26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Vinicius desatasca a Zidane

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Madrid, 30 sep (EFE).- La entrada en escena del brasileño Vinicius desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic ante un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

Busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas Zidane acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado el día que debía reaparecer, y la poca fe en Vinicius, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Intenta encajar el rombo por las virtudes de Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar. Es difícil no complementarse con Karim Benzema pero Luka Jovic no lo consigue.

El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Por momentos es previsible, sin meterle riesgo ni vértigo a su fútbol. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival, estando bien colocado como el equipo de Sergio que juntando líneas y siendo solidario en el esfuerzo defensivo, le sobró para torpedear al equipo madridista.

No sufrió en el primer acto el Valladolid, salvado por un paradón de Roberto Jiménez a Fede Valverde en su único desajuste y tranquilo ante la falta de puntería de un matador que perdió el gol. Jovic la tuvo como la desean todos los nueves y la mandó al limbo. En carrera, libre de marca al centro lateral de Valverde. Sin continuidad en el juego, el Real Madrid perdonó tres. Dos en las botas del serbio con la cabeza fuera defendiendo aún la camiseta blanca.

El primer día de rotaciones de Zidane no superaba el examen. El Valladolid ganaba confianza con buenas intenciones en sus incursiones ofensivas, siempre con Orellana como referente. Un disparo seco suyo probó la firmeza de un Courtois que vio como Waldo cerraba el primer acto con un disparo lejano.

Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un testarazo pegado al poste tras córner, encontró la manopla firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.

Los porteros se convirtieron en los protagonistas porque a Roberto le respondía Courtois con una de esas intervenciones que dan puntos. Perdonó Waldo de disparo cruzado y segundos después Weismann tras un error de Varane en salida de balón. Su disparo abajo con intención lo salvó una mano abajo del belga, el mejor de un Real Madrid discreto.

Fue la acción que hizo reaccionar a Zidane. Antes de lo que acostumbra. Con un triple cambio que dejaba claro que no le gustaba lo que veía. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Un tiempo en la montaña rusa que hoy le llevó a uno de sus puntos más altos. Robó a Bruno en el inicio de jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar.

El gol, lejos de asentar al Real Madrid en una idea, le terminó de alejar. Tan falto de fútbol se vio, que acabó defendiendo un triunfo por la mínima en su estadio ante un Valladolid que lo intentó hasta el final. Courtois aún dejaría una mano arriba a Carnero y otra parada a Waldo. Con espacios los de Zidane buscaban a Vinicius y Modric se estrellaba con la madera. El campeón ya es colider, repleto de dudas.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, m.57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, m.57); Jovic (Vinicius, m.57) y Benzema (Borja Mayoral, m.87).

0 - Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, m.86), San Emeterio (Marco André, m.63), Waldo; Orellana (Kike Pérez, m.63) y Weissman (Guardiola, m.74).

Goles: 1-0, m.65: Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Casemiro (78) y Marcelo (93) por el Real Madrid; y a Bruno (71) por el Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin la presencia de público.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Zidane: "Lo de Hazard podía pasar, lleva tiempo sin jugar"

Madrid, 30 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a la lesión muscular que ha impedido la reaparición del belga Eden Hazard, aseguró que es algo que "podía pasar" porque "lleva tiempo sin jugar" y que será "cuestión de poco tiempo".

"No puedo decir cuanto tiempo estará de baja, se ha hecho un poco daño en el entrenamiento antes del partido, era como una contractura y al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión de tobillo. Podía pasar porque lleva tiempo sin jugar pero creo que no es mucho", dijo en rueda de prensa.

En los planes de Zidane estaba la reaparición de Hazard ante el Real Valladolid. "Está molesto porque estaba bien además, estábamos contentos y él también. Son cosas que pueden pasar, no creo que esté tocado. Sabe que es poca cosa y tranquilidad con él porque seguro que es cuestión de poco tiempo".

El técnico madridista elogió al brasileño Vinicius, destacó el cambio de su equipo con los cambios que hizo y el papel de Thibaut Courtois. "Contento por el gol y por lo que ha hecho, en general con la entrada de Marco (Asensio) y Carvajal en los cambios logramos cambiar el partido".

"Thibaut es decisivo. La semana pasada nos ha salvado y esta noche también. Está ahí para eso, es nuestro portero, hoy jugamos ante un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas de vez en cuando puedes sufrir contraataques y nos ha salvado", agregó.

Por último, no confirmó la continuidad ni la salida de Luka Jovic, hoy de nuevo titular por segundo partido consecutivo. "No puedo confirmar nada, hasta el 5 puede pasar de todo. Jovic es un jugador de esta plantilla creo, yo soy el entrenador y decido las alineaciones. No voy a decir nada, ya veremos. Puede pasar cualquier cosa de momento está aquí y es jugador de la plantilla".

Sergio González: “Podíamos haber puntuado, claramente”

Madrid, 30 sep (EFE).- El español Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se mostró orgulloso del partido que realizaron sus jugadores en el Alfredo di Stéfano frente al Real Madrid a pesar de que acabó con derrota (1-0) ya que aseguró que fue “muy raro” que no metieran gol y que “claramente” podían “haber puntuado”.

“Felicitar a mis jugadores porque hemos hecho un gran partido, hemos competido. Era un rival muy fuerte. Es muy raro que no hayamos metido un gol; en la primera parte no nos hemos creído las transiciones que hemos tenido, han sido muy buenas a la contra. En la segunda parte han sido esos cinco o seis minutos que nos hemos crecido, ahí no hemos tomado una decisión acertada y nos ha castigado mucho. Podíamos haber puntuado, claramente”, dijo en Movistar +.

Un resultado adverso que se dio tras un gol del brasileño Vinicius Junior aprovechando un error del español Bruno González en la salida de balón, una circunstancia que, para el técnico del Valladolid, se está repitiendo en este inicio de LaLiga Santander en el que suman dos puntos en cuatro partidos.

“Estamos encajando goles surrealistas. El equipo hace muchas cosas bien que es las que tiene que seguir haciendo, pero tenemos algún despiste que nos está castigando muchísimo”, comentó.

Un Sergio González que se lamentó de las ocasiones perdidas ante el belga Thibaut Courtois que realizó hasta tres paradas de mérito en la segunda mitad: “Está claro que es uno de los grandes porteros, pero también hemos tenido situaciones en las que no nos hemos creído las situaciones que teníamos como en la de Carnero, que con un pase atrás la empujaba… Hay que potenciar lo bueno, no perder esas virtudes, y seguir creciendo. Estamos encajando goles circenses, pero el equipo está con ganas”, declaró.

Histórico de noticias
Italia echa el cierre hoy a las 18.00 horas para "salvar la Navidad"

Roma, 26 oct (EFE).- En Italia desde hoy y hasta el 24 de noviembre, los bares y restaurantes echarán el cierre a las 18.00 horas, así como los teatros,...

Costa Rica se enfrentará con Catar el 13 de noviembre en Austria

San José, 26 oct (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con la de Catar el próximo 13 de noviembre en un partido amistoso que se...

Brasil prorrogará operación de las Fuerzas Armadas en la Amazonía hasta abril

Brasilia, 26 oct (EFE).- El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, anunció este lunes que el Gobierno prorrogará la operación...

La tercera tregua humanitaria en Karabaj, en peligro

Bakú/Tiflis, 26 oct (EFE).- Una nueva tregua humanitaria, la tercera en casi un mes de guerra entre azerbaiyanos y armenios en la zona de Nagorno Karabaj,...

Merkel convoca a los poderes regionales ante el agravamiento de la pandemia

Berlín, 26 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este miércoles con los jefes de gobierno de los estados federados ante el "drástico...

El Museo de Arte Islámico de Israel, arruinado, subasta 268 obras

Jerusalén, 26 oct (EFE).- El Museo L.A. Mayer de Arte Islámico de Israel se encuentra en tal estado financiero que saca a subasta esta semana 268 de sus...

El diario New York Post da su apoyo al Donald Trump para las presidenciales

Nueva York, 26 oct (EFE).- El diario The New York Post, el mayor diario sensacionalista de la ciudad homónima, anunció este lunes su apoyo a la candidatura...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,69 %, hasta 38,78 dólares

Nueva York, 26 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes la semana con una bajada del 2,69 %, hasta 38,78 dólares el...

Mbappé ralentiza la renovación con el PSG

París, 26 oct (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé mantiene al ralentí la negociación para prolongar su contrato con el París Saint-Germain, que acaba...

"Expresionismo Alemán": el ajuste de cuentas del barón Thyssen con el nazismo

Madrid, 26 oct. (EFE).- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reconstruye gran parte de la colección original de expresionismo alemán del barón Thyssen con...

Verdasco impone su consistencia ante Duckworth

Madrid, 26 oct (EFE).- El español Fernando Verdasco impuso su mayor consistencia en el desempate del segundo set y venció al australiano James Duckworth,...

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde 1,37 %, por expansión de la covid-19

Nueva York, 26 oct (EFE).- Wall Street abrió en rojo este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un destacado 1,37 % ante el...

Inversión en radares, asignatura pendiente de Paraguay contra el narcotráfico

Asunción, 26 oct (EFE).-El Gobierno paraguayo reconoció este lunes la necesidad de invertir en tecnología y radares tras la histórica incautación de cocaína...

Rutte considera "inaceptables" los ataques de Erdogan contra Macron

La Haya, 26 oct (EFE).- El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, tachó este lunes de "inaceptables" las afirmaciones del presidente turco, Recep Tayyip...

Croacia adapta los grandes centros deportivos para atender a enfermos de la covid

Zagreb, 26 oct (EFE).- Ante la creciente falta de camas en los hospitales debido a la segunda ola de la covid-19, las autoridades de Croacia han comenzado a...

Trump, Biden y los límetes del movimiento #MeToo

Washington, 26 oct (EFE).- Abigail Culverhouse lloró antes de votar por correo en Virginia. Cuatro años después de sobrevivir a una violación, no podía...

Grecia pide a Rusia de forma indirecta un embargo de armas a Turquía

Atenas, 26 oct (EFE).- El ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, resaltó la importancia de un embargo de armamento a Turquía, algo que pidió de forma...

Ely, duda por lesión para recibir al Barcelona

Vitoria, 26 oct (EFE).- El central del Deportivo Alavés Rodrigo Ely es duda en el conjunto albiazul para recibir este sábado al FC Barcelona, por unas...

Zarif advierte que insultar a los musulmanes "solo alimenta el extremismo"

Teherán, 26 oct (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió este lunes de que insultar a los musulmanes y a sus figuras...

David Bisbal anuncia el nacimiento de su hija Bianca

Madrid, 26 oct (EFE).- El cantante español David Bisbal anunció a través de las redes sociales que ha sido padre por tercera vez, la segunda junto a su...

Rafael pintó íntegramente el retrato del papa León X, según Los Uffizi

Roma, 26 oct (EFE).- El retrato del papa León X fue realizado íntegramente por la mano del genio renacentista Rafael Sanzio y no fue completado por algunos...

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club,...

Los estudiantes piden investigar la vida del rey de Tailandia en Alemania

Bangkok, 26 oct (EFE).- Miles de manifestantes se congregaron este lunes frente a la embajada de Alemania en Bangkok para pedir que se investiguen las...

El alto el fuego agudiza la división en el GNA y el pulso franco-turco en Libia

Trípoli, 26 oct (EFE).- El acuerdo de alto el fuego firmado el pasado viernes por el comité militar libio 5+5 en Ginebra ha agudizado las graves diferencias...