29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El 'Choco' Lozano y el Cádiz obran un milagro en San Mamés

Bilbao, 1 oct (EFE).- Anthony 'Choco' Lozano y el Cádiz obraron el milagro de ganar por primera vez en competición liguera al Athletic en San Mamés, gracias a un gol en propia puerta de Unai López en una gran jugada del hondureño y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo.

Bilbao, 1 oct (EFE).- Anthony 'Choco' Lozano y el Cádiz obraron el milagro de ganar por primera vez en competición liguera al Athletic en San Mamés, gracias a un gol en propia puerta de Unai López en una gran jugada del hondureño y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo.

El Choco desequilibró el encuentro en el minuto 56, ya con su equipo con diez jugadores por expulsión del guineano Carlos Akapo, y posteriormente los de Álvaro Cervera no solo aguantaron el irregular asedio rojiblanco, sino que incluso hasta pudieron marcar el 0-2, a pesar de la segunda roja, a Álvaro Negredo.

Penoso partido de un Athletic que llegó al choque animado tras ganar el domingo en Eibar, pero se queda en la parte baja de la tabla con dos derrotas en tres partidos.

Un primer acercamiento peligroso del Cádiz, con disparo alto de Malbasic después de que Iza Carcelén le ganase un duelo aéreo a Íñigo Martínez, pareció avanzar un primer tiempo movido.

Pero nada más lejos de la realidad porque lo que ocurrió hasta el descanso fue insustancial. Los amarillos estaban a gusto con las tablas en el marcador y los rojiblancos no encontraban fluidez a pesar de la movilidad de Unai López y los intentos de un Muniain cada vez más fuera de sitio en la banda.

Tres acciones al filo del primer cuarto de hora, una mala cesión de Akapo a Conan Ledesma, un centro de Lozano desde la línea fondo que no encontró rematador y un misil desde la banda de Capa que remató como pudo, con la tibia, Raúl García aceleraron unos instantes el choque.

Aunque el encuentro volvió a las andadas, sin que ni un centro de Raúl que hizo peligroso el defectuoso despeje de Ledesma ni un remate de cabeza de Núñez a centro de Morcillo en una jugada a balón parado lograsen variar su rumbo de una primera mitad que acabó sin goles, con solo tres remates y un córner botado.

Nada más volver de vestuarios llegó la expulsión de Akapo, por una segunda amarilla muy parecida a la primera, sendos pisotones a Yuri y Dani García.

Una roja que debía escorar el encuentro del lado rojiblanco. Pero ocurrió todo lo contrario. Se ladeó para el Cádiz, que no solo marcó sino que, ya en inferioridad numérica, avisó primero.

El Choco Lozano probó, primero, a Unai Simón con un disparo lejano, bien atajado por el meta vasco, y después se deshizo de otro Unai, Núñez, y finalizó la jugada con un centro que el tercer Unai, López, desvió a su portería al intentar despejarlo.

Reaccionó el Athletic tras el gol con un intenso asedio de seis minutos del que no sacó nada a pasar de gozar de hasta cinco ocasiones.

La más clara, la primera, un cabezazo de Williams al palo a centro de Muniain. También un disparo lejano de Iñigo, dos disparos de Yuri, el primero bien despejado por Conan, y una muy buena jugada individual del debutante Iñigo Vicente.

Un disparo de Raúl que no encontró portería dio paso a un final sin ritmo por los numerosos cambios, en el que el Cádiz pudo hasta lograr el 0-2 y en el que a Garitano no le dio resultado tirar de todos sus jóvenes delanteros Villalibre, Sancet y Vicente, que dejó detalles.

Milagro del Cádiz, pero más que merecido.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.86), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kodro, m.78), Unai López; Muniain (Sancet, m.62), Raúl García, Morcillo (Villalibre, m.46); y Williams (Iñigo Vicente, m.62).

1 - Cádiz: Conan Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Iza Carcelén, Jonsson (José Mari, m.72), Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, m.88), Álex Fernández (Iván Alejo, m.61); Malbasic (Salvi, m.61) y 'Choco' Lozano (Negredo, m.61).

Gol: 0-1, m.56: Unai López, en propia puerta.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Carlos Akapo, en el minuto 48, y Álvaro Negredo, en el 70. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villalibre (m.41), Kodro (m.79) e Íñigo Martínez (m.83), y al visitante Fali (m.41)).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés a puerta cerrada. Los jugadores del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del exvicepresidente Carmelo Canales, fallecido el pasado mes de septiembre.

Ramón Orosa

Contenido relacionado

Garitano: "Contra los equipos que se meten atrás tenemos muchas carencias"

Bilbao, 1 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que el Cádiz ganó "merecidamente" en San Mamés y que, ante un rival que se replegó tras quedarse con nueve jugadores, su equipo evidenció que tiene "muchas carencias contra los equipos que se meten atrás" y que, además, "no son fáciles de solventar".

"Nos han ganado bien. Han aprovechado la que han tenido y no ha sido un buen día para nosotros. En el primer tiempo hemos ido de menos a más y hemos acabado bastante bien. En el segundo empezamos queriendo, pero jugamos demasiado por dentro y cuando lo hicimos por fuera los centros no fueron buenos", lamentó.

Entre esos problemas que ve en su equipo, enumeró no realizar "una jugada individual, mejores centros" y la "carencia clara de un delantero centro a la hora de rematar". "Pero, además, no hemos hecho cosas bien y en ese primer tramo del segundo tiempo las pérdidas nos han generado desconfianza", añadió.

Garitano asumió "toda" la responsabilidad de la derrota y evitó individualizar en los errores porque no cree "que el problema sea que juegue uno u otro" y, "más ahora con cinco cambios, todos tienen sus momentos". "Cuando se pierde no podemos mirar individualmente a ninguno. Nos hacemos cargo, yo el primero", reconoció el técnico, quien tiene claro que entre esa escasez de argumentos no se debe encontrarse el aspecto anímico.

"Ya tenemos otras carencias como para en lo moral no estar al cien por cien. Estamos en la jornada 3 y un profesional se tiene que recuperar al día siguiente, corregir y ser autocrítico. No podemos venirnos abajo. Hoy ha sido un día jodido, pero mañana hay que volver a entrenar y pensar en el siguiente partido", recalcó.

"Hay que animar a la gente y cargarnos otra vez las pilas para el domingo. Es el fútbol. No puedes estar mucho tiempo contento ni mucho tiempo jodido. Anímicamente tenemos que animarles, pero también corregir cosas porque hay algunas que hemos hablado que no hemos hecho o hemos hecho mal", concluyó.

Histórico de noticias
Panamá llega a los 131.247 casos y a los 2.663 decesos por covid-19, con descenso en la cifra de muertes

Panamá, 28 oct (EFE).- Panamá contabiliza este miércoles 131.247 casos acumulados de la covid-19 y 2.663 decesos, según las autoridades del país, que...

Visa cierra el año fiscal 2020 con 10.866 millones de beneficio, 10,5% menos

Nueva York, 28 oct (EFE).- La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este miércoles que cerró su ejercicio fiscal de 2020 con un...

Christiansen olvida a Costa Rica y se enfoca en el amistoso con Japón

Panamá, 28 oct (EFE).- El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, manifestó este miércoles en una rueda de prensa telemática que fue...

Presidente de Cuba: no lograrán escribir el epitafio de la Revolución

La Habana, 28 oct (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arremetió este miércoles contra Estados Unidos por el progresivo endurecimiento de su...

La ley de ciberdelitos amenaza a la prensa y a los usuarios de redes sociales en Nicaragua

Managua, 28 oct (EFE).- La ley Especial de Ciberdelitos, aprobada en la víspera por la mayoría sandinista que controla la Asamblea Nacional (Parlamento), ha...

Brasil convoca a Allan en lugar del lesionado Fabinho para las eliminatorias

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La selección brasileña convocó este miércoles al centrocampista Allan, del Everton, en reemplazo del lesionado Fabinho, del...

Equipo de "Amores perros" reunido tras 20 años en Festival de Cine de Morelia

México, 28 oct (EFE).- Actores, actrices, productores, y el propio director Alejando González Iñárritu, de la película mexicana "Amores perros" (2000) se...

Beneficio neto de Samsung Electronics sube casi un 50% en el tercer trimestre

Seúl, 29 oct (EFE).- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics incrementó en el tercer trimestre su beneficio neto en un 48,8 % interanual...

Hallan restos de 59 personas en fosas del estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 28 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias fosas...

La CIDH considera de "extrema gravedad" la situación de un periodista venezolano

Washington, 28 oct (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este miércoles a las autoridades venezolanas "información completa...

El beneficio del banco Bradesco se redujo un 34,2% por la pandemia hasta septiembre

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 12.657...

Tribunal australiano da luz verde a extradición de una exagente de Pinochet

Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- Un tribunal de justicia de Australia declaró hoy procedente la solicitud de extradición a Chile de la exagente chilena...

Una mesa de diálogo en Costa Rica presentará sus propuestas económicas en noviembre

San José, 28 oct. (EFE).- Una mesa de diálogo multisectorial impulsada por el Gobierno de Costa Rica para buscar soluciones a los problemas económicos del...

3-2. Lanús logra un agónico triunfo ante Sao Paulo en un partido vibrante

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- El Lanús argentino se impuso por 3-2 ante el Sao Paulo este miércoles en un intenso partido de ida de la segunda fase de la...

1-2. Defensa y Justicia se lleva los 3 puntos de la casa del Sportivo Luqueño

Asunción, 26 oct (EFE).- Defensa y Justicia dio la vuelta este jueves a un partido que iba perdiendo ante Sportivo Luqueño y que le pone de cara la revancha...

1-1. El River uruguayo aguanta el empate en la casa del Atlético Nacional

Medellín (Colombia), 28 oct (EFE).- El River Plate uruguayo, que dirige el experimentado Jorge Fossati, se llevó este miércoles un empate 1-1 de su visita...

Covaxx ultima acuerdo con Ecuador para dos millones de dosis de su vacuna

Quito, 28 oct (EFE).- Representantes de la empresa Covaxx, subsidiaria de la estadounidense United Biomedical, se reunieron este miércoles con las...

Borrell anuncia acuerdo sobre entrada de terceros Estados en proyectos PESCO

Bruselas, 28 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este miércoles un "importante...

EE.UU. suma otras 1.000 muertes por covid-19 y llega a 227.604

Washington, 28 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 8.848.875 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 227.604...

Colombia reporta 8.717 nuevos contagios de covid-19 y 188 fallecidos

Bogotá, 28 oct (EFE).- Las autoridades de salud de Colombia reportaron este miércoles 8.717 nuevos contagios por la covid-19 y 188 fallecidos por la...

La covid-19 desvela vulnerabilidades de adultos mayores en Latinoamérica

San José, 28 oct (EFE).- Un informe desvelado este miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indica que más allá de los...

Cuatro expresidentes uruguayos piden el alto al fuego en Armenia

Montevideo, 28 oct (EFE).- Cuatro de los cinco expresidentes que tuvo Uruguay luego del retorno a la democracia -desde 1985 hasta 2020- firmaron un...

México y EEUU, reacios a cerrar por la covid a pesar del ejemplo europeo

Redacción Internacional, 28 oct (EFE).- México y Estados Unidos muestran su recelo a adoptar nuevas medidas restrictivas por la covid-19, a pesar de tener...

Petrobras vuelve a sufrir pérdidas en el tercer trimestre pese al buen resultado

Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras, mayor empresa del país, sufrió pérdidas por 1.546 millones de reales (unos 271,2 millones...