25 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Vinicius desatasca a Zidane

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas Zidane acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado el día que debía reaparecer, y la poca fe en Vinicius, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Intenta encajar el rombo por las virtudes de Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar. Es difícil no complementarse con Karim Benzema pero Luka Jovic no lo consigue.

El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Por momentos es previsible, sin meterle riesgo ni vértigo a su fútbol. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival, estando bien colocado como el equipo de Sergio que juntando líneas y siendo solidario en el esfuerzo defensivo, le sobró para torpedear al equipo madridista.

No sufrió en el primer acto el Valladolid, salvado por un paradón de Roberto Jiménez a Fede Valverde en su único desajuste y tranquilo ante la falta de puntería de un matador que perdió el gol. Jovic la tuvo como la desean todos los nueves y la mandó al limbo. En carrera, libre de marca al centro lateral de Valverde. Sin continuidad en el juego, el Real Madrid perdonó tres. Dos en las botas del serbio con la cabeza fuera defendiendo aún la camiseta blanca.

El primer día de rotaciones de Zidane no superaba el examen. El Valladolid ganaba confianza con buenas intenciones en sus incursiones ofensivas, siempre con Orellana como referente. Un disparo seco suyo probó la firmeza de un Courtois que vio como Waldo cerraba el primer acto con un disparo lejano.

Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un testarazo pegado al poste tras córner, encontró la manopla firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.

Los porteros se convirtieron en los protagonistas porque a Roberto le respondía Courtois con una de esas intervenciones que dan puntos. Perdonó Waldo de disparo cruzado y segundos después Weismann tras un error de Varane en salida de balón. Su disparo abajo con intención lo salvó una mano abajo del belga, el mejor de un Real Madrid discreto.

Fue la acción que hizo reaccionar a Zidane. Antes de lo que acostumbra. Con un triple cambio que dejaba claro que no le gustaba lo que veía. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Un tiempo en la montaña rusa que hoy le llevó a uno de sus puntos más altos. Robó a Bruno en el inicio de jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar.

El gol, lejos de asentar al Real Madrid en una idea, le terminó de alejar. Tan falto de fútbol se vio, que acabó defendiendo un triunfo por la mínima en su estadio ante un Valladolid que lo intentó hasta el final. Courtois aún dejaría una mano arriba a Carnero y otra parada a Waldo. Con espacios los de Zidane buscaban a Vinicius y Modric se estrellaba con la madera. El campeón ya es colider, repleto de dudas.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, m.57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, m.57); Jovic (Vinicius, m.57) y Benzema (Borja Mayoral, m.87).

0 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, m.86), San Emeterio (Marco André, m.63), Waldo; Orellana (Kike Pérez, m.63) y Weissman (Guardiola, m.74).

Goles: 1-0, m.65: Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Casemiro (78) y Marcelo (93) por el Real Madrid; y a Bruno (71) por el Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin la presencia de público.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Zidane: "Lo de Hazard podía pasar, lleva tiempo sin jugar"

Madrid, 30 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a la lesión muscular que ha impedido la reaparición del belga Eden Hazard, aseguró que es algo que "podía pasar" porque "lleva tiempo sin jugar" y que será "cuestión de poco tiempo".

"No puedo decir cuanto tiempo estará de baja, se ha hecho un poco daño en el entrenamiento antes del partido, era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión de tobillo. Podía pasar porque lleva tiempo sin jugar pero creo que no es mucho", dijo en rueda de prensa.

En los planes de Zidane estaba la reaparición de Hazard ante el Real Valladolid. "Está molesto porque estaba bien además, estábamos contentos y él también. Son cosas que pueden pasar, no creo que esté tocado. Sabe que es poca cosa y tranquilidad con él porque seguro que es cuestión de poco tiempo".

El técnico madridista elogió al brasileño Vinicius, destacó el cambio de su equipo con los cambios que hizo y el papel de Thibaut Courtois. "Contento por el gol y por lo que ha hecho, en general con la entrada de Marco (Asensio) y Carvajal en los cambios logramos cambiar el partido".

"Thibaut es decisivo. La semana pasada nos ha salvado y esta noche también. Está ahí para eso, es nuestro portero, hoy jugamos ante un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas de vez en cuando puedes sufrir contraataques y nos ha salvado", agregó.

Por último, no confirmó la continuidad ni la salida de Luka Jovic, hoy de nuevo titular por segundo partido consecutivo. "No puedo confirmar nada, hasta el 5 puede pasar de todo. Jovic es un jugador de esta plantilla creo, yo soy el entrenador y decido las alineaciones. No voy a decir nada, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa de momento está aquí y es jugador de la plantilla".

Sergio González: “Podíamos haber puntuado, claramente”

Madrid, 30 sep (EFE).- El español Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró orgulloso del partido que realizaron sus jugadores en el Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid a pesar de que acabó con derrota (1-0) ya que aseguró que fue “muy raro” que no metieran gol y que “claramente” podían “haber puntuado”.

“Felicitar a mis jugadores porque hemos hecho un gran partido, hemos competido. Era un rival muy fuerte. Es muy raro que no hayamos metido un gol; en la primera parte no nos hemos creído las transiciones que hemos tenido, han sido muy buenas a la contra. En la segunda parte han sido esos cinco o seis minutos que nos hemos crecido, ahí no hemos tomado una decisión acertada y nos ha castigado mucho. Podíamos haber puntuado, claramente”, dijo en Movistar +.

Un resultado adverso que se dio tras un gol del brasileño Vinicius Junior aprovechando un error del español Bruno González en la salida de balón, una circunstancia que, para el técnico del Valladolid, se está repitiendo en este inicio de LaLiga Santander en el que suman dos puntos en cuatro partidos.

“Estamos encajando goles surrealistas. El equipo hace muchas cosas bien que es las que tiene que seguir haciendo, pero tenemos algún despiste que nos está castigando muchísimo”, comentó.

Un Sergio González que se lamentó de las ocasiones perdidas ante el belga Thibaut Courtois que realizó hasta tres paradas de mérito en la segunda mitad: “Está claro que es uno de los grandes porteros, pero también hemos tenido situaciones en las que no nos hemos creído las situaciones que teníamos como en la de Carnero, que con un pase atrás la empujaba… Hay que potenciar lo bueno, no perder esas virtudes, y seguir creciendo. Estamos encajando goles circenses, pero el equipo está con ganas”, declaró.

Histórico de noticias
El argentino Villarruel le da el triunfo a la Liga de Quito, en una jornada de empates en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 24 oct (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Villarruel anotó y dio el triunfo por 1-0 al Liga de Quito sobre El Nacional, para...

Millonarios apaga la fiesta del Junior y se lleva un punto de Barranquilla

Bogotá, 24 oct (EFE).- En un disputado juego en el que ambos equipos tuvieron grandes oportunidades de llevarse la victoria, Junior y Millonarios empataron...

Vida derrota a Honduras Progreso y lidera uno de los grupos del torneo Apertura de fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- El Vida, que este sábado venció por 4-1 al Honduras Progreso, lidera de momento uno de los dos grupos del torneo Apertura,...

Dos asesores cercanos del vicepresidente de EE.UU. dan positivo por covid-19

Washington, 24 oct (EFE).- Dos asesores cercanos al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, entre ellos su jefe de gabinete, han dado positivo por covid-19,...

Los Raiders activan a cuatro jugadores de la lista de coronavirus

Henderson (Nevada, EE.UU.), 24 oct (EFE).- Los Raiders de Las Vegas activaron el sábado a cuatro linieros ofensivos titulares que tuvieron contacto cercano...

Registran un edificio de viviendas del personal diplomático español en Caracas

Caracas, 24 oct (EFE).- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela comenzó la noche de este sábado un registro de un edificio de...

China suma 15 nuevos casos de coronavirus, todos importados

Pekín, 25 oct (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 15 nuevos casos del coronavirus en viajeros...

El Gobierno se reúne para estudiar un nuevo decreto de estado de alarma

Madrid, 25 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este, domingo, un Consejo de Ministros extraordinario a las 10:00 horas...

Venezuela llega a 770 muertos por covid-19

Caracas, 24 oct (EFE).- Seis personas más fallecieron en Venezuela por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total de muertos por la...

El Mineiro, de Sampaoli, empata en casa y se aleja del liderato del fútbol en Brasil

Recife (Brasil), 24 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, se alejó este sábado del liderato de la Liga brasileña de fútbol...

1-1. El paraguayo Lezcano rescata un empate para Juárez ante los Tigres de México

Monterrey (México), 24 oct (EFE).- El paraguayo Darío Lezcano convirtió su octavo gol de la temporada en el mejor momento, para rescatar este sábado un...

0-1. El Necaxa derrota al Querétaro y se mantiene en los puestos de repesca del fútbol en México

Querétaro (México), 24 oct (EFE).- El Necaxa derrotó este sábado por 0-1 al Querétaro, en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que...

Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, la mayor fortuna surcoreana

Seúl, 25 oct (EFE).- El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee...

2-1. El argentino González Pires decide el triunfo del Inter Miami ante Orlando en la MLS

Lauderdale (Florida, EE.UU.), 24 oct (EFE).- El defensa argentino Leandro González Pires marcó el gol con el que el Inter Miami venció este sábado por 2-1...

EE.UU. supera los 8,5 millones de casos de covid-19 y los 224.700 muertos

Washington, 24 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 8.568.625 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 224.751 fallecidos por la...

Las muertes por neumonía se elevan un 44,2 % en El Salvador en 2020

San Salvador, 24 oct (EFE).- Las muertes por neumonía en El Salvador se elevaron un 44,2 % entre enero e inicios de octubre pasado, respecto al mismo lapso...

Argentina suma 11.968 nuevos positivos y 275 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- Argentina reportó este sábado 11.968 nuevos contagios de covid-19, por lo que el número total de casos alcanza ya 1.081.336,...

Brasil registra 26.979 nuevos casos y 432 muertes por covid-19 en 24 horas

Recife (Brasil), 24 oct (EFE).- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India,...

Panamá acopia 128.515 casos de la covid-19 y 2.628 muertes por la enfermedad

Panamá, 24 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este sábado 649 nuevos casos de la covid-19 y 6 muertes por la enfermedad, lo que...

Convierten en museo de arte un histórico hotel del centro de Ciudad de México

México, 24 oct (EFE).- Ciudad de México inaugurará este domingo el Museo Kaluz, una nueva pinacoteca de arte mexicano ubicada en el edificio del histórico...

Artistas del mundo se unen al bailarín Julio Bocca en su Gala por los Niños

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- La fundación que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, la ONG Manos en Acción y el Patronato de la Infancia organizaron...

México suma 431 muertos y 6.025 contagios nuevos de covid-19

México, 24 oct (EFE).- La Secretaría de Salud de México informó este sábado de que el país acumula 88.743 muertos y 886.800 contagios confirmados de...

Trump intenta convertir en escándalo la política energética de Biden

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó este sábado convertir en escándalo la política energética de Joe Biden,...

La covid-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

Tegucigalpa, 24 oct (EFE).- El Comisionado hondureño de Derechos Humanos, Roberto Herrera, dijo este sábado que el impacto de la pandemia de la covid-19 y...