28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Vinicius desatasca a Zidane

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas Zidane acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado el día que debía reaparecer, y la poca fe en Vinicius, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Intenta encajar el rombo por las virtudes de Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar. Es difícil no complementarse con Karim Benzema pero Luka Jovic no lo consigue.

El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Por momentos es previsible, sin meterle riesgo ni vértigo a su fútbol. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival, estando bien colocado como el equipo de Sergio que juntando líneas y siendo solidario en el esfuerzo defensivo, le sobró para torpedear al equipo madridista.

No sufrió en el primer acto el Valladolid, salvado por un paradón de Roberto Jiménez a Fede Valverde en su único desajuste y tranquilo ante la falta de puntería de un matador que perdió el gol. Jovic la tuvo como la desean todos los nueves y la mandó al limbo. En carrera, libre de marca al centro lateral de Valverde. Sin continuidad en el juego, el Real Madrid perdonó tres. Dos en las botas del serbio con la cabeza fuera defendiendo aún la camiseta blanca.

El primer día de rotaciones de Zidane no superaba el examen. El Valladolid ganaba confianza con buenas intenciones en sus incursiones ofensivas, siempre con Orellana como referente. Un disparo seco suyo probó la firmeza de un Courtois que vio como Waldo cerraba el primer acto con un disparo lejano.

Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un testarazo pegado al poste tras córner, encontró la manopla firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.

Los porteros se convirtieron en los protagonistas porque a Roberto le respondía Courtois con una de esas intervenciones que dan puntos. Perdonó Waldo de disparo cruzado y segundos después Weismann tras un error de Varane en salida de balón. Su disparo abajo con intención lo salvó una mano abajo del belga, el mejor de un Real Madrid discreto.

Fue la acción que hizo reaccionar a Zidane. Antes de lo que acostumbra. Con un triple cambio que dejaba claro que no le gustaba lo que veía. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Un tiempo en la montaña rusa que hoy le llevó a uno de sus puntos más altos. Robó a Bruno en el inicio de jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar.

El gol, lejos de asentar al Real Madrid en una idea, le terminó de alejar. Tan falto de fútbol se vio, que acabó defendiendo un triunfo por la mínima en su estadio ante un Valladolid que lo intentó hasta el final. Courtois aún dejaría una mano arriba a Carnero y otra parada a Waldo. Con espacios los de Zidane buscaban a Vinicius y Modric se estrellaba con la madera. El campeón ya es colider, repleto de dudas.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, m.57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, m.57); Jovic (Vinicius, m.57) y Benzema (Borja Mayoral, m.87).

0 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, m.86), San Emeterio (Marco André, m.63), Waldo; Orellana (Kike Pérez, m.63) y Weissman (Guardiola, m.74).

Goles: 1-0, m.65: Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Casemiro (78) y Marcelo (93) por el Real Madrid; y a Bruno (71) por el Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin la presencia de público.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Zidane: "Lo de Hazard podía pasar, lleva tiempo sin jugar"

Madrid, 30 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a la lesión muscular que ha impedido la reaparición del belga Eden Hazard, aseguró que es algo que "podía pasar" porque "lleva tiempo sin jugar" y que será "cuestión de poco tiempo".

"No puedo decir cuanto tiempo estará de baja, se ha hecho un poco daño en el entrenamiento antes del partido, era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión de tobillo. Podía pasar porque lleva tiempo sin jugar pero creo que no es mucho", dijo en rueda de prensa.

En los planes de Zidane estaba la reaparición de Hazard ante el Real Valladolid. "Está molesto porque estaba bien además, estábamos contentos y él también. Son cosas que pueden pasar, no creo que esté tocado. Sabe que es poca cosa y tranquilidad con él porque seguro que es cuestión de poco tiempo".

El técnico madridista elogió al brasileño Vinicius, destacó el cambio de su equipo con los cambios que hizo y el papel de Thibaut Courtois. "Contento por el gol y por lo que ha hecho, en general con la entrada de Marco (Asensio) y Carvajal en los cambios logramos cambiar el partido".

"Thibaut es decisivo. La semana pasada nos ha salvado y esta noche también. Está ahí para eso, es nuestro portero, hoy jugamos ante un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas de vez en cuando puedes sufrir contraataques y nos ha salvado", agregó.

Por último, no confirmó la continuidad ni la salida de Luka Jovic, hoy de nuevo titular por segundo partido consecutivo. "No puedo confirmar nada, hasta el 5 puede pasar de todo. Jovic es un jugador de esta plantilla creo, yo soy el entrenador y decido las alineaciones. No voy a decir nada, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa de momento está aquí y es jugador de la plantilla".

Sergio González: “Podíamos haber puntuado, claramente”

Madrid, 30 sep (EFE).- El español Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró orgulloso del partido que realizaron sus jugadores en el Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid a pesar de que acabó con derrota (1-0) ya que aseguró que fue “muy raro” que no metieran gol y que “claramente” podían “haber puntuado”.

“Felicitar a mis jugadores porque hemos hecho un gran partido, hemos competido. Era un rival muy fuerte. Es muy raro que no hayamos metido un gol; en la primera parte no nos hemos creído las transiciones que hemos tenido, han sido muy buenas a la contra. En la segunda parte han sido esos cinco o seis minutos que nos hemos crecido, ahí no hemos tomado una decisión acertada y nos ha castigado mucho. Podíamos haber puntuado, claramente”, dijo en Movistar +.

Un resultado adverso que se dio tras un gol del brasileño Vinicius Junior aprovechando un error del español Bruno González en la salida de balón, una circunstancia que, para el técnico del Valladolid, se está repitiendo en este inicio de LaLiga Santander en el que suman dos puntos en cuatro partidos.

“Estamos encajando goles surrealistas. El equipo hace muchas cosas bien que es las que tiene que seguir haciendo, pero tenemos algún despiste que nos está castigando muchísimo”, comentó.

Un Sergio González que se lamentó de las ocasiones perdidas ante el belga Thibaut Courtois que realizó hasta tres paradas de mérito en la segunda mitad: “Está claro que es uno de los grandes porteros, pero también hemos tenido situaciones en las que no nos hemos creído las situaciones que teníamos como en la de Carnero, que con un pase atrás la empujaba… Hay que potenciar lo bueno, no perder esas virtudes, y seguir creciendo. Estamos encajando goles circenses, pero el equipo está con ganas”, declaró.

Histórico de noticias
Panes para recordar a las almas de los fallecidos por la covid-19 en Bolivia

La Paz, 28 oct (EFE).- Las almas de los fallecidos por la covid-19 en Bolivia, sobre todo médicos y enfermeras, serán recordadas el próximo Día de los...

Al menos 20 muertos en un ataque contra la ciudad de Bardá,  según denuncia Bakú

Bakú-Tiflis, 28 oct (EFE).- Al menos veinte personas murieron hoy y más de cuarenta resultaron heridas a consecuencia de un ataque de las fuerzas armenias...

Los países de la OCDE van a trabajar en una recuperación más justa y verde

París, 28 oct (EFE).- Los países de la OCDE comenzaron este miércoles su reunión ministerial anual con el reto de preparar la recuperación de la crisis de...

De la vanguardia a la propaganda, el arte callejero en Caracas

Caracas, 28 oct (EFE).- Si Venezuela era en la década de 1950 un país por poblar, los caraqueños asumieron que la capital era un lienzo por pintar. Y lo...

El petróleo de Texas abre con un desplome del 4,68 % hasta 37,72 dólares

Nueva York, 28 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un fuerte retroceso del 4,68 %, hasta los 37,72 dólares...

Francia no renunciará a sus libertades pese a la "intimidación" turca

París, 28 oct (EFE).- El Gobierno francés subrayó este miércoles que, pese a "las intimidaciones" de Turquía por la publicación de diversas caricaturas, el...

Del precipicio a la esperanza

Madrid, 28 oct (EFE).- El Real Madrid se vio en Alemania al borde del precipicio, con dos goles de desventaja a falta de cuatro minutos para el final, sin...

Europa opta por confinamientos leves contra la pandemia

Redacción Internacional, 28 oct (EFE).- Superadas las restricciones de circulación y los toques de queda, algunos países en Europa se encaminan de nuevo...

Robinski, el ecuatoriano que retrata las leyendas de los volcanes

Quito, 28 oct (EFE).- Con una cámara y una armadura de paciencia y determinación, el ecuatoriano Roberto Valdez (Robinski) captura a través de su lente el...

Los restauradores italianos despliegan sus manteles contra los cierres

Roma, 28 oct (EFE).- Un centenar de manifestantes del sector de la restauración desplegó hoy sus manteles en el suelo frente al Panteón de Roma para...

La sorpresa, ante el cuestionado

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- Unión de Santa Fe, que cambió casi a medio equipo y tiene nuevo entrenador, jugará este jueves por primera vez la Segunda Fase...

Un portero campeón sudamericano en Colonia contra el ataque temible de Junior

Montevideo, 27 oct (EFE).- Con la reciente incorporación del portero Santiago Mele, campeón sudamericano sub 20 con Uruguay, el Plaza Colonia de Uruguay...

La justicia española pide buscar a Norman Foster para testificar en una causa

Madrid, 28 oct (EFE).- La justicia española ha pedido a las autoridades suizas que localicen el paradero del arquitecto Norman Foster para poder citarle...

Pensar España en francés, la aventura literaria de Kiko Herrero

París, 28 oct (EFE).- En su Madrid natal es "el parisino", en Francia, donde vive desde 1985, "el español". La historia de Kiko Herrero no dista mucho de la...

Carlos Sainz cree que "no correr el viernes será una prueba interesante"

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el hecho de no poder rodar el viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari...

Irán supera los 400 muertos diarios y se contagia presidente del Parlamento

Teherán, 28 oct (EFE).- Irán superó este miércoles por primera vez desde el inicio de la pandemia la cifra diaria de 400 muertos por la covid-19, enfermedad...

Marcone: “Para mí era un sueño llegar a una Liga como la española”

Elche (España), 28 oct (EFE).- El centrocampista argentino del Elche Iván Marcone afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que aceptó sin...

FCA gana 1.205 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de hace un año

Roma, 28 oct (EFE).- El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) obtuvo unos resultados "récord" en el tercer trimestre del año con un...

Ciberataque contra la web del RKI, instituto de referencia alemán en la covid

Berlín, 28 oct (EFE).- La página web del Instituto Robert Koch (RKI), autoridad de referencia en Alemania frente a la covid-19, fue objeto de un ciberataque...

El actor español Dani Rovira protagoniza el "milagro" necesario de Open Arms

Barcelona, (España) 28 oct (EFE).- Dani Rovira ha finalizado esta semana el rodaje de su primer largometraje tras superar el cáncer, "Mediterráneo", una...

Delbonis cae ante Kukushkin

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El kazajo Mikhail Kukushkin doblegó al argentino Federico Delbonis por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en la primera ronda del torneo...

El Granada, ante otro paso de prestigio

Granada, 28 oct (EFE).- El Granada y el PAOK de Salónica se enfrentan este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la segunda jornada de la fase de...

Bruselas pide acciones rápidas y contundentes ante la escalada de contagios

Bruselas, 27 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE),...

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Washington, 28 oct (EFE).- Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la...