28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El 'Choco' Lozano y el Cádiz obran un milagro en San Mamés

Bilbao, 1 oct (EFE).- Anthony 'Choco' Lozano y el Cádiz obraron el milagro de ganar por primera vez en competición liguera al Athletic en San Mamés, gracias a un gol en propia puerta de Unai López en una gran jugada del hondureño y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo.

Bilbao, 1 oct (EFE).- Anthony 'Choco' Lozano y el Cádiz obraron el milagro de ganar por primera vez en competición liguera al Athletic en San Mamés, gracias a un gol en propia puerta de Unai López en una gran jugada del hondureño y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo.

El Choco desequilibró el encuentro en el minuto 56, ya con su equipo con diez jugadores por expulsión del guineano Carlos Akapo, y posteriormente los de Álvaro Cervera no solo aguantaron el irregular asedio rojiblanco, sino que incluso hasta pudieron marcar el 0-2, a pesar de la segunda roja, a Álvaro Negredo.

Penoso partido de un Athletic que llegó al choque animado tras ganar el domingo en Eibar, pero se queda en la parte baja de la tabla con dos derrotas en tres partidos.

Un primer acercamiento peligroso del Cádiz, con disparo alto de Malbasic después de que Iza Carcelén le ganase un duelo aéreo a Íñigo Martínez, pareció avanzar un primer tiempo movido.

Pero nada más lejos de la realidad porque lo que ocurrió hasta el descanso fue insustancial. Los amarillos estaban a gusto con las tablas en el marcador y los rojiblancos no encontraban fluidez a pesar de la movilidad de Unai López y los intentos de un Muniain cada vez más fuera de sitio en la banda.

Tres acciones al filo del primer cuarto de hora, una mala cesión de Akapo a Conan Ledesma, un centro de Lozano desde la línea fondo que no encontró rematador y un misil desde la banda de Capa que remató como pudo, con la tibia, Raúl García aceleraron unos instantes el choque.

Aunque el encuentro volvió a las andadas, sin que ni un centro de Raúl que hizo peligroso el defectuoso despeje de Ledesma ni un remate de cabeza de Núñez a centro de Morcillo en una jugada a balón parado lograsen variar su rumbo de una primera mitad que acabó sin goles, con solo tres remates y un córner botado.

Nada más volver de vestuarios llegó la expulsión de Akapo, por una segunda amarilla muy parecida a la primera, sendos pisotones a Yuri y Dani García.

Una roja que debía escorar el encuentro del lado rojiblanco. Pero ocurrió todo lo contrario. Se ladeó para el Cádiz, que no solo marcó sino que, ya en inferioridad numérica, avisó primero.

El Choco Lozano probó, primero, a Unai Simón con un disparo lejano, bien atajado por el meta vasco, y después se deshizo de otro Unai, Núñez, y finalizó la jugada con un centro que el tercer Unai, López, desvió a su portería al intentar despejarlo.

Reaccionó el Athletic tras el gol con un intenso asedio de seis minutos del que no sacó nada a pasar de gozar de hasta cinco ocasiones.

La más clara, la primera, un cabezazo de Williams al palo a centro de Muniain. También un disparo lejano de Iñigo, dos disparos de Yuri, el primero bien despejado por Conan, y una muy buena jugada individual del debutante Iñigo Vicente.

Un disparo de Raúl que no encontró portería dio paso a un final sin ritmo por los numerosos cambios, en el que el Cádiz pudo hasta lograr el 0-2 y en el que a Garitano no le dio resultado tirar de todos sus jóvenes delanteros Villalibre, Sancet y Vicente, que dejó detalles.

Milagro del Cádiz, pero más que merecido.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.86), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kodro, m.78), Unai López; Muniain (Sancet, m.62), Raúl García, Morcillo (Villalibre, m.46); y Williams (Iñigo Vicente, m.62).

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Iza Carcelén, Jonsson (José Mari, m.72), Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, m.88), Álex Fernández (Iván Alejo, m.61); Malbasic (Salvi, m.61) y 'Choco' Lozano (Negredo, m.61).

Gol: 0-1, m.56: Unai López, en propia puerta.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Carlos Akapo, en el minuto 48, y Álvaro Negredo, en el 70. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villalibre (m.41), Kodro (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y al visitante Fali (m.41)).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés a puerta cerrada. Los jugadores del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del exvicepresidente Carmelo Canales, fallecido el pasado mes de septiembre.

Ramón Orosa

Contenido relacionado

Garitano: "Contra los equipos que se meten atrás tenemos muchas carencias"

Bilbao, 1 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que el Cádiz ganó "merecidamente" en San Mamés y que, ante un rival que se replegó tras quedarse con nueve jugadores, su equipo evidenció que tiene "muchas carencias contra los equipos que se meten atrás" y que, además, "no son fáciles de solventar".

"Nos han ganado bien. Han aprovechado la que han tenido y no ha sido un buen día para nosotros. En el primer tiempo hemos ido de menos a más y hemos acabado bastante bien. En el segundo empezamos queriendo, pero jugamos demasiado por dentro y cuando lo hicimos por fuera los centros no fueron buenos", lamentó.

Entre esos problemas que ve en su equipo, enumeró no realizar "una jugada individual, mejores centros" y la "carencia clara de un delantero centro a la hora de rematar". "Pero, además, no hemos hecho cosas bien y en ese primer tramo del segundo tiempo las pérdidas nos han generado desconfianza", añadió.

Garitano asumió "toda" la responsabilidad de la derrota y evitó individualizar en los errores porque no cree "que el problema sea que juegue uno u otro" y, "más ahora con cinco cambios, todos tienen sus momentos". "Cuando se pierde no podemos mirar individualmente a ninguno. Nos hacemos cargo, yo el primero", reconoció el técnico, quien tiene claro que entre esa escasez de argumentos no se debe encontrarse el aspecto anímico.

"Ya tenemos otras carencias como para en lo moral no estar al cien por cien. Estamos en la jornada 3 y un profesional se tiene que recuperar al día siguiente, corregir y ser autocrítico. No podemos venirnos abajo. Hoy ha sido un día jodido, pero mañana hay que volver a entrenar y pensar en el siguiente partido", recalcó.

"Hay que animar a la gente y cargarnos otra vez las pilas para el domingo. Es el fútbol. No puedes estar mucho tiempo contento ni mucho tiempo jodido. Anímicamente tenemos que animarles, pero también corregir cosas porque hay algunas que hemos hablado que no hemos hecho o hemos hecho mal", concluyó.

Histórico de noticias
Argentina añade 14.308 casos de la covid-19 y 430 fallecidos en un día

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- Argentina detectó este martes 14.308 nuevos contagios de la covid-19 y el número total de contagios llegó así a 1.116.609,...

Coutinho se cae de la convocatoria de Brasil por lesión y entra Lucas Paquetá

Sao Paulo, 27 oct (EFE).- El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', desconvocó este martes al lesionado jugador del Barcelona Philippe...

Melania no siempre está de acuerdo con la forma en que Trump dice las cosas

Washington, 27 oct (EFE).- La primera dama de EE.UU., Melania Trump, admitió este martes que no siempre está de acuerdo con la forma en que su esposo y...

El fundador de la secta sexual Nxivm pasará el resto de su vida entre rejas

Nueva York, 27 oct (EFE).- Un tribunal de Nueva York dictó este martes una contundente condena de 120 años de prisión para el líder y fundador de la secta...

EE.UU. alerta sobre la desaparición de un periodista venezolano

Washington, 27 oct (EFE).- Estados Unidos se pronunció este martes sobre la desaparición del periodista venezolano Roland Carreño, quien actúa como...

Detienen a una mujer en EE.UU. que estafó a Amazon con un mañoso sistema de etiquetas

Miami, 27 oct (EFE).- Una mujer de Florida (EE.UU.) que devolvió más de 40.000 artículos a Amazon mediante un falso esquema de etiquetas con el que defraudó...

Chile abre la puerta a legislar un segundo retiro anticipado de las pensiones

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- El Parlamento chileno abrió este martes la puerta a legislar un segundo retiro anticipado del 10 % de los fondos de...

Colombia suma 217 muertos por la covid-19, la cifra más alta en más de un mes

Bogotá, 27 oct (EFE).- Colombia registró este martes 217 muertos por la covid-19, la cifra más alta desde el pasado 11 de septiembre cuando informó de 243,...

Comisión especial analizará la instauración de prisión perpetua en Nicaragua

Managua, 27 oct (EFE).- La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) aprobó este martes la creación de una comisión especial que analizará una iniciativa...

Brasil roza las 158.000 muertes por coronavirus

Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- Brasil llegó a las 157.946 muertes por la covid-19, tras registrar 549 nuevos óbitos en las últimas 24 horas, y el total de...

Londres, 27 oct. (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre la lesión de su central Fabinho, lesionado a la media hora en Liga de...

Santander ve una recuperación de Brasil y espera un mayor compromiso fiscal

Sao Paulo, 27 oct (EFE).- El presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sergio Rial, afirmó este martes que ve a Brasil "en un ritmo de retomada...

Argentina coloca deuda en el mercado local por 3.257 millones de dólares

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- Argentina colocó este martes en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por un valor total efectivo de 254.671 millones...

El alcalde de Nueva York pide al público no viajar en la temporada festiva

Nueva York, 27 oct (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó este martes a los neoyorquinos no viajar en momentos en que los casos de la...

El incendio cercano a Los Ángeles quema más de 4.500 hectáreas en 24 horas

Los Ángeles, 27 oct (EFE).- Un incendio de rápido avance ha quemado más de 4.500 hectáreas en las primeras 24 horas desde su inicio este lunes cerca de Los...

Jon Stewart prepara un programa de televisión para Apple

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Jon Stewart prepara su regreso a la televisión de la mano de Apple con un programa de actualidad que tomará el relevo...

Obama e Ivanka, armas de Biden y Trump para captar votos en Florida

Miami, 27 oct (EFE).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por...

Duván, un león en 'Champions'

Roma, 27 oct (EFE).- El colombiano Duván Zapata empezó como un tiro la segunda Liga de Campeones de su carrera y, tras marcar un gol en el campo del...

Joao Félix consuma su venganza juvenil

Madrid, 27 oct (EFE).- Examinado siempre por el valor de su fichaje y bajo la lupa por la irregularidad de su juego, el portugués Joao Félix protagonizó...

Zidane: "Me quedo con la reacción; es un punto importante"

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, resaltó "la reacción" de sus jugadores para igualar dos goles de desventaja en...

Trump apunta al corazón del medio oeste, mientras Biden corteja a Georgia

Washington, 27 oct (EFE).- A una semana de las elecciones de EE.UU., Donald Trump apuntó directamente al corazón del medio oeste con promesas de...

Western Union cerrará sus 407 sucursales en Cuba, por las sanciones de EE.UU.

La Habana, 27 oct (EFE).- Cuba confirmó este martes el próximo cierre de los 407 puntos de pago de Western Union en el país debido a las sanciones...

El Real Madrid juega con fuego y Joao Félix alumbra al Atlético

Madrid, 27 oct (EFE).- El brasileño Carlos Henrique Casemiro, con un gol en el minuto 93, evitó la debacle del Real Madrid frente al Borussia...

0-3. El City destroza al Marsella

Redacción deportes, 27 oct (EFE).- El Manchester City firmó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al...