hacía cinco años que el Elche no conseguía una victoria en Primera División. El 0-1 que consiguió en el estadio del Eibar da continuidad a la que logró en la jornada 35 del curso 2014/15, cuando superó 1-2 al Málaga con los tantos de Jonathas Jesus y Javi Guerra.

4 - DIEGO COSTA ALCANZA LOS 200 PARTIDOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Con los minutos que sumó en el estadio del Huesca, el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa jugó su partido número 200 en Primera División: 34 en las filas del Valladolid, 16 en el Rayo Vallecano y 150 en el conjunto rojiblanco.

5 - PABLO MACHÍN ACUMULA 12 PARTIDOS SIN GANAR EN PRIMERA

El entrenador del Alavés acumula una racha muy negativa de partidos en Primera División sin ganar. En total, acumula doce, en los que sumó nueve derrotas y tres empates. De esa docena, cuatro los dirigió en el conjunto vitoriano y el resto en el Espanyol.

6 - ALCÁCER CONSIGUE SU PRIMER DOBLETE EN EL VILLARREAL.

El delantero del conjunto castellonense fue uno de los protagonistas de su equipo en la victoria frente al Alavés por 3-1. Fueron suyos dos de los tres tantos y por primera vez desde que llegó a su club procedente del Borussia Dortmund, consiguió un doblete.

7. EL VALENCIA GANA FUERA DE MESTALLA DIEZ MESES DESPUÉS

El 0-1 que consiguió en Anoeta ante la Real Sociedad acabó con una racha del Valencia de diez meses sin ganar en LaLiga como visitante. Lo hizo el 7 de diciembre tras superar 2-4 al Levante. En total, sumó 12 encuentros sin conseguir tres puntos.

8 - ANSU FATI SUPERA A RAÚL

Si la jornada pasada igualó a Raúl González después de marcar su noveno tanto antes de cumplir 18 años, esta semana lo superó para llegar a los diez antes de celebrar su cumpleaños. Con el tanto en Vigo igualó a Bojan y a Pablo Pombo (Racing). Sólo tiene a un nombre por encima: José Iraragori, que en el Athletic de 1930 sumó 11 tantos entre la sexta y la decimocuarta jornada.

9 - EL SEVILLA AMPLIA SU MEJOR MARCA SIN PERDER EN LIGA

Con la victoria que consiguieron los hombres de Julen Lopetegui frente al Levante con un solitario tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, el Sevilla amplió su racha sin perder en Liga hasta los 17 encuentros, un récord que crece jornada tras jornada.

10 - UNAI LÓPEZ, DE SU PRIMER DOBLETE A SU PRIMER AUTOGOL

Unai López ha vivido esta semana una montaña rusa de emociones. Ha pasado de marcar su primer doblete de su carrera con el Athletic ha convertir su primer tanto en propia meta desde que es profesional. El tanto se lo hizo este jueves y dio la victoria al Cádiz en San Mamés (0-1).

Histórico de noticias
Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Descubren nuevos genes vinculados al autismo y otras patologías neurológicas

Madrid, 26 oct (EFE).- Un equipo internacional de científicos, con importante participación española, ha descubierto nuevos genes asociados al autismo y...

Idrissi ya trabaja con el grupo a tres días de la visita del Rennes

Sevilla, 26 oct (EFE).- El extremo internacional marroquí Oussama Idrissi, uno de los últimos fichajes del Sevilla pero que aún no ha debutado al llegar...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Los manifestantes piden a Alemania que investigue al rey tailandés

Bangkok, 26 oct (EFE).- Los manifestantes prodemocráticos planean este lunes entregar una petición a la Embajada alemana en Bangkok para que investigue si...

Piloto se declara no culpable de los cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Londres, 26 oct (EFE).- El piloto británico David Henderson se declaró este lunes "no culpable" ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el...

"Cucho": "Parece que en el Coliseum no gusta ir a ver el VAR"

Getafe (Madrid), 26 oct (EFE).- Juan Camilo "Cucho" Hernández, delantero colombiano del Getafe, lamentó este lunes en rueda de prensa que el árbitro Jesús...

Israel abre dos pulmones para el turismo interno: El Mar rojo y el Mar Muerto

Jerusalén, 26 oct (EFE).- Israel decidió hoy que permitirá el turismo interno en dos de las zonas más turísticas del país, la ciudad de Eilat, a orillas del...

Pakistán convoca al embajador francés para protestar contra la islamofobia

Islamabad, 26 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes convocaron este lunes al embajador francés en Islamabad, Marc Baréty, para transmitir su preocupación...

Debut bilbaíno en la BCL con intención de "sumar y competir"

Bilbao, 26 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket debuta en la Basketball Champions League (BCL), este martes en el Bilbao Arena ante el Pinar Karsiyaka turco...

El director Riccardo Muti carga contra el cierre de la cultura en Italia

Roma, 26 oct (EFE).- El director de orquesta Riccardo Muti cargó hoy contra la decisión del Gobierno italiano de cerrar los cines y los teatros con el...

De Jong admite que Koeman le recomendó cuidado con la buena vida de Barcelona

Madrid, 26 oct (EFE).- El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona,...

Aridane sufre un esguince de ligamento y se pierde el duelo ante el Atlético

Pamplona, 26 oct (EFE).- Aridane sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que no le permitirá estar...

Osasuna volvió a ganar al Athletic en El Sadar 3.149 días después

Pamplona, 26 oct (EFE).- Osasuna venció al Athletic de Bilbao el sábado 24 de octubre por 1-0 en El Sadar el día de su centenario, algo que no lograba desde...

La eterna juventud de “All About Eve”

Madrid, 26 oct (EFE).- “All About Eve” (1950) de Joseph L. Mankiewicz cumple 70 años. Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, recibió 14 nominaciones a...

La Real Sociedad renuncia a acoger público el jueves ante el Napolés

San Sebastián, 26 oct (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este lunes que finalmente no habrá púbico en el Reale Arena el próximo jueves en el partido que...

Gnabry sale de la cuarentena tras el "falso positivo" de la covid-19

Berlín, 26 oct (EFE).- El delantero Serge Gnabry del Bayern Múnich ha abandonado la cuarentena tras un "falso positivo" de covid-19 que hizo que se perdiera...

El grupo Bayer compra la biotecnológica AskBio por 3.400 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFE).- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a comprar la empresa estadounidense de biotecnología Asklepios...

China impone sanciones a empresas estadounidenses por vender armas a Taiwán

Pekín, 26 oct (EFE).- China anunció hoy que ha impuesto sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon por su...

El Gladbach, una leyenda en el camino del Real Madrid

Berlín, 26 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach -rival del Real Madrid en la Liga de Campeones- es uno de esos equipos cuya leyenda pesa más en la...

Un año tras la muerte de Al Bagdadi, el líder del EI sigue siendo un misterio

El Cairo, 26 oct (EFE).- Un año después de que Abu Bakr al Bagdadi, el que era líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), muriera en una operación...

Elche obtiene la mayor puntuación de su historia en las cinco primeras jornadas

Elche (Alicante), 26 oct (EFE).- El Elche ha logrado en las cinco primeras jornadas sumar diez puntos, lo que supone su mejor puntuación a estas alturas del...

Pérdidas generalizadas en las bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 26 oct (EFE).- Las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron la semana con pérdidas generalizadas ante la incertidumbre por el aumento de casos de...

La ONU alerta de la polución de vehículos usados que se exportan a países pobres

Nairobi, 26 oct (EFE).- Millones de automóviles, furgonetas y minibuses de segunda mano exportados desde Europa, Estados Unidos y Japón a países en...